HENNA el post

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Letiloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 05 May 2020, 23:03

  HENNA el post

Hola!! Soy nueva en el foro y casi casi en el mundo henna.
Con 18 años o así quise teñirme y mi madre me aconsejó la henna. Mi pelo natural es castaño medio-oscuro y cuando me la di me quedó rojo rojísimo, ni cobrizo ni naranja, directamente rojo.

Después de años dejando mi pelo sin hacer nada, el pasado año se me ocurrió la gran idea de pasarme al rubio, con todo lo que ello conlleva (decoloraciones, mantenimiento de raíces, etc)

El caso es que desde que empezó toda esta situación que nos ha tocado, opté por volver al castaño, ya que tenía unas raíces considerables y mi pelo era mitad castaño, mitad rubio. Me di un tinte ceniza para que no se me quedase rojo y el resultado fue la raíz marroncita y el resto verdoso. Sí, sí, un tono verdoso que conseguí quitar con ketchup...

De eso hace casi 1 mes y ahora tengo la raíz marrón y el resto con un rubio medio oscurillo ceniza. Mi idea es volver al castaño pero con henna y no usar más tintes.

La cuestión es que no quiero tener tonos rojizos ni reflejos, y la dueña del herbolario me recomienda el castaño medio para ello. No sé que pensar teniendo esos antecedentes de los 18 años.

¿Qué opináis?

Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  HENNA el post

Gingerlover escribió: 04 May 2020, 09:02 Por cierto muchas ya lo sabréis pero para las que no, en el grupo de Facebook dicen mucho lo de macerar solo con agua o té, se ve que con ácidos al principio saca más pigmento pero luego oxida muchísimo la henna, hay fotos de chicas que el pelo les oscureció una barbaridad por macerar con limón o vinagre, y luego no veas el follón para arrastrarla, además de que reseca bastante el pelo. Yo a partir de ahora solo agua destilada e igual alguna infusión que también ayuda a liberar pigmento que como se me oscurezca me da algo 😂
Puedes probar sin acidos, pero en mi caso, sin acidos no se me "pega", se va en 3 lavados. El pelo se reseca, si, pero nada que una mascarilla no arregle. Depende de muchas cosas, el pelo, el agua del grifo (si es dura o blanda)...
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

En vez de usar ácidos, se recomienda usar Amla que también es ácida pero no "maltrata" como el limón y derivados.
Imagen
Gingerlover
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2020, 23:47

  HENNA el post

Si el amla la recomiendan mas, pero también oscurece un poco, usar infusiones también libera pigmento y son algo ácidas pero no tanto como el limón vinagre etc por lo que no tienen ese efecto dañino. Yo lo digo más que por el tono oscuro o que reseque, porque hay chicas que se les quedaba el pelo tieso y empezaba a partirse y ahí ya solo soluciona cortar.
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  HENNA el post

Al final me pillé el intea por primor online y el otro día me lo eché por primera vez y oh, sorpresa, no me ha hecho nada de nada :D: quizás no hice mucho flup flup porque me daba miedo el cambio y quería que fuera progresivo, pero vaya, que lo eché en toda la base interna del pelo e hice mechitas en la parte de las raíces hasta medios. Mañana me lavaré el pelo y probaré a hacerlo otra vez, iré actualizando :D:

Yo la henna siempre la he macerado con agua y un poco de zumo de limón y no se me ha oscurecido en absoluto, ¿Quizás es que en el caso de esas chicas echaron más ácido que agua?
Imagen
Bronte
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 02 Ene 2020, 10:10

  HENNA el post

@diecinueve cuidao con pasarte con la Intea, yo la usé en su día y me aclaró bastante, de forma progresiva, pero también me dejó el pelo hiper seco y pajizo (añado que mi pelo es seco de por sí).

Yo me voy a echar esta tarde la Khadi rubio oscuro, tenía un paquete abierto en casa y hace mil que no repaso, mis canas están dispersas y no es que se vean del todo mal, pero al haberme crecido tanto el pelo en estos dos meses están cada vez más presentes las puñeteras.
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  HENNA el post

Sí! @Bronte He leído que estropea bastante el pelo, así que me he pedido un tratamiento de revlon también :angel: Mi idea es hacerlo poquito a poco y solo en las partes más oscuras, para una vez me ponga la henna se quede más clarito.
Imagen
Gingerlover
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2020, 23:47

  HENNA el post

Yo por lo que he leído no recomendaría usar ni un poquito, hay gente que lo ha notado después de muchos años y otras personas de una aplicación para otra el pelo 2 tonos más oscuro, pero si no tienes el pelo claro lo del tono no lo notas tanto, sin embargo lo otro te va a suceder si o si porque lo que hacen esos acidos es que la henna se agarre de una forma mucho más permanente y al volver a ponerla sobre esa misma zona termina saturándose, que ocurra antes o después dependerá de la cantidad de ácido, de la frecuencia con la que apliques la henna en todo el pelo, de si entre aplicaciones utilizas productos que te vayan arrastrando la henna etc. Yo pienso que no merece la pena, prefiero tener q esperarme a la segunda aplicación para conseguir esa intensidad, que arriesgarme a que me pase eso y tener que cortar o ponerme a arrastrar y vuelta a empezar
Avatar de Usuario
Sphynx
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 388
Registrado: 24 Jun 2019, 19:49

  HENNA el post

Pues yo llevo todo este mes aplicándome camomila intea (cada tres días) y se me nota un monton el cambio de castaño muy oscuro a castaño mas claro y las raíces todas aclaradas. A ver si asi la henna me coge un pelirrojo mas bonito y se note.

Yo lo que hago es empapar bien el pelo en aceite puro de manzanilla y lo dejo toda la noche.Al dia siguiente lo lavo con champu klorane o intea de camomila y uso una mascarilla de coco de loreal. El pelo me queda super hidratado y cuando aun esta húmedo, le echo la camomila intea.

No he notado que me haya quemado ni estropeado el pelo en todo el mes. Lo que si noto es q se me esta aclarando rápido y eso que no lo pongo al sol.


Mi pregunta es, SABEIS DE ALGUN SITIO WEB DONDE COMPRAR HENNA PURA 100% ?? QUE HENNAS CONOCEIS QUE DEJEN PELO PELIRROJO COBRIIZO??
COMO ESTA CHICA??

Última edición por Sphynx el 18 May 2020, 23:22, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sphynx
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 388
Registrado: 24 Jun 2019, 19:49

  HENNA el post

diecinueve escribió: 16 Abr 2020, 14:22 Yo me he puesto henna un par de veces, he usado este producto
Imagen
y el resultado para mí es fantástico. Aunque ahora que me estoy dejando crecer el cabello, me estoy viendo muchísima diferencia entre mi moreno original (teniendo en cuenta que tengo el flequillo oscuro) y el color de la henna. Me estoy planteando usar decolorante antes, pero dejé de teñirme justamente para no maltratar el pelo y la decoloración es una de las peores cosas que existen. Me está tentando éste que además vendían en mercadona (ahora ya no :nno: )

¿Alguien ha probado algún decolorante natural o medio natural?
Me estaba planteando coger este, pero no sé qué tal saldrá.

Imagen

yo tengo pelo castaño muy oscuro y llevo todo el mes usando ese spray de intea cada tres días con champu y uso aceite de camomila puro para hidratar el dia antes y no me reseque ni nada y se me esta aclarando rápido el pelo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  HENNA el post

@Sphynx ¿Se lo echas al champú? No he leído en ningún sitio esa forma de hacerlo. Yo ya me lo he echado cuatro veces con el pelo húmedo y es un aclarado casi imperceptible...
Imagen
Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  HENNA el post

Hola!!!!
Estaba pensando volver a mi castaño pero más oscuro tirando a negro intenso
Ahora mismo llevo un rubio cobrizo por lo que entiendo que tendría que hacer los 2 pasos. 1º con Henna+amla había pensado, y el 2º solo índigo.
Podría quedar con esta mezcla bastante intenso?
Y para retocar, ahora mismo no tengo canas, podría después usar solo índigo para reavivar el color o hay que hacer siempre los 2 pasos?
Gracias!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Sphynx
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 388
Registrado: 24 Jun 2019, 19:49

  HENNA el post

diecinueve escribió: 19 May 2020, 13:57 @Sphynx ¿Se lo echas al champú? No he leído en ningún sitio esa forma de hacerlo. Yo ya me lo he echado cuatro veces con el pelo húmedo y es un aclarado casi imperceptible...
No!! solo llevo un mes o asi usándolo y todo el mundo me dice q se nota mucho que mi pelo se ve mas claro, bastante. Yo me lavo el cabello y con el pelo lavado y húmedo me echo la camomila intea. Yo pensaba que no funcionaria pero si que me esta aclarando un monton el pelo
ImagenImagen
Luanne
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 16 Nov 2019, 22:30

  HENNA el post

Hola chicas

Vengo a pediros consejo , ya que la de la herboristería creo que no controla mucho del tema.

Mi pelo es rubio ceniza . Hace 5 meses que no me hago las mechas y al tenerlo tan fino creo que lo voy a dejar una temporada así. Lo aclaro por l raíz con Intea una vez por semana y no se estropea nada.

Pero lo tengo tan fino por medios y puntas que ya no sé qué hacer.

Le pregunté la de la herboristería y me recomendó el Amla. Me dice que es más potente que la henna neutra o Cassia y que no lo podría usar tanto.

Y estoy contenta con el resultado ... brillo suavidad y más cuerpo.

Pero tengo entendido por lo que he leído que las Cassia da más cuerpo y es acumulativa.

Se pueden mezclar ambas ? Resecaría demasiado ?
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  HENNA el post

Luanne escribió: 07 Jun 2020, 10:46 Hola chicas

Vengo a pediros consejo , ya que la de la herboristería creo que no controla mucho del tema.

Mi pelo es rubio ceniza . Hace 5 meses que no me hago las mechas y al tenerlo tan fino creo que lo voy a dejar una temporada así. Lo aclaro por l raíz con Intea una vez por semana y no se estropea nada.

Pero lo tengo tan fino por medios y puntas que ya no sé qué hacer.

Le pregunté la de la herboristería y me recomendó el Amla. Me dice que es más potente que la henna neutra o Cassia y que no lo podría usar tanto.

Y estoy contenta con el resultado ... brillo suavidad y más cuerpo.

Pero tengo entendido por lo que he leído que las Cassia da más cuerpo y es acumulativa.

Se pueden mezclar ambas ? Resecaría demasiado ?
La cassia es acondicionadora, asi que no tendria porque resercarte, mas bien al contrario.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  HENNA el post

Me puse henna al final y tan contenta. No me ha cambiado mucho el color, solo reflejos. Y se ve muy suave y brillante.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  HENNA el post

Sayaka Yumi escribió: 25 May 2020, 10:39 Hola!!!!
Estaba pensando volver a mi castaño pero más oscuro tirando a negro intenso
Ahora mismo llevo un rubio cobrizo por lo que entiendo que tendría que hacer los 2 pasos. 1º con Henna+amla había pensado, y el 2º solo índigo.
Podría quedar con esta mezcla bastante intenso?
Y para retocar, ahora mismo no tengo canas, podría después usar solo índigo para reavivar el color o hay que hacer siempre los 2 pasos?
Gracias!!!
El indigo solo no se queda en el pelo, necesita algo de henna. Si lo quieres muy oscuro, lo maximo se consigue con los dos pasos.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  HENNA el post

Yo siempre macero con limón y no he notado que me reseque el pelo (tengo la raíz muy grasa, no sé si será por eso), aunque si que está más oscuro pero no me importa.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  HENNA el post

Yo macero con zumo de naranja y no me reseca, yo también tengo la raíz grasa así que casi lo agradezco, oscurecerse no, además ahora con el sol se me ven reflejos cobrizos y me gusta mucho.
Avatar de Usuario
Lolaila
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 29 Abr 2018, 20:50

  HENNA el post

Hola chicas,
He comprado Henna de Radhe Shyam Castaño Caoba y Castaño Cobrizo. Mi base es castaño oscuro. ¿Qué color quedará? Quiero decir si aportará reflejos caobas o cobrizo, o si lo teñirá completamente de cobrizo o de caoba...
No tengo experiencia con estas hennas y ahora tengo dudas. Hasta ahora he hecho mis propias mezclas con hennas de aroma-zone y las tenía controladas, pero estas me pillan de nuevas...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes