El club de la Baja Reserva

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  El club de la Baja Reserva

Gracias @Ohne bonita. Por aquí tengo esperanza viendo algunos casos. Supongo que lo que más me acaba preocupando es lo que supongo es irremediable a estas alturas y es una menopausia precoz antes de los 40. Me da bastante pánico ya que tengo 0 conocimiento de lo que implica y era algo que veía muy lejano todavía.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El club de la Baja Reserva

Ya, a mi tambien me da panico ese tema pero luego veo a mi madre que le vino la menopausia a principios de los 40 y hoy en dia con casi 70 esta estupenda. Pero si, recuerdo la epoca en la que le vino que lo paso bastante mal con el tema sofocos y tal. Me agobio un monton este tema cuando me dieron mi diagnostico pero creo que llegado el momento hoy en dia hay bastantes remedios medicos para pasarlo un poco mejor.
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  El club de la Baja Reserva

Hola @Annah , opino igual que @Ohne . En verano me hice prueba para ver mi antimulleriana y me salió a 0,7 (tengo 35 años). Imagínate el bajón….
Pues he conseguido embarazo natural el primer mes que lo he intentado, así que no te vengas abajo, porque cada caso es un mundo.
Cuando mi antigua ginecóloga me dijo que nunca podría conseguir un embarazo natural el mundo se me vino encima. Ánimo bonita ❤️
Joha1010
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2021, 22:53

  El club de la Baja Reserva

Hola @elanilloo Yo tengo 31 años y con la ahm a 0.01, totalmente nula. También se me vino el mundo abajo. El junio quede embarazada pero lamentablemente era un embarazo no evolutivo.
Que bueno que hayas quedado de forma normal. A mi el doctor me redirijio a ovodonacion
LadyM84
Moradora de las arenas
Mensajes: 141
Registrado: 16 Abr 2021, 18:46

  El club de la Baja Reserva

Mucho ánimo @Annah eso es... hay que intentarlo todo. Yo no tengo ningún hijo, y la verdad que nunca me lo había planteado... pero ahora que he tomado la decisión, quiero hacer todo lo que esté en mi mano.

Yo esta semana he empezado con los pinchazos para mi primera estimulación, y flipé... resulta que después de que me metieran todo el miedo del mundo, de que ya iba a ir tarde a fiv... resulta que el gine me ha dicho que solo por tener la fsh alta, no se puede confirmar. No me dio valor, pero parece que la AHM me ha salido igual o mejor que antes, y tenía 3 folículos en cada ovario... un misterio. Eso sí, en este año he probado todos los suplementos, infusiones y adaptado mi dieta lo que he podido, así que yo que se... igual ha ayudado 🤞
--‐------------------------------------------------------------------------
Piensa en cosas felices, y podrás volar :bruja:
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  El club de la Baja Reserva

@LadyM84 muchas gracias preciosa. Que tal los pinchazos? Muy duro o son llevaderos? Ojalá que todo el esfuerzo de sus frutos. Sólo lo que comentas de la dieta es ya un super esfuerzo. Yo lo intento pero cuando tengo bajones me la salto y utilizo la comida para compensar la desilusión de todos estos meses sin positivo y se que no debería pero me es muy dificil.
LadyM84
Moradora de las arenas
Mensajes: 141
Registrado: 16 Abr 2021, 18:46

  El club de la Baja Reserva

@Annah los pinchazos... con ayuda. Hace años tenia fobia a las agujas, y aunque ahora ya no me desmayo (si... era una blandita 😅) me siento incapaz de hacerlo por el momento. Todo se andará, que esto es una historia de superación 🤗

Lo de la dieta, a mi me pasa igual, no te pienses. Pero entiendo que es cuestión de mejorar, no de seguir una dieta perfecta. Al final lo primero que tiene que estar bien es nuestra cabeza, y luego ya vendrá todo lo demás. Sea lo que sea. Así que aunque haya momentos bajos, no hay que perder la esperanza!!
--‐------------------------------------------------------------------------
Piensa en cosas felices, y podrás volar :bruja:
Chiquiturri
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 06 Dic 2021, 19:10

  El club de la Baja Reserva

Hola chicas, que tal? Conocí este foro por este hilo, en mi continua búsqueda de información sobre baja reserva ovárica. Tengo que deciros cuando me ayudo leeros (sin estar registrada), y por eso me he animado a registrarme, y escribir mi caso, tal vez a alguien le pueda ayudar.
Tengo 39 años, y este año con todavía 38, me hice análisis hormonales, los hice mientras tomaba anticonceptivos, en este caso el parche Evra, siempre he usado ese método. Me salieron todos los valores muy mal, pero mi ginecóloga me explicó que seguro que se debía al parche, pero tengo entendido que los valores de anti antimülleriana son los que son… Me salió 0.34. Más adelante fui a la SS y mi médico me los repitió, un mes y medio después de haber dejado de usar los parches, las cifras volvieron a su ser, todas menos la anti antimülleriana, la cual no ponía cifra exacta, simplemente más de 0.20. Conseguí que a través de la SS me mandarán a reproducción (ya sabia que por edad no entraba), pero esperaba que me dijeran algo en claro, pero no fue así, estuve dos veces, una vez con seminograma de mi novio con (bajo recuento de espermatozoides) 10 millones (justo el valor mínimo de ref.), y otra vez análisis hormonales completos, todo bien menos la anti mülleriana, esta vez 0.25, estos análisis justo tres meses después de dejar de usar los parches. Se que no tengo 20 años, pero tengo que decir que me he cuidado mucho, no he bebido, ni he fumado, no me he drogado, prácticamente ni he salido de fiesta, siempre estaba trabajando, y que pasa que donde trabajaba, cerro a raíz del covid, y me encuentro que no tengo nada, puesto que he ido postergando todo por el trabajo, y ahora ni tan siguiera tengo trabajo. Este próximo día 13 voy a una clínica de reproducción asistida, a ver qué nos dicen. Me aferro a que en mi familia han sido todas madres no jóvenes, mi madre con un solo ovario tuvo un embarazo con 39, mi abuela materna fue madre a los 37 en los años 40, mi bisabuela materna tb fue madre a los 52, una tía de mi madre a los 50!!! (Todas primerizas). No se quiero aferrarme a todo eso, a mi ciclo estable de 28 días, realmente no se que valores mínimos de AMH piden para hacerte una IA o FIV, y edad, pero me gustaría intentarlo, antes de llegar a ovodonación; si se produjera de manera natural, mejor que mejor, aunque me lo noto físicamente estoy usando test de ovulación y cuando da positivo, estamos sin parar de intentarlo, nunca se sabe!
LadyP
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 29 May 2020, 00:36

  El club de la Baja Reserva

@Chiquiturri Hola de nuevo :) Cuando me hice los análisis a principios del 2020 yo tenía una ahm de 0.16 y me quedé embarazada ese año y el anterior aunque los perdí,antes pensaba que era por la calidad de mis óvulos pero con ovo tb he perdido un embarazo (según me han dicho tengo problemas en la implantación)...a lo que voy que me lío je je no pierdas la esperanza y sigue intentandolo
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  El club de la Baja Reserva

@Chiquiturri te deseo mucha suerte. Seguro que todavía lo puedes conseguir. Entiendo la fristración porque yo también la he sentido. Vida sana y a cambio esto... Yo a veces me planteo si el estrés de los estudios/trabajo han podido afectarme a mi, si no no le encuentro explicación.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4388
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

Madre mía @Chiquiturri , los casos de tu familia nos dan esperanza a las mayores del grupo :queen:
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El club de la Baja Reserva

Chicas la baja reserva es problema genetico no del estilo de vida y contra lo genetico poco se puede hacer.
Anitty
Moradora de las arenas
Mensajes: 106
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  El club de la Baja Reserva

Chicas vengo a dar un poquito de luz. Ni os imagináis lo que he llorado hasta acceptar que tendría muy difícil quedarme embarazada. Con 29 me dijeron que mi reserva era ya irrisoria y que congelarse o que debería ir a ovodonación. Pues a mis 33 decidimos dejar la pastilla, porque total no iba a quedarme y me estaba metiendo pastillas para nada. Pues bien, después de acceptar que sea lo que tenga que ser, a los dos meses de dejar la anticonceptiva me he quedado. Estoy de 7 + 3 si no me equivoco y no sé si esto se repetirá, si ha sido un milagro, si lo pierdo (que me da pánico) pues si habrá otra oportunidad peeeero lo que si que sé es que aun con baja reserva he podido quedarme embarazada. No perdáis la esperanza. Nunca se sabe de verdad
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  El club de la Baja Reserva

Hola @Anitty , bienvenida ☺️
Te ha pasado igual que a mi. Me dijeron que con mi antimulleriana nunca podría conseguir embarazo natural, que tenía que recurrir si o si a reproducción asistida y conseguí embarazo natural tras el primer mes de intentarlo, y tengo una endometriosis que me afecta a mis ovarios.
LadyM84
Moradora de las arenas
Mensajes: 141
Registrado: 16 Abr 2021, 18:46

  El club de la Baja Reserva

Hola chicas

Muchas gracias a todas las que contáis vuestras historias. Nos dais una esperanza a todas!!!!

Yo sigo en mi proceso fiv, y ahora el diagnóstico vuelve a ser baja reserva. De 8 folículos que tenía en la primera eco, ahora solo 2 están en el tamaño adecuado. Mañana vuelvo a revisión, a ver si ha crecido alguno más... pero en mi caso es por la FSH. La tengo muy elevada y no me han dado buena previsión...

En fin, toca seguir teniendo paciencia 🤗
--‐------------------------------------------------------------------------
Piensa en cosas felices, y podrás volar :bruja:
Joha1010
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2021, 22:53

  El club de la Baja Reserva

Hola @Anitty que bueno que hayas quedado a la primera y de forma natural. A mi igualmente el medico me mandó directo a la ovod, porque mi ahm es nula 0.01 es decir cero probabilidad de quedar embarazada, más sin embargo quedé embarazada pero no fue evolutivo. Ahora no lo sigo intentando porque ya quede con miedo. Sigo esperando en la lista de espera de la SS para hacerme la ovod. Tengo 31 años y con menopausia precoz y la ahm en 0.
LadyM84
Moradora de las arenas
Mensajes: 141
Registrado: 16 Abr 2021, 18:46

  El club de la Baja Reserva

Lo he contado también en otro hilo, pero paso por aquí para dejar mis buenas noticias...

Tras el bajonazo del lunes, el miércoles me dieron al menos la oportunidad de llegar a la punción (solo con 2 por encima de 15) y no sé cuando ni como han crecido, pero me han sacado 6 ovulitos.

Ojalá mi milagrito siga por el buen camino 🤗
--‐------------------------------------------------------------------------
Piensa en cosas felices, y podrás volar :bruja:
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  El club de la Baja Reserva

@LadyM84 felicidades!!! Verás como va bien 🤞🏼🤞🏼❤️
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4388
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

@LadyM84 , enhorabuena!! Es que creo que en cada folículo puede haber varios, o es una locura esto??
Tomabas algun suplemento durante la estimulación o antes?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Lunaceles
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jul 2021, 23:09

  El club de la Baja Reserva

Que bueno leeros dando esos ánimos! Casos de embarazo con baja reserva, y a edades de más de 38 como es mi caso...es q a veces pierdes la esperanza, pero hoy me acuesto con una pequeña luz por vuestras palabras.
Tras 1año de pruebas y espera nos han llamado para empezar FIV en ppio de año, asik ya os contaré.
@LadyM84 mucha suerte!!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes