El club de la Baja Reserva

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El club de la Baja Reserva

@Lunaceles te deseo muchisima suerte. Yo siempre tuve muy claro que de no haberlo conseguido de forma natural hubiera ido de cabeza a ovodonacion.
Lunaceles
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jul 2021, 23:09

  El club de la Baja Reserva

Muchas gracias Ohne
Azz85
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jul 2021, 11:17

  El club de la Baja Reserva

Hola a todas,

Hace mucho que no escribo pero os leo… felicidades a los positivos y a esas guerreras que están en ello!!

Yo contaros que hicimos una fiv el mes pasado y no funcionó, de 3 que teniamos(ya contábamos con que iban a ser pocos…) 2 estaban vacíos, aún así el que quedaba fecundo y me lo pusieron en día 3, pero no pudo ser.
Ahora repuestos de este palo, porque aún sabiendo la dificultad siempre te queda esperanza de ser tú un caso de esos que lees que funciona con uno solo, o a la primera… en fin volveremos el próximo mes a intentarlo pero haremos un fiv suave para ver si en mi caso mejora la calidad y aunque sea uno, sea bueno y quiera quedarse, además estamos pensando en hacer duostim que es dos estimulaciones seguidas… eso aún no lo tenemos decidido pero por ir agotando cartuchos, porque aún no estamos preparados para valorar la ovo.

Si alguna ha hecho doble estimulación y me cuenta su experiencia lo agradeceré infinito.

Gracias por leerme chicas!!
Mucho ánimo!
Teacher86
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 10 Abr 2021, 01:34

  El club de la Baja Reserva

Holaaa, @Azz85 he sonreido al leer tu frase de " aún sabiendo la dificultad siempre te queda esperanza de ser tú un caso de esos que lees que funciona con uno solo," porque estoy justo en ese momento! hoy he tenido la transfer de un blasto dia 6, calidad b y digo por qué no yo uno de esos casos?! es mi cuarta transfer, ya me toca.. Tengo 35 años, la antimulleriana en1.6 (ahora , hace 4 meses 0.99, y hace un año 0.2 y asi sucesivaente, asi que no se que decir jaja), pero baja reserva, un ovario ko y por avariciosa, un quiste endometriosico y un mioma (aunq este no afecta para embarazo). Busco casos de chicas que hayan conseguido un embarazo por fiv cerca de la menopausia (que yo creo que es mi caso viendo como tenia 4 dias de regla y ahora uno..) y no encuentro y me desanimo. Si esta no funciona, probare con los dos congelados y sino a ovo ya y sin problema.. ¿alguien con tantos intentos q al final lo consiguiese? un abrazo a todas
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  El club de la Baja Reserva

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Teacher86
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 10 Abr 2021, 01:34

  El club de la Baja Reserva

@elanilloo hola!!gracias por los ánimos, hoy en teoría ya se habría implantado y 0 señales y sumado a que en breve viene a regla... Estoy que no se cómo estar, la verdad q nerviosa no, más bien cansada de tanto negativo.. pero llegará!de una forma u otra 🥰
Mi historia con la antimuleriana es la siguiente:
- primer análisis hace dos años: 1,4 en IVI
- primera fiv, al tener solo 3, me la miden de nuevo y sospresa!: 0,2 ivi
- segunda estimulación, para sorpresa de todos salen 10: 0,54 ivi
- empiezo en la SS, primer análisis: 0,99 (de salir 1,no hubiese estado en preferente 🙏)
- segundo análisis hace dos meses: 1,6
La doctora de IVI me dijo que había estado buscando información acerca de esto y que no había encontrado prácticamente nada, que es rarísimo como hay esos desniveles.
Y el ginecólogo de la SS, me dijo que no era tan raro, que al final lo q se coje es una muestra, y q podía ser más alta o más baja... Por eso había q hacer siempre el recuento, q en mi casa es malo, además de otras hormonas.
En resumen, no he tomado nada, entre otras cosas porq no creo q ayude, siento no poder ayudar, pero con mi experiencia podéis ver q la antimuleriana es una guía pero para nada algo que decide si habrá embarazo o no, porq 1,6 de anti. no es tan bajo, así que no os preocupéis tanto de la anti y a por todas!!
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  El club de la Baja Reserva

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Teacher86
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 10 Abr 2021, 01:34

  El club de la Baja Reserva

@elanilloo uy entonces seguro que en nada te llega!! 💪💪
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  El club de la Baja Reserva

@Teacher86 madre mía como ha variado si.
Puedo preguntarte si hicieron algo diferente en ambas estimulaciones en cuanto a medicación? Pasar de 3 a 10 es increible y da un poco de esperanzas al resto...
Teacher86
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 10 Abr 2021, 01:34

  El club de la Baja Reserva

@Annah hola! De la primera estimulación a la segunda cambiaron la medicación, aún así fue una sorpresa para todos. De hecho en la siguiente seguí con esa misma medicación (que leí q era para enfermas de cáncer) ytuve solo 4 así que fue un golpe de suerte q por desgracia acabo en bioquímico. Las mismas gines de IVI me dijeron q habría pillado un pico alto pero q es raro que ocurra.
Por cierto acaban de enviarme los resultados de la beta y me ha salido 89. Me puse un blasto de 6 días así que tiene toda la pinta de q es otro bioquímico porq es muy bajita. Que pereza ya eh... Pero bueno, que os sirva de ánimo! He pasado en menos de un año de tener 5 días de regla a uno y aún así algo he conseguido.. por pensar en positivo yo que se ya ...
Teacher86
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 10 Abr 2021, 01:34

  El club de la Baja Reserva

Hola, alfinal la beta el martes subió a 750 y estuve 3 días con náuseas y mucho sueño. Y de repente hoy como si nada,0 síntomas, un rumor en la parte baja , q imagino q será la progesterona qme pongo y una chispa de sueño si acaso pero nada por buscar.. aunq haya parado de duplicar la beta ( y con ello el embarazo) sabéis si es tan brusco lo de los síntomas?? Que horror de situación!! :psee:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El club de la Baja Reserva

@Teacher86 te repiten la beta? Yo creo que los síntomas pueden venir e irse pero no sé que decirte porque yo no tuve síntomas de embarazo. Ni una náusea ni nada de nada.
Teacher86
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 10 Abr 2021, 01:34

  El club de la Baja Reserva

Hola @Ohne gracias por contestar y que suerte! Las betas me las estoy haciendo yo por privado. Me hice una tercera y me dio 2684, y así q en ppio va como deberia. Pero desde entonces estoy como si nada, algún rumorcillo por la parte baja pero nada.. en fin, tendremos que esperar a ver si se da el milagro 😘
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El club de la Baja Reserva

@Teacher86 pero entonces pinta bien. Espero que todo siga su curso y todo vaya bien.
Sandy090
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2022, 14:55

  El club de la Baja Reserva

Buenas! Hoy asistí a una campaña de fertilidad ya que yo quiero ser madre junto a mi pareja, (tengo 31 años y pensaba quizá esperar un año más antes de buscar en serio). El resultado ha sido, 4 óvulos en un ovario y 5 en otro. Súper bajo para alguien de mi edad.

La doctora me ha dicho que puede ser genético ya que mi madre sufrió de menopausia precoz a los 40 años (ya tuvo 3 niñas para entonces).

Yo no me esperaba este resultado, mis reglas siempre han sido perfectas y normales, y no sé, me he quedado en shock. Luego me han hecho la analítica de la hormona antimulleriana y me ha llegado el resultado por pdf y es 0.90. Sigue siendo bajo... suficiente, pero bajo. Tenemos cita con la doctora en unos días, el seminograma de mi pareja por suerte ha salido todo normal, pero no sabemos qué hacer. Si empezar a buscar en serio un embarazo de manera más activa durante unos meses, o si acudir a un centro especializado a empezar un tratamiento... estoy completamente perdida y triste. Sé que es común, pero no me esperaba esta noticia tan de golpe en sólo unas horas...

Agradecería vuestros consejos en qué pasos nos recomendáis seguir :cuore:
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  El club de la Baja Reserva

Hola @Sandy090 . Siento mucho que tengas que pasar por esto. Cuando te dan la noticia es demoledor y lo primero mandarte un abrazo. Aquí estamos para apoyarte y que te desahogues ya que todas hemos sentido lo mismo que tu.

Ánimo porque como dices todavía tienes margen por edad (Se supone que la calidad sigue siendo buena aunque dicen que no tan buena como la de alguien con 31 pero con buena reserva) y por folículos que todavía hay unos cuantos. Creo que lo importante es que tomes el paso que tomes (búsqueda natural o medicada) no pierdas el tiempo. Para ayudarte a decidir creo que lo primero es valorar si vas a querer 1 o más hijos. Si vas a querer más si que corres el riesgo de que cuando puedas volver a ponerte después de otro la situación sea mucho más crítica por lo que te puede interesar acumular embriones. Y luego está la economía. Con baja reserva al haber menos folis es más facil tener que recurrir a más de un ciclo. Al final es vuestra decisión, según vuestras circunstancias. Ánimo porque al final la información es poder y lo habeis descubierto ahora que todavía quedan opciones. Mucho ánimo y un abrazo.
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  El club de la Baja Reserva

Hola chicas, no estoy buscando un bebé pero me gustaría hacerlo en un futuro, el caso es que ayer me diagnosticaron endometriosis, eso me ha dejado hundida, reduce mucho mis posibilidades de ser fertil en un futuro, alguien con esa enfermedad que se haya podido quedar embarazada a una edad avanzada?
Imagen
Sandy090
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2022, 14:55

  El club de la Baja Reserva

Annah escribió: 28 Mar 2022, 22:06
Muchas gracias Annah, la verdad es que estoy muy triste, muy perdida, no sé muy bien cómo gestionar esto y aunque mi pareja está conmigo al 100%, me da mucha pena que tenga que pasar por esto por mi culpa. Supongo que necesito mi tiempo para procesarlo todo. La vida me ha dado un guantazo de realidad que no me esperaba y es normal...
De momento iremos a la consulta el viernes para que nos expliquen en detalle, pero si, siempre tuve claro que quería más de un hijo. Por lo que quizá sería buena idea congelar óvulos para un futuro. Creo que nos vamos a dar unos meses (pocos) para intentarlo de manera natural y más intencionada. Y si no da resultado iremos directamente a una clínica especializada a informarnos de tratamientos. También siempre leo que en estos caso es necesaria en última instancia la FIV, ¿la inseminación artificial no funciona en estos casos?

Y una última cosa, ¿qué significa tener que recurrir a más de un ciclo?

Muchas gracias por haberme dedicado tu cariño :love:
Sandy090
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2022, 14:55

  El club de la Baja Reserva

Teacher86 escribió: 11 Mar 2022, 13:21
Buenas Teacher :)

Yo ayer me enteré de que tengo baja reserva, 5 ovulos en un ovario y otros 4 en otro, y mulleriana 0.90... no estaría mal si no fuera porque tengo 31 años cumplidos hace unos meses :(

Quería preguntarte, tardaron mucho en la SS para atenderte en este ámbito? Mi idea es intentarlo de forma natural durante unos meses (pocos) y después ir a un centro especializado en caso de no tener un positivo, pero quería saber tu experiencia con la seguridad social.

Mucho ánimo!!
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  El club de la Baja Reserva

@Sandy090 Infórmate bien y analizad clínicas. Merece la pena ir a un sitio donde tengan experiencia y si pueden estar especializados en baja reserva mejor que mejor. También mejor congelar embriones que óvulos que tienen una tasa inferior de éxito al descongelar.

La inseminzación artificial al final es un recurso cuando no conseguimos quedarnos de forma natural pero la tasa de éxito es menor que la FIV (También mucho más barata). La FIV si funciona bien lo bueno que tiene es que en un ciclo consigue rescatar muchos óvulos que de otra manera se habrían perdido y en baja reserva es la clave porque se supone que cada vez tendrás menos. Cuanto más esperes más díficil será que una FIV tenga éxito porque tendrás menos folículos antrales de los cuales poder sacar óvulos viables. A eso me refería con lo de necesitar más de un ciclo/tratamiento. Como ejemplo, una chica que hace FIV con buena reserva/2 ovarios/sin otros problemas a lo mejor sacará 10+ ovulos buenos y eso son 10+ intentos de quedar embarazada. Alguien con baja reserva no suele tener esos resultados, ojalá. No se si me explico bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes