MENOPAUSIA

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  MENOPAUSIA

Abro este post porque creo que oficialmente ya se puede considerar que tengo la menopausia y querría compartir experiencias por aquí.
Por edad me toca, llevo sin la regla desde octubre de 2019, aunque los dos años anteriores estuve con meses que no me bajaba y otros que sí.
Como efectos de la menopausia que he notado estos últimos meses son que las migrañas me han disminuido muchísimo, algo que me alegra enormemente y sobre todo el calor que paso por las noches. Muchas veces me despierto por la noche completamente sudada. Estas últimas noches, que ya está haciendo frio, yo sigo pasando calor, mi hijo ya me ha pedido que le ponga el nórdico, y yo me destapo a mitad noche del calor que tengo.
Otra cosa que también he notado son los sofocos, sobre todo me dan por la tarde noche, me entra un calor muy fuerte de repente en la cara, me dura como un minuto o así, no me resulta excesivamente molesto. A veces en el trabajo he visto a compañeras abanicándose de repente por los sofocos, pero yo de momento no he notado nada exagerado.
No estoy tomando nada, debería tomar? Cuando le pregunté a mi médico hace un año o así, me dijo que llegado el momento ya veríamos, pero ahora no le he llamado, pienso que tendrán cosas más importante que atender.

Alguna más por aquí?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  MENOPAUSIA

Yo he empezado con los desarreglos propios de la premenopausia, sé que puede durar un par de años pero espero que se vaya antes, me vino la regla con 11 años y ya estoy cansada, a ver si se va sin dar demasiada guerra (esto lo digo para animarme)
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  MENOPAUSIA

Hola, yo estoy con premenopausia. A mí me han mandado un tratamiento hormonal, climadien, que tengo que tomar en principio hasta los 50 años o así. Hasta que lo empecé a tomar, sofocos como tal no tenía, pero sí lo que cuenta @clin , me despertaba bañada en sudor. Ahora me pasa menos, en ese sentido mucho mejor porque ya de normal tengo insomnio.
Yo a los 40 ya tuve que ir al gine porque me pegaba meses enteros sin regla. Me hicieron análisis hormonales, que salieron fatal, pero me volvió a venir la regla, más o menos regular, durante un año.
Me volvieron a hacer análisis y me dijo que los parámetros eran de una señora de menopausia avanzada.
Yo me noto todavía más cambios de humor, a peor, claro está.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
q6p

  MENOPAUSIA

Me apunto. Os voy leyendo y espero animarme a contribuir para hacérme/noslo más llevadero.
Última edición por q6p el 13 Jun 2021, 13:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  MENOPAUSIA

ya se que es muy relativo, pero sobre qué edad empieza a considerarse pre-menopausia?

Ahora tengo 44, y llevo unos meses que me empieza a hacer cosas raras, que no se si será casualidad, los nervios por el trabajo, o que últimamente como fatal.

Siempre he sido muy regular, y de duración 3 días, normal los dos primeros y el tercero de manchurrear.
En los últimos 4 ciclos, he tenido, los dos primeros con duración 4 o 5 días (los últimos días poco) y estos dos últimos 2 días, el primer día muy poco y el segundo manchurreando.

El mes pasado me hice la revisión y se me olvidó comentárselo, pero estaba todo bien, aunque no se si se detecta.

Vaya chapa acabo de soltar
Imagen
q6p

  MENOPAUSIA

A mí en 2018 me recomendaron empezar a llevar un calendario menstrual de cada año, donde anotar todo. Cuando me toca revisión lo saco y la ginecóloga valora. A mí me resulta muy útil.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  MENOPAUSIA

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
🙊🙈🙉

Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  MENOPAUSIA

Yo lo que noto es que engordo mirando la comida y antes comía como una lima y no engordaba.
También noto que la grasa se ha distribuido de otra manera.
No sé si debería hacerme una analítica hormonal.
q6p

  MENOPAUSIA

A mí eso es lo que más miedo me da. No estoy psicológicamente preparada para un cambio de metabolismo.
q6p

  MENOPAUSIA

Hace unos días me llegó con un pedido de parafarmacia una muestra de un producto para la sequedad vaginal. Hoy en una perfumería me han dado, al pagar en caja, un fajo de muestras de Anne Möller. Entre todos, me están hundiendo la moral.
q6p

  MENOPAUSIA

Concha Buika: “No hay nada más joven, más ‘sexy’ y con más ganas de vivir que una mujer de 50 años”

https://elpais.com/cultura/2021-06-20/c ... -anos.html

“En la cabeza y el corazón. Ahí está todo, mami.”
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  MENOPAUSIA

q6p escribió: 19 Jun 2021, 20:09 Hace unos días me llegó con un pedido de parafarmacia una muestra de un producto para la sequedad vaginal. Hoy en una perfumería me han dado, al pagar en caja, un fajo de muestras de Anne Möller. Entre todos, me están hundiendo la moral.
A mí el otro día me dejó algo descolocada la camarera de una cafetería. Tomé un Bubble Tea y la camarera me dijo que no me recordaba y me preguntó si era la primera vez que iba porque normalmente sus clientes eran mucho más jóvenes! Me lo tomé a risa y creo que ella se dio cuenta de su metedura de pata al ver mi cara.
q6p

  MENOPAUSIA

Este finde he estado leyendo sobre trastornos de sueño > cortisol > aumento de peso > hábitos y alimentos en la perimenopausia. Por lo visto, mejor empiezo a cambiar algunas cosas. YA.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  MENOPAUSIA

El trastorno de sueño también es síntoma?
Que yo no es que haya dormido especialmente bien nunca, pero llevo un año que tela
Imagen
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2126
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  MENOPAUSIA

el único problema aumento de peso antes comisa como una lima ,pero es que ademas soy supersedentaria que tendre que ir con una app para que me motive.
ni cambios de humor, ni sofocos, nada de nada
pareja no tengo así que no sé el tema otro, pero eso me preocupa más que el peso, porque quiero aprovechar estar mejorando mi relación conmigo misma para disfrutar.y si estamos a dieta otra vez. Que nunca lo había estado hasta esta edad yo con mis 55-60 kilos y ahora soñando con trapos que no me caben
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  MENOPAUSIA

Me uno por aquí porque ya empiezo a rondar la menopausia. Ciclos cada vez más largos, algún sofoco... :hide1:

He empezado a trabajar con un entrenador personal porque quiero estar más fuerte, me da pánico la osteoporosis.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  MENOPAUSIA

Deberíamos hacernos algún tipo de análisis? He preguntado a mi médica de familia y según ella no aunque no sé si preguntar al ginecólogo.

Por cierto, volví a tener acné al dejar de tener la regla y estoy con Dercutane. Se me puso la cara bien enseguida y el dermatólogo me ha dicho que con una dosis bajísima podría estar así durante años, que no hay problema. La verdad, es que ha sido un alivio.
q6p

  MENOPAUSIA

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  MENOPAUSIA

Agua escribió: 28 Jun 2021, 12:16 Deberíamos hacernos algún tipo de análisis? He preguntado a mi médica de familia y según ella no aunque no sé si preguntar al ginecólogo.

Por cierto, volví a tener acné al dejar de tener la regla y estoy con Dercutane. Se me puso la cara bien enseguida y el dermatólogo me ha dicho que con una dosis bajísima podría estar así durante años, que no hay problema. La verdad, es que ha sido un alivio.

Sí, hacen análisis de varias hormonas que, en mi caso,. estaban en valores posmenopáusicos con 39 años, y también eco transvaginal para ver la reserva ovárica.
Hay un hilo de menopausia precoz, que no es lo mismo, pero en el fondo sí.
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  MENOPAUSIA

Para mi la sequedad vaginal es lo peor. Sofocos no he tenido y ya tenía algo de sobrepeso desde hace años y no he notado cambios.

He intentado leer e informarme y veo que hay poco escrito sobre el tema, estamos en el siglo XXI y parece que sigue siendo un tema tabú. Si conoceis algún buen libro sobre el tema os lo agradezco.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes