Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Yo lo de deshacer la rutina de ir al colegio para ese dia no lo veo. Si eso dejala más dias con sus abuelos, o sea algun sabado o el dia que te venga bien. Pero vamos que es que va a ser un dia pq al dia sgte puede llevarla su padre al colegio, o igual cae en finde y ni eso.

Edito que te he leido después, yo tb arreglo a mis hijas por la mañana y las llevamos nosotros al cole/guarde y las dormimos eh. Que tener ayuda no quiere decir no estar con los niños.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

@slow life de cuentos yo conozco este

Dentro de nuestra mamá (Castellano - A PARTIR DE 3 AÑOS - ÁLBUMES - Cubilete) https://amzn.eu/d/0agfZKD

Que es para explicar el proceso del embarazo más bien

Y este

Tú y yo. El cuento más bonito del mundo https://amzn.eu/d/d1AQj7z

Que es muy bonito

Los he regalado siempre, por eso los conozco🤣🤣

En cuanto a entrenarla yo no la entrenaria. Bueno a ver, si os apetece si, pero por entrenar a la niña, no. Le explicaría que ella va a tener que dormir con los abuelos y ya. Y seguiría con su rutina del cole, eso sí, mantendría la mente abierta por so hiciera falta que no fuera al colegio. Quiero decir que si es una cosa horrible y lo esta pasandp fatal pues oye, alomejor podeis plantearosolo....pero tampoco creo que sea necesario porque además yo creo que a los niños las rutinas les relajan y precisamente ir al cole le puede venir hasta bien. Tampoco se lo diría si no fuera estrictamente necesario. Quiero decir que si te pilla con ella delante pues si, obvio, pero si no pues que la niña vaya al cole y luego se lo cuenten.
blosssom
Moradora de las arenas
Mensajes: 43
Registrado: 08 Jun 2020, 15:01

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

slow life escribió: 29 Sep 2022, 13:39 Conocéis libros/juegos para explicarles que van a tener un hermanito?
He comprado uno de Susaeta (https://www.editorialsusaeta.com/en/sto ... 74238.html) que me encantan las ilustraciones pero la historia no me convence (y a mi hija se le hace pesado y aburridillo).


Por otro lado, mi hija es extremadamente sensible, odia las sorpresas, le gusta tenerlo todo bajo control y una rutina muy clara. El parto de su hermana (si todo va bien) será a mediados de enero, justo después de las vacaciones de navidad, ¿creéis que es mejor que ella siga con su rutina de cole mientras nosotros estamos en el hospital-primeros días en casa? ¿O que esté en casa con los abuelos y recibiendo todos los mimos del universo?


Relacionado con lo anterior, mi hija jamás ha dormido sin su madre y/o padre. Lleva muy mal las despedidas y en general no estar cuidada por nosotros (le cuesta incluso quedarse con los abuelos, suele llorar, se pone triste... Y le cuidan de 10! Son abuelos super protectores y buenos cuidadores, vamos no os imaginéis que le enchufan la tele y pasan de ella).
¿Debemos entrenarle a que se quede a dormir con ellos para que no lo pase mal durante mi parto? Es que estamos reflexionando estos días y en realidad, nunca será lo normal para ella dormir en una casa que no es la de ella, o con gente que no somos sus padres, entonces creemos que por su carácter, siempre le va a costar o será forzado, por lo que el entrenamiento es adelantar el sufrimiento y no aporta nada. Ojalá nos equivoquemos y de pronto le apetezca muchísimo dormir con sus abuelas... ojalá llegue. Pero el escenario más realista es que no y que lo pase mal. ¿Le vamos entrenando para acostumbrarle o que cuando llegue el momento sea lo que dios quiera? Es que conociendo su carácter creo que es adelantarle lágrimas.


Soy toda oídos.

¿Ves factible que los abuelos se trasladen a tu casa? Así la niña puede seguir con su rutina, seguir cole y demás sin tanto cambio
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

blosssom escribió: 29 Sep 2022, 16:01
slow life escribió: 29 Sep 2022, 13:39 Conocéis libros/juegos para explicarles que van a tener un hermanito?
He comprado uno de Susaeta (https://www.editorialsusaeta.com/en/sto ... 74238.html) que me encantan las ilustraciones pero la historia no me convence (y a mi hija se le hace pesado y aburridillo).


Por otro lado, mi hija es extremadamente sensible, odia las sorpresas, le gusta tenerlo todo bajo control y una rutina muy clara. El parto de su hermana (si todo va bien) será a mediados de enero, justo después de las vacaciones de navidad, ¿creéis que es mejor que ella siga con su rutina de cole mientras nosotros estamos en el hospital-primeros días en casa? ¿O que esté en casa con los abuelos y recibiendo todos los mimos del universo?


Relacionado con lo anterior, mi hija jamás ha dormido sin su madre y/o padre. Lleva muy mal las despedidas y en general no estar cuidada por nosotros (le cuesta incluso quedarse con los abuelos, suele llorar, se pone triste... Y le cuidan de 10! Son abuelos super protectores y buenos cuidadores, vamos no os imaginéis que le enchufan la tele y pasan de ella).
¿Debemos entrenarle a que se quede a dormir con ellos para que no lo pase mal durante mi parto? Es que estamos reflexionando estos días y en realidad, nunca será lo normal para ella dormir en una casa que no es la de ella, o con gente que no somos sus padres, entonces creemos que por su carácter, siempre le va a costar o será forzado, por lo que el entrenamiento es adelantar el sufrimiento y no aporta nada. Ojalá nos equivoquemos y de pronto le apetezca muchísimo dormir con sus abuelas... ojalá llegue. Pero el escenario más realista es que no y que lo pase mal. ¿Le vamos entrenando para acostumbrarle o que cuando llegue el momento sea lo que dios quiera? Es que conociendo su carácter creo que es adelantarle lágrimas.


Soy toda oídos.

¿Ves factible que los abuelos se trasladen a tu casa? Así la niña puede seguir con su rutina, seguir cole y demás sin tanto cambio
Si, sin duda estarian dispuestisimos.
El problema se lo veo mas a ella, que agarre tal disgusto que ni duerma, ni cene y vaya hecha un trapo al cole.
Y que asocie todo este mal rollo a la hermana...
Le sobreprotejo :(
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Nive escribió: 29 Sep 2022, 15:16 @slow life de cuentos yo conozco este

Dentro de nuestra mamá (Castellano - A PARTIR DE 3 AÑOS - ÁLBUMES - Cubilete) https://amzn.eu/d/0agfZKD

Que es para explicar el proceso del embarazo más bien

Y este

Tú y yo. El cuento más bonito del mundo https://amzn.eu/d/d1AQj7z

Que es muy bonito

Los he regalado siempre, por eso los conozco🤣🤣

En cuanto a entrenarla yo no la entrenaria. Bueno a ver, si os apetece si, pero por entrenar a la niña, no. Le explicaría que ella va a tener que dormir con los abuelos y ya. Y seguiría con su rutina del cole, eso sí, mantendría la mente abierta por so hiciera falta que no fuera al colegio. Quiero decir que si es una cosa horrible y lo esta pasandp fatal pues oye, alomejor podeis plantearosolo....pero tampoco creo que sea necesario porque además yo creo que a los niños las rutinas les relajan y precisamente ir al cole le puede venir hasta bien. Tampoco se lo diría si no fuera estrictamente necesario. Quiero decir que si te pilla con ella delante pues si, obvio, pero si no pues que la niña vaya al cole y luego se lo cuenten.
Muchas gracias Nive!!
Que no le cuente el qué? Estoy espesa
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

slow life escribió: 29 Sep 2022, 17:56
Nive escribió: 29 Sep 2022, 15:16 @slow life de cuentos yo conozco este

Dentro de nuestra mamá (Castellano - A PARTIR DE 3 AÑOS - ÁLBUMES - Cubilete) https://amzn.eu/d/0agfZKD

Que es para explicar el proceso del embarazo más bien

Y este

Tú y yo. El cuento más bonito del mundo https://amzn.eu/d/d1AQj7z

Que es muy bonito

Los he regalado siempre, por eso los conozco🤣🤣

En cuanto a entrenarla yo no la entrenaria. Bueno a ver, si os apetece si, pero por entrenar a la niña, no. Le explicaría que ella va a tener que dormir con los abuelos y ya. Y seguiría con su rutina del cole, eso sí, mantendría la mente abierta por so hiciera falta que no fuera al colegio. Quiero decir que si es una cosa horrible y lo esta pasandp fatal pues oye, alomejor podeis plantearosolo....pero tampoco creo que sea necesario porque además yo creo que a los niños las rutinas les relajan y precisamente ir al cole le puede venir hasta bien. Tampoco se lo diría si no fuera estrictamente necesario. Quiero decir que si te pilla con ella delante pues si, obvio, pero si no pues que la niña vaya al cole y luego se lo cuenten.
Muchas gracias Nive!!
Que no le cuente el qué? Estoy espesa
Que vas a parir a su hermana 🤣🤣🤣

Por ejemplo, con mis sobrinos en el segundo, como fue a las 5 de la mañana y se monto bastante pollo, pues se lo tuvieron que decir. Porque de repente salieron corriendo todos y dejaron al niño en casa de mis padres. Cuando yo nací, mi madre empezó con las contracciones justo cuando mi hermana ya se iba para el colegio y mi madre no dijo nada. Mi hermana se fue al colegio como si fuera un día normal y por la tarde se lo contaron. Pues eso, que yo se lo contaría si no hubiera más remedio y si no lo alargaría.

De todas formas tampoco te agobies que lo mismo te pones de parto un viernes por la noche y ni colegio ni nada
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Cuando han nacido mis sobrinos, yo he ido a casa de mi hermano a quedarme con la/los mayores. Claro que notan cambios, pero están en su casa y es menos cambio. Cuando nació la pequeña, se fueron más tarde a dormir, pero porque hicimos una fiesta guay de pijamas (verme en pijama les pareció la repera) y no discutí con ellos sobre que era hora de dormir (vale que era finde), cayeron un poco más tarde de lo habitual, uno de ellos en el sofá. Lo pasé a su cuna y en paz
blosssom
Moradora de las arenas
Mensajes: 43
Registrado: 08 Jun 2020, 15:01

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

pues @slow life si se pueden quedar en tu casa, yo creo que es mejor
Última edición por blosssom el 06 Oct 2022, 12:04, editado 1 vez en total.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Muchas gracias a todas por vuestros mensajes!!

Al final creo que es tan poco tiempo el que ella se sentirá "desubicada" que no merece la pena pensarlo mucho ni hacer nada especial de antemano. Me dicen que en Osakidetza si el parto y bebé están bien te dan el alta a las 24h! Ojalá consiga un parto natural...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
gynthali
Moradora de las arenas
Mensajes: 299
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

@slow life yo estaba como tu. Nunca nos habíamos separado de mi hijo y nunca había dormido sin mi. Su hermana se adelantó casi un mes y por circunstancias tuve que estar una semana ingresada con la niña en el hospital. Esos días no faltó a la EI (tenía 2 años y 5 meses). Al hospital no le dejaban venir pero hacíamos videollamadas todos los días. Se quedó con mis padres y cuando nosotras estábamos mejor mi pareja iba a dormir con él por las noches porque ya nos podíamos quedar solas en el hospital. Sorprendentemente, a pesar de que nunca había estado sin nosotros lo llevó bastante bien. Dormía con los abuelos, lo llevaban a la EI... hacía su día a día pero con ellos. Me sorprendió mucho la verdad.

Y respecto a los cuentos yo le compré 2. Dentro de nuestra mama (que todo sea dicho que no le gustó mucho) https://www.amazon.es/Dentro-nuestra-ma ... 0955&psc=1

Y lulú tiene un hermanito: https://www.amazon.es/Lul%C3%BA-tiene-h ... 200&sr=1-1

Este último le encantó. Su hermana tiene 11 meses y a veces todavía lo leemos
Lattice

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Es que el padre puede ir a casa a llevarla al cole o a recogerla o irse a dormir, y se puede turnar con tu madre o algo, vamos yo hice eso.
Lo de las 24 horas no lo tengas por norma, pq la norma es 48, si va todo extremadamente bien es cuando te ofrecen el alta temprana.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Lattice escribió: 30 Sep 2022, 11:26 Es que el padre puede ir a casa a llevarla al cole o a recogerla o irse a dormir, y se puede turnar con tu madre o algo, vamos yo hice eso.
Lo de las 24 horas no lo tengas por norma, pq la norma es 48, si va todo extremadamente bien es cuando te ofrecen el alta temprana.
No me había planteado esta opción, la verdad. Y me parece una fórmula maravillosa... en el hospital que se turnen mi madre y mi marido, en función del "horario" de mi hija mayor.
Lo veo super top. :yikes:
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

@slow life yo estoy como tú,mi fecha de parto es 10 enero aunque por unos problemas todo pinta a qué se va a adelantar.
Yo tengo un hijo que para aquel entonces tendrá 2 años y medio y jamás se ha separado de nosotros,especialmente de mí, solo ha estado una noche sin mi hace dos semanas que me operaron y pase la noche en el hospital, se quedó con su padre todo el día y lo llevo bien menos la hora de dormirse pero al final calló igualmente.
La idea es que vengan mis padres a casa cuando me ponga de parto y que él siga su rutina como siempre, por las noches había pensando que su padre vaya a dormir con él (hacemos colecho) y en todo caso que mi madre se venga de noche al hospital si es que necesito ayuda,así creo que notará menos el cambio.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Vamos a la par @Rocinante !! Mi fecha es 16 de enero.
Nosotros vamos a hacer lo mismo, creo. En las horas "delicadas" de mi hija, que venga mi madre al hospital y mi marido a casa. Y cuando la mayor esté colocada en el cole/entretenida, que vuelva mi marido al hospital.
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Ay, @Shi , es que es muy chiquitín!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Un abrazo y aquí estamos para que te desahogues cuando lo necesites :love:
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Un abrazo enorme @Shi.
Siento mucho que estés pasando por esta situación.
Es meterme donde no me llaman, pero ¿tenéis opción a contratar alguien para tus suegros? Y así tu marido podría volver a casa.
Creo que es preferible eso que contratar a alguien que te ayude a ti. Tu hijo necesita a su padre y este "descoloque" lo está pagando contigo.
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Muchas gracias chicas
► Mostrar Spoiler
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Qué mal @Shi , siento mucho que tu hijo lo esté pasando tan mal...
Pero si ya habéis valorado todas las opciones y no podéis hacer nada más, no le quedará otra que acostumbrarse... al igual que se acostumbran a la guardería aunque lloren etc.
Aunque perdona que te diga pero tus suegros menudos huevos... o sea en su casa no entra ningún cuidador pero que su hijo "abandone" su familia y vaya a cuidarles, eso bien. Y que te encargues tú sola de dos niños, perfect también.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes