Doctoras y Doctorandas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Gatusi
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 22 Ago 2021, 12:43

  Doctoras y Doctorandas

Gatusi escribió: 07 Dic 2021, 22:46 Buenas, aquí una novata con dudas.

Actualmente hago un MUI para acceder a un programa de doctorado (creo que no será en la misma Uni del máster) y acabé la licenciatura en el 2014. No recuerdo dónde leí que para acceder al contrato FPU o FPI no debería haber pasado 6 años entre el fin de la carrera y el inicio del doctorado. ¿es así o me he liado?
Spoiler
Tengo experiencia docente en universidad (no llego al año aún) y no sé si realmente esto me ayudaría a entrar al doctorado o se tiene en cuenta para los contratos PreDoc.
Acabo el MUI en junio y no sé si debería ir preguntado ya a los tutores de la universidad dónde me gustaría hacer el doctorado; por desgracia ninguno ha sido profesor mío o no sé si eso puede ser decisivo.
Spoiler
Lo de las cartas como requisito no sé a quién pedírselas jajaja no es que tenga mucha confianza en la universidad dónde he trabajado. Supongo que lo ideal sería que me hiciese la carta mi tutor de TFM o así ¿no?
A ver si alguna me puede iluminar :book: porque ando muy perdida en esto y encima en mi caso es obligatorio el doctorado.
Pues me autocontesto por si a alguien le interesa y/o sirve.
    Hablé con la Universidad dónde cursé la Diplomatura y básicamente me dijeron: artículos los pagas tú porque no hay pelas para casi nada, en investigación todo va al tema Covid/Pandemia, el último que se estabilizó en el Dpto. lo hizo con 47 años :lloro: , y encima tienen unos requisitos tremendos para poder contratar luego a los Doctorados :faint:
      En la Universidad Privada dónde hice la Licenciatura mientras pagué les da todo igual (me informaron muy mal).
      He preguntado a muchas Universidades (Privadas y Públicas) para hacer el PhD y lo veo todo muy chungo, unas supercaras y otras que no me aclaran ni la info que tienen en su web.
      Voy a preguntar a unos Dptos. de las Unis más cercanas, por si contratan vía FPI (no sea que no tengan dinero) :protest: Sin financiación (FPU, FPI, inphinit la caixa o un euromillón premiado) no me planteo hacer el doctorado.
      Olivilla
      Moradora de las arenas
      Mensajes: 39
      Registrado: 14 Oct 2020, 11:30

        Doctoras y Doctorandas

      Gatusi escribió: 22 Mar 2022, 15:36
      Gatusi escribió: 07 Dic 2021, 22:46 Buenas, aquí una novata con dudas.

      Actualmente hago un MUI para acceder a un programa de doctorado (creo que no será en la misma Uni del máster) y acabé la licenciatura en el 2014. No recuerdo dónde leí que para acceder al contrato FPU o FPI no debería haber pasado 6 años entre el fin de la carrera y el inicio del doctorado. ¿es así o me he liado?
      Spoiler
      Tengo experiencia docente en universidad (no llego al año aún) y no sé si realmente esto me ayudaría a entrar al doctorado o se tiene en cuenta para los contratos PreDoc.
      Acabo el MUI en junio y no sé si debería ir preguntado ya a los tutores de la universidad dónde me gustaría hacer el doctorado; por desgracia ninguno ha sido profesor mío o no sé si eso puede ser decisivo.
      Spoiler
      Lo de las cartas como requisito no sé a quién pedírselas jajaja no es que tenga mucha confianza en la universidad dónde he trabajado. Supongo que lo ideal sería que me hiciese la carta mi tutor de TFM o así ¿no?
      A ver si alguna me puede iluminar :book: porque ando muy perdida en esto y encima en mi caso es obligatorio el doctorado.
      Pues me autocontesto por si a alguien le interesa y/o sirve.
        Hablé con la Universidad dónde cursé la Diplomatura y básicamente me dijeron: artículos los pagas tú porque no hay pelas para casi nada, en investigación todo va al tema Covid/Pandemia, el último que se estabilizó en el Dpto. lo hizo con 47 años :lloro: , y encima tienen unos requisitos tremendos para poder contratar luego a los Doctorados :faint:
          En la Universidad Privada dónde hice la Licenciatura mientras pagué les da todo igual (me informaron muy mal).
          He preguntado a muchas Universidades (Privadas y Públicas) para hacer el PhD y lo veo todo muy chungo, unas supercaras y otras que no me aclaran ni la info que tienen en su web.
          Voy a preguntar a unos Dptos. de las Unis más cercanas, por si contratan vía FPI (no sea que no tengan dinero) :protest: Sin financiación (FPU, FPI, inphinit la caixa o un euromillón premiado) no me planteo hacer el doctorado.

          ¿Cómo haces para preguntar a las universidades si te contratan vía FPI? El doctorado es una oportunidad que me planteo y siempre he creido que esas becas eran tipicamente entre conocidos.
          Avatar de Usuario
          Gatusi
          Moradora de las arenas
          Mensajes: 95
          Registrado: 22 Ago 2021, 12:43

            Doctoras y Doctorandas

          -
          Última edición por Gatusi el 05 Abr 2022, 16:32, editado 1 vez en total.
          Avatar de Usuario
          Gatusi
          Moradora de las arenas
          Mensajes: 95
          Registrado: 22 Ago 2021, 12:43

            Doctoras y Doctorandas

          ¿Cómo haces para preguntar a las universidades si te contratan vía FPI? El doctorado es una oportunidad que me planteo y siempre he creido que esas becas eran tipicamente entre conocidos.
          [/quote]

          Olivilla Pues mandando un e-mail al jefe del Dpto, así a las bravas, sin anestesia ni nada :sonrie: . Aún no he preguntado a ningún equipo de Investigación, porque quiero tener algo más adelantado el TFM (lo presento por octubre aprox) pero vamos que de este mes no pasa.
          ► Mostrar Spoiler
          Eso sí, ten mucha paciencia porque hoy me han respondido sobre unas dudas sobre doctorado y el e-mail lo mandé en enero.... Voy a mirar si veo prácticas extracurriculares de mi MUI en España o fuera (Portugal o Irlanda) o algo así por el estilo.
          Becas para conocidos :ayno: , pues sí, para conocidos de esos Departamentos pero mira yo por preguntar que no quede. A ver, si la Uni dónde hago el MUI me ofrece algo (tengo que preguntarles) pues mira allá que voy.
          Yo ya tengo asumido que a la primera no me dan la FPU y la FPI ni de coña jajajaj
          Avatar de Usuario
          catalaneta
          Egofloja
          Mensajes: 1550
          Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
          Ubicación: en el mediterraneo

            Doctoras y Doctorandas

          yo tengo muy claro que, si me aceptan, lo empiezo en sept. Será sin financiación, pero lo hago un poco "por amor al arte".
          Quiero que me dirija el que fue mi tutor del tfg, que además está siendo mi tutor del tfm. ¿cuando creeis que deberia plantearselo? tampoco quiero que me diga que soy una flipada o algo jajaja

          Presento tfm en septiembre, y dos semanas después abren el plazo, aunque para entonces deberia tener, por firmado, la confirmación de mi tutor.
          "Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
          Avatar de Usuario
          Gatusi
          Moradora de las arenas
          Mensajes: 95
          Registrado: 22 Ago 2021, 12:43

            Doctoras y Doctorandas

          catalaneta escribió: 05 Abr 2022, 16:31 yo tengo muy claro que, si me aceptan, lo empiezo en sept. Será sin financiación, pero lo hago un poco "por amor al arte".
          Quiero que me dirija el que fue mi tutor del tfg, que además está siendo mi tutor del tfm. ¿cuando creeis que deberia plantearselo? tampoco quiero que me diga que soy una flipada o algo jajaja

          Presento tfm en septiembre, y dos semanas después abren el plazo, aunque para entonces deberia tener, por firmado, la confirmación de mi tutor.
          Ve diciéndole al tutor del TFM si cree que de ahí pueda hacer la tesis. Yo lo pregunté a varias profesoras de mi MUI y me han dicho que sí, me dieron hasta consejos de cómo enfocarlo. La Uni de mi máster (b-learning) está a 400kms a las malas me trasladaría allí a hacerlo; pero antes quiero intentar entrar en las Unis cercanas porque no me apetece nada irme tan lejos.
          Avatar de Usuario
          catalaneta
          Egofloja
          Mensajes: 1550
          Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
          Ubicación: en el mediterraneo

            Doctoras y Doctorandas

          Gatusi escribió: 05 Abr 2022, 16:37
          catalaneta escribió: 05 Abr 2022, 16:31 yo tengo muy claro que, si me aceptan, lo empiezo en sept. Será sin financiación, pero lo hago un poco "por amor al arte".
          Quiero que me dirija el que fue mi tutor del tfg, que además está siendo mi tutor del tfm. ¿cuando creeis que deberia plantearselo? tampoco quiero que me diga que soy una flipada o algo jajaja

          Presento tfm en septiembre, y dos semanas después abren el plazo, aunque para entonces deberia tener, por firmado, la confirmación de mi tutor.
          Ve diciéndole al tutor del TFM si cree que de ahí pueda hacer la tesis. Yo lo pregunté a varias profesoras de mi MUI y me han dicho que sí, me dieron hasta consejos de cómo enfocarlo. La Uni de mi máster (b-learning) está a 400kms a las malas me trasladaría allí a hacerlo; pero antes quiero intentar entrar en las Unis cercanas porque no me apetece nada irme tan lejos.
          Si, de hecho es un tema bastante poco explorado y él siempre me dice que ahí tengo todo un campo por explorar... pero tanto en grado como en master digamos que no he sido de las primeras de la clase, y me da un poco de verguenza plantearle la idea.
          "Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
          Avatar de Usuario
          Gatusi
          Moradora de las arenas
          Mensajes: 95
          Registrado: 22 Ago 2021, 12:43

            Doctoras y Doctorandas

          catalaneta escribió: 05 Abr 2022, 17:11
          Gatusi escribió: 05 Abr 2022, 16:37
          catalaneta escribió: 05 Abr 2022, 16:31 yo tengo muy claro que, si me aceptan, lo empiezo en sept. Será sin financiación, pero lo hago un poco "por amor al arte".
          Quiero que me dirija el que fue mi tutor del tfg, que además está siendo mi tutor del tfm. ¿cuando creeis que deberia plantearselo? tampoco quiero que me diga que soy una flipada o algo jajaja

          Presento tfm en septiembre, y dos semanas después abren el plazo, aunque para entonces deberia tener, por firmado, la confirmación de mi tutor.
          Ve diciéndole al tutor del TFM si cree que de ahí pueda hacer la tesis. Yo lo pregunté a varias profesoras de mi MUI y me han dicho que sí, me dieron hasta consejos de cómo enfocarlo. La Uni de mi máster (b-learning) está a 400kms a las malas me trasladaría allí a hacerlo; pero antes quiero intentar entrar en las Unis cercanas porque no me apetece nada irme tan lejos.
          Si, de hecho es un tema bastante poco explorado y él siempre me dice que ahí tengo todo un campo por explorar... pero tanto en grado como en master digamos que no he sido de las primeras de la clase, y me da un poco de verguenza plantearle la idea.
          Mujé, from the lost to the river :D: Por planteárselo!!! Hay mucha gente de máster o grado que no va al Doctorado o a Investigar, lo usan para el punto de Opos o así.
          Avatar de Usuario
          jerryfromtheislands
          Moradora de las arenas
          Mensajes: 245
          Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
          Contactar:

            Doctoras y Doctorandas

          Hola

          Una consulta. Consejos para ordenar apuntes tomados de muy distintas fuentes sobre asuntos con distintos prismas y asuntos entrelazados, que están dispersos en centenares de páginas.

          Tardo mucho en releer e insertar esas partes en un conjunto cohesionado

          Gracias
          Take a Walk on the Ethical Side
          https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
          Avatar de Usuario
          Almadecántaro
          Egofloja
          Mensajes: 1557
          Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

            Doctoras y Doctorandas

          jerryfromtheislands escribió: 08 Jun 2022, 19:12 Hola

          Una consulta. Consejos para ordenar apuntes tomados de muy distintas fuentes sobre asuntos con distintos prismas y asuntos entrelazados, que están dispersos en centenares de páginas.

          Tardo mucho en releer e insertar esas partes en un conjunto cohesionado

          Gracias
          Creo que necesitas un gestor bibliográfico donde almacenar ordenadamente los artículos que vas leyendo y donde puedas subrayar, organizar, revisar, etc.
          En su día utilicé Evernote que es muy básico e intuitivo (y gratuito) y permite guardar artículos, escribir notas y párrafos, categorizar, etc. Ahora no lo utilizaría porque hay otros mucho más potentes, como Mendeley que es archiconocido y mi favorito que es Zotero (ambos son gratuitos).
          Sra_Heisenbeer
          Descastada como Enrique Iglesias
          Mensajes: 481
          Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

            Doctoras y Doctorandas

          jerryfromtheislands escribió: 08 Jun 2022, 19:12 Hola

          Una consulta. Consejos para ordenar apuntes tomados de muy distintas fuentes sobre asuntos con distintos prismas y asuntos entrelazados, que están dispersos en centenares de páginas.

          Tardo mucho en releer e insertar esas partes en un conjunto cohesionado

          Gracias

          Refworks o Mendeley te hacen muy bien el apaño. Además los puedes tener a mano en word y son muy, muy útiles. Imprescindibles en cualquier tesis/tfm/tfg
          Imagen
          Avatar de Usuario
          jerryfromtheislands
          Moradora de las arenas
          Mensajes: 245
          Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
          Contactar:

            Doctoras y Doctorandas

          Muchas gracias!!

          ¿Se pueden instalar en Linux?
          Take a Walk on the Ethical Side
          https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
          Avatar de Usuario
          catalaneta
          Egofloja
          Mensajes: 1550
          Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
          Ubicación: en el mediterraneo

            Doctoras y Doctorandas

          aixx, pues nada, me paso por aqui para decir que, oficialmente, ya tengo tutor/director y tema, y me lo han preaceptado, asi que ahora solo falta, en septiembre, formalizar matricula.

          En principio la haré en 3 años a tiempo completo, empiezo sin beca, pero ya me ha dicho mi tutor que soy su única doctoranda este año y que vamos a muerte con lo que caiga.

          ¿consejos??
          "Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
          Avatar de Usuario
          ali_123
          Egofloja
          Mensajes: 1929
          Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

            Doctoras y Doctorandas

          catalaneta escribió: 12 Jul 2022, 14:44 aixx, pues nada, me paso por aqui para decir que, oficialmente, ya tengo tutor/director y tema, y me lo han preaceptado, asi que ahora solo falta, en septiembre, formalizar matricula.

          En principio la haré en 3 años a tiempo completo, empiezo sin beca, pero ya me ha dicho mi tutor que soy su única doctoranda este año y que vamos a muerte con lo que caiga.

          ¿consejos??
          En qué área estás?
          Yo te puedo hablar de biomedicina.
          Las becas FPI están ligadas al plan Nacional. La convocatoria de este año se ha resuelto hace 2 días como aquel que dice.
          Avatar de Usuario
          catalaneta
          Egofloja
          Mensajes: 1550
          Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
          Ubicación: en el mediterraneo

            Doctoras y Doctorandas

          ali_123 escribió: 03 Ago 2022, 18:16
          catalaneta escribió: 12 Jul 2022, 14:44 aixx, pues nada, me paso por aqui para decir que, oficialmente, ya tengo tutor/director y tema, y me lo han preaceptado, asi que ahora solo falta, en septiembre, formalizar matricula.

          En principio la haré en 3 años a tiempo completo, empiezo sin beca, pero ya me ha dicho mi tutor que soy su única doctoranda este año y que vamos a muerte con lo que caiga.

          ¿consejos??
          En qué área estás?
          Yo te puedo hablar de biomedicina.
          Las becas FPI están ligadas al plan Nacional. La convocatoria de este año se ha resuelto hace 2 días como aquel que dice.
          Letras,
          ► Mostrar Spoiler
          Hay otros dos compis de master que empiezan también, y ya tienen curriculums mucho mejores que el mio, pero bueno, también lo hago un poco por curiosidad personal.
          "Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
          Keendra
          Concertino de la Sinfónica paragüera
          Mensajes: 1037
          Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

            Doctoras y Doctorandas

          Me paso por aquí un año después. En julio terminé el máster y me estoy planteando hacer el doctorado pero tengo muchas dudas sobre si llevarlo a cabo o no.
          He estado durante el.curso muy despistada con el tema contratos predoctorales... Imagino que las becas para el curso 22/23 habria que haberlapedido ya,verdad?
          "La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
          Avatar de Usuario
          Almadecántaro
          Egofloja
          Mensajes: 1557
          Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

            Doctoras y Doctorandas

          catalaneta escribió: 03 Ago 2022, 19:39
          aixx, pues nada, me paso por aqui para decir que, oficialmente, ya tengo tutor/director y tema, y me lo han preaceptado, asi que ahora solo falta, en septiembre, formalizar matricula.

          En principio la haré en 3 años a tiempo completo, empiezo sin beca, pero ya me ha dicho mi tutor que soy su única doctoranda este año y que vamos a muerte con lo que caiga.

          ¿consejos??
          ¡Enhorabuena! Espero que todo el proceso vaya fenomenal. Vas aprender muchísimo. Yo hace ya algunos años que terminé el doctorado, te puedo hablar desde mi experiencia.
          Contenido Oculto
          Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
          Avatar de Usuario
          catalaneta
          Egofloja
          Mensajes: 1550
          Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
          Ubicación: en el mediterraneo

            Doctoras y Doctorandas

          Almadecántaro escribió: 14 Ago 2022, 13:41
          catalaneta escribió: 03 Ago 2022, 19:39
          aixx, pues nada, me paso por aqui para decir que, oficialmente, ya tengo tutor/director y tema, y me lo han preaceptado, asi que ahora solo falta, en septiembre, formalizar matricula.

          En principio la haré en 3 años a tiempo completo, empiezo sin beca, pero ya me ha dicho mi tutor que soy su única doctoranda este año y que vamos a muerte con lo que caiga.

          ¿consejos??
          ¡Enhorabuena! Espero que todo el proceso vaya fenomenal. Vas aprender muchísimo. Yo hace ya algunos años que terminé el doctorado, te puedo hablar desde mi experiencia.
          Contenido Oculto
          Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
          Aiixxx mil gracias!! me ha servido de un monton todo lo que cuentas!!
          ► Mostrar Spoiler
          "Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
          Avatar de Usuario
          Almadecántaro
          Egofloja
          Mensajes: 1557
          Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

            Doctoras y Doctorandas

          catalaneta escribió: 17 Ago 2022, 15:48Aiixxx mil gracias!! me ha servido de un monton todo lo que cuentas!!
          ► Mostrar Spoiler
          Contenido Oculto
          Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
          Contenido Oculto
          Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
          Avatar de Usuario
          catalaneta
          Egofloja
          Mensajes: 1550
          Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
          Ubicación: en el mediterraneo

            Doctoras y Doctorandas

          Almadecántaro escribió: 18 Ago 2022, 12:09
          catalaneta escribió: 17 Ago 2022, 15:48Aiixxx mil gracias!! me ha servido de un monton todo lo que cuentas!!
          ► Mostrar Spoiler
          Contenido Oculto
          Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
          Contenido Oculto
          Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
          ► Mostrar Spoiler
          "Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
          Responder

          Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

          Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

          Crear una cuenta

          ¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
          Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
          Es gratis y solo toma un minuto

          Registrarse

          Registrarse

          • Información
           
          • Comparte en las redes