Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

@Shi lo siento a ver si pronto podéis volver a la normalidad.
Habéis pensado contratar a alguien que vaya a tu casa alguna tarde? O bajar al parque con algún amigo del mayor y que sus padres te echen una mano para vigilarlo mientras tú estás con el bebé? Yo eso lo hago a veces cuando hay algún amigo de mi hijo que está con un hermanito muy pequeño.

Y sí también pienso que tus suegros deberían ceder un poco.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13518
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Yo te mando mucho ánimo y me ahorro mi opinión sobre la situación 😐

Contratar a alguien tu alomejor puede ser una idea, yo a veces cuando tengo que trabajar por las tardes desde casa (en verano) lo hago. Viene una chica 3h, están 3h jugando o se la lleva al parque o a merendar o lo que sea y ya está. Alomejor todos los días no puedes pero alguno puntual... o dejale en casa de algún amiguito, a mi alguna madre me explica esto y no me importa. Pide ayuda @Shi no te lo comas todo sola.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

@Shi si tus suegros no quieren contratar a alguien igual no es mala cosa que vaya alguien a echaros un cable a vosotros por las tardes, que juegue con tu hijo, o haga la casa o lo que mejor te venga. No es lo ideal pero lo que tienes ahora tampoco lo es.
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Gracias chicas
► Mostrar Spoiler
Cambiando de tema, alguna de vosotras tiene un niño que le pide o le ha pedido cosas socialmente entendidas como "de niña"?
Nuestro mayor ya nos ha pedido un disfraz de ladybug para carnaval y algo de ropa de la sección de niñas. No tenemos problema en comprárselo, solo miedo a que él vaya con toda la ilusión y se encuentre con alguna burla que le chafe el momento. Como se puede abordar eso para que no decida que no lo quiere por miedo, o para que no pase un mal rato si recibe algún comentario poco agradable?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13518
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

@Shi no tengo ni idea pero te dejo algunos cuentos por si los quieres ver

Este: Las Chicas y Los Chicos También... ¡pueden! https://amzn.eu/d/gEy5L7U

Y este:

Princesa Kevin (Álbumes ilustrados) https://amzn.eu/d/bW2Iu7C

Y si los quieres ver antes este chico te los cuenta

El primero:
https://www.instagram.com/tv/CWXcIN-rK9 ... JmNzVkMjY=

https://www.instagram.com/tv/CWaBx_wriG ... JmNzVkMjY=

El segundo:
https://www.instagram.com/reel/Ck-HhYdt ... JmNzVkMjY=

A mi me parece muy normal que los niños quieran ropa de niña. Sinceramente. Porque yo a mi hija intento comprarle pantalones de niño porque en invierno los de niña son muy finos, los de niño son más gruesos y en verano los de niña son cortisimos y es que los colores son bastante terribles. En invierno tienen azul, verde y color caca. La ropa de niña tiene colores más llamativos, tiene lentejuelas, tiene dibujos, tiene purpurina... y son niños, no son señores de 50 años

A mi es que el tema de la ropa me llevan los demonios. Es mi lucha personal porque no puedo entender como es posible que desde bebés, desde que nacemos, la ropa de niñas es más fina y más pequeña, cuando la ropa va por cm. Debería ser unisex, sección infantil ni niño ni niña y alomejor no llegábamos a la adolescencia con 250 complejos porque tienes 12 años y no entras en la talla 16 pero tu hermano de 14 en la misma tienda acabe en la talla 13
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Me encantan los libros @Nive me los apunto!
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Me apunto los libros, muchas gracias @Nive !
He visto el perfil de ig de una chica cuyo hijo lleva pelo largo y le gusta llevar faldas (mamatambienaprende) y también ha sacado un libro.
Con el mayor siempre nos lo tomaban por niña, y ahora con la peque nos pasa al revés. Mientras el mayor no habló, le enseñabamos la ropa indistintamente de la sección y la que recibía con más interés, esa que comprábamos. Con la niña estoy aprovechando un montón de ropa de su hermano, y ya nos hemos encontrado con alguna ocasión en que por mucho que dijéramos Alto, claro, por activa y pasiva que es niña, siguen tratando la de "él". Es que nos parece ridículo, la ropa es ropa y los juguetes son juguetes, no deberían etiquetarse para un género en concreto.
Pero cuando llega la hora en que la sociedad empieza a influir y el niño querer encajar y ser aceptado, ojalá hubiera manera de que no acabaran con un disgusto o que pudieran afrontarlo con un pues di lo que quieras que me da igual. Vamos a leer lo que podamos sobre esto, a ver si el peque puede llevarlo bien.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Keen escribió: 25 Nov 2022, 12:42
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si no fuera imposible pensaría que tenemos la misma hija…😁

No sé qué decirte, a mí me tiene frita. Hace todo lo que tú dices. Me pega, se oega, quiere coger cosas tipo tijeras, cuchillos, vasos de cristal… si no se lo das se pilla unos cabreos flipantes. Y no llega a los dos años. No sé, espero que sea normal…
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

quería preguntaros sobre si vuestros bebés tuvieron miedos de muy pequeños. Resulta que L. (9 meses) lleva un tiempo muy asustadizo con sonidos: papel cuando lo arrugas, bolsas o un libro de esos blandos que suenan como a bolsa al estrujarlo, la aspiradora, si movemos un juego de estos de cubos con encajables... Cuando oye el sonido de sobresalta y sale corriendo hacia nosotros, a veces llora y otras le da como risa nerviosa intentando escalarnos para huir. El ruido de las bolsas desde pocos meses se sobresaltaba mucho, sobretodo al abrir el paquete de las toallitas, podía estar durmiendo y no despertarse con ningún ruido fuerte pero en cambio no tocases una bolsa! el libro blanco por ejemplo si lo toca el no se asusta, sólo si lo hace otra persona, y ahora con la aspiradora la primera vez empezó llorando pero ya solo se pone inquieto y a ratos huye. No se si es normal a estas edades y si hay alguna recomendación para ayudarle o es cosa de darle tiempo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Yo creo que es normal. Mi hijo cada mes tiene un miedo nuevo. De muy bebe tenía miedo al ruido que hace el velcro al despegarlo, si le decían aaaaa lo mismo. A día de hoy yo creo que solo le queda la aspiradora.

Y lo de pegar, llorar si les quitan algo... Yo creo que es normal. Vamos el mío también lo hace y yo jamás me he planteado que no pudiera ser normal.
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

El mío de pequeño pasó por varios estados con la misma cosa . Por ejemplo antes del año tenía miedo del aspirador, luego le molaba el ruido , luego volvió a asustarle ... así q yo creoq eso de los miedos va y viene y es totalmente normal.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Chicas, tened en cuenta que los niños, en cuanto al control de las emociones y los arrebatos, es lo que más tardan en aprender, ya que esa parte del cerebro, que es la frontal, es la que se desarrolla más tardíamente. Es normal que tengan arrebatos, tienen que aprender a gestionarlos de manera adecuada y aceptar que en la vida tendrán que lidiar con la frustración, y eso no es algo malo, es bastante sano marcarles límites, ser firmes con ellos y aprendan a aceptar que lo van a tener que sobrellevar.
Imagen
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Mi nene, de 18 meses, se cabrea mogollón si le quitas algo, sea o no sea juguete, de hecho tengo que pensármelo bien antes de darle algún objeto. Anoche estaba "intentando" cepillarle los dientes y le dejé probar a él y luego berrinche al quitárselo. Pero vamos, entiendo que es normal, no me he planteado que sea algo "raro".
Sí me parece un pelín peculiar el hecho de que prácticamente siempre ha de tener algo en la mano, aunque no me doy mal.
Y en cuanto a los miedos, solo le he visto tener miedo a la roomba, encima tiene narices la cosa que le gusta darle al botón para que se ponga en marcha pero luego en cuanto se mueve, sale corriendo y llorando!
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

gracias chicas! seguiremos observando a ver.
Lo de la aspiradora es que al ser un ruido tan fuerte es normal que se asusten la mayoría de bebés.
La roomba a mi hijo en cambio le encanta 🤣
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Yo iba a comprar un Mickey gateador de esos cuando L empezó a gatear, luego ya vi que la Roomba hace la misma funcion 🤣 yo tengo el botón desactivado. Solo se puede encender con la app para que L no la apague y encienda.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13518
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

A mi me parece todo normal, o al menos mi hija también ha pasado por esas fases. Lo de tener algo en la mano igual. Sobre todo cuando comenzó a caminar. Tenía que tener algo en la mano y lo que hacía era mover la mano al ritmo de los pies. Creo que le daba falsa sensación de estabilidad. Nosotros la llamábamos el gatito dorado porque parecía un gato de estos de la suerte que mueven el brazo 🤣

Por eso cuando empiezan a caminar vienen bien los juguetes de arrastre. Aunque ella arrastraba lo que pillara. Una manta mismamente, una bufanda... luego ya se pasó. Fue el primer mes o así

La roomba le sigue teniendo pánico. Pero es que mi marido vio un video de un bebé que se subía encima y se le ocurrió la feliz idea de subirla. Con 6 meses.

Spoiler: salio mal. No se le ha pasado el trauma 😂😂 pero que tengo que poner la roomba cuando ella no está o enseñarle que cerramos la puerta o lo que sea. Porque sigue llorando cuando oye el ruido.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Bueno yo imagino que es normal pero sí que me resulta un coñazo que mis interacciones con ella sean casi siempre así: ella queriendo coger cosas que tengo y que no puedo dejarle (peligrosas), solo queriendo que la coja cuando tengo aceite hirviendo en el fuego y cosas así. Es un continuo regañar/ decir NO etc.
Lattice

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

DoñaUrraca escribió: 03 Dic 2022, 13:03 Bueno yo imagino que es normal pero sí que me resulta un coñazo que mis interacciones con ella sean casi siempre así: ella queriendo coger cosas que tengo y que no puedo dejarle (peligrosas), solo queriendo que la coja cuando tengo aceite hirviendo en el fuego y cosas así. Es un continuo regañar/ decir NO etc.
Jajajajaj pues anda que no te queda!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Lattice escribió: 03 Dic 2022, 13:09
DoñaUrraca escribió: 03 Dic 2022, 13:03 Bueno yo imagino que es normal pero sí que me resulta un coñazo que mis interacciones con ella sean casi siempre así: ella queriendo coger cosas que tengo y que no puedo dejarle (peligrosas), solo queriendo que la coja cuando tengo aceite hirviendo en el fuego y cosas así. Es un continuo regañar/ decir NO etc.
Jajajajaj pues anda que no te queda!
Precisamente a eso me refiero. Empezó así al año. Siempre he oído que la etapa de rabietas empezaba algo más tarde. Me seguirá pareciendo un coñazo gordo, no tiene que ver.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes