Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

He de decir que la cuidaban mis padres mientras yo trabajaba y el resto del tiempo estaba conmigo.
Ahora llevamos casi dos meses juntas, pero con más gente, y yo pensaba que al verme más iba a estar más tranquila y nos ha servido para lo contrario no se, está como muy obsesionada con estar siempre conmigo.... Incluso cuando la llevo en la silla me pide que me dé la mano...
Va a empezar a la guarde en 2 semanas y me temo los escándalos al dejarla...
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Verena
, gracias guapa, mucho ánimo a ti también. Pobres al final es q me dan penina porque sufren y no entienden...
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

@Nashra y @Verena Es totalmente normal lo que contáis, creo que casi todas las madres lo hemos sufrido más o menos a esa edad y, como todo, se “cura” con el tiempo y, mientras tanto, hay que sobrellevarlo con paciencia. Pensad que vosotras sois su figura de apego principal, de ahí esa necesidad constante de estar a vuestro lado. Conforme crezcan y maduren comprenderán que mamá, aunque no esté físicamente a su lado, siempre vuelve y se tranquilizarán.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Gracias cielo
Última edición por Nashra el 03 Sep 2022, 22:48, editado 1 vez en total.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Gracias cielo! Paciencia pues jejeje
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Este verano yo me he 'relajado' con lo de pegar...pensaba que mi hijo era un pegón, pero en la piscina me ha quedado claro que todos los niños de 3 años son muy pegones -y de hecho el mío es de los que menos sacan la mano a pasear-. Vaya temporadita.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Bueno todos todos... todos no. También están los que solo reciben

Yo ya, sintiéndolo mucho le estoy empezando a decir que si la pegan y no puede obtener ayuda de un mayor, que se defienda. Porque es que como "no se pega", ella se queda quieta y cuando no es un labio abierto, es la cara destrozada a arañazos, llena de sangre chorreando (literal) o una brecha en la cabeza. Y si los padres hicieran algo... pues ok, son niños de tres años. Pero el otro día que la abrió la cabeza, encima es que ni un decirle que eso no se hace o que pidiera perdón. Yo es que alucino con la gente. Es que no me entra en la cabeza, mi hija hace eso y yo no sé donde meterme y por supuestl se pide perdon y nos vamos del parque. Pero es que ni se inmutan. Es flipante. Y lo mejor de todo es que hace dos días estaba quejándose que en la reunión del colegio habían dicho que bueno que si que hay protocolo de bullying pero que pegarse pues son cosas de niños. Todo indignado rollo "uy fíjate que si a mi hijo le pegan no van a mover un dedo". Pero y tu que estás haciendo? Que no le echas ni media bronca porque es que la crianza positiva y es que los castigos son el demonio y rollos de esos..

En fin, perdón, necesitaba desahogo. Yo no os puedo ayudar, casi que busco cuentos de lo contrario 😅
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Jolín @Nive qué penita me da lo que cuentas.

A mi me da muchísimo respeto el tener un zurrón en potencia. Quiero pensar que todavía es muy pequeño pero hace un par de semanas cogió al hijo de una amiga por la cabeza y lo tumbo.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3018
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

@Nive, eso lo que es, más bien, es el estilo de crianza negligente que básicamente es que paso de todo. Vamos, es que la base de la disciplina positiva es el respeto. Mi hija hace eso y me voy del parque. En DP no hay castigos, pero las consecuencias tienen que ser respetuosas y relacionadas y marcharte del parque si está en plan berserker entra en ese criterio, para mí.
Me ds mucha rabia porque hay familias que en nombre de una supuesta crianza respetuosa, Montessori,... No ponen ni un límite y encima dan mala fama al resto. Montessori dijo que libertad no significa libertinaje.

La mía está en una fase de mano suelta también.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lattice

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

@Nive ya lo siento, pobrecita tu hija.
La mia mayor el año pasado estuvo rara como dos semanas y decia q habia un niño que le habia pegado, le dije que si te pegan tú lo devuelves, a ser posible más fuerte. Tb pregunté a la profesora por si pasaba algo, pero vamos a mi me la trae al pairo si es disciplina positiva, rosa o amarilla, les enseño q no hay q pegar pero si te dan lo devuelves y bien devuelto, faltaría más. Y con más razón siendo niñas.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Pobrecita @Nive yo desde luego también la enseñaría a defenderse. Nosotros ayer tuvimos reunión de la escuela infantil a donde va este año (pública) y nos dijeron que esta edad es complicada (1-2) en cuanto a pegar y a morder. Pero bueno entiendo que es inevitable, hasta que aprendan, o hasta que se les enseñe, mejor dicho. A ver lo que nos espera…
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3018
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Lattice escribió: 06 Sep 2022, 07:40 @Nive ya lo siento, pobrecita tu hija.
La mia mayor el año pasado estuvo rara como dos semanas y decia q habia un niño que le habia pegado, le dije que si te pegan tú lo devuelves, a ser posible más fuerte. Tb pregunté a la profesora por si pasaba algo, pero vamos a mi me la trae al pairo si es disciplina positiva, rosa o amarilla, les enseño q no hay q pegar pero si te dan lo devuelves y bien devuelto, faltaría más. Y con más razón siendo niñas.
Me parece increíble que sigamos enseñando a los niños que la solución a la violencia es más violencia.

Edito porque acabo de leer a @Nive.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Yo diría que en el 95% de los casos, es consecuencia de la dinámica familiar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Conocéis libros/juegos para explicarles que van a tener un hermanito?
He comprado uno de Susaeta (https://www.editorialsusaeta.com/en/sto ... 74238.html) que me encantan las ilustraciones pero la historia no me convence (y a mi hija se le hace pesado y aburridillo).


Por otro lado, mi hija es extremadamente sensible, odia las sorpresas, le gusta tenerlo todo bajo control y una rutina muy clara. El parto de su hermana (si todo va bien) será a mediados de enero, justo después de las vacaciones de navidad, ¿creéis que es mejor que ella siga con su rutina de cole mientras nosotros estamos en el hospital-primeros días en casa? ¿O que esté en casa con los abuelos y recibiendo todos los mimos del universo?


Relacionado con lo anterior, mi hija jamás ha dormido sin su madre y/o padre. Lleva muy mal las despedidas y en general no estar cuidada por nosotros (le cuesta incluso quedarse con los abuelos, suele llorar, se pone triste... Y le cuidan de 10! Son abuelos super protectores y buenos cuidadores, vamos no os imaginéis que le enchufan la tele y pasan de ella).
¿Debemos entrenarle a que se quede a dormir con ellos para que no lo pase mal durante mi parto? Es que estamos reflexionando estos días y en realidad, nunca será lo normal para ella dormir en una casa que no es la de ella, o con gente que no somos sus padres, entonces creemos que por su carácter, siempre le va a costar o será forzado, por lo que el entrenamiento es adelantar el sufrimiento y no aporta nada. Ojalá nos equivoquemos y de pronto le apetezca muchísimo dormir con sus abuelas... ojalá llegue. Pero el escenario más realista es que no y que lo pase mal. ¿Le vamos entrenando para acostumbrarle o que cuando llegue el momento sea lo que dios quiera? Es que conociendo su carácter creo que es adelantarle lágrimas.


Soy toda oídos.
Lattice

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

@slow life yo no dejaría de llevarla al colegio ni haria cosas raras. Vamos, yo no me planteé nada pero mis hijas siguieron haciendo su rutina los dias que nacieron los otros y luego por la tarde (he dado a luz por la mañana las dos veces) vinieron al hospital con su padre. Fue él a buscarlas al cole /guarderia y las trajo directamente.
Y cuando me puse de parto me fui al hospital sin explicar nada la verdad. Anteriormente pues lo tipico q va a nacer un hermano y ya está. Tampoco te sobre-compliques, es mucho más fácil que todo eso.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Lattice escribió: 29 Sep 2022, 14:08 @slow life yo no dejaría de llevarla al colegio ni haria cosas raras. Vamos, yo no me planteé nada pero mis hijas siguieron haciendo su rutina los dias que nacieron los otros y luego por la tarde (he dado a luz por la mañana las dos veces) vinieron al hospital con su padre. Fue él a buscarlas al cole /guarderia y las trajo directamente.
Y cuando me puse de parto me fui al hospital sin explicar nada la verdad. Anteriormente pues lo tipico q va a nacer un hermano y ya está. Tampoco te sobre-compliques, es mucho más fácil que todo eso.
Pero las tuyas están muy acostumbradas a otro cuidador, la mía no. No quiero decir que no os echaran de menos ( :roll: :roll: :lol: :lol: ) pero a la mía le arreglo exclusivamente yo por las mañanas para ir al cole, el ritual de noche exclusivamente mi marido o yo... Creo que las tuyas pueden estar acostumbradas (cuando os vais a cenar etc) a cuidadora, no?

Entonces le entreno o no?

Es que a ti te parezco una madre ultraprotectora y rollo máximo, lo sé :lol: me encantaría haber tenido una maternidad como la tuya, pero en su día no me salía hacerlo y ahora voy tarde.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes