El club de la Baja Reserva

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
cristina22
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 28 Abr 2022, 12:45

  El club de la Baja Reserva

Hola a todas:
soy nueva en el foro, tengo 38 años y llevo tiempo intentandolo. El mes pasado fui a una ginecologa privada, me ha mandado unos analisis no se muy bien de que, me hizo una citologia y ecografia en el dia 15 del ciclo y me dijo algo de que solo veia un foliculo o eso la entendi, la verdad que me lo puso todo bastante feo, no se si tengo baja reserva ovarica o que. Me ha mandado tomar ovosicare, llevo dos semanas tomandolo y esta semana que se supone que tenia que ovular no he ovulado, estoy con las tiras de ovulacion y me salen bajisimas. no se si ovulare mas tarde por el ovosicare o este mes no voy a ovular, no lo se, ya lo veo todo negro, esto es durisimo, esta semana ya pienso que no voy a poder y me da el bajon. todavia no me han dado resultado de analasis y el mes que viene tengo cita con otra ginecologa. Alguna en mi situacion ? un saludo a todas y mucho animo.
ruty444
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 28 Abr 2022, 23:51

  El club de la Baja Reserva

Hola buenos días!!
Quería contar mi experiencia y dar un poco de luz..
Yo con 37 años y dos niñas de 5 y 2 años empeze a intentar quedarme embarazada del tercero, nada más empezar vi una publicidad en el el ivi que estaban haciendo de manera gratuita una analítica para ver la antimulleriana que tenemos las mujeres, el requisito era ser menor de 38 años y ante que me faltaban sólo dos meses para cumplirlos me anime a hacermela ya que me parecía interesante.. Cual fue mi sorpresa cuando el resultado fue malisimo de 0'17... Me preocupe muchísimo y desde entonces no paro de recopilar información de todos lados.. Creía que no podría quedarme embarazada y a mí quinto intento llegó el positivo ( con lo cual con una bajisima reserva ovárica podemos quedarnos embarazadas).
Lamentablemente tuve un aborto bioquímico y la felicidad duro poco...
Me encantaria saber si alguien a llegado a ser mami con una baja reserva ovárica y después de algún aborto... Ya que me obsesionado un poco con la idea de que mis óvulos son de mala calidad y que si logró quedarme embarazada voy a entrar en un espiral de embarazos y abortos... El cual me da mucho miedo xq me inunda una enorme tristeza desde que perdí mi embarazo.
Gracias por leerme y tb comentar que luego me hize la antimulleriana otra vez por la seguridad social y me dio 0'30 así q entiendo q a veces varia aunque me imagino que dentro de un rango.
Gracias y un saludo.
Alcia2022
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2022, 15:39

  El club de la Baja Reserva

Hola a todas! Soy nueva en el foro aunque he seguido algunos de vuestros post.
Os cuento un poquito mi situación. Tengo 39 años cumplidos en enero.
Tras llevar varios meses buscando un hermanito/a para mi peque de 4 años sin éxito, decidí hacerme una revisión.
Me hicieron un análisis y cuál fue mi sorpresa que al recoger los resultados, el ginecólogo me comenta (así, sin anestesia) que lo tenemos prácticamente imposible de forma natural, que me vaya haciendo a la idea. Al parecer todos los resultados están bien menos la fsh que sale 13 (cuando los valores del laboratorio son 3,5-12,5). Yo viendo esa cifra, me parece que tampoco se aleja tanto del límite pero tras los comentarios del médico, que por cierto desconoce totalmente la palabra EMPATÍA, me quedé totalmente hundida. Y la verdad no sé que esperar. No sé si realmente debo abandonar la idea de conseguirlo. No sé si alguna que haya pasado por una situación parecida pueda darme un poquito de luz...
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Alcia2022
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2022, 15:39

  El club de la Baja Reserva

Gracias Hades77, felicidades por esa lentejita! Que lo de la gripe no sea mucho y puedas disfrutarlo a tope.
No sé si tu embarazo fue natural o por FIV. Me gustaría recibir opiniones y esperanza de "milagritos" con baja reserva porque parece que desde el punto de vista médico... Puedo olvidarme de que venga de forma espontánea. En la SS no me dieron más informaciòn. Me hubiera gustado que se tratara el tema con un poco más de tacto, me informaran un poquito más sobre vitaminas o algo que pudiera ayudarnos o simplemente pedir una nueva analítica, que según leo parece que la cifra del fsh puede ser variable y no del todo fiable. Pero no, simplemente... "Tú sabrás hasta dónde quieres llegar pero de forma espontánea es prácticamente imposible" :(
Pegasus
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 25 May 2022, 14:43

  El club de la Baja Reserva

Hola chicas,

Espero que lo que me ha pasado os pueda animar. Tengo 40 años y después de 6 meses intentándolo, me decidí a ir a HM Hospitales, donde me recomendaron tomar OVOSICARE PROFIV. Hasta entonces los test de ovulación nunca me salían positivos ( no sé si era porque los hacía por la mañana lo que es incorrecto), pero al mes, empecé a ovular dos veces en el ciclo.

Como ningún médico me estaba haciendo un seguimiento de eso, me asusté y lo dejé. Además en internet salían chicas hablando de vitaminas para ovular, pero estas nadie las citaba.

Me recomendaron ir a IVI porque tienen más años de experiencia, y para hacer gratuitamente la prueba de antimulleriana y el análisis de esperma, y fuimos hace un mes. En la ecografía salían un óvulo en el ovario derecho y 6 u 7 en el izquierdo. Consulté a la gine del IVI sobre las vitaminas Ovosicare y me dijo que no había problema en seguir tomándolas, así que las retomé.

Hace dos semanas me dieron los resultados de la antimulleriana y me salió en 0.02. Habéis leído bien.... 0,02 !! Ni siquiera me ofrecieron con mucho entusiasmo hacer tratamiento.. fue como un.. "bueno piénsatelo" en voz bajita.

Por más que miraba en internet, incluido este foro, no encontraba a ninguna chica que comentara tener semejante valor tan bajo. Nadie comentaba un valor de 0,0...y algo. Asi que comencé a hacerme a la idea y pasar página ( seguí haciendo los test de ovulación e intentándolo por la via natural) pero ya intentando asumir los resultados. Leyéndoos, me di cuenta de que sería conveniente repetir la antimulleriana en un laboratorio externo, y pensaba hacerlo.

Pero dos semanas después de darme ese resultado, me fijé en que los test de ovulación salían positivos varios días seguidos en los días previos a la fecha esperada de regla, me hice un test de embarazo sin ningún tipo de esperanza porque pensé que sería una doble ovulación.... pero dio positivo. Es prontísimo, y está por ver si sale adelante, pero por lo menos se ve que la concepción, posible...es.


Otra cosa a favor era que el análisis de esperma salió muy bien, pero vamos, que sin óvulo al que ir...

Espero de corazón que tengáis mucha suerte, no dejéis de intentarlo.

Un saludo
Alcia2022
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2022, 15:39

  El club de la Baja Reserva

Muchas gracias Pegasus por tu respuesta, por tus ánimos y por contarnos tu caso, y sobre todo enhorabuena!!!! Madre mía, qué subidón ha debido ser ese positivo! Noticias como la tuya nos hacen no tirar la toalla... Gracias por compartila!
ruty444
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 28 Abr 2022, 23:51

  El club de la Baja Reserva

Hola chicas!! Lo primero enhorabuena @Hades77 y @Pegasus , os deseo que todo vaya genial, seguro q si!!
Yo por mi parte no he tenido tanta suerte, después del aborto bioquímico que tube en marzo al siguiente mes me volví a quedar embaraza y volví a tener otro aborto bioquímico.
Me dicen q no tiene nada q ver con q tenga baja reserva ovárica pero yo creo q algo tendrá q ver!!...
Alcia2022
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2022, 15:39

  El club de la Baja Reserva

Vengaaaa! Esos ánimos arriba! Seguro que lo vamos consiguiendo de una forma o de otra. A ver si alguien más se anima a contarnos su historia para demostrarnos que sí se puede!!! (Admitimos consejos y truquis) 💪🏻🤞🏻

Y a las que los habéis conseguido, idnos poniendo al día!😉
Amaya85
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2022, 15:58

  El club de la Baja Reserva

Hola buenas,

Tengo 36 años (37 dentro de poco) y llevo 5 años con mi pareja. En Septiembre del año pasado encontré este foro en busca de respuestas y sobretodo en busca de ``calma´´ para sobrellevar lo que me estaba ocurriendo. Unos meses antes (sobre el mes de Mayo) comencé mi búsqueda de ser mama. Con el paso de los meses ví que aquello no era tan sencillo como les estaba ocurriendo a mis amigas (algunas de ellas) y me deje llevar por un anuncio publicitario del IVI, que la mayoría conocereis, en el que te ofrecen una prueba gratutita para ver medir valores de la hormona antimulleriana. Se trata de un breve análisis de sangre que tarda unas semanas en llegarte el resultado a tu email. Yo me iba de viaje y la noche anterior tuve la brillante idea de mirar si había llegado el deseado correo y la sorpresa que me llevé al abrirlo fué tremenda, tenía un valor de 0,4 AMH. Contraste el valor con las típicas tablas genéricas que hay en internet y casi me da algo al comprobar que mi valor correspondia a una persona con más edad que la que yo tenía. El sentimieno de culpa era enorme porque en mi epoca adolescente la verdad que descuide mucho mi cuerpo con salidas nocturnas y excesos. A ello le sumas los años que había fumado..... Bueno, que me sentía realmente hundida. Imaginaros lo que me costó disfrutar del viaje, a pesar de que soy una persona bastante positiva, estaba preocupadísima.

A la vuelta decidí llamar a la seguridad social para apuntarme en las listas del tratamiento de reproducción asistida y mientras tanto acudí a un naturista que practicaba acupuntura y trataba a mujeres con baja reserva ovarica. Esta persona me ayudo muchísimo y cambió por completo mi dieta, me receto unas vitaminas y un suplemento natural para los ovarios. Concretamente me recetó lo siguiente:

Suplementos-

Mejor tomarlas con comida y no todo en una comida mejor a lo largo del dia.


Multivitaminico 2 al dia https://www.dieteticacentral.com/marcas ... usQAvD_BwE


Ubiquinol 3 al dia -


Omega 3 - 3 al dia




Myo-inositol -- tomar la dosis que ponen en el bote usando la cucharita que viene adentro




- Tomé todos menos el Ubiquinol que me pareció bastante caro. El multivitaminico, el Omega 3 y el Inositol + dieta muy saludable + cero cafe . Me informarón que la toma de suplementos comienza a surtir efecto en nuestro organismo pasados 3 meses.

Pasaron unos meses y me llamarón de la seguridad social para hacerme una primera entrevista y unas análiticas y añadirme a la lista de espera. Me repetieron el analisis de la hormona antimulleriana y para mi sorpresa el resultado fué 0,8 Amh, el doble que en el IVI. Nose si influyó mi cambio en la dieta y los suplementos vitaminicos pero supuestamente esa hormona tiene valores fijos que no varian. (Ojito con el IVI)

Total que al mes siguiente....a principios de Marzo tuve un retraso en mi regla, cosa muy inusual en mí, y para mi sorpresa.... estaba embarazada!!!

Ahora estoy de 17 semanas y estoy muy muy contenta. Llevaba tiempo que quería escribir en este foro porque aquí acudí con todo mi disgusto y mi desmotivación. Quería compartir mi experiencia porque sé como se pasa y tenía la necesidad de mandaros toda mi energía y todos mis animos !!! Fueerzaa!!
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

Enhorabuena@Amaya85 !!, y gracias por aportar lo que te ayudó a ti.

Yo no tengo en buena consideración al ivi tampoco, curioso.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  El club de la Baja Reserva

@Amaya85 enhorabuena y mil gracias por los consejos!!

Por lo que he podido leer si es bastante variable la amh (no de 0,x a 3 por ejemplo pero si de decimas) y lo que hay que valorar es el recuento de folis para hacerse una idea al completo del estado de la reserva.

Ojalá tengamos tu suerte. Si no funciona la transfer que me acaban de hacer supongo que lo dejaremos estar unos meses probando natural y me apunto algunos de tus complementos vitamínicos.
Alcia2022
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2022, 15:39

  El club de la Baja Reserva

@Amaya85 qué buena noticia, enhorabuena! No sé por qué pero no es la primera vez que leo a alguien con un valor tan bajo en IVI que no coincide con el valor obtenido en la SS... No quiero pensar mal pero es, cuanto menos, curioso 🤔
Yo también tomo nota de las vitaminas, cualquier consejo es bien recibido en nuestras circunstancias. No tenemos nada que perder. Gracias
lamartita
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2022, 08:40

  El club de la Baja Reserva

Buenos días
Me he registrado sólo para daros las gracias.
Tengo 37, llevo intentando quedarme desde febrero.
Hace un par de semanas, tres días después de la ovulación, fui a IVI a hacerme una de estas pruebas que por 90€ te mira la antimulleriana, los folículos y el esperma.
La eco salió muy bien, me contaron 10 folículos en total y estaba todo perfecto (aunque después de leeros se que se hace entre los días 3-7).
Mi sorpresa, la antimulleriana, que salió a 0'7.
Después de la revisión de resultados con el médico, me vine abajo. Me dijo que con esa reserva (le faltó decir "de mierda") mi opción era un vitro pero ya. O si no lo tenía claro, que como mucho esperara uno o dos meses.
Me quedé hecha una mierda por lo que supongo que nos pasa a todas: la culpa de estar rota, no valer pa lo q vale literalmente cualquiera, habré hecho algo en mi estilo de vida para tener baja reserva, tendría q haberme puesto antes, etc.
Por suerte os lei el miércoles después de comer y por la tarde fui a hacerme el análisis en una clínica de análisis normal.
Hoy ha llegado el resultado: 1'51.
Por eso os quiero agradecer lo que habéis comentado de que hay posibilidad de que "falseen" los resultados. Jamás se me hubiera pasado por la cabeza hasta que os leí.
Así que muchísimas gracias a todas. Me habéis dado ánimos para seguir intentándolo un tiempo. Y si finalmente tengo que recurrir al in vitro, ya sé dónde no voy a ir. Con la presión que me han metido no me hubiera quedado preñada en la vida, eso está clarísimo
Bibs
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 06 Abr 2022, 10:14

  El club de la Baja Reserva

Hola a todas!
Por fin me animo a escribir. Llevo tiempo leyendo el foro y la verdad que es un hilo de esperanza a nuestra situación.
Mi caso: 34 años (casi 35), antimulleriana de 0,56. Recuento de 6 foliculos y año y medio de búsqueda.
Después de todo esto estoy a punto de empezar una FIV ya que es la única solución que me han dado a parte de seguir intentándolo de manera natural ya que no es imposible. Pero de momento de manera natural no llega, no os voy a explicar lo frustrante que es porque lo sabéis de sobra.
Llevo 5 meses tomando seidivid ferty 4 porque el gine de reproducción (hospital privado) me dijo que es el más completo. Además me dijo que tomara Coenzima Q10. Me estoy gastando una pasta en pastillas, pero espero que sea para conseguirlo.
Gracias a este foro estoy más positiva y sigo con la esperanza de quedarme de manera natural antes de empezar con la FIV.
Enhorabuena a todas las que lo habéis conseguido!
Espero pronto poder dar mi buena noticia!
Gracias!
Alcia2022
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2022, 15:39

  El club de la Baja Reserva

Hola a todas! Aquí seguimos en la búsqueda sin conseguir todavía nuestro positivo. ¿Cómo hacéis para no desanimaros mes tras mes viendo que no llega? Intento confiar, que llegará cuando tenga que ser pero cada vez mas cerca de los 40 pienso que ya "se me pasó el arroz" y que finalmente no lo voy a conseguir. La verdad es que al final todos los meses persiguiendo el pico y la oculación, viendo pasar los días midiendo temperaturas y demás y la.verdad no sé si al final es peor mantener la esperanza...:(
Estoy en momento de bajón total
mj83
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jul 2022, 10:25

  El club de la Baja Reserva

Hola a todas! estuve leyendo vuestras historias y he decidido a contar la mía, las penas compartidas son menos penas...o eso dicen....
Tengo 39 años recien cumpidos, llevamos años intentando ser padres, con 37 años me quedé embarazada de forma natural, tuve un aborto espontáneo, tras recuperarme lo seguimos intentando, pero nada....en la SS no me daban cita hasta que se cumpliese un año del aborto, por lo que decidimos ir empezando a mirar por privado, fuimos a IVI, me diagnosticaron baja reserva AMH 0´6, y por si eso fuera poco tengo un utero unicorne (es decir, mitad del útero y sólo conectado con la trompa izquierda, no existe trompa derecha por lo que cada vez que ovulo en ovario derecho es imposible embazo natural).
Con esta situación nos fuimos directos a FIV en junio, 7 folículos entre los dos ovarios, tres se quedaron por el camino, en punción 4 óvulos maduros, de esos fecundaron 2, uno llego a tercer día y el otro el día de la transferencia en día 5 anularon por que se había parado.....ya os imaginais la situación....
Entre tanto empecé hacer pruebas por SS, todas coinciden con las realizadas en IVI, y hasta octubre no tengo cita en SS.
Ahora pensando si hacer una nueva FIV en IVI o esperar a octubre a ver que nos dicen en la SS, aunque con miedo que nos digan que nada ante tal panorama....
Mi pareja todo ok.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

@mj83 , no sé si es igual en todas las comunidades,pero lo normal es que te manden a casa en la SS,y te digan que hagas ovo.
Pero ya queda poco para la cita por lo que dices,quizás te den una alegría,son dos meses apenas.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
mj83
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jul 2022, 10:25

  El club de la Baja Reserva

@Hades77 Si, nosotros tb pensamos que en la SS no nos hagan ni caso.....
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes