HENNA el post

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

dafne78 escribió: 05 Mar 2020, 22:16 Otro punto es que el indigo tiene un punto muy dificil.
El agua no tiene que estar ardiendo. Nunca poner ningun acido en la mezcla ni antes ni despues de macerar.
Va bien echarle una pizca de sal y a diferencia de la henna, hay que dejar la cabeza descubierta para que se seque (nunca se seca del todo, no es cemento, y con agua tibia se va bien aunque este seco).
Desde que lo hago asi me sube mucho mejor.
Si, le pongo un termómetro y todo, y cuando llega a 50, empiezo a meter ese agua a la mezcla. Echo sal también. Lo de dejar la cabeza al descubierto no lo he hecho, ya que siempre se decía que permanecer húmedo hacia que tintara y que seco dejaba de hacerlo. Pues probaré esta próxima vez hacerlo así, a ver si no se va a los lavados, que en los dos siguientes lavados siempre veo el agua azul y ¡Hola, raíces rubias! No falla. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  HENNA el post

Gaby escribió: 06 Mar 2020, 08:51
dafne78 escribió: 05 Mar 2020, 22:16 Otro punto es que el indigo tiene un punto muy dificil.
El agua no tiene que estar ardiendo. Nunca poner ningun acido en la mezcla ni antes ni despues de macerar.
Va bien echarle una pizca de sal y a diferencia de la henna, hay que dejar la cabeza descubierta para que se seque (nunca se seca del todo, no es cemento, y con agua tibia se va bien aunque este seco).
Desde que lo hago asi me sube mucho mejor.
Si, le pongo un termómetro y todo, y cuando llega a 50, empiezo a meter ese agua a la mezcla. Echo sal también. Lo de dejar la cabeza al descubierto no lo he hecho, ya que siempre se decía que permanecer húmedo hacia que tintara y que seco dejaba de hacerlo. Pues probaré esta próxima vez hacerlo así, a ver si no se va a los lavados, que en los dos siguientes lavados siempre veo el agua azul y ¡Hola, raíces rubias! No falla. :meparto:
Yo tambien veo azul en los primeros lavados, siempre queda residuo. Pero un poco mas de dos lavados si deberias quedarte en tu pelo si te coge adecuadamente.
Si lo dejas secar, sobre todo, dale bien con agua antes siquiera de tocar el pelo. Yo me lo aclaro lo mejor que puedo, hasta que sale el agua clara y entonces me pongo una mascarilla para que el pelo quede mas suave y no huela tanto a hierbas.

Suerte!
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
La perra verde
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2019, 17:40

  HENNA el post

Chicas, yo no uso índigo pero al leeros me he acordado de que hace tiempo leí un manual sobre teñido de lana (que no deja de ser pelo) y explicaban que el índigo "se activaba" en contacto con el aire, que de nada servía tener la lana a remojo en el índigo 4 horas si luego no se dejaba que el oxígeno hiciese su trabajo. Es más, para aumentar la intensidad lo que hacían era meter la lana en el índigo, airear, volver a meter, volver a airear, etc.
Extrapolado al pelo tiene sentido que una aplicación corta pero aireada tiña más que una aplicación de horas tapado con film.
Avatar de Usuario
Vilitas
Influenser
Mensajes: 640
Registrado: 19 Sep 2018, 14:59
Contactar:

  HENNA el post

@Gaby yo no lo habría podido explicar mejor jaja
Lo único que hacía yo era preparar dos boles, uno macerando con la henna y ácido y el otro con menos temperatura y solo agua con índigo (o con el tinte mezclado, yo usaba uno castaño medio de khadi). Ahora me habéis dejado "rayada" con lo de dejar secar en índigo. Nunca lo había probado.
Ayer me puse la cassia, a ver si me reduce el encrespamiento poco a poco.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

@Vilitas eso mismo hago yo con Khadi castaño oscuro, primero me lavo el pelo con champú sin sulfatos, luego henna + amla, 1 hora (me cubre las canas), luego lavo solo con agua, aplicó la mezcla de castaño oscuro + algo de sal, y lo dejo dos horas.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

La perra verde escribió: 06 Mar 2020, 16:50 Chicas, yo no uso índigo pero al leeros me he acordado de que hace tiempo leí un manual sobre teñido de lana (que no deja de ser pelo) y explicaban que el índigo "se activaba" en contacto con el aire, que de nada servía tener la lana a remojo en el índigo 4 horas si luego no se dejaba que el oxígeno hiciese su trabajo. Es más, para aumentar la intensidad lo que hacían era meter la lana en el índigo, airear, volver a meter, volver a airear, etc.
Extrapolado al pelo tiene sentido que una aplicación corta pero aireada tiña más que una aplicación de horas tapado con film.
La otra vez no había leído tu mensaje. Es muy interesante lo que cuentas, le da sentido a lo de dejarlo al aire. Así lo tengo ahora mismo, lo dejaré tres horas en vez de dos, a ver si así sumado entre las dos cosas agarra más tiempo esta vez. Muchas gracias a las dos. :enamorado:
Imagen
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  HENNA el post

Hola! Tengo el pelo castaño medio virgen, no tengo canas. Me está picando el gusanillo con algún cambio, y me llama mucho los tonos pelirrojos, pero me gusta que se vea un tono natural, digamos castaño pelirrojo más que zanahoria o rojo intenso.
Me quiero animar con la henna, pero me da miedo que no me guste el resultado o no quiera seguir con ella y se me queden residuos y efecto raíz. Por lo que he leído suele desaparecer pero si alguien puede confirmarmelo de primera mano me quedo más tranquila.
Avatar de Usuario
DiamondsAreForever
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2018, 17:06

  HENNA el post

Pues en mi caso diria que si baja un poco intensidad pero desaparecer no desaparece, aunque ya llevo varias veces teñida asi que no se
Imagen
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

@Lana7 , siento desilusionarte pero la henna una vez que la echas nunca desaparece del todo por mucho que laves el pelo. Es cierto que con los lavados se va yendo pero siempre queda algún resto, normalmente al sol es dónde se sigue notando un cierto reflejo rojizo. Del todo no se va hasta que lo cortes. En la primera página vienen trucos para eliminar la henna del pelo ( mascarillas de miel, champú anticaspa, etc) Algo arrastran pero no del todo. Pero en un pelo castaño tampoco creo que pase nada si te queda un reflejo rojizo, si fueras rubia ya te diría que no lo hicieras si no estás segura.
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  HENNA el post

Yo me he puesto henna un par de veces, he usado este producto
Imagen
y el resultado para mí es fantástico. Aunque ahora que me estoy dejando crecer el cabello, me estoy viendo muchísima diferencia entre mi moreno original (teniendo en cuenta que tengo el flequillo oscuro) y el color de la henna. Me estoy planteando usar decolorante antes, pero dejé de teñirme justamente para no maltratar el pelo y la decoloración es una de las peores cosas que existen. Me está tentando éste que además vendían en mercadona (ahora ya no :nno: )

¿Alguien ha probado algún decolorante natural o medio natural?
Me estaba planteando coger este, pero no sé qué tal saldrá.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DiamondsAreForever
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2018, 17:06

  HENNA el post

La camomila va guay para aclarar, yo alguna vez la use en las raíces en invierno.
En verano mi pelo aclara un montón de forma natural entonces en invierno noto algo de diferencia con lo que va creciendo así que lo aplico algunas veces antes de teñirme con la henna.
Supongo que también depende de tu color base a mi con un par de aplicaciones ya se me nota, y también del color que quieras ponerte encima porque la camomila si tu pelo es oscuro y abusas puede quedar anaranjado.
Imagen
Avatar de Usuario
La perra verde
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2019, 17:40

  HENNA el post

La intea no la he probado pero lo de decolorar para que la henna quede más evidente sobre una base más clara sí que lo estuve haciendo bastante tiempo y aunque me quedaba un pelirrojo cobrizo superchulo lleno de matices dejé de hacerlo porque no me compensaba lo seco que me dejaba el pelo la deco.
Sobre la intea no tengo experiencia personal pero sé que a algunas personal les reseca el pelo y lo dejan por el mismo motivo.
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  HENNA el post

@diecinueve , lo de usar intea para aclarar el pelo y luego echar la henna yo juraría haberlo leído en el foro. Échale un vistazo a las otras páginas. Si no viene nada tal vez era en el antiguo foro Vogue ya cerrado. No es toy segura de dónde lo leí. Pero daba buenos resultados. El intea algo más que camomila lleva, no sé si agua oxigenada o algún otro químico por lo que si abusas algo reseca pero siempre será menos agresivo que una decoloración.
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  HENNA el post

Chicas gracias por contestarme :flowers:

Qué envidia que se te aclare solo cuando llega el verano @DiamondsAreForever! A mi me pasaba de pequeña, pero desde que empecé con los tintes nunca me ha clareado igual.
La perra verde escribió: 16 Abr 2020, 18:38 La intea no la he probado pero lo de decolorar para que la henna quede más evidente sobre una base más clara sí que lo estuve haciendo bastante tiempo y aunque me quedaba un pelirrojo cobrizo superchulo lleno de matices dejé de hacerlo porque no me compensaba lo seco que me dejaba el pelo la deco.
Sobre la intea no tengo experiencia personal pero sé que a algunas personal les reseca el pelo y lo dejan por el mismo motivo.
¿Y cómo lo decolorabas? ¿Te echabas el tinte en todo el cabello? ¿Recomiendas alguna marca...? He pensado que aunque reseque, solo me lo pondría una vez para aclarar y ya está.
Millor escribió: 18 Abr 2020, 14:54 @diecinueve , lo de usar intea para aclarar el pelo y luego echar la henna yo juraría haberlo leído en el foro. Échale un vistazo a las otras páginas. Si no viene nada tal vez era en el antiguo foro Vogue ya cerrado. No es toy segura de dónde lo leí. Pero daba buenos resultados. El intea algo más que camomila lleva, no sé si agua oxigenada o algún otro químico por lo que si abusas algo reseca pero siempre será menos agresivo que una decoloración.
He usado el buscador y solo había tres menciones al intea pero para chicas rubias que querían un tono más claro. Tenía entendido que con el paso de las aplicaciones de henna cada vez pillaba más el color, pero yo solo pillo el pelirrojo de medios a puntas, y se me ve un contraste bastante bestia.

Es que tampoco tengo muy claro como aplicarlo, entiendo que sería echarlo solo en el que no tenga el pelirrojo, pero me da un poco de miedo que después la henna me pille a parches o algo así...
Imagen
Avatar de Usuario
DiamondsAreForever
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2018, 17:06

  HENNA el post

La intea no aclara con una vez, yo lo ponia con el spray en la raiz con el pelo humedo y ya, pero vaya que hay que hacer varias aplicaciones para que aclare!

Yo de peque era muy rubita y ahora tengo el pelo natural rubio oscuro asi que en verano me coge reflejos dorados con facilidad! y las cejas tambien ajjaja
Imagen
Avatar de Usuario
La perra verde
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2019, 17:40

  HENNA el post

diecinueve escribió: 18 Abr 2020, 16:00
La perra verde escribió: 16 Abr 2020, 18:38 La intea no la he probado pero lo de decolorar para que la henna quede más evidente sobre una base más clara sí que lo estuve haciendo bastante tiempo y aunque me quedaba un pelirrojo cobrizo superchulo lleno de matices dejé de hacerlo porque no me compensaba lo seco que me dejaba el pelo la deco.
Sobre la intea no tengo experiencia personal pero sé que a algunas personal les reseca el pelo y lo dejan por el mismo motivo.
¿Y cómo lo decolorabas? ¿Te echabas el tinte en todo el cabello? ¿Recomiendas alguna marca...? He pensado que aunque reseque, solo me lo pondría una vez para aclarar y ya está.
Me hacía mechas con decoloración suave a 10 vol cada 4 meses pero no te lo recomiendo si no dominas la técnica porque con la deco puedes hacer un buen estropicio
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
si no tienes restos de ningún tinte ni de henna puedes probar con un tinte normal que sea de la altura de tono que quieres alcanzar, si no siempre tienes la opción de intea que es más lento y progresivo pero tiene mucho menos margen de error
(edito que acabo de releer y veo que ya has usado henna, si te pones tinte puede que solo te aclare en el pelo virgen, y que en que lleva henna se quede tal cual está, con lo que pueden quedarte franjas de distintos tonos, creo que la mejor opción sería intea que al ser progresivo puedes ir viendo con va quedando)
Avatar de Usuario
Sphynx
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 388
Registrado: 24 Jun 2019, 19:49

  HENNA el post

Si intento aclarar un poco mi cabello castaño oscuro rojizo natural con camomila y luego me pongo henna roja.... Pasara algo?!? Se q henna y tinte químico da malos resultados pero combinación de camomila y henna?!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
DiamondsAreForever
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2018, 17:06

  HENNA el post

es lo que estabamos hablando, la intea es camomila basicamente en principio no hay problema y como aclara gradualmente puedes ir viendo que tal va y cuando ya te mole poner encima henna
Imagen
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  HENNA el post

Pues decidido :mrgreen: probaré con la intea. Ya os iré contando, que no sé cuándo podré hacerme con ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Sphynx
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 388
Registrado: 24 Jun 2019, 19:49

  HENNA el post

Me compré champú de camomila de klorane, el spray de camomila de intea y aceite puro de camomila
ImagenImagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes