Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Creo que pega más en este post….

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Si, si me ha pasado. Desde que nació porque ella tiene espasmos del sollozo. De hecho me ha pasado hace un rato

No hay nada que puedas hacer más que mantener la calma, yo la miró y le digo que este tranquila que mamá está aquí. Se les pasa enseguida. Pierden el conocimiento y lo recuperan, pero no hagas nada, ni zarandear, ni maniobra para reanimación, nada, vuelven solos a recuperar la consciencia. De lo único que te tienes que ocupar es que no se haga daño. Da un miedo que flipas pero son benignos. Se pasa fatal luego yo estoy temblando toda la tarde :hug:

Perdón que he mandado anted de terminar. Me faltaba decirte que yo también lo hablaría con el pediatra pero mientras lo consigues no te "agobies" que les pasa a algunos niños. No se hace más fácil con el tiempo, a mi me cuesta mucho mantener la calma pero es importante que ella te vea tranquila aunque por dentro estés super angustiada. @cocofresh
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Madre mía que mal rato pasaréis…
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Muchas gracias @Nive es que se ha puesto floja como un muñeco y me he asustado tanto que me he tirado el suelo a hacerle maniobra … Ya se había puesto alguna vez así pero no al punto de quedarse “medio muerta” joder qué mal rato …
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Ficho en este post, que me parece muy interesante, que de psicología del desarrollo estoy mucho menos puesta que en otras ramas de la carrera. Así aprendo de ti, @sanyo aunque esto no sea lo mío. Muy buena idea crear este post.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Ay @cocofresh que susto, se pasa muy mal rato. A mi a veces me da tiempo a ponerme delante de ella a su altura, mirándola a los ojos y respirar con ella. Respiro muy profundamente y le digo que respire conmigo y conseguimos que se tranquilice. Pero no siempre lo consigo, a veces no da tiempo o a veces no lo veo venir. Sobre todo me funciona cuando empieza a ponerse morada pero eso no siempre l pasa.

@Camboya da un miedo horrible si, yo tuve la "suerte" de que le pasa desde muy bebé y yo m asustaba mucho pero nunca llegó a perder el conocimiento, hasta que un día se quedó morada y se desmayó en el pediatra y por lo menos allí yo estaba más tranquila y me ayudaron. A mi me habría salido zarandearla, hacerle maniobra de reanimación , yo que se. No sabes que hacer, te sientes muy impotente.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Joe no había oido hablar de esto en mi vida. Que miedo. Pero al menos ahora sé que puede pasar.
Avatar de Usuario
Coquiloqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 01 Dic 2019, 10:00

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Gracias por compartirlo @Nive @cocofresh , yo tampoco sabía que esto podía pasar. Menudos sustos os tenéis que llevar, espero que no os pase más
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Sí, es bastante común. A mi me pasaba de pequeña, mi madre dice que la primera vez pensó que se moría del susto. Y una vez lo hice delante de un vecino y le dio un parraque del susto y tuvo que ir la ambulancia y todo.
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Se pasa fatal y lo malo es que ahora le he cogido miedo a sus rabietas por eso y cuando veo que empieza intento distraerla con otra cosa que le guste para que no llegue a ese punto… No se si es bueno o no en cuestión de psicología y educación pero es que no quiero volver a pasar por eso de verdad…
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Pues yo tampoco sé si es bueno o no pero hay que estar en tu piel para entenderlo.

Pero yo lo que no haría es darle lo que quiere. Por ejemplo si la rabieta ha empezado por algo en concreto, la distraeria con otra cosa. Que no lo asocie.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Nive escribió: 27 Ago 2021, 10:45 Pues yo tampoco sé si es bueno o no pero hay que estar en tu piel para entenderlo.

Pero yo lo que no haría es darle lo que quiere. Por ejemplo si la rabieta ha empezado por algo en concreto, la distraeria con otra cosa. Que no lo asocie.
Eso mismo iba a decir. Mínimo no darle lo que quiere porque sino ella va a acabar acondicionada también a tener rabieta -> premio, lo que haría que en vez de hacerlo menos aumente esa conducta.
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Gaby escribió: 27 Ago 2021, 11:27
Nive escribió: 27 Ago 2021, 10:45 Pues yo tampoco sé si es bueno o no pero hay que estar en tu piel para entenderlo.

Pero yo lo que no haría es darle lo que quiere. Por ejemplo si la rabieta ha empezado por algo en concreto, la distraeria con otra cosa. Que no lo asocie.
Eso mismo iba a decir. Mínimo no darle lo que quiere porque sino ella va a acabar acondicionada también a tener rabieta -> premio, lo que haría que en vez de hacerlo menos aumente esa conducta.
Claro claro eso intento explicarle también al padre y a mi madre, que le distraigan con otra cosa pero no le den lo que quiere. De todas formas yo estas rabietas tan "fuertes" no las he visto en mi entorno ni en los hijos de mis amigas, gracias por contarme tu caso @Nive.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Nosotros nos estamos librando bastante, creo, de las rabietas...y cuando las tiene no son demasiado heavys. Claro que estando en el pueblo creo que lo veo de otra manera y que cuando vuelva a casa y tengamos rabieta en la calle, rodeados de gente, no lo voy a percibir así...me pondré nerviosísima, me conozco!

Sí tuvimos una muy fuerte en la que tuve que sacar la mano a pasear, y bastante, pero ¡para quitármelo de encima! Se me tiró, me mordió un pecho, enganchó bien, no conseguía que soltara...horroroso. Terminé con una herida seria, sangrando y llorando a moco tendido del dolor... menos mal que no ha vuelto a ocurrir!!!

Lo que no sé es qué hacer para que me haga un poco de caso. Ya sé que es la edad (2 años y medio), pero me desespera, no me hace caso en nada. Además, me parece que me reta, si le digo que deje tal cosa o se la quito, en seguida va, lo coge y me mira fijamente...incluso si le ignoro me llama para que vea que lo ha cogido...

Por poner un ejemplo, pero es así con prácticamente todo. No sé , ¿cómo hacéis para que os hagan un poquito de caso...?
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Fichó por aqui. Me encantan estos temas y tengo mucho que aprender!
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Me he cogido un curso de educación en positivo de Álvaro Bilbao... No sé qué tan útil me será, bueno seguro que un poquitín aprendo.
Me.interesa lo de la educación en positivo xo la verdad es q no tengo mucha idea...
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Nashra escribió: 19 Ene 2022, 07:34 Me he cogido un curso de educación en positivo de Álvaro Bilbao... No sé qué tan útil me será, bueno seguro que un poquitín aprendo.
Me.interesa lo de la educación en positivo xo la verdad es q no tengo mucha idea...
Qué tal fue el curso @Nashra
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Hola guapa!! Pues te diré que todavía no lo he acabado.... Pq como no caduca puedes ir haciéndolo a tu ritmo....
Y me genera sentimientos encontrados...
Me lo esperaba "más profesional" a ver si me explico, en el sentido de que veo q tiene bastantes faltas de ortografía o redacción y me molesta jejeje.
Por otro lado en cuanto al contenido btte bien, da ideas y ejemplos que los veo correctos....
Pero aún no he llegado a saber que pasa cuando se saltan los límites.... No se castiga y hay límites para educar en positivo... Xo si te lo saltas??? Cuál es la consecuencia?. Vale de cosas obvias pues si, recoges con el Niño sí ha tirado algo etc.....xo de cosas más serias?
Por lo demás lo veo bien..es como q.siempre.tenemos.mensajes en negativo hacia nuestros hijos y hay que darles la vuelta...
Cuando lo acabe entero te vuelvo a decir...
En resumen, de momento, está bien pero esperaba otra cosa...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Yo opino lo mismo que @Nashra tampoco lo he hecho entero pero si que me ha dado pautas. En la EI de L tenemos escuela de padres y nos da charlas una psicóloga que trabaja con los niños. Está no es muy de crianza positiva. Es más de crianza tradicional. No sé muy bien cómo definirla porque tampoco es lo de mis abuelos. Un término medio.

Y mira yo estoy mezclando. No es crianza positiva 100% pero es que tampoco comulgo con todo. Por ejemplo, mi hija no come. Que si que está fenomenal no obligar a comer pero cuando pasan los días y ves que el fin de semana podría no comer absolutamente nada, nada es cero cosas, pues lo siento pero no. El fin de semana, porque entre semana come en el colegio donde no le obligan a comer y además come sola. Las cenas otro tormento. Que si, que me se la teoría pero es muy duro ver que tu hijo no come y que cae enfermo cada 10 minutos. Si lo estamos haciendo fatal pues no es nuestra intención, es la contraria.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes