Comunidad UNED

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Comunidad UNED

Hola!!!!
Pues me matriculo en Criminologia ya.
Estudié Educación Social en su día y al terminar me matriculé en la UNED en psicología, empecé a trabajar y a engendrar hijos y nada, no hice nada. Si que es algo que me llama, y además las convalidaciones las guardan y no descarto en algún momento hacerlo.
Pero ahora, por mi trabajo y mi curiosidad, voy a hacer criminología. Desde la facultad me han dicho que me convalidan 6 asignaturas y por el curro el Practicum. Así que bien.
Voy a cogerme solo dos asignaturas este semestre porque curro y tengo tres peques y quwiro sacar el B1 de ingles, demasiadas cosas y poco tiempo jajajja
Pero llevo mucho tiempo queriendo hacer algo más y dudaba con un máster en estudios de género qje me flipa y esto.....

Tengo una duda, si me vuelvo loca y pillo 3 asignaturas y no me da la vida, puedes hacer dos para junio y la tercera directamente en septiembre no????
En ese caso de dejarla para septiembre , las PECs, se hacen o como va?????

Un saludo y gracias.

He visto qje hay varias haciendo criminologia así qje igual os prwgunto por alguna asignatura antes de matricularme ☺️
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

@ciber yo estoy con psicología pero te puedo responder a las cuestiones que planteas. Las PECs las tienes que hacer en el plazo que te marca en cada semestre. No se pueden hacer para septiembre. Sin embargo en el examen sí que puedes no hacerlo en junio y hacerlo directamente en septiembre, yo lo estoy haciendo con una asignatura en este año, que la dejo para ese mes y estudiarla en verano.

Pero mira en las guías de la asignatura de la que quieres hacer eso para ver el plazo de la PEC y hacerla, que merece la pena, aunque tendrás que hacerlo en este semestre, si es que tiene PEC, claro. Pero si hay, las haces cuando pongan los plazos y se guarda esa nota tanto en junio como en septiembre.
Última edición por Gaby el 09 Feb 2022, 19:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

@ciber Yo estudio otra cosa que no es Criminología y mi pareja otra carrera también distinta a la mía y a nosotros en muchas asignaturas si no nos presentamos a junio la nota de las PECs se guarda para septiembre. Hay asignaturas en las que no, pero son las menos. Mírate las guías docentes de las asignaturas, suelen estar subidas a la página de la UNED cuando buscas el plan de estudios, ahí te pone si las guardan o no.
Imagen
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Comunidad UNED

Muchísimas gracias!!!
Ya tengo echado el ojo a 3 asignaturas, cada una de un curso del segundo semestre. Este año me limita bastante al ser solo del segundo semestre y sin contar las que (se supone) me convalidarán.
Igual pillo dos y dejo una pa septiembre, para compaginar con inglés.
La cosa es matricularme ya y no posponer.

Tenía un montón de dudas respecto a que hacer y como lo deje, me volveré a replantear todo otra vez, fijo🙄😂
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Comunidad UNED

Bienvenida @ciber , yo estoy en tercero de Criminología, si tienes alguna duda o quieres preguntar algo sobre alguna asignatura, aquí me tienes.

Hoy he hecho el último examen de este cuatrimestre, ha sido el peor de toda mi vida universitaria :lloron: pero al menos los he hecho todos, ahora a descansar unos días. Qué tal os ha ido? Y la vuelta a los exámenes presenciales? Yo he estado a punto de comprarme unos mitones para los exámenes :glam: , compadezco a quien me los tenga que corregir, que escribir con las manos congeladas no ayuda a hacer una buena letra
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Comunidad UNED

Muchísimas gracias!!!! :hppydnc2:

Pues la cosa es que me han dicho desde la facultad, que me convalidan 6 asignaturas, así que solo me puedo matricular de una de primero o de una de segundo o todas del. Segundo semestre de tercero

Estoy también con inglés, currando y con mis tres peques, así que había pensado coger 2 y dejar una directamente para septiembre. No sé si me atrevo con 3.....

Estado Constitucional
Victimologia
Delincuencia Juvenil

Había pensado estas, las tres o dos, como lo ves????
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Comunidad UNED

ciber escribió: 11 Feb 2022, 17:16 Muchísimas gracias!!!! :hppydnc2:

Pues la cosa es que me han dicho desde la facultad, que me convalidan 6 asignaturas, así que solo me puedo matricular de una de primero o de una de segundo o todas del. Segundo semestre de tercero

Estoy también con inglés, currando y con mis tres peques, así que había pensado coger 2 y dejar una directamente para septiembre. No sé si me atrevo con 3.....

Estado Constitucional
Victimologia
Delincuencia Juvenil

Había pensado estas, las tres o dos, como lo ves????
Pues sólo te puedo contar sobre Estado constitucional, las otras dos las llevo ahora para el segundo cuatrimestre, he estado ojeando los manuales y no parecen difíciles, aunque el de Delincuencia Juvenil es un buen tocho. Estado constitucional me parece buena opción para empezar, es de las más facilitas, yo saqué un 10 en el examen y ese año hubo muchos dieces, tantos que no se pudieron asignar las MH porque se superaba el cupo, creo que te gustará, trata de la CE, la jefatura de estado, el gobierno, las cámaras y los órganos europeos, muy asequible y con un muy buen equipo docente. Ya nos dirás que te coges al final.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

Edito mensaje por haber encontrado ya a suficientes participantes en la encuesta. Gracias!
Última edición por Caperucita Rosa el 25 Feb 2022, 11:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Comunidad UNED

@Caperucita Rosa no me había llegado la mención. Si te puedo ser de ayuda aún, cuenta conmigo👍🏻
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

Belén79 escribió: 24 Feb 2022, 17:29 @Caperucita Rosa no me había llegado la mención. Si te puedo ser de ayuda aún, cuenta conmigo👍🏻
Gracias guapa, te envié un MP
Vics Florrick
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 29 Oct 2021, 16:13

  Comunidad UNED

Hola a todas

Es la primera vez que escribo por aquí.

Me acabo de matricular en la UNED, en Psicología, solo me he cogido dos asignaturas, a modo de prueba para ver si me gusta la Universidad y la carrera, y también porque trabajo y no tengo mucho tiempo para estudiar.

Una pregunta, por si me pudierais ayudar ¿sabéis de algún sitio donde pueda comprar libros de la UNED de segunda mano ? He estado buscando y no he encontrado nada.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

@Vics Florrick Para mi carrera hay muchos grupos en facebook en los que la gente compra y vende libros de segunda mano: el de la carrera como tal, los de las asignaturas, uno dedicado sólo a compraventa de libros, ... Vamos, prácticamente lo único que se publica en facebook de mi carrera son anuncios o peticiones de compra de libros :meparto: Igual para la tuya hay grupos así también.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Comunidad UNED

@Vics Florrick si puedes mírate también el tablón de anuncios de tu centro, incluso puedes dejar tú un anuncio con lo que quieres comprar.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
nocylla
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 11 May 2020, 19:39

  Comunidad UNED

muy bueno los grupos de facebook para pillarse los libros de la uNED
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

Vics Florrick escribió: 17 Mar 2022, 17:21 Hola a todas

Es la primera vez que escribo por aquí.

Me acabo de matricular en la UNED, en Psicología, solo me he cogido dos asignaturas, a modo de prueba para ver si me gusta la Universidad y la carrera, y también porque trabajo y no tengo mucho tiempo para estudiar.

Una pregunta, por si me pudierais ayudar ¿sabéis de algún sitio donde pueda comprar libros de la UNED de segunda mano ? He estado buscando y no he encontrado nada.

Un saludo!!
Qué asignaturas te cogiste?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Comunidad UNED

@Vics Florrick en vez de contestar a @Caperucita Rosa te has equivocado y le has reportado el mensaje. Vuelve a contestarle que ella el reporte no lo ve!
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

shastha escribió: 29 Mar 2022, 23:07 @Vics Florrick en vez de contestar a @Caperucita Rosa te has equivocado y le has reportado el mensaje. Vuelve a contestarle que ella el reporte no lo ve!
Gracias bonita!
Vics Florrick
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 29 Oct 2021, 16:13

  Comunidad UNED

Caperucita Rosa escribió: 23 Mar 2022, 18:22
Vics Florrick escribió: 17 Mar 2022, 17:21 Hola a todas

Es la primera vez que escribo por aquí.

Me acabo de matricular en la UNED, en Psicología, solo me he cogido dos asignaturas, a modo de prueba para ver si me gusta la Universidad y la carrera, y también porque trabajo y no tengo mucho tiempo para estudiar.

Una pregunta, por si me pudierais ayudar ¿sabéis de algún sitio donde pueda comprar libros de la UNED de segunda mano ? He estado buscando y no he encontrado nada.

Un saludo!!
Qué asignaturas te cogiste?

Me he cogido historia de la psicología y psicología de la emoción
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Comunidad UNED

Llevo un agobio encima que no es ni medio normal. Básicamente:

Estaba en paro. Me vine arriba y dije “venga, vamos a aprovechar pa meterle a esto un empujón”. Me matriculé de 7. Y a las dos semanas me llamaron pa currar a jornada completa.

En resumen, estoy jodida. No tengo tiempo para estudiar y no sé cómo organizarme para aprobar alguna.


:llorona:
Imagen
Vics Florrick
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 29 Oct 2021, 16:13

  Comunidad UNED

shastha escribió: 29 Mar 2022, 23:07 @Vics Florrick en vez de contestar a @Caperucita Rosa te has equivocado y le has reportado el mensaje. Vuelve a contestarle que ella el reporte no lo ve!
Gracias! Todavía no domino mucho el foro :hide1:

Veo que muchas de aquí también estáis estudiando psicología por la UNED.

Encontré una web, que seguro que conocéis, se llama Wuolah y cuelgan muchos apuntes.

Me está siendo duro ponerme a estudiar en los ratos libres, o estoy muy cansada o no tengo ganas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes