ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (cada curso cambiando)

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (cada curso cambiando)

Ha salido publicado en el BOE que será necesario un 50% en cada parte y un 50% en total. Se aplica de mañana en adelante. ¿Qué pensarán los alumnos a los que este curso se les ha pedido un 65%?
Imagen
Avatar de Usuario
Noctiluca
Influenser
Mensajes: 639
Registrado: 23 Feb 2018, 17:00

  ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (cada curso cambiando)

Supongo que se alegrarán, es que no era ni medio normal pedir 65%.
Este año es que ha sido muy raro todo, y lo sigue siendo.

Por cierto, gracias por la informacion, :ok: no tenia ni idea.
Avatar de Usuario
Noctiluca
Influenser
Mensajes: 639
Registrado: 23 Feb 2018, 17:00

  ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (cada curso cambiando)

¿Hay algun profe de la EOI por aqui?
Es para preguntar si te pueden obligar a encender la cámara durante una clase online.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (cada curso cambiando)

Noctiluca escribió: 30 Sep 2020, 21:50 ¿Hay algun profe de la EOI por aqui?
Es para preguntar si te pueden obligar a encender la cámara durante una clase online.
Cada EOI es un mundo...
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (cada curso cambiando)

Noctiluca escribió: 30 Sep 2020, 18:26 Supongo que se alegrarán, es que no era ni medio normal pedir 65%.
Este año es que ha sido muy raro todo, y lo sigue siendo.

Por cierto, gracias por la informacion, :ok: no tenia ni idea.
Dudo que se alegren cuando podrían haber aprobado.
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (cada curso cambiando)

Hombre, yo me he sacado el B1 de ingles este año y me ha parecido un pasote lo del 6,5 (sobre todo porque toda la clase ha bajado mucho la nota con el oral, y dada la situacion que hemos tenido, menos clases y online) me parece que eso se tenia que haber rebajado para este año.
Pero bueno, si lo modifican ahora (aunque sea para este curso), mejor a que no lo hagan. Porque al final me temo que tambien tendremos clases online y toda la pesca.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (cada curso cambiando)

Marriott escribió: 01 Oct 2020, 11:20 Hombre, yo me he sacado el B1 de ingles este año y me ha parecido un pasote lo del 6,5 (sobre todo porque toda la clase ha bajado mucho la nota con el oral, y dada la situacion que hemos tenido, menos clases y online) me parece que eso se tenia que haber rebajado para este año.
Pero bueno, si lo modifican ahora (aunque sea para este curso), mejor a que no lo hagan. Porque al final me temo que tambien tendremos clases online y toda la pesca.
Es que ha sido cuando más han subido y justamente en la peor ocasión.
Yo me he examinado hoy y me examino la próxima semana. En teoría aun me pillan el 65%, aunque como me quede a medias entre un 50 y un 65 me voy a poner guerrillera.
Imagen
Avatar de Usuario
Noctiluca
Influenser
Mensajes: 639
Registrado: 23 Feb 2018, 17:00

  ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (cada curso cambiando)

Aurora escribió: 02 Oct 2020, 01:03
Marriott escribió: 01 Oct 2020, 11:20 Hombre, yo me he sacado el B1 de ingles este año y me ha parecido un pasote lo del 6,5 (sobre todo porque toda la clase ha bajado mucho la nota con el oral, y dada la situacion que hemos tenido, menos clases y online) me parece que eso se tenia que haber rebajado para este año.
Pero bueno, si lo modifican ahora (aunque sea para este curso), mejor a que no lo hagan. Porque al final me temo que tambien tendremos clases online y toda la pesca.
Es que ha sido cuando más han subido y justamente en la peor ocasión.
Yo me he examinado hoy y me examino la próxima semana. En teoría aun me pillan el 65%, aunque como me quede a medias entre un 50 y un 65 me voy a poner guerrillera.
No creo que tengas problemas, están ayudando bastante y no están tomando tan en serio lo del 65%.
Pero seguro que apruebas con notas!! :sip: :clap:
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (cada curso cambiando)

Noctiluca escribió: 02 Oct 2020, 20:57
Aurora escribió: 02 Oct 2020, 01:03
Marriott escribió: 01 Oct 2020, 11:20 Hombre, yo me he sacado el B1 de ingles este año y me ha parecido un pasote lo del 6,5 (sobre todo porque toda la clase ha bajado mucho la nota con el oral, y dada la situacion que hemos tenido, menos clases y online) me parece que eso se tenia que haber rebajado para este año.
Pero bueno, si lo modifican ahora (aunque sea para este curso), mejor a que no lo hagan. Porque al final me temo que tambien tendremos clases online y toda la pesca.
Es que ha sido cuando más han subido y justamente en la peor ocasión.
Yo me he examinado hoy y me examino la próxima semana. En teoría aun me pillan el 65%, aunque como me quede a medias entre un 50 y un 65 me voy a poner guerrillera.
No creo que tengas problemas, están ayudando bastante y no están tomando tan en serio lo del 65%.
Pero seguro que apruebas con notas!! :sip: :clap:

Muchas gracias por los ánimos :queen:
Imagen
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (cada curso cambiando)

Puedes poner aqui el enlace con la info del cambio de criterio en la evaluacion por favor? @Aurora
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (cada curso cambiando)

Lauli escribió: 06 Oct 2020, 09:33 Puedes poner aqui el enlace con la info del cambio de criterio en la evaluacion por favor? @Aurora
Se publicó en el BOE del miércoles 30 de septiembre de 2020.
Imagen
Avatar de Usuario
Noctiluca
Influenser
Mensajes: 639
Registrado: 23 Feb 2018, 17:00

  ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (cada curso cambiando)

@Aurora ¿Cómo te ha ido los exámenes? Seguro que bien :ok:
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (cada curso cambiando)

Suerte @Aurora !!
Yo sigo esperando a que me llamen de si sobran plazas en la EOI para el B2 de aquí ( me mudé de comunidad autónoma y aunque estaba admitida en la escuela que estaba, me dijeron que el traslado sólo era posible si sobraban plazas y que tenía que volver a abonar el precio íntegro de la matrícula)
Me dijeron que me llamarían a final de mes y que estaba la tercera de la lista.
Sino me cogieran en esa, había pensado iniciar el A1 de alemán, que hay menos gente.
Imagen
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (cada curso cambiando)

Hola chicas! Alguna ha hecho c2 de inglés? Me planteo apuntarme pero no ir a clase porque no me viene bien, y de c2 no se puede ir al examen por libre. Yo ya tengo Proficiency de Cambridge desde hace varios años, el otro día hice por libre el c1 y me pareció relativamente fácil, pero como no tengo aún los resultados, dudo... si alguna sabe algo, le agradecería la info!
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (cada curso cambiando)

Lo del C2 por libre dependerá de la Comunidad... Yo me matriculé por libre este curso no, el pasado. Lo que pasa es que la matrícula por libre sale en febrero, creo recordar... Hay unos días de plazo para los alumnos no oficiales. Te matriculas y ya haces el examen en junio junto a los oficiales que han ido a clase.
Si tienes el Proficiency y practicas el oral, igual es asumible.
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (cada curso cambiando)

Bueno, claro, puede ser por la comunidad, aquí estoy segura de que no es posible, en c2 de ningún idioma, además. ¿El nivel entonces te parece similar a Proficiency? Yo suponía que serían parecidos, pero alguna persona me comentaba que EOI era más complicado y me entraron dudas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (cada curso cambiando)

Yo este año empiezo b2. 2 de francés presencial y c1 de inglés mediante thats english. Que dios me pille confesada.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (cada curso cambiando)

Hola, @Claire Fisher. El Proficiency equivale a un C2 en el marco europeo de las lenguas, otra cosa son las destrezas específicas de los exámenes. Tienen eso que llaman “mediación” que no tengo claro en qué consiste. Y también el sistema de puntuación, aunque ahora mismo el de Cambridge no recuerdo como era... por lo visto la EOI ha anunciado que para el curso se aprueba con un 50%, así que es el momento!
Si ya has hecho un c1 por libre, ya sabes cómo son los exámenes de la EOI. Si puedes matricularte anímate y prepáralo. En presencial te resultará más sencillo, pero porque estarás practicando todo el año el tipo de tareas que te exigirán en el examen, no porque tengas problemas con el nivel. Que te quieres sacar un C2 y ya lo tienes...
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (cada curso cambiando)

@Optimisty Gracias por responder! Sí, sé que ambos son C2, lo que pasa es que voy a opositar y me interesa tener el título de la EOI porque puntúa tanto en la opo como en futuros traslados. El tipo de examen ya he visto como es y me pareció muy asequible en el caso del C1, pero como oí comentar a distintas personas que EOI era más difícil, por eso preguntaba. Creo que me matricularé, si son similares me veo capaz! A clase dudo que vaya, leo mucha literatura en inglés y practico por mi cuenta exámenes de CPE, así que me veo bien.
Lo de mediación me ha tocado hacerlo en el C1, tiene una parte en el writing y otra en el speaking, básicamente te dan unos datos y tienes que interpretarlos, resumirlos y opinar un poco. Es súper breve, 60-70 palabras escritas y 1-2 min. hablando.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (cada curso cambiando)

@Claire Fisher, yo creo que hace tiempo era diferente, pero te hablo de hace muchísimos años. Yo me examiné por libre del ciclo elemental y del superior de inglés (por el plan antiguo, que solo llegaba hasta quinto), con unos días de diferencia, el mismo año que aprobé el proficiency. La dificultad del exámenes de quinto y del proficiency era muy similar, y por el título de la EOI solo me certifican un B2. Había una discordancia entre el nivel real del examen y el nivel que acreditan por ese título de acuerdo con el marco europeo de las lenguas (cuando yo aprobé las enseñanzas de la EOI no estaban referenciadas al marco europeo de las lenguas, y cuando se aprobaron las equivalencias, se hicieron “a la baja”). Por ejemplo, si hiciste hasta tercero por el plan antiguo te convalidan a un B1, y con un nivel real de B1 no aprobabas el examen de tercero que hice yo, era un nivel aproximadamente de First, un B2. En ese sentido, antes si era más difícil la EOI con relación a Cambridge, te pedían un nivel en los exámenes que luego no reconocían, o al menos esa es mi experiencia (esto también puede depender de cada EOI, el idioma, etc).
Pero vamos, que hace más de 10 años que se implantó completamente el actual modelo de enseñanzas de las EOI, entiendo que ahora el nivel de conocimiento del idioma exigible en cada nivel está más claro, como todo más cerrado. Así que practicando las destrezas específicas, no deberías tener problema, no? Porque el nivel del idioma ya lo tienes, se trata más de “entrenar para aprobar el examen“ que de “adquirir los conocimientos del idioma para desenvolverte a nivel C2”.
A ver si alguien que tenga los dos títulos y los haya obtenido recientemente te puede decir algo más. Yo también me estoy pensando retomar el inglés (entraría en un C1-2) por practicar, pero este año no va a ser, no me cuadran bien los horarios con francés, que empiezo el B1!
Última edición por Optimisty el 19 Oct 2020, 20:52, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes