Comunidad UNED

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

Pues algo que he aprendido en la UNED es que el desentreno dura poco, ya que se coge ritmo enseguida. Además en facebook hay grupos de las asignaturas que te ayudarán mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Comunidad UNED

Gaby escribió: 06 Feb 2021, 09:16 Pues algo que he aprendido en la UNED es que el desentreno dura poco, ya que se coge ritmo enseguida. Además en facebook hay grupos de las asignaturas que te ayudarán mucho.
Hablando de grupos, sobre todo en Whatsapp, he alucinado bastante... parece la asociación de vecinos del barrio (con perdón).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
He empezado este cuatrimestre, y me estoy quedando a cuadros con tanta tontería.
Imagen
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Comunidad UNED

Yo no estoy en ningún grupo de whatsapp, pero ya en los foros se leen perlitas. Es verdad que los exámenes son más complicados pero es que hay gente que está proponiendo mandar una reclamación al decanato para que le abran un expediente al profesor, y de paso anular los exámenes y poner uno con preguntas de dificultad media :bag:
Por no hablar de la gente que no se lee la guía, algo básico, y que luego reclaman porque según ellos hay temas que no entraban (que en realidad sí)
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

Ostras, @biochic que con el repaso intensivo de estos días no me acordé de mandarte el privado. ¿Pudiste arreglarlo?

Lo de la gente que se queja de todo ocurre en todas las carreras, por lo visto. Reconozco cuando hay quejas con razón que la carrera de psicología es dura en la UNED pero muchas veces son quejas sin un fuerte fundamento y por suspender por poco se considera que hay que invalidar el examen, y con esa nota pues se nota que no se ha tenido el suficiente estudio.

Lo de no leer la guía es que muchos no la leen nunca, ni siquiera al final. Yo antes de elegir las asignaturas las leo, apunto si tienen PEC, cuanto cuentan, si cambian de libro o no, qué apuntes se recomiendan, grado de dificultad según comentarios... Me choca que tanta gente no se informe y ponga tan poco interés en la carrera que están haciendo.

Por cierto ya he terminado todos los exámenes. ¿Qué tal os ha ido? Yo estoy contenta, la verdad. Ya corrigieron la de inglés y saqué un 10, pero no tiene mérito ya que fue bastante fácil. Espero no sorprenderme con las otras, que esas ya no lo eran pero creo que se me dieron bien.

Acabo de ver esto :meparto:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

Yo en general no tenía quejas del ambiente en los foros hasta este año, no sé si es que la gente está empanada con la pandemia (yo la primera pero doy menos la chapa) o que son las nuevas generaciones que vienen que son menos resolutivas. Pero he flipado, de tener guías en las que pone claramente Tema1: páginas 200-240 del manual, Tema 2... y veinte mensajes de que si no se entiende qué páginas hay que estudiar, que está todo muy mal explicado, que la UNED no es barata y profesores haced algo o ponemos una reclamación :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

@Culculina yo en ese sentido lo que veo es que quieren esfuerzo mínimo, preguntar en el chat y les respondan la duda directamente en vez de buscar y leer. Yo para explicar no tengo problema, pero si veo que la duda de alguien es de ese palo no le contesto porque es echarle morro.
Imagen
Avatar de Usuario
Salmonete
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 25 Oct 2018, 14:26

  Comunidad UNED

.
Última edición por Salmonete el 09 Ago 2023, 18:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

@Salmonete y siempre está el que pregunta cuántos temas eran, el día del examen, o cuántas lecturas entran. Con todo el papo. :meparto:

Me alegro de que te haya ido bien también. Ahora toca celebrarlo y coger fuerza para el 2T. :hppydnc2:
Imagen
Avatar de Usuario
Salmonete
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 25 Oct 2018, 14:26

  Comunidad UNED

.
Última edición por Salmonete el 09 Ago 2023, 18:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Comunidad UNED

@Gaby ours me habilitaron el acceso a la segunda semana y ayer me volvió a pasar lo mismo, escribí inmediatamente y me han dicho que lo lamentan mucho y que abra incidencia oara ver qué pueden hacer.

No se si los exámenes de reserva son a posteriori o cómo, o si me lo harán a parte...yo ya no se.
Imagen
Avatar de Usuario
Salmonete
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 25 Oct 2018, 14:26

  Comunidad UNED

biochic escribió: 11 Feb 2021, 19:20 @Gaby ours me habilitaron el acceso a la segunda semana y ayer me volvió a pasar lo mismo, escribí inmediatamente y me han dicho que lo lamentan mucho y que abra incidencia oara ver qué pueden hacer.

No se si los exámenes de reserva son a posteriori o cómo, o si me lo harán a parte...yo ya no se.
Otra vez??? Joe q mala suerte. Xo solo te ha pasado con esa asignatura?? Yo nunca he echo de reserva, xo tenia entendido que eran solo en septiembre, que como en febrero y junio había dos semanas (en presencial claro) x eso no habia. Igual estoy equivocada. Pero ahora al ser online deberia haberlos claro. Espero q te lo puedan solucionar.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

Antes había examen de reserva en todas las convocatorias, el del sábado, yo hacía siempre ese.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

Joe, @biochic vaya faena que justo te ha pasado en las dos veces. A mi no me ha pasado en ninguno, y eso que iba preparada por si me ocurría, que he grabado el examen por si acaso.

Espero que te den una solución. Esta habiendo mucho movimiento para denunciar esto, porque le ha pasado a mucha gente, a un buen número aunque no sea a la mayoría de la UNED pero sí como para poder denunciarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Comunidad UNED

Belén79 escribió: 10 Feb 2021, 23:02 Yo no estoy en ningún grupo de whatsapp, pero ya en los foros se leen perlitas. Es verdad que los exámenes son más complicados pero es que hay gente que está proponiendo mandar una reclamación al decanato para que le abran un expediente al profesor, y de paso anular los exámenes y poner uno con preguntas de dificultad media :bag:
Por no hablar de la gente que no se lee la guía, algo básico, y que luego reclaman porque según ellos hay temas que no entraban (que en realidad sí)
Si, si, que no son nada espabiladitos. Preguntan cosas una y otra vez que es leerte lo que pone en la web sobre la materia.
Lo de los temas también lo he visto, porque lo dije X tutor. No les entra tampoco que quienes organizan realmente son los profesores titulares, los tutores son como un apoyo y ya.
Y lo de más desternillante es que no quieren que se pasen los libros en pdf, que tienen derechos de autor y se ponen loquísimos... sin embargo después se montan un onedrive con un montón de libros (debe ser que por no ser de la uned no tienen derechos de autor y esas cosas).
Una falta de luces tremendísima, por decirlo finamente.
Gaby escribió: 10 Feb 2021, 23:29 Me choca que tanta gente no se informe y ponga tan poco interés en la carrera que están haciendo.
A mi también, porque además son personas de una edad ya. En Historia del Arte es tremendo, alguno hasta se debe creer bohemio por hacer esta titulación.

Espero te solucionen sin demasiada complicación @biochic
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Comunidad UNED

¿Sabéis a qué hora se abren los cursos mañana?
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Comunidad UNED

Me paso para contaros que he hecho mi primera PEC y me daba una pereza tremenda.
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Comunidad UNED

Chicas, las que tenéis asignaturas de desarrollo que al final tuvieron que ser test por la pandemia... Con cuánta antelación os avisaron?

Me gustaría hacer la matrícula sabiendo cómo me voy a examinar en febrero, voy a esperar a última hora para confirmarla por si dicen algo, pero no sé si son capaces de decirlo a 2 semanas del examen o algo así...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

A mí no me ha pasado en ninguna, en mi carrera casi todas las asignaturas son de desarrollo y mantuvieron el tipo de examen. Sólo en una cambiaron el estilo de preguntas que antes era más de soltar el tema tal cual para poner preguntas más de relacionar y comparar temas al poder hacerlo con apuntes, pero siguieron siendo de desarrollo.
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Comunidad UNED

Culculina escribió: 25 Jul 2021, 22:22 A mí no me ha pasado en ninguna, en mi carrera casi todas las asignaturas son de desarrollo y mantuvieron el tipo de examen. Sólo en una cambiaron el estilo de preguntas que antes era más de soltar el tema tal cual para poner preguntas más de relacionar y comparar temas al poder hacerlo con apuntes, pero siguieron siendo de desarrollo.
Fuisteis presencial a examinaros? pensé que todo el mundo lo había hecho por AVEX
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

Soni escribió: 25 Jul 2021, 23:17
Culculina escribió: 25 Jul 2021, 22:22 A mí no me ha pasado en ninguna, en mi carrera casi todas las asignaturas son de desarrollo y mantuvieron el tipo de examen. Sólo en una cambiaron el estilo de preguntas que antes era más de soltar el tema tal cual para poner preguntas más de relacionar y comparar temas al poder hacerlo con apuntes, pero siguieron siendo de desarrollo.
Fuisteis presencial a examinaros? pensé que todo el mundo lo había hecho por AVEX
No, no, por AVEX. Pero en AVEX se pueden hacer exámenes de todo tipo, no tienen por qué ser test.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes