El club de la Baja Reserva

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

Me parece que ya no estoy tan sola en esto de la baja reserva, si hay más chicas como yo en búsqueda,os apetece un sitio donde compartir?

A mi me diagnosticaron fallo ovárico precoz,baja reserva, con 34 o 35 años creo recordar, conseguí aún así 2 embarazos, tuve mi milagrito a los 38 y el segundo embarazo acabó en aborto.
Ya empiezo a tener desarreglos,ya he comprobado que los to no nos sirven de mucho y que , a veces, los te también nos dan alguna falsa esperanza.
Y vosotras? Queréis compartir vuestra historia?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

:triste: nadie se anima?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Anitawonder
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2019, 18:06

  El club de la Baja Reserva

Yo me apunto, hoy con una eco me han dicho que tengo muy baja reserva ovarica, falta que me hagan el análisis de la hormona. Por mis circunstancias ya no puedo optar a tratamiento de fertilidad, así que a esperar el milagrito 😞
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

@Anitawonder , te han hecho recuento folícular? Cuantos antrales te han visto?
Es un palo,pero bien que te lo hayan detectado,en mi caso paso desapercibido , increíblemente,para varias gines que me hacían ecografías cada poco tiempo porque hice tratamiento de ia.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Anitawonder
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2019, 18:06

  El club de la Baja Reserva

No me han hecho recuento ni nada, solo me lo ha visto en una eco transvaginal y a la espera del resultado de la hormona FSH, estoy muy disgustada porque ya no entro en tratamientos de fertilidad, el ginecólogo solo me hablo de ovodonacion. Vamos que me dio pocos ánimos, ha sido un palo porque mi primer embarazo vino sin problema...
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  El club de la Baja Reserva

Pero ha sido por la SS?

Lo normal es que te dijera cuantos folículos te ha visto.
Y la hormona FSH no es tan importante, a mi me dijeron que eso no se miraba mucho. Es más importante la antimulleriana. Al menos eso me dijeron todos los ginecólogos a los que consulte.

Yo supuestamente tenía bajísima la reserva ovárica. En ivi me hicieron la hormona y me salió a 0'37.
Y me salían unos 5 o 6 folículos entre los dos ovarios. Una vez me vieron 7.pero siempre a día 6 de ciclo aprox, nunca me los miraron con la regla aún sobre el 3 que es cuando mejor se ven.
Y la FSH me salió perfecta, como buena reserva. Me quería agarrar a ese clavo ardiendo pero me dijeron que no se miraba mucho que no era importante. Supongo que sí me hubiera salido fatal fatal si le darían mayor importancia.


Después me la hice en otro laboratorio ajeno a clínicas de reproducción y me salió a 1'06 la antimulleriana que para mí edad es lo normal porque ya tengo 38 años.

Estuve buscando 8 meses y me quedé embarazada natural. Justo cuando me dijeron que me salía a 1'06 la antimulleriana. Ahora estoy de casi 14 semanas.

Tanto si ha sido por la SS o por privado yo iría a otro sitio a una segunda opinión.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

No sabía que la antimulleriana podía subir tanto@CEIBE , hiciste algún cambio en lo que comías o tomaste algo de suplementos en los meses anteriores?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

A mi en la SS no me hicieron ni una FIV,me dieron el alta y se quedaron tan panchos.
Ahora ni me molesto en ir, me dirán que a que voy si ya en su día me dijeron que estaba menopáusica, pues 8 años después...ya me dirás...
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  El club de la Baja Reserva

Si, tome mil suplementos, pero no creo que la antimulleriana me subiera. Uno de los dos análisis era erróneo.
Y viendo los resultados creo que era más correcto el de 1'06. Pero no lo puedo saber.
Cuando de a luz y pase algunos meses, me quiero hacer la antimulleriana en un tercer laboratorio para ya quedarme con ese resultado. Que era lo que tenía pensado hacer, pero me quedé embarazada justo.

Yo aconsejo bastante fertybiotic plus. Lo estuve tomando tres meses y me quedé embarazada. No sé si sería por eso o por casualidad. También tomaba vit c, selenio , zinc y vit E a parte.

También estaba con vit d pero eso ya de antes porque yo la tenía por los suelos y me la manda la reumatóloga.
Aconsejo miraros la vit d. Porque casi todo el mundo la tiene muy baja e influye en la fertilidad.
En la misma clínica que me salió a 0'37 ,me la volví a hacer y me salió a 0'47. Cómo mucho podría subir por los suplementos ese 0'10. Pero a 1 no creo.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

Fertibiotic lleva inositol creo, y alguna cosilla más, es interesante.
Yo no me la he vuelto a mirar,es que tampoco tengo cerca donde mirarlo,vivo en un pueblo pequeño y bueno, que no he mirado más allá.
Pero no es la primera vez que leo un cambio así errores o que realmente varía según ciertas cosas?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  El club de la Baja Reserva

A mi me dijeron todos los ginecólogos que la antimulleriana no subía. Que esa era la que tenía y punto, que me iría bajando.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  El club de la Baja Reserva

La antimulleriana varía mucho según el laboratorio.

Yo hace 2 años y medio, con 35 años, congelé óvulos en IVI y me salió una cifra de antimulleriana.
No tenía pareja y lo quise hacer por tener "la opción en un futuro".

En enero de este año antes de empezar a intentar embarazarme fui a revisión ginecologica para ver si estaba todo ok y la ginecóloga me miró. Tenía los mismos antrales y la antimulleriana salió bastante más alta q hace dos años..

No sé cuál será el número bueno.. Me quedo con el q salió más bajo, q en realidad era buen número.

Pero no sé xq me fio más de IVI que se dedican en exclusiva a temas de reproducción..
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  El club de la Baja Reserva

Pues a mí me ha hecho desconfiar mucho de IVI, al fin y al cabo viven de que tú te hagas un tratamiento. Y al final me he quedado embarazada sola, cuando todos los gines me dijeron que con esa antimulleriana era imposible.

No voy a hablar antes de tiempo porque me quiero hacer un análisis en un tercer laboratorio para saber cuál se equivoca, pero qué casualidad que en ivi siempre salga más bajo.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  El club de la Baja Reserva

Chicas una duda, qué valores de folículos son baja reserva?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  El club de la Baja Reserva

Para verte los folículos antrales tiene que ser el día 3 del ciclo al 7 más o menos. Mejor el 3 o cuatro del ciclo, que es cuando estan todos.
Cuando ya has ovulado no creo que sea muy fiable.
A mi una vez me miraron cuando estaba a punto de ovular y me vieron uno de 24 mm y 5 o 6 pequeños.
El ginecólogo, que era uno nuevo al que solo fui porque estaba en mi barrio para que me mirara si iba a ovular, ese mes. Me dijo que estaba muy bien y que porque le había dicho yo lo de la baja reserva sino no lo diría.

La antimulleriana te la pueden mirar cualquier día del ciclo, y la FSH tiene que ser el día 2 o 3 del ciclo.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  El club de la Baja Reserva

Gracias @CEIBE, estoy esperando a la regla para analítica completa y hormonal como dices. Los análisis los haremos en otro laboratorio independiente, veremos a ver los resultados.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  El club de la Baja Reserva

@CEIBE tiene sentido q sea más baja en IVI puesto que al final les interesa q te hagas tratamiento allí.

En mi caso lo tenía decidido antes de saber si los resultados iban a ser buenos o malos..

Entiendo q es mejor hacer una media de dos laboratorios o similar.. Xq tanta variación es rara...
Avatar de Usuario
Anitawonder
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2019, 18:06

  El club de la Baja Reserva

Verena escribió: 27 Sep 2020, 17:06 Chicas una duda, qué valores de folículos son baja reserva?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Livann
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Jul 2018, 09:28

  El club de la Baja Reserva

Yo después de mi experiencia en reproducción asistida (estoy embarazada de 8 semanas, así que no influye el resultado en mi opinión), No os fieis ni un pelo, sea la que sea, solo piensan en sacaros dinero y ya.
En la seguridad social son muy estrictos porque tienen x presupuesto al año y lo intentan utilizar n las parejas que ven que tienen más probabilidades de que salga bien.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

Yo de IVI no me fío nada, me iban a meter en quirófano "se veía algo el el útero,a ver que se encontraban y que no sabían que necesitarían hacerme" cancele el día de antes ,fui a otra clínica y no tenía nada ,no volvería.
Pero en general, no volvería a ninguna clínica, todo es interés, "poderoso caballero,don dinero"
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes