El club de la Baja Reserva

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  El club de la Baja Reserva

Hola @Sandy090 . Siento mucho que tengas que pasar por esto. Cuando te dan la noticia es demoledor y lo primero mandarte un abrazo. Aquí estamos para apoyarte y que te desahogues ya que todas hemos sentido lo mismo que tu.

Ánimo porque como dices todavía tienes margen por edad (Se supone que la calidad sigue siendo buena aunque dicen que no tan buena como la de alguien con 31 pero con buena reserva) y por folículos que todavía hay unos cuantos. Creo que lo importante es que tomes el paso que tomes (búsqueda natural o medicada) no pierdas el tiempo. Para ayudarte a decidir creo que lo primero es valorar si vas a querer 1 o más hijos. Si vas a querer más si que corres el riesgo de que cuando puedas volver a ponerte después de otro la situación sea mucho más crítica por lo que te puede interesar acumular embriones. Y luego está la economía. Con baja reserva al haber menos folis es más facil tener que recurrir a más de un ciclo. Al final es vuestra decisión, según vuestras circunstancias. Ánimo porque al final la información es poder y lo habeis descubierto ahora que todavía quedan opciones. Mucho ánimo y un abrazo.
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  El club de la Baja Reserva

Hola chicas, no estoy buscando un bebé pero me gustaría hacerlo en un futuro, el caso es que ayer me diagnosticaron endometriosis, eso me ha dejado hundida, reduce mucho mis posibilidades de ser fertil en un futuro, alguien con esa enfermedad que se haya podido quedar embarazada a una edad avanzada?
Imagen
Sandy090
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2022, 14:55

  El club de la Baja Reserva

Annah escribió: 28 Mar 2022, 22:06
Muchas gracias Annah, la verdad es que estoy muy triste, muy perdida, no sé muy bien cómo gestionar esto y aunque mi pareja está conmigo al 100%, me da mucha pena que tenga que pasar por esto por mi culpa. Supongo que necesito mi tiempo para procesarlo todo. La vida me ha dado un guantazo de realidad que no me esperaba y es normal...
De momento iremos a la consulta el viernes para que nos expliquen en detalle, pero si, siempre tuve claro que quería más de un hijo. Por lo que quizá sería buena idea congelar óvulos para un futuro. Creo que nos vamos a dar unos meses (pocos) para intentarlo de manera natural y más intencionada. Y si no da resultado iremos directamente a una clínica especializada a informarnos de tratamientos. También siempre leo que en estos caso es necesaria en última instancia la FIV, ¿la inseminación artificial no funciona en estos casos?

Y una última cosa, ¿qué significa tener que recurrir a más de un ciclo?

Muchas gracias por haberme dedicado tu cariño :love:
Sandy090
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2022, 14:55

  El club de la Baja Reserva

Teacher86 escribió: 11 Mar 2022, 13:21
Buenas Teacher :)

Yo ayer me enteré de que tengo baja reserva, 5 ovulos en un ovario y otros 4 en otro, y mulleriana 0.90... no estaría mal si no fuera porque tengo 31 años cumplidos hace unos meses :(

Quería preguntarte, tardaron mucho en la SS para atenderte en este ámbito? Mi idea es intentarlo de forma natural durante unos meses (pocos) y después ir a un centro especializado en caso de no tener un positivo, pero quería saber tu experiencia con la seguridad social.

Mucho ánimo!!
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  El club de la Baja Reserva

@Sandy090 Infórmate bien y analizad clínicas. Merece la pena ir a un sitio donde tengan experiencia y si pueden estar especializados en baja reserva mejor que mejor. También mejor congelar embriones que óvulos que tienen una tasa inferior de éxito al descongelar.

La inseminzación artificial al final es un recurso cuando no conseguimos quedarnos de forma natural pero la tasa de éxito es menor que la FIV (También mucho más barata). La FIV si funciona bien lo bueno que tiene es que en un ciclo consigue rescatar muchos óvulos que de otra manera se habrían perdido y en baja reserva es la clave porque se supone que cada vez tendrás menos. Cuanto más esperes más díficil será que una FIV tenga éxito porque tendrás menos folículos antrales de los cuales poder sacar óvulos viables. A eso me refería con lo de necesitar más de un ciclo/tratamiento. Como ejemplo, una chica que hace FIV con buena reserva/2 ovarios/sin otros problemas a lo mejor sacará 10+ ovulos buenos y eso son 10+ intentos de quedar embarazada. Alguien con baja reserva no suele tener esos resultados, ojalá. No se si me explico bien.
Sandy090
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2022, 14:55

  El club de la Baja Reserva

Annah escribió: 29 Mar 2022, 19:38
Buenos dias Annah, si entiendo...

En mi zona hay varias clinicas bastante buenas que me podran asesorar. Igualmente esperamos al consejo de nuestra doctora el viernes para proceder segun nos venga mejor. La idea inicial es intentarlo de forma natural unos meses (quiza hasta Septiembre) y luego en caso de no tener exito pues ya empezar el metodo que nos recomienden.

He pensado comprar suplementos, vitaminas, o pastillas, sabriais indicarme alguno que en realidad funcione en nuestros casos?
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  El club de la Baja Reserva

Chicas a vosotras os han hecho alguna vez recuento folicular?
Chiquiturri
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 06 Dic 2021, 19:10

  El club de la Baja Reserva

Hola a todas,

Perdonar por contar esta historia… un poco offtopic, aunque yo soy del club de baja reserva, tengo 0.15, cuatro folículos, dos en cada ovario.
El día 12 de marzo tenía que haber empezado el tratamiento, a pincharme, por privado, por edad (39) en la SS no me entraba. Mi novio me dejo ese día (el tenía 47), el día de antes había comprado el dos cajas de Menopur, y aún hacían falta más. Llevamos tiempo detrás, primero intentando embarazo natural, luego por la SS y luego por privado. Cogió y se fue, dejándome en shock, yo no estaba trabajando, por lo que volví a casa de mis padres y me puse a buscar trabajo, y el próximo lunes empiezo, no estoy muy bien para trabajar, pero no me queda otra, no estaba cobrando ni el paro, ya ni me quedaba por cobrar, mis padres me estaban ayudando muchísimo económicamente, y iban a pagar la mitad del tratamiento, y para ellos ha sido muy duro, además ellos son hijos únicos y yo hija única. A principios de abril fui a mi médico de cabecera y le comenté que la FIV a la que me iba a someter, pues que mi novio me dejo y nada de nada, pero que yo quería seguir adelante, sola, que me diera cita con ginecología para que me mandaran otra vez a reproducción, pero esta vez sola, a ver si me entra. Luego tengo que decir, que mi ex había tenido problemas de adición a una sustancia tóxica durante 23 años y aunque lo había dejado, eso le hacía ser inestable, aunque con esto se había involucrado muchísimo y estaba contentísimo y se veía como papá. Luego también très días antes de dejarme, el firmo un anexo, opcional, en el que se el fallecía se comprometía a que me pudieran inseminar con su muestra y los hijos nacidos llevarían sus apellidos y tendrían todos los derechos, en serio alguien piensa en dejarte, y firma algo así tres días antes? Aún sigo en shock, cabe decir que en no tenia hijos y yo tampoco, y lo peor es que se que volverá, cuando yo esté psicológicamente mejor y dios sabe si ya estaré bajo tratamiento o tal vez embarazada, esta claro que NO quiero a alguien así a mi lado, pero no quiero que me afecte ni lo más mínimo si vuelve, ahora mismo tengo 0 contacto con el, y el cada dos o tres dias, llama, escribe por todos los medios posibles, y yo nada, ni tan siquiera me estoy conectado al WhatsApp… estoy centrándome en mi, en estar bien y poder empezar con todo esto cuando llegue el momento. No puedo postergarlo más por desgracia…

Gracias por leerme
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

elanilloo escribió: 31 Mar 2022, 21:16 Chicas a vosotras os han hecho alguna vez recuento folicular?
Si , que duda tienes?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

@Chiquiturri , y no te planteas llevarlo tú a cabo pero con semen de donante? Es que por mucho que él firmara eso, no sé,hacerlo sin que lo sepa..., Yo no lo haría,no lo veo correcto desde luego.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Lattice

  El club de la Baja Reserva

@Chiquiturri coge semen de un donante. Puede volver mañana y pedirte responsabilizarse del hijo (si te quedas embarazada y demás ).
Yo no querria que mi hijo llevara los apellidos de una persona que ha sido adicta a nada 23 años la verdad.
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  El club de la Baja Reserva

@Chiquiturri yo pienso como las otras chicas, tienes la opción del esperma de donante. Yo ni me lo pensaba si tú deseo es ser madre y cuentas con el apoyo de tu familia en especial tus padres. Mucho ánimo
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  El club de la Baja Reserva

Hades77 escribió: 13 Abr 2022, 20:36
elanilloo escribió: 31 Mar 2022, 21:16 Chicas a vosotras os han hecho alguna vez recuento folicular?
Si , que duda tienes?
Nada, era por saber cuántos folículos os habían encontrado a vosotras. Me han dicho que tenía 8 en total, 4 en cada ovario, que no estaba para echar cohetes pero que tampoco está muy mal. En enero tuve un aborto y estoy de nuevo buscando embarazo.

Simplemente por intercambiar impresiones. Un saludo a todas
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  El club de la Baja Reserva

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Chiquiturri
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 06 Dic 2021, 19:10

  El club de la Baja Reserva

:pizza:
Hades77 escribió: 13 Abr 2022, 20:39 @Chiquiturri , y no te planteas llevarlo tú a cabo pero con semen de donante? Es que por mucho que él firmara eso, no sé,hacerlo sin que lo sepa..., Yo no lo haría,no lo veo correcto desde luego.
No lo iba a hacer de ninguna manera, además el no había dado su muestra, pero aunque la hubiera dado… de una persona que te deja en ese trance no quiero ni la hora. He pedido cita con ginecología de la SS, para ver si me entra para llevarlo acabo yo sola..con estimulación, lo malo es que creo que con la reserva ovarica tan baja, me mandarán directamente a OVO, en fin a ver qué me dicen.
Gracias 🙏
Chiquiturri
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 06 Dic 2021, 19:10

  El club de la Baja Reserva

Lattice escribió: 13 Abr 2022, 21:11 @Chiquiturri coge semen de un donante. Puede volver mañana y pedirte responsabilizarse del hijo (si te quedas embarazada y demás ).
Yo no querria que mi hijo llevara los apellidos de una persona que ha sido adicta a nada 23 años la verdad.
El no llegó a llevar la muestra, y aunque la hubiera dado, no quiero nada de él, y menos eso. Estoy pendiente de la SS, a ver si me pudieran hacer la estimulación y luego semen de donante.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El club de la Baja Reserva

Ala! @Hades77 no sabes cómo me alegro. Madre mía qué ilusión. Tengo todo cruzado por ti preciosa
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes