HENNA el post

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  HENNA el post

Recupero este hilo tal como lo inicio Terpsicore. Su blog aun se puede consultar aqui: http://compartirmissecretos.blogspot.co.uk/


¿Qué es la henna?
Wikipedia escribió:
La alheña o arjeña (del ár. hisp. alḥínna, y éste del árabe الحناء al-ḥinnā´) es un tinte natural de color rojizo que se emplea para el pelo y que además se usa en una técnica de coloración de la piel llamada mehandi. Se hace con la hoja seca y el pecíolo de Lawsonia alba Lam. (Lawsonia inermis L.). Este tinte es de uso común en India, Pakistán, Irán, Yemen, Oriente Medio y África del norte.

La henna, que se presenta como un polvo muy fino procedente de las hojas secas y molidas de este arbusto, tiene la capacidad de adherirse a la keratina de la piel, pelo y uñas tiñendo éstos de un tono rijozo. La henna solamente aporta una coloración rojiza. No existe henna que tiña de castaño, ni henna que tiña de rubio, aunque sí que existen variedades de henna que poseen más o menos concentración del pigmento que se une a la keratina, el lawsone. Esa concetración depende de la zona donde se haya cultivado la planta.

Aunque la henna solamente tiña de rojo, no quiere decir que sea el único color que podemos aportar a nuestro cabello. Igual que la henna existen otros vegetales que tienen la capacidad de colorear nuestro cabello con un mecanismo parecido, aunque no son tan potentes como la henna. Así pues tenemos cassia obovata (henna neutra), indigofera tinctoria (índigo), juglans regia (nogal), rheum rhabarbarum (ruibarbo) y más vegetales. También tenemos otros vegetales que tienen la capacidad de matizar la tonalidad rojiza de la henna como es emblica officinalis (amla) o bacopa monnieri (brahmi)

Otros vegetales para usar con henna
Cassia
La cassia obovata / cassia italica se ha conocido tradicionalmente como henna neutra o henna rubia, aunque en realidad no tienen nada que ver, una no es una variedad de la otra. También de las hojas secas y molidas de este vegetal podemos aplicarla para conseguir una tonalidad dorada en el cabello. Mezclada conjuntamente con la henna podemos matizar el tono rojizo y conseguir desde un rubio dorado hasta un intenso rojizo en el cabello, simplemente variando las proporciones de estos vegetales en la mezcla que apliquemos en nuestro cabello.

Además la cassia aporta una serie de beneficios extra al cabello: brillo, suavidad, vigor, engrosamiento leve y fortaleza.

Índigo
El índigo también es conocido por otro nombre, henna negra, pero tampoco tiene nada que ver con la henna. Gracias a usar las hojas secas y molidas de este vegetal podemos matizar igualmente el color de la henna y así obtener desde un castaño rojizo hasta un castaño muy muy oscuro o incluso negro. Estas tonalidades también se consiguen variando las proporciones de ambos vegetales o incluso usándolos en apicaciones seguidas. El índigo por si solo, sin haber aplicado henna, tiene poco poder y sólo es aconsejable usarlo en cabellos negros naturales porque deja una tonalidad azulada-sucia, además cae pronto del pelo.

El índigo también aporta unos cuantos beneficios: aporta brillo y textura exta al cabello.

Amla
El amla por si sola no aporta color, pero usada conjuntamente con la henna lograremos un tono cobrizo oscuro. El amla es el fruto seco y molido de la planta phyllanthus emblica. Este fruto es muy rico en Vit. C. Se ha demostrado que tiene capacidad antiinflamatoria y antioxidantes que ayudan a mantener el pelo sano. Tiene propiedades exfoliantes y antibacteriaas, así pues puede mantener el cuero cabelludo saludable y promover el crecimiento del cabello. Se dice que su uso en forma de emplastos fortalece la raíz del cabello retrasando la aparición de canas. Además aporta suavidad y brillo al cabello. Frena la caída y estimula el nacimiento de nuevos pelos. Personalmente yo he notado al usar amla: fortalecimiento del cabello, suavidad y crecimiento más rápido.

Henna quinquina
En realidad no tiene nada que ver con la henna. Es una mezcla de plantas molidas que aportan vigor, fuerza y brillo al cabello sin nada de color.

Beneficios
Usando henna en el cabello, además de colorearlo se obtienen una serie de beneficios:
La henna se considera antibacteríana, antifúngica y antipiojos.
Engrosa las fibras capilares, el cabello puede pasar de fino a normal-grueso.
Cubre canas dependiendo de cómo la usemos esta cobertura puede ser al 100%
Aporta mucho brillo.
Da cuerpo al cabello.
Elimina el encrespamiento del cabello.
En las personas de pelo rizado crea rizos más definidos y en las de pelo semi-liso proporciona un liso perfecto.
Protege el pelo de las agresiones externas: tintes, tratamientos químicos, Sol,...
Hay personas que experimentan sequedad en el pelo cuando usan henna; se corrige simplemente hidratando el pelo después del uso de henna. Normalmente estas personas tenían el pelo ya tratado químicamente o bien su cabello es seco por naturaleza.

Cómo funciona la henna sobre el cabello
Henna for hair escribió:
La henna contiene lawsone, una molécula que tiñe (tanino), en sus hojas. No puede verse porque está camuflada por la clorofila. Cuando las horas se muelen y se mezclan con un líquido ácido como el zumo de limón, las moléculas se liberan puesto que las celdas de celulosa se disuelven. Esta molécula que tiñe puede moverse desde la pasta (migrar), traspasar la cutícula del pelo y unirse con la keratina.

Esta idea puede parecer algo confusa; comparémoslo con esto: si ponemos una bolsa de té húmeda sobre un mantel blanco, el tinte (tanino) "migra" de la bolsa de té a las fibras de la tela, se una con estas fibras y deja una mancha. Cuanto más tiempo se deje la bolsa de té allí, más oscura será la mancha.


Para liberar Lawsone eficientemente, preservando al mismo tiempo los átomos de hidrógeno necesarios para unir la molécula a la queratina, mezclar el polvo de henna con un líquido ácido y dejar a temperatura ambiente durante la noche .
fuente: http://www.hennaforhair.com/gray/graycolors2.html

Imagen

Cómo usar henna
La henna se debe aplicar en forma de emplastos / cataplasmas sobre el cabello limpio y seco. Como ya hemos visto, la forma más eficiente de poder obtener el potencial de la henna es mezclando ésta con un ácido tipo zumo de limón y dejar que macere durante unas horas, 8-12 a una temperatura de 20ºC aprox. Si podemos estar a una temperatura de 35ºC la henna estaría lista en 2 horas y a 37.5ºC maceraría en 1 hora.
El zumo de limón no es el único ácido que podemos usar, también funciona con otro zumo ácido, con vinagre, infusiones ácidas (como la de hibisco), vino o incluso mezclar al 50% zumo de limón con agua destilada. Si optamos por utilizar amla para preparar la henna deberemos usar 1 parte de amla por 3 de henna y disolver el polvo con agua destilada a temperatura ambiente; el amla es suficientemente ácida como para poder liberar el pigmento de la henna, además de matizar hacia cobrizo.

Aunque esta sea la forma de obtener el máximo potencial de la henna, no es la única forma de prepararla. También se puede preparar con agua muy caliente. Esta preparación no necesita de tiempo de maceración. Con agua, la henna dejará un color menos intenso, casi cobrizo, no rojizo, caerá en 3-4 semanas y sus efectos no serán tan potentes como preparada con ácido.

Si vamos a mezclar henna con cassia, el procedimiento es juntar ambos polvos, agregar el ácido y esperar maceración. También la cassia usada sola tiene más éxito si se macera en ácido.
En cambio el índigo nunca debe ser preparado con ácido pues inhibe su pigmento y lograríamos anularlo. Cuando usemos indigo deberá ser preparado con agua caliente y agregado en el último momento antes de la tinción.

A tener en cuenta antes de teñir
*No debe usarse ningún utensilio ni cuenco metálico durante la preparación. Al utilizar un medio ácido, éste podría oxidarse y ese óxido formaría parte de la pasta.
*Se debe usar guantes durante la aplicación, recordemos que la henna tiñe la piel.
Es recomendable proteger orejas, frete, cuello y demás con vaselina para evitar teñir la piel.
*La henna puede teñir la ropa, por lo tanto, es aconsejable usar ropa vieja y oscura durante la tinción. Los sanitarios se limpian bien, y si la henna se resiste la lejía la elimina sin problemas.
*No debe agregarse a la henna acondicionador, mascarilla, aceites vegetales (coco, oliva, jojoba, almendras...), cúrcuma, pimienta, huevo, leche, miel, café... NO modifican el color, algunos pueden irritar y entorpecen la tinción. Si hay riesgo de sequedad es preferible hidratarse el pelo tras retirar la henna, el pelo queda hidratado igual y la tinción es más exitosa.
*En el uso de la henna para tatuajes se suele utilizar aceites esenciales (lavanda, árbol de té, romero, cajeput, geranio...) para mejorar la tinción. En relación a la cantidad total de pasta se debería usar mucha cantidad de aceite esencial lo cual provocaría un olor muy intenso y tal concentración de aceite esencial no sería recomendable. Pero sí podemos mejorar el olor y un poquito la tinción agregando 12-20 gotas de uno de estos (o varios) aceites esenciales a nuestra pasta. Se puede hacer antes de macerar (mejor olor) o antes de aplicar la pasta.
*Se debe esperar 48 horas antes de lavar nuevamente el pelo puesto que la henna sigue oxidando después de retirarla. Durante ese tiempo el color se asienta y suele oscurecer un poco.
*Debe ser aplicada sobre cabello limpio y seco. Puede teñir el cuero cabelludo, pero se va en 2 lavados.
*Como norma general se recomiendan 100g de polvo de henna para un cabello por los hombros.
*La henna recién preparada aguanta 24-48 horas antes de "estropearse". En el refrigerador aguanta 4-5 días y se puede congelar sin problemas.
*No se debe calentar la henna para que se libere antes el pigmento. No resulta bien. Aunque sí se puede poner cerca de una fuente de calor, como un radiador.

Aplicación de henna
A la hora de aplicar la pasta en el cabello se puede hacer de varias formas, cada persona debe usar la forma en la que se dé más maña. Con paletina, directamente con las manos, desde una bolsa de plástico a modo de biberón.

Sobre todo, las primeras veces es importante embarrar al máximo el cabello. El resto de aplicaciones pueden ser más ligeras o incluso hacer un retoque de raíces.

Unos cuantos ejemplos:
Videos





El tiempo recomendable de exposión es de 2-6 horas. Mientras más tiempo más intensidad de color. Se puede dormir con ella. Si aplicamos calor el proceso de tinción ocurre antes, pero aplicar calor significa sentarnos al Sol o usar el secador cada 10 minutos. No hace falta si prolongamos el tiempo de exposión. Siempre es absolutamente imprescindible tapar la cabeza con un plástico (gorro o film transparente); la henna seca no tiñe y es dificilísima de retirar del pelo. También es recomendable ponerse además del plástico un gorro o pañuelo para conservar mejor el calor.

Tras pasado el tiempo de exposición hay que enjuagar la henna con agua corriente hasta que salga totalmente transparente. Luego podemos lavar el pelo con nuestro champú habitual para eliminar mejor los posibles restos que hayan quedado.

Se puede usar 1 vez a la semana, pero usarla 1 vez al mes es un tiempo razonable y os aseguro que aguanta perfectamente ese tiempo y más sin perder nada de intensidad.

La henna como tinte
Muchas veces se ha dicho que la henna es como un baño de color y eso da a entender que la henna solamente aporta reflejos, pero la realidad es que sí tiñe y se comporta como un tinte permanente. Un tinte permanente que cubre canas, no se deslava, ni pierde intensidad (por lo menos en 4-7 semanas). Pero esto no es en todos los casos, estas últimas ventajas se ven potenciadas por la forma de preparación. Una henna preparada con agua sí cae, en cambio una henna preparada con ácido no, o por lo menos no tan pronto.

Hay que tener en cuenta que la henna, y demás vegetales de este tipo, nunca aclaran el tono del pelo, siempre suman pigmento. Pero sí podemos lograr pigmentar tanto nuestro pelo que a pesar de que nuestro color natural esté debajo, puede verse un tono más evidente e incluso dar la sensación de más claro, aunque realmente no lo esté.

Canas y henna
La henna sí cubre canas, pero no al 100% en la primera aplicación a menos que se use índigo tras aplicar henna. Normalmente quedan anaranjadas tras la primera aplicación. Después de 2-3 aplicaciones más se integran perfectamente con el resto del pelo y solamente se las reconoce por el brillo y la textura.

La cobertura de canas depende mucho de la mezcla que se use. Si se está usando cassia para aportar reflejos dorados y se tienen canas, éstas quedarán amarillas siempre, aunque se hayan hecho muchas aplicaciones de cassia. En cambio, en una sola aplicación de henna y tras ésta índigo quedarán negras al igual que el resto del pelo.

Resultados y usos
No es lo mismo aplicar henna 1 sola vez, que hacerlo varias veces. Al igual que las canas quedan mejor cubiertas tras 3-4 aplicaciones, también el pelo se pigmenta más y más. Puede que hayamos obtenido un color interesante en la primera aplicación y se vaya oscureciendo o variando tras las aplicaciones. En general, con bases claras sí hay que tener esto en cuenta. Por ejemplo pasa en un pelo rubio claro que use henna preparada con ácido; en 1 aplicación tendrá un tono pelirrojo natural, tras 4-5 puede tener un castaño caoba usando la misma henna.

Esto se corrige haciendo retoques de raíces o usando una mezcla más clara o matizada.

A grandes rasgos esto es lo que se obtiene con las siguientes mezclas:
Henna con ácido-> tono rojizo
Henna con agua-> tono cobrizo ligero
Henna + índigo-> castaño
Henna + índigo + amla -> oscurece el tono castaño o crea un castaño más cálido (depende de las proporciones)
Henna + amla ->cobrizo intenso (notable en bases oscuras)
Henna + cassia -> pelirrojo, naranja, cobrizo claro. Con poca cassia se intensifica el color de la henna.
Índigo-> tono azulado sobre pelo vírgen y negro sobre pelo con henna.
Cassia -> reflejos dorados sobre pelo vírgen y tonos anaranjados sobre pelo con henna.
Amla->brillo, fuerza, suavidad, crecimiento sobre pelo vírgen, elimina color sobre pelo con henna.

https://secure.flickr.com/groups/hennaforhair/pool
http://www.sababotanical.com/Articles.asp?ID=238
http://ilovehenna.tripod.com/

Henna y tratamientos químicos
No se llevan bien. Un pelo teñido, alisado químicamente o permanentado que quiera ponerse henna puede ver cómo el tratamiento químico se estropea. Puede que el pelo alisado se ondule, el permanentado se alise, puede verse más sequedad en el pelo, colores no deseados... Lo más prudente es hacer una prueba en un mechón de pelo que no sea muy visible. Si no nos importa que el pelo se alise o se ondule, adelante, tras varias aplicaciones el pelo quedará perfecto aunque no habrá rastros del tratamiento químico. Son muchos los beneficios de la henna.

Al revés también hay problemas. Un pelo con henna es resistente a los tratamientos químicos. Aunque ya no se vea el color, porque hayan pasado muchos meses desde la última aplicación de henna, la henna sigue ahí. Puede que nos sometamos al tratamiento químico más potente y no obtengamos resultados.

También es verdad que hay quien combina tinte y henna o tinte y cassia con resultados satifactorios. Si funciona, adelante, pero primero probad.

Henna gloss
Consiste en mezclar nuestra pasta lista para aplicar con mascarilla o acondicionador. Hay quien usa yogur natural, pero lo cierto es que interfiere en el proceso de adherencia al pelo. La proporción suele ser 1 parte de pasta por 2 ó 3 de acondicionador / mascarilla. Lo que obtendremos con esto es un acondicionamiento profundo con un mínimo (o nada) de color. Cuando digo "pasta lista para aplicar" me refiero a la henna ya macerada en limón, o cualquier otra combinación de vegetales. Por supuesto, una vez tenga la mascarilla / acondicionador no debe macerar más.

Es importante que el acondicionador o mascarilla que usemos no lleve ni siliconas ni proteínas en su composición, puesto que interfieren en la adherencia de la henna al cabello.

Arrastrar henna
La henna es muy resistente, pero puede arrastrarse. Aunque si queremos estar 100% seguros de que no nos queda nada de henna en el pelo, el método infalible es dejar que el pelo crezca y cortarlo.

Algunos productos que arrastran henna:
Jabón casero / tipo lagarto.
Bicarbonato (método no poo)
Amla (en general creo que la Vit. C arrastra, evitad enjuagues y mascarillas de ese tipo)
Miel
Champús anticaspa
Vinagre de aclarado Yves Rocher
Champú oceánico de Lush.
Aceites minerales
Quizá si usamos un aceite vegetal (coco, oliva o aguacate) de molécula pequeña capaz de penetrar en el cabello, con bastante frecuencia, podremos ver menos intensidad de color en nuestro cabello.

Las siliconas, los sulfatos y la sal común son componentes de productos capilares perfectamente compatibles con la henna.

Henna adulterada
Sí señor, la henna adulterada existe. No solamente hay henna adulterada, también puede haber otros vegetales adulterados como el índigo; cualquier mezcla que nos vendan pueden contener químicos. Tened en cuenta que el polvo de henna es la hoja de la planta, por lo tanto su color ha de ser verde homogéneo, no debe tener impurezas de ningún tipo. Si estáis preparando henna u otro vegetal "puro" y veís alguna zona de distinto color, que aparecen ramales de otro color, pelotillas, desechad ese preparado; muy probablemente esté adulterado.

Hay marcas o incluso productores que añaden sales metálicas u otros químicos para hacer que la henna tiña de distintos colores o intensificar su color. A veces estos complementos no suponen un riesgo alto, pero otras veces puede crear un verdadero problema si se está intentando dejar la henna y teñirse el pelo con tinte químico. Las sales metálicas suelen reaccionar mal ante el peróxido y el amoniaco de los tintes químicos; partir el pelo, coloraciones verdosas, suelen ser algunas de las consecuencias de haberse teñido el pelo después de haber usado henna con sales metálicas.

Es importante que estemos seguros de que la henna que compramos está libre de químicos y tenemos confianza en el productor y distribuidor.

Alergias
También las hay, son muy muy raras, pero las hay. Igual que hay alérgicos a algunos alimentos hay personas alérgicas a la henna o personas de cuero cabelludo sensible que no aguantan un medio ácido en su cabeza.

Si hay dudas porque seamos alguien propenso a las alergias, a las irritaciones, con problemas de inmunidad, lo mejor es hacer una pequeña cantidad de pasta y ponerla detrás de la oreja. Si tras 30min - 1 hora no da síntomas, podemos estar tranquilos.

Marcas y sitios de venta de henna
Radhe Shyam, http://radheshyam.es/ de venta en casi cualquier herbolario
Khadi, http://khadi.de/ de venta en ecco-verde
Casa de la Henna http://casadelahenna.com/, temporalmente no activa
Light Mountain, http://www.light-mountain-hair-color.com/ de venta en iHerb
Rainbow, http://www.rainbowresearch.com/ de venta en iHerb
Mehandi http://mehandi.com/
Henna Boy http://www.henna-boy.co.uk/
AromaZone http://www.aroma-zone.com/aroma/extraits_plantes2.asp
Lush http://www.lush.es/
Para cassia, hibisco y amla http://www.elaborabio.com/53-algas-y-ayurveda

http://hammamifoulki.blogspot.com.es/se ... %20precios
http://jaimaalkauzar.es/tienda/henna-na ... p-748.html
http://www.henneindigoetcompagnie.fr/bo ... ux-plantes

Enlaces de interés
HENNA: EL POST nuestro hilo anterior viewtopic.php?f=4&t=34373

HENNA FOR HAIR http://hennaforhair.com/
HENNAPEDIA http://www.hennapedia.com/
HENNABLOG http://hennablogspot.com/
LONG HAIR COMMUNITY. Recipes, Henna, and Herbal Haircare http://forums.longhaircommunity.com/for ... y.php?f=21
Blog con consejos y experiencias sobre henna http://compartirmissecretos.blogspot.com.es/
FORO de hennaforhair / hennapage http://www.forums.hennapage.com/


Tatuajes
No tenemos experiencia en tatuajes (aún) pero esta página os servirá http://hennapage.com/ Pero podemos compartir experiencias.

Comentarios, dudas, experiencias, cuestiones diversas sobre henna... Pasad y acomodaos :flowers:
Última edición por Terpsícore el Sab Jul 26, 2014 6:33 pm, editado 12 veces en total.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Robin_robot
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 19 Feb 2018, 18:08

  HENNA el post

Hola, pasarme a la henna es lo mejor que pude hacer en su día. Tengo canas desde hace muchos años y tenía que teñirme cada dos meses más o menos. El pelo se me estaba quedando hecho un cristo, tieso, débil, opaco...un horror que me estaba hasta haciendo plantearme comprarme una peluca, lo digo en serio. Empecé con la henna, gracias al foro en 2015 y tengo el pelo genial, ha vuelto a tener fuerza, brillo y el encrespado se ha reducido mucho. Si el agua de mi zona no tuviera tanta cal estaría perfecto. La única pega, que tengo que teñirme cada mes si o sí porque me crece mucho y las canas no perdonan.
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  HENNA el post

Ficho! Es la tercera vez que la uso y muy contenta con ella. No es que tenga muchísimas canas pero las que me van saliendo me las va tapando muy bien.

Aparte de la Henna, estoy usando de vez en cuando Shikakai y Amla y tengo el pelo mejor que nunca...sin encrespamiento, más brillante. Me está gustando mucho!

Pena que se perdiese lo que había en el foro antiguo porque era una mina
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  HENNA el post

Ficho por aquí!
Para mí también es una pena que se perdiera el hilo del anterior foro porque yo estaba en la etapa de atreverme a usarla :protest:
Recuerdo que había un montón de información sobre cómo hacer la mezcla según el color que se deseaba obtener. Lo dicho, una pena.
Por el momento yo solo me he atreví con la henna neutra, el bhringaraj (o como se escriba) y el amla... Todavía me quedan existencias, así que estaré por aquí porque ya ni me acuerdo de las mezcla que me hacía... A ver si me animo definitivamente con la henna!
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  HENNA el post

El bhringaraj dicen que va genial para que el pelo crezca fuerte y que no se caiga. Ahora mismo lo tengo bastante bien pero me está tentando cogerme un paquete en el próximo pedido que haga, porque hablan muy bien de él
Imagen
Avatar de Usuario
Gondrika
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 08 Mar 2018, 13:10

  HENNA el post

Yo llevo usando henna al menos desde hace tres años, y no la cambio por nada, mucha mejor textura el pelo, fuerza, brillo... Yo pido a aroma zone y mezclo henna rajasthán, henna neutra, amla e índigo, me encanta!!!
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  HENNA el post

Hola!
Yo era de las asiduas al hilo de la henna, a ver si conseguimos darle vidilla a este :)
Llevo casi un año usándola con regularidad, más o menos una vez al mes. Como yo lo que quiero es mantener mi tono (castaño muy oscuro), la macero con amla y la mezclo después con índigo. Estoy muy contenta con los resultados (en las pocas canas que tengo queda como reflejos más rojizos, muy bonito)
Mi pelo es flojito y hasta hace unas semanas se me caía mucho (por otras causas), ahora ya mejor. Alguna vez he usado bhringaraj pero no he notado nada especial.

Respecto a marcas, he probado:
- Light Mountain castaño oscuro - la del león - y me gustó bastante, esta ya está mezclada.
- Henna de Egypto de Aroma-Zone, esta no la recomiendo demasiado, me dio la impresión de que tiñe poco.
- Henna brun grenat de Aroma-zone, esta deja un castaño granate muy chulo.
- Jamila: mi última adquisición, la he probado una vez y es en la que más he notado el efecto de oscurecerse el color y volverse más intenso al pasar los días.

Por cierto, probad la mascarilla de amla para la cara (el polvo mezclado con agua hasta hacer una pasta). A mí me encanta, deja la piel muy luminosa.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  HENNA el post

Yo también echo de menos el hilo antiguo, pero seguro que nos ponemos al día.

También la macero con amla, y le añado henna neutra y cáscara de nuez en lugar de índigo, me gusta más el color que me deja, es más parecido al mío, más castaño cálido.

Entre tintes voy manteniendo con henna gloss, mezclando las hierbas con suavizante o con oleína de karité. Le da un brillo increíble. :parlux:
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  HENNA el post

Yo tengo la henna de Egipto de aromazone... (compré esa sin tener ni idea) e índigo... No he utilizado aún nada. :bag:
Bueno, sí, las otras hierbas que compré: henna neutra, amla, bhringaraj y ortiga verde. De eso, me he hecho como tres mascarillas pero, como tampoco he sido muy constante, no sé decir si hacen mucho efecto. Sí que recuerdo que, la primera vez, me veía como destellos cobrizos y en su día no entendía porqué si había usado la henna neutra, creo que fue entonces cuando entré al foro y leyendo en profundidad descubrí que podría ser por el amla que le puse mezclada.

La cuestión es que yo me estaba (casi) deciciendo por la henna normal por el cuerpo que comentan que da al pelo, que no tiene que ver con lo que hace la henna neutra (que no he notado casi efecto).

En mi caso, tengo el pelo muy lacio y tuve también un problema de caída, que ya pasó, pero yo creo que no he recuperado (encima que ya tengo poco :triste: ). Así, que voy a darle otra oportunidad a esto de las hierbas ahora que hace mejor tiempo para estar con el emplasto y a ver si me decido a usar la henna henna y el índigo!!
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  HENNA el post

Agnesvk escribió: 10 Mar 2018, 21:28 Yo también echo de menos el hilo antiguo, pero seguro que nos ponemos al día.

También la macero con amla, y le añado henna neutra y cáscara de nuez en lugar de índigo, me gusta más el color que me deja, es más parecido al mío, más castaño cálido.

Entre tintes voy manteniendo con henna gloss, mezclando las hierbas con suavizante o con oleína de karité. Le da un brillo increíble. :parlux:
Yo he probado a mezclar el índigo con katam para un color más cálido, pero en realidad mi tono es muy oscuro y no noté mucha diferencia - quizá cuando tenga más canas lo note más. Así que he ido gastando el katam pero sin más. Con cáscara de nuez no he probado.
Una vez me vine arriba y bajé mucho la proporción de índigo en relación a la de henna, y me dejó una especie de brillo cobrizo que no me gustó nada.
¿Cada cuánto te tiñes? ¿cuánto rato te dejas la henna gloss? Cuéntame más, que yo eso no lo he probado nunca y tengo curiosidad :popcorn:
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  HENNA el post

Cheret escribió: 10 Mar 2018, 22:37 En mi caso, tengo el pelo muy lacio y tuve también un problema de caída, que ya pasó, pero yo creo que no he recuperado (encima que ya tengo poco :triste: ). Así, que voy a darle otra oportunidad a esto de las hierbas ahora que hace mejor tiempo para estar con el emplasto y a ver si me decido a usar la henna henna y el índigo!!
A mí también se me estuvo cayendo mucho el pelo hace unas semanas, mucho. Yo tengo el pelo muy fino, liso y largo, pero sí que tengo volumen y por eso aparenta más de lo que tengo (no sé si la henna influye en eso).
Me he estado haciendo las aplicaciones de henna una vez al mes para mantener el color, y siempre pensando que aun en el caso de que no me hiciera nada positivo, al menos no tenía el efecto dañino de un tinte químico.
¡Anímate con la henna y nos vamos contando!
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  HENNA el post

[mention]Ladybuggie[/mention] Tengo pocas canas, un par de mechones y alguna suelta, así que entre eso y la pereza me tiño cada dos/tres meses. Casi cada fin de semana me empapuzo de aceite, y lo del gloss más o menos una vez al mes, en lugar de la aceitada. Ahora estoy con la cabeza llena de bhringaraj, henna neutra, amla, un poco de guimauve y kapoor kachli, este último para acabarlo, macerado en agua caliente, y ya en tibio en lugar de suavizante que no uso le pongo un poco de oleína de karité y de mi mezcla de aceites.
Usé el katam, pero me daba menos intensidad, no me convenció nada, y lo tengo muerto de risa. Y el gran descubrimiento para mí fue el polvo de guimauve, sirve para dar textura a la mezcla, y es una pasada lo que se nota aún poniendo poca cantidad, la hace mucho más manejable. Es caro en comparación con los otros polvos, pero cunde mucho y facilita la aplicación.
Edito para decir que mi pelo es castaño medio, no muy oscuro, así que con henna y cáscara de nuez consigo realzar mi tono natural. El índigo me daba dolor de cabeza, y no me gustaba que oscureciera mi pelo tirando a negro, prefiero el chocolate cálido de la nuez. Hasta la peluquera me felicita por el color que llevo, lo ve muy natural.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  HENNA el post

Chicas, si me quisiera teñir con henna pero no quisiera que se me quedase rojizo, sino castaño pero sin llegar a negro (que soy muy blanca de piel), ¿qué proporciones me recomendaríais de cada cosa? De momento, para el color, tengo la henna de Egipto de aromazone, índigo y amla (tambíen de allí)... pero no sé que proporciones echar para un tono castaño o marrón oscuro o si necesitaría pedir algo más.

Aclaro que mi color es castaño, no llega a ser muy oscuro, encima ahora con el buen tiempo se me tiende a aclarar un poco, y tengo el pelo natural, sin tinte de ningún tipo. En cuanto a canas... me he visto dos o tres en toda la cabeza. Supongo que también influye el hecho de que tengo el pelo muy finito y me salen aisladas, una en cada sitio, por lo que, de momento se ven muy poco. Una de las pocas ventajas de tener el pelo "pobre" :chuloplaya:

A ver si alguna de vosotra se tiñe también de ese color y me puede ayudar. :flor1: :flor1:
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  HENNA el post

Yo usaba henna pero me daba mucha pereza. Luego me hice unas balayage en la pelu y ahora no sé cómo volver a la henna. Cuanto tiempo hay que esperar, hasta que me haya crecido toda la parte de pelo sin tintar o como?
:urock:
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  HENNA el post

Pleyadde escribió: 11 Mar 2018, 16:57 Yo usaba henna pero me daba mucha pereza. Luego me hice unas balayage en la pelu y ahora no sé cómo volver a la henna. Cuanto tiempo hay que esperar, hasta que me haya crecido toda la parte de pelo sin tintar o como?
Pues depende, lo que suele hacer mala reaccion es el indigo, la henna no suele dar malas reacciones. Tambien puedes intentar arrastrar el tinte con un champu clarificante.
En cualquier caso, te recomiendo que hagas una prueba en un mechon, es la unica forma de estar segura.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  HENNA el post

Cheret escribió: 11 Mar 2018, 16:56 Chicas, si me quisiera teñir con henna pero no quisiera que se me quedase rojizo, sino castaño pero sin llegar a negro (que soy muy blanca de piel), ¿qué proporciones me recomendaríais de cada cosa? De momento, para el color, tengo la henna de Egipto de aromazone, índigo y amla (tambíen de allí)... pero no sé que proporciones echar para un tono castaño o marrón oscuro o si necesitaría pedir algo más.

Aclaro que mi color es castaño, no llega a ser muy oscuro, encima ahora con el buen tiempo se me tiende a aclarar un poco, y tengo el pelo natural, sin tinte de ningún tipo. En cuanto a canas... me he visto dos o tres en toda la cabeza. Supongo que también influye el hecho de que tengo el pelo muy finito y me salen aisladas, una en cada sitio, por lo que, de momento se ven muy poco. Una de las pocas ventajas de tener el pelo "pobre" :chuloplaya:

A ver si alguna de vosotra se tiñe también de ese color y me puede ayudar. :flor1: :flor1:
En pelo "virgen", aunque no se vea rojizo suele dar ese reflejo bajo la luz del sol, tenlo en cuenta si no quieres eso.

La henna reacciona distinto en cada pelo, así que no es fácil dar una receta, porque lo que le va genial a una no le da el mismo resultado a otra. Por si te sirve de guía, mi mezcla es (más o menos, no lo tengo medido con exactitud) una parte de amla y dos de henna, macerada con limón toda la noche. Le suelo añadir algún aceite esencial, como lavanda, romero, ylang-ylang. A la mañana mezclo una parte de henna neutra y dos de cáscara de nuez con agua hirviendo, y cuando tiene una temperatura manejable lo junto todo y a la cabeza.

No me tapa las canas tanto como a las que hacen dos fases, una de henna, lavan y secan y luego otra tanda de índigo (por lo que veo la nuez no se usa mucho por aquí), pero me da igual. Lo hago por el cuidado más que por cubrir canas, y por mantener el brillo, pero como ya he dicho así consigo un tono similar al mío, pero más rico, más profundo, por lo que no se nota efecto raíz, solo que las canas vuelven a aparecer. No me disgusta, es mi mechón de Miranda en el diablo viste de Prada :parlux:

Edito para añadir que esas dos fases de henna e indigo son para dar color negro, no castaño
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  HENNA el post

Gracias, [mention]Agnesvk[/mention] :flowers:
Pues yo me había comprado el índigo :bag: ... Lo de la cáscara de nuez lo compras también en aromazone?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  HENNA el post

Si, todo. Me encanta esa tienda.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  HENNA el post

Hola chicas, ficho por aquí. tengo 34 años, algo de canas en las sienes y desde enero me he teñido dos veces en casa con el Sublime Mousse de Loreal pero aunque el color queda bien, siempre he sido de cosas más bien naturales, sobre todo en el pelo siempre champú sin siliconas y sin parabenos así que quiero aplicarme el color sin productos reguleros también.

os voy a ir leyendo para a ver si finalmente pego el salto. He leido un poco por encima y veo que hacéis mezclas y demás... yo soy muy torpe asi que había pensado que para empezar, sería mejor comenzar por una henna que venga ya mezclada y así simplificar un pòco el proceso...

Tenéis experiencia con la de Light Mountain de Iherb, por ej?

Busco un castaño no muy oscuro y si tira a pelirrojo, por mí perfecto, estuve hace unos años teñida de cobrizo (en peluquería) y me encantaba.
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  HENNA el post

katy_la_oruga escribió: 14 Mar 2018, 19:36 Hola chicas, ficho por aquí. tengo 34 años, algo de canas en las sienes y desde enero me he teñido dos veces en casa con el Sublime Mousse de Loreal pero aunque el color queda bien, siempre he sido de cosas más bien naturales, sobre todo en el pelo siempre champú sin siliconas y sin parabenos así que quiero aplicarme el color sin productos reguleros también.

os voy a ir leyendo para a ver si finalmente pego el salto. He leido un poco por encima y veo que hacéis mezclas y demás... yo soy muy torpe asi que había pensado que para empezar, sería mejor comenzar por una henna que venga ya mezclada y así simplificar un pòco el proceso...

Tenéis experiencia con la de Light Mountain de Iherb, por ej?

Busco un castaño no muy oscuro y si tira a pelirrojo, por mí perfecto, estuve hace unos años teñida de cobrizo (en peluquería) y me encantaba.
Yo he probado la de Light Mountain y muy bien, es fina y tiene buena textura, no es tan engorrosa de poner como otras (dentro del engorro que supone la henna). Tiene muchos tonos, seguro que encuentras uno que te guste.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes