HENNA el post

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Jana
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 26 May 2019, 17:28

  HENNA el post

Gracias @BlueBayou , yo también he estado leyendo esos comentarios. Es que además es carísimo y no veo que la cobertura sea igual que los tintes, pero como soy muy vaga para la pelu, el corte del color cuando te va a creciendo no es muy radical.Igual me doy un par de veces más los óleos para ir cortando lo que tengo de barros, que parece lo más problemático para mezclar con tinte, y luego me cambio al tinte tradicional. Igual luego me arrepiento, es que nunca m he teñido y no se si son mas agresivos, pero bueno, es lo que lleva todo el mundo, no? Los óleos a mí desde luego cuando me lo ponen me pica un poco, ósea que algo de amoniaco o similar llevarán :confused: .Tengo que ir a la pelu ya mismo, ya os iré contando. Y lo de la super filosofía del todo natural y el agua bipolar...pues puro marketing. Mi peluquería sí es exclusiva de la marca y el peluquero está super entregado a ella, claro, qué te va a contar, pero no hacen otros tratamientos que no sean con esta marca, sí que creo que se limitan, porque si los quieres el cliente se ve obligado a cambiar de peluquería.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

Yo uso Khadi y estoy encantada. Ni me pica la cabeza, me brilla el pelo más que nunca y que además como aún me está creciendo (llevo la mitad superior desde las orejas con henna, medios a puntas con tinte de cuando me dejé de teñir el año pasado), y me cubre además el 100% de las canas con el dos pasos. Es importante elegir una buena marca, en que sea natural, y la de Kadhi para mí es la mejor.
Imagen
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  HENNA el post

Hola

Soy nueva aquí, a ver si me podéis orientar un poco y perdonad si pregunto cosas muy básicas, pero no he podido leer todo el post

En mi caso no quiero cambiar el color de mi pelo (castaño oscuro), pero me gustaría cubrir un poco mis canas y quisiera evitar los tintes ya que son más agresivos y mi pelo ya es muy fino de x si, entonces me gustaría saber si la henna sería una buena opción en mi caso.

Y quiero saber también que tipo de henna me recomendáis y como puedo saber más o menos qué color se me va a quedar, he leído que queda rojizo, pero yo quiero mantener mi color castaño oscuro, no se si es posible...

A ver si alguien me puede orientar un poco, gracias!!
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  HENNA el post

@freedomgirl en la pagina 1 tienes mucha informacion, en el primer mensaje. Es mejor que entiendas como funciona antes de meterte en ello y que luego te arrepientas.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  HENNA el post

Hola

He estado leyendo bastantes páginas del post y creo q la henna es el producto que necesito, aunque antes de lanzarme me gustaría que me pudierais aclarar unas dudas.

Mi pelo es fino, castaño oscuro y tengo algunas canas sueltas q me gustaría cubrir.

- quiero comprar una henna que tenga los menos químicos posibles, cual es mejor la light mountain o la radhe shyam? He leído buenas opiniones de las 2 y no me decido... Y donde las podría comprar online?

- tengo el pelo ondulado, la henna me hará perder las ondas? Da más volumen al pelo??

- y por último, no quiero cambiar el color quiero mantener el castaño oscuro, si compro una de las marcas que he comentado de un color similar al mio no me lo dejará rojizo, verdad? Es q no lo quiero rojo...

Agradecería mucho si alguien me puede contestar a estas preguntas, estoy casi decidida a usarla pero necesito un último empujón
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  HENNA el post

@freedomgirl las dos marcas son buenas y ninguna lleva quimicos anyadidos. Yo he usado muchos anyos Radhe porque hace lo mismo y es muy barata.

La henna dara mas cuerpo y volumen al pelo, he oido que hace perder rizo por eso.

El color es la parte mas dificil, porque hasta que no lo pruebas no sabes exactamente como te va a quedar, y con los lavados vas a ir perdiendo parte del color, y tiende a caer primero el tono mas oscuro y quedar el tono rojizo. Pero depende de muchas cosas, hasta que no lo pruebes, no lo sabras seguro.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

La de rhade dicen que quitando la de henna normal el resto llevan un componente químico, sodio o algo así. Por eso yo uso Kadhi, que es muy buena y me la recomendaron mucho y la verdad es que me tapa las canas al 100%. Primero me pongo henna pura + Cassia, y tras aclarar el pelo tras una hora (no suelo necesitar más), me pongo el segundo paso, sea ese día o al día siguiente, según ande de tiempo, y uso la de Kadhi castaño oscuro. Si tienes pocas canas apenas tendrás reflejos, yo tengo bastantes pero se queda repartido, entre tonos oscuros y esos reflejos, a mi me gusta mucho al menos.

La henna no es un tinte, que sabes que color te va a quedar, sino es un matiz de tu color, así que a cada persona le queda diferente.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  HENNA el post

@freedomgirl en mi experiencia se puede conseguir el castaño oscuro pero al sol va a tener reflejos rojizos, y no se llegan a cubrir totalmente las canas, quedan como unas mechas más claras pero muy bien integradas.
No he usado ninguna de esas marcas (radhe hace muchos años, no puedo opinar porque no recuerdo), yo compro en aromazone.fr aunque algunas mezclas de radhe lleveban algo más que podía dar problemas luego con tintes químicos.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  HENNA el post

@dafne78 , @Gaby , @Agnesvk muchas gracias por responderme

Pues estaba decidida ya a comprar la de radhe porque he visto que es más fácil de conseguir, pero con esto que me habéis dicho de que puede llevar químicos no se que hacer... Cogería el castaño oscuro, como puedo saber si lleva alguna sustancia química?
En realidad no llevo idea de teñirme con tintes químicos próximamente, y lo único q llevo son restos de unas mechas de hace más de un año, no se si habría algún problema
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

Yo es que estoy en un grupo de henna de Facebook y dijeron que de esa marca todos menos la henna pura llevaban ese químico, creo que era algo de sodio.

Yo miraría información en Google de Kadhi y Light Mountain.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  HENNA el post

@freedomgirl si buscas en la página de radhe siam te sale la composición de cada caja, el componente que no nos gusta es el sodium picramate. Esta mezcla lo lleva, por ejemplo:

https://radheshyam.es/product/henna-rad ... o-polvo-2/

De todos modos, siempre he leído que las otras marcas eran de mejor calidad, si puedes conseguirlas no lo dudes
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  HENNA el post

Gaby escribió: 03 Oct 2020, 18:12 La de rhade dicen que quitando la de henna normal el resto llevan un componente químico, sodio o algo así. Por eso yo uso Kadhi, que es muy buena y me la recomendaron mucho y la verdad es que me tapa las canas al 100%. Primero me pongo henna pura + Cassia, y tras aclarar el pelo tras una hora (no suelo necesitar más), me pongo el segundo paso, sea ese día o al día siguiente, según ande de tiempo, y uso la de Kadhi castaño oscuro. Si tienes pocas canas apenas tendrás reflejos, yo tengo bastantes pero se queda repartido, entre tonos oscuros y esos reflejos, a mi me gusta mucho al menos.

La henna no es un tinte, que sabes que color te va a quedar, sino es un matiz de tu color, así que a cada persona le queda diferente.
Después de leeros creo q voy a comprar la de khadi, pero tengo una duda hay q aplicarla en dos pasos? Pediré la castaño oscuro o avellana
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  HENNA el post

Hola chicas,

Yo vengo a decir que intercalo la henna Radhi color cobre natural con tinte químico Innova y ningún problema. Y la henna la preparo con agua caliente, antes le echaba té, pero nunca limón.. nosé si debería cambiar esto último pero en el folleto aparece así

El tema de que no os gusta el compuesto químico que lleva es por posible alteración con tinte químico o por otra razón? @Agnesvk @Gaby

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  HENNA el post

freedomgirl escribió: 04 Oct 2020, 11:54
Después de leeros creo q voy a comprar la de khadi, pero tengo una duda hay q aplicarla en dos pasos? Pediré la castaño oscuro o avellana
Las mezclas ya preparadas no van en dos pasos, el dos pasos es si compras henna pura y luego quieres oscurecer con indigo o katam.

En el paquete que compres te explicaran como hacerlo, normalmente con agua caliente lo maceras, te lo pones en el pelo, y lo dejas un rato, que puede ser una o varias horas y finalmente lo retiras con agua.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  HENNA el post

@Oriona no me gusta porque por un lado me parece un poco "engaño", no estoy contra los productos químicos pero si compro hierbas quiero que sean sólo hierbas, y no es lo que están publicitando.
Además hay a quien le ha dado mal resultado al mezclar con otros tintes, y aunque no lo vaya a hacer (lo de mezclar), no quiero ponerme eso en el pelo cuándo puedo hacer mis propias mezclas, totalmente naturales y eligiendo yo los productos y proporciones.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  HENNA el post

Tengo otra duda, la henna es mejor aplicarsela con el pelo recién lavado o es mejor q no esté tan reciente?
Es q en cada sitio leo una cosa...
Gracias
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  HENNA el post

Yo siempre con el pelo recién lavado. Antes lo hacía en seco, ahora lo hago en mojado porque me parece que se reparte mejor y no he notado diferencia en cuanto a que coja menos. Yo solo me hago raíces, eso si.
Ahora tengo que comprar porque la mía se me ha acabado, pensaba comprar en bazar al Andalus, alguien tiene referencias? Es que en mi ciudad (Zaragoza) no encuentro donde comprar a granel.
Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  HENNA el post

BlueBayou escribió: 20 Sep 2020, 16:34
Sayaka Yumi escribió: 25 May 2020, 10:39 Hola!!!!
Estaba pensando volver a mi castaño pero más oscuro tirando a negro intenso
Ahora mismo llevo un rubio cobrizo por lo que entiendo que tendría que hacer los 2 pasos. 1º con Henna+amla había pensado, y el 2º solo índigo.
Podría quedar con esta mezcla bastante intenso?
Y para retocar, ahora mismo no tengo canas, podría después usar solo índigo para reavivar el color o hay que hacer siempre los 2 pasos?
Gracias!!!
Si buscas un negro intenso sí, el 2 pasos, al menos la primera vez es lo mejor.

La henna+amla la puedes dejar macerar una horas y luego aplicarla. Con un par de horas y la cabeza en film te basta.

Luego aclara el pelo y seca con toalla buen, el índigo con agua no más de 65 grados, una pizca de sal y lo dejas 1-2 horas, sin tapar, tiene que oxigenarse para pigmentar bien.

Para reavivar el color puedes hacer mezcla de henna con índigo.
Muchas gracias!! :flowers:

Al final no me puse índigo.
Como hice la mezcla henna y amla sin macerar y con agua no muy caliente, la henna no soltó tanto el rojo y se me quedó un color chocolate marroncito que me gustó bastante y así me lo dejé.

Lo que ahora voy a ponerme solo henna para darle más intensidad, lo que en las raíces naturales no me cogió igual de bien que en el resto y estaba pensando aclararme solo un pelín para que agarre mejor.
Que técnica iría mejor para no destrozarme el pelo?
Quienes habéis usado Intea ya de tiempo, se sigue viendo el pelo sano?
Imagen
Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  HENNA el post

freedomgirl escribió: 07 Oct 2020, 15:57 Tengo otra duda, la henna es mejor aplicarsela con el pelo recién lavado o es mejor q no esté tan reciente?
Es q en cada sitio leo una cosa...
Gracias
Pues yo siempre me la he puesto en seco, pero ahora pensando.....
Tendría su lógica en húmedo, ya que para que la henna tiña bien, no debe secarse y mantenerse con esa humedad, y quizás así sea mejor
La siguiente vez voy a probar en húmedo a ver qué tal
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

@Sayaka Yumi ¿qué cantidades de amla y henna pusiste? ¿A cuántos grados calentaste? Yo siempre los pongo justo debajo de 90 grados, que es como dicen que ponerlo pero por saber cómo lo hiciste que a mí me gustaría que me quedara más marrón.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes