Otoño 2023

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Otoño 2023

Gracias @Woccek y @nubecilla. La verdad es que el color me encanta. Queda genial con vaqueros en color denim oscuro o negro, y por supuesto cumple su función cuando estás en la naturaleza.

@nubecilla nuestra idea del salmón era ahumarlo en una tabla de madera, pero no tenemos una para eso, así que tuvimos que ser creativos. No lo pusimos directo en la brasa, pero que cogiera calor residual y humo para conseguir el toque ahumado.

A mí me gusta la sauna, sobre todo después de la piscina o alternada con baños en agua fría, pero con el corona hace meses que no voy a una. La de mi piscina la abrieron una par de meses y ahora está cerrada de forma indefinida.

Habláis de castañas, donde vivo solo se pueden comprar francesas, y me parece que no están tan buenas como las que iba a recoger en mi pueblo. Pero bueno, para matar el antojo y aliviar morriña, creo que voy a comprar y asar un día. Me encantaría castañas cocidas, pero qué pereza pelarlas.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21686
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

@Caffeine Por allí tendréis salvajes tan buenos como los de Alaska, parece otra especie.

Pongo metralleo de recetas de otoño de la revista:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21686
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

:bruja: Sopas y cremitas de temporada


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y un aperitivo:


Imagen

:bruja:
Imagen
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 821
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Otoño 2023

Paso a fichar! Me chifla el primer post, @nubecilla

Aquí todavía saldrá algún día de sol aprovechable pero aun así, yo empiezo la semana que viene con el láser en todo el cuerpo.
Ayer empecé con ácidos para la piel (Biretix).
Para prevenir la caída de pelo otoñal estoy con las maxi hair.

Mis amigos están todos muy en la línea de senderismo del post, pero a mi es algo que nunca me ha llamado especialmente, más que en algún viaje. Aunque igual me animo algún día que salgan. Sí que me apetece ir un domingo al jardín botánico, que se pone genial en esta época, se admite pulpo :D:
También quiero hacer alguna escapada a alguna ciudad española para quitarme el mono de viajes. Y mucho plan diurno de terrazas al aire libre para que corra el aire.

De estilismos, estoy echando mano ya de mis maxi-vestidos y este finde quiero hacer una parte del cambio de armario para poder combinarlo con jerséis. Aunque debo decir que yo hoy todavía he ido con la pierna al aire y sandalias.

En cuanto a aficiones, voy a quedar como una cabeza hueca absoluta pero entre trabajo-estudio-familia-amigos-pareja-vida social-deporte, no me da la vida para tener aficiones :red:

De cursos, tengo pendiente terminar el máster (de hecho, ni siquiera tengo tema para el TFM) y mil cosas que me tengo que revisar porque he cambiado de trabajo y estoy muy centrada en un tema. además me he matriculado en la UNED en inglés, así que voy a estar entretenida.
Última edición por Roma el 05 Oct 2020, 22:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 821
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Otoño 2023

Perdón por el doble post, la he liado :red:
Aprovecho para decir que lo de la cocina es mi asignatura pendiente.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12039
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Otoño 2023

@nubecilla, precioso post
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1328
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Otoño 2023

Gracias por el post @nubecilla me flipa el otoño, sus colores, la luz, la ropa de entretiempo, la playa vacía, el olor de los puestos de castañas, Haloween, los escaparates navideños....

Ficho más o menos en orden

Belleza: Vuelvo al glicólico a final de mes, aún estoy yendo a la playa y no me atrevo. Sesión semanal de cavitación. Me he comprado algo de ropa rollo oversized calentita muy chic.

Aficiones: Retomo las pelis clásicas/míticas que tengo pendientes y la lectura diaria (o casi).
Ejercicio diario mañanero por campo/playa. La semana que viene toca ruta por montaña.

Planes: Tengo vacaciones en noviembre, quiero apuntarme a algún curso online. En la medida de lo posible, quiero hacer escapadas a ver a amigos que viven fuera, tengo dos puentes ya cerrados. Un bar divino al lado de casa hace ciclos de catas de vino, me encantaria ir, si no a todas, a varias.

Alimentación: Quiero retomar la repostería, me apetece mucho hacer un crumble de manzana y un pastel de calabaza (por primera vez ambos) volver a las cremas y cenar pronto.

Quiero hacer manualidades y recetas de Haloween con mi hija, me gusta mucho esa festividad y quiero transmitírselo.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12366
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Otoño 2023

Ficho, nube! Me encanta
Avatar de Usuario
Spooky
Influenser
Mensajes: 501
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  Otoño 2023

Qué maravilla de post @nubecilla :otoño:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4403
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Otoño 2023

@nubecilla , la luz de otoño es especialmente dorada y fotogénica, sobre todo en Septiembre y Octubre. De lo poco bueno que veo a ésta temporada, ayer me embajoné pensando que se me quitará el moreno y tendre que empezar a usar secador para el pelo. Ojalá pasarlo en tu tierra.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Otoño 2023

nubecilla escribió: 05 Oct 2020, 19:07 La de la primera página es de membrillo @Kira pruébala!
La receta que he puesto es muy fácil y para las que quieran también es hipersencilla de veganizar.

¿Alguna hace saunas?
ah pues igual me animo, que me encanta el membrillo.

A mi las saunas me vienen fatal a nivel de piel. No tengo rosacea pero si que me sonrojo con mucha facilidad y con la sauna me pongo como una persona con rosacea intensa, que aunque luego se me quita me queda la piel como irritada varios días. Tampoco es algo que disfrute la verdad me agobian bastante.

@Spooky me encantan las botas que has puesto.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25763
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Otoño 2023

Sobre las infusiones @nubecilla soy muy vaga para hacer mezclas y cuando compro a granel luego me da pereza y no las uso... Así que siempre compro las de yogi tea que me gustan mucho, sobre todo la de Equinacea y las que tienen regaliz.
También tomo manzanilla por la noche, me relaja mucho.

Ayer volví a usar el ácido azelaico. Me encanta como deja la piel. Vaya descubrimiento.

En los pies me hice semipermanente en rojo vino, no sé para qué si no me las ve nadie pero bueno
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Otoño 2023

Qué maravilla de post :wub:
Ficho, adoro el otoño y es mi estación favorita :cuore:
Avatar de Usuario
Arianne_M
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 02 Ene 2020, 21:08

  Otoño 2023

Ficho, me encanta este post :queen:

Mi estación favorita siempre ha sido el verano, pero reconozco que septiembre y la llegada del otoño también tienen sus cosas buenas, especialmente en cuanto a rutinas y cuidados se refiere: Para mi es la época de retomar rutinas faciales (en verano dejo los ácidos y, no se si es debido al sol, pero mantengo la piel bastante a raya), volver al gimnasio y a cocinar recetas sanas ya que en verano suelo vivir de rentas.

Me encanta pasear por la ciudad con el olor que desprenden los puestos de castañas asadas, tomarme una infusión calentita después de cenar mientras enciendo una vela y leo o veo alguna serie y el plan casero con amigos de juegos de mesa algunos domingos.
Ademas este año, en parte debido a la situación actual, quiero hacer rutas los fines de semana. Me mudé hace meses a una zona costera que más he aprovechado son playas y calas, pero me apetece conocer tambien pueblos de interior y ver mucha naturaleza.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Otoño 2023

@nubecilla sólo vi un taller sobre la polinización, ¿hay más? No me salen más en el buscador.

@Woccek sisi! La mía es azul marino y la uso para todo. Cuando voy de viaje siempre la llevo, porque si ese día llueve no me arruina el día y no tengo que cargar con paragüas
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21686
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

@Auba vi que había uno pero no le presté más atención, el de polinización me suena que era infantil ¿Puede ser?

Han abierto el plazo de nuevo para los voluntariados de parques nacionales porque por el cierre de Madrid han quedado plazas vacantes.

Hay para monfrague, Guadarrama, garajonay y las islas atlánticas de Galicia (este es fin de semana). Y uno más que no recuerdo.

Hoy aquí ha llovido y no fui a por los membrillos por si la carretera estaba chunga (es de estas empinadas de dos sentidos en las que solo cabe un coche).

Quiero recoger menta para hacer una infusión y dármela en cuerpo y cuero cabelludo.

Se me ha olvidado decir que estoy haciendo una mermelada de guayaba, pomelo y lima. Estoy siguiendo una receta de Simone Ortega y ¿De qué va esta tía? Se lo he comentado a mi madre y dice que a ella sus recetas también la ponen nerviosa porque es muy perfeccionista.

Huele toda la casa a un perfume indescriptible.
Imagen
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Otoño 2023

Aficiones/Planes

Senderismo / Monte: en realidad voy a hacer rutas durante todo el año, pero en Otoño hay algunos sitios a los que me encanta ir especialmente, como el hayedo de Otzarreta que esta precioso.

Imagen

También me apetece escaparme a la Rioja, hacer alguna ruta en bici por allí y de paso visitar alguna bodega: los viñedos en esta época del año son mágicos.

Este fin de semana por ejemplo iré el viernes al teatro con mi chico (en Bilbao se celebra el festival del humor) e iremos a tomar algo previamente + luego cena romántica en algún sitio y el sábado vamos con dos parejas de amigos a visitar una cervecera artesana y después a comer fuera. Me encanta combinar findes 100% caseros (sobretodo cuando llueve a mares) con otros findes más sociales.

También queda inaugurada la temporada de juegos de mesa. Si estamos con amigos me gustan el Dixit o el clásico Catan.



Recetas


Viva el horno y las recetas calentitas. Hay una crema de setas que me gusta mucho hacer durante esta temporada, también asar calabaza para hacer bizcochos o purés, la receta típica de Ottolenghi de berenjenas asadas con crema de yogur y granada también me recuerda mucho al otoño.

Os dejo la crema de setas aquí. Fue la primera que subí al blog! https://foodiario.com/crema-de-setas-ligera/

Y también otras muy ricas:

Crema de calabaza thai con curry verde http://foodiario.com/crema-de-calabaza-thai/
De calabacín, manzana y albahaca: https://foodiario.com/crema-de-calabaci ... -albahaca/
Sopa Harira super reconfortante: http://foodiario.com/sopa-harira/


Ejercicio

Estoy haciendo ashtanga yoga por las mañanas en casa, empiezo con el jersey de pijama super gustoso y luego ya me voy quitando capas. Otras mañanas salgo a correr, que ahora que hace más fresquito apetece más.


Moda/belleza


En unas semanas empezaré a usar Hidroquinona para el melasma como despigmentante. De maquillaje uso lo mismo todo el año, de hecho me gustan los tonos granates en verano, cuando estoy más morenita. Sino, me veo mucho contraste. Me encanta el Sultry Move de MAC.

Ya he sacado a pasear el chubasquero amarillo (de Batela, lo hacen aquí cerca, en Getaria y es maravilloso, forradito y calentito) que es una maravilla. Este año trabajando desde casa no tengo tanta oportunidad de lucir ropa, pero tengo muchas cosas fichadas. Demasiadas.

Ropa de estar por casa, muchas marcas han sacado linea Comfy(namiento :cool1: ) y quiero un par de conjuntos calentitos de estar en casa sin caer en el pijama estampado. De este estilo:

Imagen


Casa


Tengo que comprar velas, tengo algunas que tienen tiempo y ya no las encuentro. Había una el año pasado en Natura de incienso y mirra que me tenía enamorada, la compré varias veces (sé que suena a iglesia y fatal pero era :wub: ). Si recomendáis alguna vela que no sea de Diptyque que no me quiero gastar 40€, soy toda oídos.

Últimamente pongo mucho la lista de Spotify “temazos chill” por las tardes-noches: https://open.spotify.com/playlist/37i9d ... 1PBrIG2weG

Esto ya es más de otoño-invierno y aún no la hemos sacado, pero tenemos una manta de Ezcaray de mohair que nos regaló mi madre cuando nos independizamos y es lo mejor de la vida. Fuimos a comprarla a la fábrica además, fue un día chulísimo. Os las recomiendo si no las conocéis. Son 200-300€ pero es una inversión para toda la vida. También tienen bufandas y quiero una https://www.mantasezcaray.com/

Soy adicta a las infusiones y en esta época más. Última obsesión: choco chili de Yogi Tea.

Es junto a verano, la época en la que más leo, me encanta hacerlo en un sillón que tengo en la habitación - oficina - estudio que tenemos en casa. Ahora estoy con El infinito en un junco, que es un ensayo precioso sobre la historia de los libros y estoy deseando que salga Rey Blanco (5 de noviembre) para engancharme otra vez a Juan Gomez Jurado y terminar la saga.

Cursos


Me he apuntado a un curso de Cosmética Natural que organiza el ayuntamiento de mi pueblo, una tarde por semana. Lo imparte una chica bióloga que tiene su propia marca de cosméticos y es una crack. Este jueves haremos geles antisépticos y la semana que viene un contorno de ojos. Estoy super contenta con esto :cuore:
:chef:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21686
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

@vitelli qué chulo todo!

Voy a buscar la receta de berenjenas que dices, que están de temporada muy baratas. Justo acabo de hacer la semana de la berenjena.

Y me has recordado, para las canarias, en almacenes Herreros tienen mantas de 100%alpaca o mohair suuuupeebien de precio. Sobre 30-40 euros.
Imagen
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Otoño 2023

nubecilla escribió: 07 Oct 2020, 12:32 @vitelli qué chulo todo!

Voy a buscar la receta de berenjenas que dices, que están de temporada muy baratas. Justo acabo de hacer la semana de la berenjena.
Mira, la tienes aquí: http://www.inmylittlekitchen.com/2017/0 ... oking.html

Es una pasada lo rica que está! A mi también me gustan muchísimo las berenjenas: a la parmigiana, en babaganoush, asaditas y en berenjena, con pasta a la norma, ñam ñam
:chef:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes