Comunidad UNED

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Comunidad UNED

Yo estoy de los nervios porque me contestaron la reclamación el lunes, diciendo que lo iban a mirar, y no he sabido más nada. Y el examen de la segunda semana es el jueves que viene!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

biochic escribió: 05 Feb 2021, 21:09 Yo estoy de los nervios porque me contestaron la reclamación el lunes, diciendo que lo iban a mirar, y no he sabido más nada. Y el examen de la segunda semana es el jueves que viene!!!
Qué poca seriedad están teniendo... ¿A dónde les has llamado o escrito? Sino me mandas privado y te paso los contactos para que pruebes por mas vías.
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Comunidad UNED

Gaby escribió: 05 Feb 2021, 21:19
biochic escribió: 05 Feb 2021, 21:09 Yo estoy de los nervios porque me contestaron la reclamación el lunes, diciendo que lo iban a mirar, y no he sabido más nada. Y el examen de la segunda semana es el jueves que viene!!!
Qué poca seriedad están teniendo... ¿A dónde les has llamado o escrito? Sino me mandas privado y te paso los contactos para que pruebes por mas vías.
Vía el formulario que tienen a tal efecto en AVEX. Me contestaron en 24 horas que lo iban a mirar (me dijeron si tenía “pruebas” del fallo y les contesté que no porque directamente la pantalla de credenciales se colgaba y reiniciaba una y otra vez) y no me han vuelto a decir nada.

Si el lunes no me contestan te aviso, gracias bonita.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

biochic escribió: 05 Feb 2021, 21:21
Gaby escribió: 05 Feb 2021, 21:19
biochic escribió: 05 Feb 2021, 21:09 Yo estoy de los nervios porque me contestaron la reclamación el lunes, diciendo que lo iban a mirar, y no he sabido más nada. Y el examen de la segunda semana es el jueves que viene!!!
Qué poca seriedad están teniendo... ¿A dónde les has llamado o escrito? Sino me mandas privado y te paso los contactos para que pruebes por mas vías.
Vía el formulario que tienen a tal efecto en AVEX. Me contestaron en 24 horas que lo iban a mirar (me dijeron si tenía “pruebas” del fallo y les contesté que no porque directamente la pantalla de credenciales se colgaba y reiniciaba una y otra vez) y no me han vuelto a decir nada.

Si el lunes no me contestan te aviso, gracias bonita.
Sino te escribo mañana con los formularios que tengo para que escribas por todas partes y así usar toda la artillería.

También paso por aquí esto para firmar porque están habiendo muchos problemas con este tipo de exámenes, ya que este grupo es de la UNED, viene al pelo:
Imagen
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Comunidad UNED

thebash escribió: 05 Feb 2021, 16:52
Belén79 escribió: 05 Feb 2021, 16:24 Yo también tengo la sensación de que está siendo mucho más complicados y rebuscados. He suspendido Derecho penal II, y estaba convencida de que la llevaba bien, y he aprobado otras tres pero con unas notas muy normalitas.
@thebash yo sólo te puedo decir acerca de las de primero. Estado constitucional es facilita, Ciencia política también es llevadera e Introducción a la psicología es algo más trabajosa pero nada del otro mundo.
gracias!!!
A ver si me pongo a "estudiármelas"

Y se le tienen que dedicar muchas horas a la semana?
Es que encima ahora, tengo el nivel de concentración y retención bajo mínimos...
Lo de falta de concentración creo que es tónica general :bag:
La verdad es que la materia no tiene complicación en sí y a mí me parece un grado muy interesante pero hay que echarle horas de estudio porque hay asignaturas con tochos buenos. No sabría decirte cuantas horas semanales porque yo soy de las que coge el cuatrimestre con mucho entusiasmo al principio, hago resúmenes de alguna asignatura si me apetece y luego me olvido hasta unas 3-4 semanas antes de los exámenes, que ya me pongo a estudiar
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Comunidad UNED

Es que yo era de estudiar la noche antes.
Así que me veo como tu :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

No sé en otras pero en la carrera de psicología es absolutamente imposible sacársela estudiando la noche antes con todo los tochos que tenemos y que preguntan hasta por pies de foto. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Comunidad UNED

ya, la noche antes imposible, pero dejarlo todo para última hora... por eso me da miedo meterme
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

thebash escribió: 06 Feb 2021, 08:28 ya, la noche antes imposible, pero dejarlo todo para última hora... por eso me da miedo meterme
Confía en mí, que yo era de estudiar la noche antes o la mañana antes misma, o a veces hasta minutos antes y no sé cómo aprobaba. Pero aquí, si te gusta la carrera, es que vas a querer tenerla bien preparada y no sólo sacarla y ya, sino disfrutar de ella con tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Comunidad UNED

Gaby escribió: 06 Feb 2021, 08:55
thebash escribió: 06 Feb 2021, 08:28 ya, la noche antes imposible, pero dejarlo todo para última hora... por eso me da miedo meterme
Confía en mí, que yo era de estudiar la noche antes o la mañana antes misma, o a veces hasta minutos antes y no sé cómo aprobaba. Pero aquí, si te gusta la carrera, es que vas a querer tenerla bien preparada y no sólo sacarla y ya, sino disfrutar de ella con tiempo.
yo es que con lo que explicaban en clase, más deberes, trabajos... tenía bastante, pero claro, aquí te tienes que buscar tú la vida con tochos de mil páginas; y el "desentreno", que quitando idiomas, llevo millones de años sin estudiar :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

Pues algo que he aprendido en la UNED es que el desentreno dura poco, ya que se coge ritmo enseguida. Además en facebook hay grupos de las asignaturas que te ayudarán mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Comunidad UNED

Gaby escribió: 06 Feb 2021, 09:16 Pues algo que he aprendido en la UNED es que el desentreno dura poco, ya que se coge ritmo enseguida. Además en facebook hay grupos de las asignaturas que te ayudarán mucho.
Hablando de grupos, sobre todo en Whatsapp, he alucinado bastante... parece la asociación de vecinos del barrio (con perdón).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
He empezado este cuatrimestre, y me estoy quedando a cuadros con tanta tontería.
Imagen
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Comunidad UNED

Yo no estoy en ningún grupo de whatsapp, pero ya en los foros se leen perlitas. Es verdad que los exámenes son más complicados pero es que hay gente que está proponiendo mandar una reclamación al decanato para que le abran un expediente al profesor, y de paso anular los exámenes y poner uno con preguntas de dificultad media :bag:
Por no hablar de la gente que no se lee la guía, algo básico, y que luego reclaman porque según ellos hay temas que no entraban (que en realidad sí)
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

Ostras, @biochic que con el repaso intensivo de estos días no me acordé de mandarte el privado. ¿Pudiste arreglarlo?

Lo de la gente que se queja de todo ocurre en todas las carreras, por lo visto. Reconozco cuando hay quejas con razón que la carrera de psicología es dura en la UNED pero muchas veces son quejas sin un fuerte fundamento y por suspender por poco se considera que hay que invalidar el examen, y con esa nota pues se nota que no se ha tenido el suficiente estudio.

Lo de no leer la guía es que muchos no la leen nunca, ni siquiera al final. Yo antes de elegir las asignaturas las leo, apunto si tienen PEC, cuanto cuentan, si cambian de libro o no, qué apuntes se recomiendan, grado de dificultad según comentarios... Me choca que tanta gente no se informe y ponga tan poco interés en la carrera que están haciendo.

Por cierto ya he terminado todos los exámenes. ¿Qué tal os ha ido? Yo estoy contenta, la verdad. Ya corrigieron la de inglés y saqué un 10, pero no tiene mérito ya que fue bastante fácil. Espero no sorprenderme con las otras, que esas ya no lo eran pero creo que se me dieron bien.

Acabo de ver esto :meparto:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

Yo en general no tenía quejas del ambiente en los foros hasta este año, no sé si es que la gente está empanada con la pandemia (yo la primera pero doy menos la chapa) o que son las nuevas generaciones que vienen que son menos resolutivas. Pero he flipado, de tener guías en las que pone claramente Tema1: páginas 200-240 del manual, Tema 2... y veinte mensajes de que si no se entiende qué páginas hay que estudiar, que está todo muy mal explicado, que la UNED no es barata y profesores haced algo o ponemos una reclamación :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

@Culculina yo en ese sentido lo que veo es que quieren esfuerzo mínimo, preguntar en el chat y les respondan la duda directamente en vez de buscar y leer. Yo para explicar no tengo problema, pero si veo que la duda de alguien es de ese palo no le contesto porque es echarle morro.
Imagen
Avatar de Usuario
Salmonete
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 25 Oct 2018, 14:26

  Comunidad UNED

.
Última edición por Salmonete el 09 Ago 2023, 18:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

@Salmonete y siempre está el que pregunta cuántos temas eran, el día del examen, o cuántas lecturas entran. Con todo el papo. :meparto:

Me alegro de que te haya ido bien también. Ahora toca celebrarlo y coger fuerza para el 2T. :hppydnc2:
Imagen
Avatar de Usuario
Salmonete
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 25 Oct 2018, 14:26

  Comunidad UNED

.
Última edición por Salmonete el 09 Ago 2023, 18:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Comunidad UNED

@Gaby ours me habilitaron el acceso a la segunda semana y ayer me volvió a pasar lo mismo, escribí inmediatamente y me han dicho que lo lamentan mucho y que abra incidencia oara ver qué pueden hacer.

No se si los exámenes de reserva son a posteriori o cómo, o si me lo harán a parte...yo ya no se.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes