La Biblia de las recetas

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
missapple
Moradora de las arenas
Mensajes: 72
Registrado: 16 Ago 2020, 21:54

  La Biblia de las recetas

Hola!
Pues que soy pésima en la cocina pero me encanta leer, entonces he pensado que si alguna forera conociera algún libro que es la releche tanto de comidas como de postres, pues me haría enormemente feliz.

:yuju: :yuju:
:thnku:
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  La Biblia de las recetas

Yo tengo muchas "enciclopedias" de cocina y me encantan, pero no son libros de cocina al uso con sus fotitos y demás. Es más bien eso, una biblia, pero son libros súper útiles y además de las recetas enseñan muchas otras cosas como temporadas de alimentos, combinaciones de sabores, cómo conservar la comida, cómo despiezar piezas de carne / pescado, historia.... hasta a maridar vino :lol:

Clasicorro total y un básico de cocina española: 1080 recetas de cocina de Simone Ortega, creo que es el libro de cocina más vendido en España y con el que ha aprendido a cocinar medio país.

Versión vasca: La Cocina Completa de la Marquesa de Parabere, desde cómo cocer un huevo hasta cómo aprender a negociar con el carnicero (real), pero claro, se escribió en Bilbao en los años 30 y hay que mirarlo con perspectiva. Hay muchas recetas clásicas y es una joyita, pero igual es un poco friki como primer libro.

El arte de la cocina francesa de Julia Child, uno de mis libros favoritos. Recetas clásicas, afrancesadas, increíbles. También desde lo más básico como hacer una beshamel, hasta guisos de carne típicos como el Boeuf Bourginon.

La Cuchara de Plata,
el primer libro que me compré en la vida. Es un básico de la cocina italiana, que es mucho más que pasta, pizza y tiramisú. Al ser una cocina mediterranea y muy regional, hay muchas similitudes con la cocina española. De los cuatro es el libro más ameno, porque tiene fotos, recetas más modernas...
:chef:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  La Biblia de las recetas

Uy, el de la Marquesa de Parabere es un clásico total. Mi madre usa el de mi abuela, y alguna vez que he intentado llevármelo me ha parado rápido.

Me gusta mucho este post, uno de mis objetivos para este curso es hacerme con una buena colección de libros de cocina. Ahora mismo me gustaría uno para coger ideas de comidas ricas, fáciles, familiares y con pocos ingredientes. Alguna idea?.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  La Biblia de las recetas

Yo a modo biblia tengo el de la Academia Casi (academia de cocina bilbaina, famosa allá por los 60, pero tengo una edición bastante actual, de hará 15 años). Cocina muy tradicional, mucha comida vasca, pero reconozco que no lo he usado apenas. Aunque lo poco que he aprendido a cocinar ha sido de mi madre y ella aprendió a cocinar allí, así que algo debe haberme calado
Avatar de Usuario
Serenata
Moradora de las arenas
Mensajes: 269
Registrado: 16 Jul 2018, 17:36

  La Biblia de las recetas

Me quedo por aquí a pillar ideas.

En mi casa tambien ha estado siempre el 1080, pero a mi me da pereza, mucho potaje y comida rollo postguerra xD

@vitelli me apunto el de Julia Child, tiene muy buena pinta.
Imagen
Avatar de Usuario
evy710
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  La Biblia de las recetas

Yo el de 1080 lo tengo y no lo he usado nunca, me dan mucha pereza los libros de recetas sin fotos y además me pasa como a Serenata, que las recetas que vienen no me van mucho.

El de La Cuchara de Plata también lo tengo, pero aún no he tenido tiempo de echarle un ojo y el de Julia Child lo tengo en la wishlist desde que vi la peli.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  La Biblia de las recetas

Yo tengo el de 1080 recetas y uno de Arguiñano que me gusta. Luego tengo de comida japonesa, mexicana...

Me gusta mucho el canal cocina porque ves cómo hacen la comida
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  La Biblia de las recetas

En casa de mis padres tmb está el de 1080 recetas, pero la verdad es que nunca me ha llamado la atención justamente pq no hay fotos y a mí a la hora de probar una receta me hace muchísimo ver una foto.

En Instagram sigo a una chica, hoycomemossano y sacó un libro de recetas, no lo tengo pero supongo que debe estar muy bien pq hace recetas saludables y sencillas. El libro se llama "Come Rico come sano" de Inés Basterra. Si dices que no te gusta cocinar a lo mejor con alguna de sus recetaste animas. Tiene un blog y ahí también tiene un montón de recetas por si quieres echarle un ojo.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  La Biblia de las recetas

Rescato este post de las profundidades porque voy a empezar a usar mis libros de cocina (los 3 primeros de Isasaweis y los 2 de Cocina para todos, no me juzguéis :mellao: ); a ver que tal.
Garfield

  La Biblia de las recetas

El de “La cuchara de plata” lo tengo y lo uso un montón. Y cuando me independicé, el de “1080 recetas de Simone Ortega” lo usaba muchísimo.

Ahora tengo en la cesta el de la marquesa de Bilbao y el de Julia Child, me los habéis vendido bien :sonrie:

Me encantan los libros de cocina. Tengo un montón y a veces los leo simplemente por gusto, no porque vaya a cocinar nada en concreto :hide1:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La Biblia de las recetas

WideAwake escribió: 02 Ene 2022, 15:05 Rescato este post de las profundidades porque voy a empezar a usar mis libros de cocina (los 3 primeros de Isasaweis y los 2 de Cocina para todos, no me juzguéis :mellao: ); a ver que tal.
Yo aprendí a cocinar sola con 18 años, cuando mi madre murió, ojalá hubiera existido internet para poder empezar a cocinar, a mi me parece que hoy en día se puede aprender lo básico viendo vídeos, hay mucha morralla, si! Pero también hay gente que pone contenido muy curioso
Lo suyo es ir poco a poco, saber que al principio nos van a salir regular muchas cosas e ir probando cosas nuevas a menudo
Yo no tengo muchos libros, hoy en día solo consulto un par de ellos que tengo para la.crockpot por el tema de acordarme de tiempos
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  La Biblia de las recetas

rxhula escribió: 16 Ene 2022, 12:56
WideAwake escribió: 02 Ene 2022, 15:05 Rescato este post de las profundidades porque voy a empezar a usar mis libros de cocina (los 3 primeros de Isasaweis y los 2 de Cocina para todos, no me juzguéis :mellao: ); a ver que tal.
Yo aprendí a cocinar sola con 18 años, cuando mi madre murió, ojalá hubiera existido internet para poder empezar a cocinar, a mi me parece que hoy en día se puede aprender lo básico viendo vídeos, hay mucha morralla, si! Pero también hay gente que pone contenido muy curioso
Lo suyo es ir poco a poco, saber que al principio nos van a salir regular muchas cosas e ir probando cosas nuevas a menudo
Yo no tengo muchos libros, hoy en día solo consulto un par de ellos que tengo para la.crockpot por el tema de acordarme de tiempos
Gracias @rxhula ! :hug:
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes