HENNA el post

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

A mí no me ha dado dolor de cabeza, también es verdad que me la pongo como mucho hora y media.
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  HENNA el post

Gaby escribió: 20 Nov 2021, 17:50 A mí no me ha dado dolor de cabeza, también es verdad que me la pongo como mucho hora y media.
Y en hora y media ya te sube el color? Yo es que había leído que tenían que ser entre 2 y 4 pero es que pierdo la tarde entera cada vez que me toca dármela y por eso no lo hago todo lo amenudo que debería.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

salduba escribió: 22 Nov 2021, 12:21
Gaby escribió: 20 Nov 2021, 17:50 A mí no me ha dado dolor de cabeza, también es verdad que me la pongo como mucho hora y media.
Y en hora y media ya te sube el color? Yo es que había leído que tenían que ser entre 2 y 4 pero es que pierdo la tarde entera cada vez que me toca dármela y por eso no lo hago todo lo amenudo que debería.
Totalmente. Tengo muchas canas y me las cubre entera. Caliento la henna a 90 grados, y me la aplicó en las raíces, me pongo gorro hora y media y listos. Uso henna roja, ya ni hago el dos pasos con índigo, que me quedaba más oscuro pero me cansé por perder tanto tiempo y me gusta cómo me queda así.
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  HENNA el post

Gaby escribió: 22 Nov 2021, 12:23
salduba escribió: 22 Nov 2021, 12:21
Gaby escribió: 20 Nov 2021, 17:50 A mí no me ha dado dolor de cabeza, también es verdad que me la pongo como mucho hora y media.
Y en hora y media ya te sube el color? Yo es que había leído que tenían que ser entre 2 y 4 pero es que pierdo la tarde entera cada vez que me toca dármela y por eso no lo hago todo lo amenudo que debería.
Totalmente. Tengo muchas canas y me las cubre entera. Caliento la henna a 90 grados, y me la aplicó en las raíces, me pongo gorro hora y media y listos. Uso henna roja, ya ni hago el dos pasos con índigo, que me quedaba más oscuro pero me cansé por perder tanto tiempo y me gusta cómo me queda así.
Anda, calientas la henna? Madre mía, me estás descubriendo un mundo. Y no la maceras en ácido 8 horas?
Yo la macero en zumo de naranja pero la dejo 48 horas o más en la nevera, para dármela cuando me viene bien y luego ya le añado agua hasta que tiene la textura que me gusta. Ahora mismo tengo congelada de la última vez, la dejo descongelar y me la doy.
Y me compré un biberón de salsas y me lo doy con eso directamente.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

Qué va, la henna roja no la macero ni nunca lo he hecho, y me coge igual. De verdad, quebraderos de cabeza cero en mi caso, y lo importante, que me cubre todo y la gente me dice que tengo un color muy bonito y brillante, por lo que no me voy desgraciando el pelo ni haciéndolo mal, quiero decir.

Yo es que leí que no es bueno macerarlo en ácido por la salud del pelo así que cojo el sobre de henna, echo unos 15 Mg, caliento el agua a 90 grados, (si usas indigo tiene que ser a 50), voy echando poco a poco, remuevo para que tenga la textura de un yogurt. Uso lo justo para las raíces, no doy en medios ni puntas.

Voy al baño, echo agua caliente en el fregadero, cierro con tapón para que se quede ahí un poco de agua y siga caliente la henna. Me la doy en raíces, acabo con masaje en la cabeza un poco para que penetre, me pongo el gorrito, toalla encima y a esperar hora y media y listos. Me aclaro con agua que no esté caliente ni fría y me pongo acondicionador en las puntas, que sino la henna me lo deja seco, aclaro en las puntas y ya está. Lo que evito luego es darme productos en las raíces hasta que me lo vuelvo a lavar con champú (que es unos dos o tres días más tarde).
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  HENNA el post

Pues voy a probar así @Gaby, es mucho más cómodo. Necesitaré un termómetro, eso si. Porque si la dejo enfriar ya no será igual, no?
Y que henna usas? Yo compré una por Amazon pero ya no la venden y se me está acabando.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

salduba escribió: 22 Nov 2021, 13:49 Pues voy a probar así @Gaby, es mucho más cómodo. Necesitaré un termómetro, eso si. Porque si la dejo enfriar ya no será igual, no?
Y que henna usas? Yo compré una por Amazon pero ya no la venden y se me está acabando.
Eso es, yo uso un termómetro de esos que metes en el agua y en las comidas, así que cuando llega cerca de 90 lo quito y lo echo en el cuenquito donde he dejado los polvos de la henna.

Yo uso de marca Khadi, que es muy buena, que eso es importante también, y uso la de henna amla y jatropha.
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  HENNA el post

Gracias @Gaby!
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

:wow:
salduba escribió: 23 Nov 2021, 11:42 Gracias @Gaby!
Si tienes mucho pelo o muy grueso 15 Mg será poco para ti. Echa de más y así vas viendo cuánto te hace falta, con la experiencia irás viendo. Yo lo hago así para que no sobre y así me ahorro el congelarlo.

Espero que te haya ayudado. :flowers: Ya nos contarás qué tal así.
Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  HENNA el post

Me uno a este post.

He comprado henna en amazon y me llega la semana que viene. Será la primera vez que use le henna.
Ahora mismo estoy teñida con un castaño cobrizo desde hace ya un par de años o algo menos. Mi pelo original es claro, pero luego me teñí de negro una temporada, me bajaron tonos en la peluquería dándome mechas cada mes y medio o así, y cuando ya conseguí un tono más claro entonces me empezaron a teñir con el castaño cobrizo.

Con el paso del tiempo estoy notando reacciones alérgicas o sensibilización del cuero cabelludo, picores, eccemas, etc. Si antes iba a la pelu una vez al mes o mes y medio, ahora voy cada 2 meses y medio o 3 meses, entonces ya se me han empezado a notar las canas o tengo bastante raíz, así que no termino de verme bien nunca desde hace un tiempo.

Así que me he decidido a probar con la henna.

Pregunto...me cubrirá las canas? porque ahora mismo el tinte normal no me las termina de cubrir por completo, por ejemplo. Cómo se quedará la parte del pelo que llevo teñida? Habrá mucha diferencia entre la raíz y el resto del pelo?

Como véis, soy bastante novatilla en esto :wirr:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

A mi me las cubre totalmente. Donde hay canas se queda el color más claro, no es como el tinte, que es más uniforme, pero a la vez me gusta que así sea. Ya te irás viendo, yo tenía tinte castaño oscuro, casi negro prácticamente, y estuve un año de transición con la henna hasta que ya tengo todo el pelo claro y rojizo. Merece y mucho la pena, además de que te cuidas el pelo.

Eso sí, al darte en las raíces cuando sea para tapar solo las canas, intenta no darte en medios y puntas ya que sobrecargar el pelo con la henna lo deja más saturado y débil.

¡Bienvenida a este mundo!
Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  HENNA el post

Muchas gracias por la bienvenida @Gaby
Ya os contaré la semana que viene!
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  HENNA el post

Primera tinción con henna. Me ha cubierto las canas (tampoco es que tenga muchas, alguna suelta por la cabeza y algunas en las sienes). El pelo ha quedado caoba y las canas se ven cobrizas, pero al ser pocas, se mimetizan bien con el resto del pelo.

Preparé la henna con agua a 90ºC y zumo de limón, la dejé 5 o 6 horas macerando y después me lo dejé en el pelo otras 5 horas envuelto en plástico.

De momento, muy contenta con el resultado. Ahora he cogido henna, amla y jatropha de Khadi para probar la siguiente vez.

Alguna ha probado a echarse sólo Cassia para rebajar el tono de la henna y que sea más cobrizo/rojizo claro?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

Cuidado con el zumo de limón, que dicen que los ácidos así realmente no son buenos para el pelo a medio y largo plazo. Yo uso la henna calentada sin macerar y me funciona perfectamente, sin preparación previa.
Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  HENNA el post

Preparé la henna con limón porque en el propio folleto de Khadi venía:

- Nunca aceite, ni antes de, ni durante la aplicación, ya
que puede interferir en el resultado.
- Sal, para mayor duración del color. Solo en los colores
oscuros.
- Limón/vinagre: solo en las hennas para acentuar el
color rojo.

Ni idea de si a la larga es perjudicial o no. Yo lo que buscaba era que quedara más tirando a rojizo que a naranja.
De todas formas, la siguiente henna que he cogido es una que ya lleva amla, así que no necesitaré añadirle el limón.

También me apetece probar la línea de castaños claros de Khadi
MiSor
Moradora de las arenas
Mensajes: 42
Registrado: 18 Ago 2018, 05:52

  HENNA el post

Llevo años usando la henna de Radhe Shyam (castaño oscuro) además del Indigo de la misma marca, habría algún problema si empezara a utilizar la henna castaño oscuro de Khadi?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

MiSor escribió: 03 Mar 2022, 20:26 Llevo años usando la henna de Radhe Shyam (castaño oscuro) además del Indigo de la misma marca, habría algún problema si empezara a utilizar la henna castaño oscuro de Khadi?
No veo por qué. Además la marca de Khadi es muy buena, yo la uso y estoy encantada.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  HENNA el post

Una pregunta! Ayer me puse la henna de khady por primera vez y estoy encantadisima con el resultado. En el folleto pone que hay que evitar lavar el pelo durante las primeras 48 horas, cosa que no supone ningun problema, pero me pregunto si despues usais productos normales en el pelo? O solo usais productos naturales sin siliconas/parabenos/etc?

Normalmente uso champu de Kerastase/Redken o similares y varios aceites tambien pero no se si va a producir alguna reaccion rara.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

No te va a pasar nada pero yo evito productos sin sulfatos y parabenos desde hace muchos años, y lo segundo es por salud ya que se relacionan con el cáncer, y lo de los sulfatos porque es mejor para las que tenemos ondas en el pelo y se supone que respetan mejor el pelo y la henna cuanto más naturales son.

Lo que yo haría quizás es un día a la semana usar el de Kerastase y el resto uno más natural. Pero eso es una decisión personal.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  HENNA el post

Es que a mi los champus naturales me dejan el pelo hecho un estropajo, les he dado una oportunidad varias veces y la verdad es que parece que haya metido los dedos en un enchufe.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes