HENNA el post

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  HENNA el post

Sayaka Yumi escribió: 11 Feb 2021, 08:11
Aliciainwonderland escribió: 09 Feb 2021, 22:57 Hola Chicas,
tengo 44 agnos y siempre llevé el pelo largo. El ultimo agno con el estrés que estamos viviendo se me cayo bastante pelo y lo he cortado por encima de los hombros. He dejado de tenirlo pero tengo el pelo oscuro y aunque tengo bastantes canas, estan salteadas y no quedan bonitas. Quiero empezar con henna, para que me dé densidad al pelo y si se puede, que me cubra un poco las canas o las matice.Qué mezcla me recomendais? Disculpad las faltas, estoy con un ordenador francés y no controlo el teclado. GRACIAS
Pues cómo te gustaría tenerlo? Si partes de una base oscura que prefieres?misma base, algo rojizo, que destaquen las canas con un color como mechas....
Holà guapa. Aún no sé manejar muy bien el foro. Mi pelo es muy oscuro, casi negro.me gustaría tenerlo de mi color. Gracias
Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  HENNA el post

Aliciainwonderland escribió: 17 Feb 2021, 10:03
Sayaka Yumi escribió: 11 Feb 2021, 08:11
Aliciainwonderland escribió: 09 Feb 2021, 22:57 Hola Chicas,
tengo 44 agnos y siempre llevé el pelo largo. El ultimo agno con el estrés que estamos viviendo se me cayo bastante pelo y lo he cortado por encima de los hombros. He dejado de tenirlo pero tengo el pelo oscuro y aunque tengo bastantes canas, estan salteadas y no quedan bonitas. Quiero empezar con henna, para que me dé densidad al pelo y si se puede, que me cubra un poco las canas o las matice.Qué mezcla me recomendais? Disculpad las faltas, estoy con un ordenador francés y no controlo el teclado. GRACIAS
Pues cómo te gustaría tenerlo? Si partes de una base oscura que prefieres?misma base, algo rojizo, que destaquen las canas con un color como mechas....
Holà guapa. Aún no sé manejar muy bien el foro. Mi pelo es muy oscuro, casi negro.me gustaría tenerlo de mi color. Gracias
Hola!
Entonces si quieres tapar bastante las canas tendrás que ponerte henna e índigo en 2 pasos.

Podrías probar antes con una mezcla ya hecha de castaño oscuro de Khadi (con esta marca te aseguras que las mezclas ya preparadas sean solo plantas) y ver si te gusta el efecto que te deja en las canas.
Si no te convence, tendrías que ponerte primero henna pura haciendo todo el proceso y lavar.
Y luego mezclar sólo índigo y ponértelo insistiendo en la zona con canas.
De esta manera se te quedarían tapadas
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  HENNA el post

@Aliciainwonderland ya te ha contestado muy bien @Sayaka Yumi para cubrir pelo tan oscuro solo funciona bien en dos pasos, henna e índigo. Y aún así el índigo tiende a “caerse”, pero suele quedar bien oscuro.

@una_chica si no estás muy segura respecto a la henna, puedes probar con un henna-gloss. Es una mascarilla prelavado en la que mezclas el preparado de henna con una mascarilla normal (la más sencilla que tengas), y la aplicas durante una media hora. Se usa para aportar brillo y cuidados al pelo pero sin sobrecargar el color, y te dará reflejos, si luego te gusta ya puedes pasarte a la “de verdad”.
Eso sí, yo tampoco recomiendo las mezclas de radhe siam, puedes hacértelas tú misma o puedes buscar marcas mejores: Khadi, Logona, incluso la Tazarine que venden en tiendas de productos magrebíes.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  HENNA el post

Tras 8 semanas he vuelto a prepararme otra mezcla y he puesto 50% henna pura y 50% Cassia.
Se ha avivado mucho más el color y me encanta como ha quedado.
Justo el color que siempre quise conseguir cuando me teñía de pelirroja y encima con la henna no se caerá como si que pasaba con el tinte, así que feliz
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14205
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  HENNA el post

Chicas, llevo muchos años tiñéndome de pelirroja, pero creo que le doy demasiado tute al pelo.
De hecho, he comentado en otro hilo una cosa que me ha pasado.
Me gustaría preguntaros si sería posible pasarme a la henna teniendo el pelo teñido cobrizo (7.43)
Sería la primera vez usando henna, y he visto esta en bulevip.. pero quería preguntar por aquí antes, porque no tengo ni idea.


Imagen

El tono que llevo ahora, y el que quiero seguir teniendo usando henna, es pelirrojo natural.
No sé si con ese tono lo conseguiría.

Edito, que nos hemos cruzado.

Que tono te has puesto? me interesa tu opi @Sayaka Yumi
Imagen
Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  HENNA el post

@Missfake si que es posible pasarte a la henna viniendo de tinte. Yo lo hice así e incluso me sigo aclarando un poco la raíz para que me coja mejor. Pero tienes que usar una henna que no esté adulterada.
La marca Rhade no me gusta por esto mismo pero justo la que has puesto que es cobre natural está bien que es solo la planta. Este te lo dejará más tirando a naranjita que a rojo pero depende mucho también de tu base natural. Sobre el pelo teñido te cogerá bien porque a la altura 7 se te notará pero la raíz natural si es más oscura no te aclarará.
Cuando me teñía he usado también ese tono e incluso 8.44 que ya es mucho más cobre, pero el tono que me deja la henna me gusta mucho más.
Al sol además es una pasada lo bonito que se ve. Ahí resalta el color en su esplendor y es que en interior el tono se ve diferente.
Si te gusta tu tono 7.43 que es un cobrizo dorado yo lo mezclaría también con cassia, que esta planta deja un subtono amarillo que hace que el pelo parezca más claro, aunque la henna no aclare.

Voy a poner una foto de como lo tengo ahora, aunque aún no han pasado 48h y aún se sigue asentando el color y sigue cambiando.
Las fotos no hacen justicia al color porque es mucho más bonito al natural
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Sayaka Yumi el 02 Mar 2021, 10:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14205
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  HENNA el post

Muchas gracias por contestar.
Me flipa el color que llevas tu! Así se me queda cuando lo llevo recién teñido.
Busco algo similar a eso. Cuando me deslava me queda algo mas claro, pero no me importa que quede así de 'oscurito'.
@Sayaka Yumi
Imagen
Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  HENNA el post

Missfake escribió: 22 Feb 2021, 15:14 Muchas gracias por contestar.
Me flipa el color que llevas tu! Así se me queda cuando lo llevo recién teñido.
Busco algo similar a eso. Cuando me deslava me queda algo mas claro, pero no me importa que quede así de 'oscurito'.
@Sayaka Yumi
De nada! :ok:
Si, ese es el problema principal del tinte, que deslava muy rápido. Yo recuerdo como me gustaba recién teñido y luego tener que estar manteniéndolo con mascarillas de color y que ya no era igual.
Pero aunque recién teñido me gustara, la henna para mi lo ha superado. Es que me gusta mucho el color, además que dependiendo de la luz no se ve igual. En casa si me lo veo más oscuro pero no tanto, pero al sol resalta un montón
Y bueno, su ventaja principal es que no deslava. Con eso si hay que tener cuidado de no ir reaplicando mucho en medios y puntas porque se puede terminar oscureciendo.
Y al preparar la mezcla ayuda también haberla dejado macerar en ácido.
Yo esta vez mezclé 50gr de henna roja y 50gr de Cassia en vinagre manzana 8h y lo dejé puesto unas 3h
En tu caso, podrías probar en vez de proporción 50/50, usar más Cassia que henna e ir viendo. Así te dará la sensación de un pelirrojo más clarito. Pero siempre en base no oscura.
Y si prefieres darle más intensidad al rojo, pues más henna que Cassia. Es ir jugando y encontrando tu preferencia
Imagen
Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  HENNA el post

Ya han pasado los días y el color está más asentado. Me gusta esta mezcla pero creo que a la próxima voy a poner algo más de cassia que de henna y ver qué tal
De todas formas el color en realidad es más vivo de lo que muestra la foto
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  HENNA el post

@Sayaka Yumi Que color tenias debajo ? Que bonito
Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  HENNA el post

gracias @Lana7

Pero es que mi pelo tiene historia... y es que no tenía una base concreta. Yo antes me teñía de pelirrojo a altura 7 u 8. Luego me pasé a un rubio amarronado altura 7. Lo que pasa que me entró la locura y me lo teñí de negro. Y juro y perjuro que nunca más lo haré.
Así que para quitarme el negro me di el ColourB4, que me quitó el negro pero aún seguía oscuro. Me preparé un champú decolorante a bajos volúmenes y se me quedó tirando a cobrizo feo decolorado. Pero ya le puse directamente la henna encima y perfecto.

Ya luego en las siguientes veces pues he ido cambiando y ya con esta última mezcla es con la que más contenta estoy.
La henna además me ha reparado el pelo de todo lo que le hice en tan poco tiempo y es lo que más me gusta de ella.
Ya las siguientes veces haré solo raíces cada 8 semanas, que la melena al no deslavar se mantiene bastante, pero de vez en cuando para mantener el color me pondré henna gloss, que es la mezcla con acondicionador/mascarilla
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

Yo la verdad es que ni macero ni nada en ácido. Uso henna + mezcla con amla en el momento tras hervir el agua a 90 grados y ya está, me lo aplico tal cual, y me lo pongo una horita sólo en las raíces y adiós canas, no em deja ni una. Antes usaba esa mezcla y luego repetia con henna para castaño oscuro de Khadi pero me dura poco y estoy usando solo la pura, y me lo veo bastante bien, que tengo el pelo bastante claro, que hace un año lo tenía negro por el tinte café que me dieron. :meparto: Es alucinante lo que ha crecido en un año, y lo tengo por poco más que los hombros.
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  HENNA el post

Te ha quedado muy bien el color @Sayaka Yumi. Un cobrizo bonito muy natural.
@Gaby, te refieres a que solo con una hora te coge color?
Yo normalmente no me echo limón, ni ningún otro ácido que no sea amla. Pero no he logrado un color ideal, quizá porque me parece un engorro el planificarse para tenerlo tiempo en el pelo y hacer la mezcla.
De momento, lo próximo que me voy a hacer es una mascarilla de amla, y ya después a ver si me hago una nueva aplicación, aunque no sé si de henna o de cassia, la llamada henna neutra, que dicen que no tiñe, pero en mi pelo se me quedan unos reflejos claros.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  HENNA el post

Chic@s!! @Agnesvk , @Sayaka Yumi por qué decís que la henna de Rhade lleva otras cosas que no son plantas? La de castaño oscuro, por ejemplo, los dos ingredientes que lleva son plantas:

Imagen

Normalmente uso esa marca y me gustaría saber el motivo, por aprender, igual hay algo que se me escapa.

Muchas gracias!!

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  HENNA el post

@Oriona algunas mezclas llevan picramato de sodio, que por sí mismo no es malo pero sí que puede provocar reacciones extrañas si luego te aplicas tintes “normales”, porque reacciona con alguno de sus componentes. Aparte de que ya no es un tinte exclusivamente de hierbas.
El caoba oscuro lo lleva, por ejemplo. Y el caoba luminoso también, éste solo tiene cassia y picramato (que es lo que realmente tiñe, la cassia aporta un reflejo rubio pero no es un tinte como la henna, el índigo o la cáscara de nuez):

https://www.radheshyam.es/producto/henn ... o-nuevo-2/
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

@Cheret quizás te arrastran algo el color y por eso te salen reflejos más claros.

Lo de la hora quiero decir que me agarra todas las canas y me da el color en las raíces. Antes las dejaba dos horas o más y he visto que en mi caso con una hora ya lo consigo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  HENNA el post

Gracias @Cheret La verdad que estoy muy contenta ahora con el color. Es justo el que siempre perseguía con el tinte pero se me veía más artificial pero ahora además de más sano y con brillo el color con henna es ideal.

@Oriona es justamente lo que te ha explicado @Agnesvk Además hay personas que ese componente les pueden provocar alergia. se pasan a la henna porque no pueden usar tinte normal y les termina dañando.
Yo prefiero usar las de khadi por eso mismo o las rhade en alguna urgencia que están más a mano para comprar, pues solo la de cobre natural o la neutra que es solo cassia

@Gaby que suerte en 1 hora. Y que bien cuando ya das con tu mezcla perfecta, verdad?
Por cierto,
Off Topic
Me gusta mucho tu firma. Gracias por recordarnos lo valiosos que son
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

@Sayaka Yumi cuánto me alegro de que te lo recuerde, porque es algo que ya tenemos y que a veces se nos olvida valorar. :hug:

Lo del color al final es que como el índigo del castaño oscuro se quita al final, que es lo malo que tiene el índigo si tu pelo es de por sí claro, pues no me compensaba tener las dos mezclas, y como ya la henna roja me lo deja como me gusta, pues genial. Aunque a veces me tienda probar la mezcla preparada de Khadi de henna, amla y jatropha, aunque no sé qué matiz le daría al rojo, imagino que más oscuro que la henna pura.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  HENNA el post

@Gaby para conseguir matiz castaño puedes usar cáscara de nuez:
https://www.aroma-zone.com/info/fiche-t ... aroma-zone
Oscurece pero de un modo más luminoso y menos potente que el índigo, la he usado durante años y da unos tonos muy bonitos y naturales.

Edito para añadir que se mezcla con la henna, no en dos pasos, y no se cae como el índigo.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

@agnese ¿y no es tóxico? O que venía mal de alguna forma, y por eso lo descarté en su día, me suena recordar.
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes