Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Fichó por aqui. Me encantan estos temas y tengo mucho que aprender!
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Me he cogido un curso de educación en positivo de Álvaro Bilbao... No sé qué tan útil me será, bueno seguro que un poquitín aprendo.
Me.interesa lo de la educación en positivo xo la verdad es q no tengo mucha idea...
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Nashra escribió: 19 Ene 2022, 07:34 Me he cogido un curso de educación en positivo de Álvaro Bilbao... No sé qué tan útil me será, bueno seguro que un poquitín aprendo.
Me.interesa lo de la educación en positivo xo la verdad es q no tengo mucha idea...
Qué tal fue el curso @Nashra
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Hola guapa!! Pues te diré que todavía no lo he acabado.... Pq como no caduca puedes ir haciéndolo a tu ritmo....
Y me genera sentimientos encontrados...
Me lo esperaba "más profesional" a ver si me explico, en el sentido de que veo q tiene bastantes faltas de ortografía o redacción y me molesta jejeje.
Por otro lado en cuanto al contenido btte bien, da ideas y ejemplos que los veo correctos....
Pero aún no he llegado a saber que pasa cuando se saltan los límites.... No se castiga y hay límites para educar en positivo... Xo si te lo saltas??? Cuál es la consecuencia?. Vale de cosas obvias pues si, recoges con el Niño sí ha tirado algo etc.....xo de cosas más serias?
Por lo demás lo veo bien..es como q.siempre.tenemos.mensajes en negativo hacia nuestros hijos y hay que darles la vuelta...
Cuando lo acabe entero te vuelvo a decir...
En resumen, de momento, está bien pero esperaba otra cosa...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Yo opino lo mismo que @Nashra tampoco lo he hecho entero pero si que me ha dado pautas. En la EI de L tenemos escuela de padres y nos da charlas una psicóloga que trabaja con los niños. Está no es muy de crianza positiva. Es más de crianza tradicional. No sé muy bien cómo definirla porque tampoco es lo de mis abuelos. Un término medio.

Y mira yo estoy mezclando. No es crianza positiva 100% pero es que tampoco comulgo con todo. Por ejemplo, mi hija no come. Que si que está fenomenal no obligar a comer pero cuando pasan los días y ves que el fin de semana podría no comer absolutamente nada, nada es cero cosas, pues lo siento pero no. El fin de semana, porque entre semana come en el colegio donde no le obligan a comer y además come sola. Las cenas otro tormento. Que si, que me se la teoría pero es muy duro ver que tu hijo no come y que cae enfermo cada 10 minutos. Si lo estamos haciendo fatal pues no es nuestra intención, es la contraria.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Gracias a las dos por la review!!!
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Claro @Nive yo creo q son pautas generales pero que luego cada caso tendrá su particularidad... Entiendo lo que dices pq no vas a tener a tu hija sin alimentarse y enfermar...
Yo creo q como.con todo... Las pautas están bien, pero tb aplicar el sentido común...
Solo que para una orientación cuando no se sabe sí que creo q éstas ideas pueden valer...
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

No sabía dónde preguntaros acerca de los miedos, mi peque tiene ahora miedo a la oscuridad y sé que es normal pero no sé cómo gestionarlo para que no le cree ansiedad cuando llega la noche. A mi también me pasaba y hasta que no fui bastante mayor me ponía fatal por las noches. :ayno:
Avatar de Usuario
ubububa
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 24 Mar 2022, 12:33

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Hola a todos! Soy nueva por aquí y poco a poco iré pillándole el tranquillo jejej.
Quería contaros lo interesante que me parece el yoga para bebés, cosa que he descubierto hace poco. A mí desde siempre me ha flipado el yoga, y leyendo y leyendo he visto que puede ser muy bueno practicarlo con nuestros babys. Os dejo por aquí un artículo muy cortito por si queréis ir ampliando info https://www.unchupeteparamibebe.es/por- ... -flexible/
Cuidarnos y cuidarles!!! <3
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

@cocofresh , y con una luz pequeña?

Creo recordar que cuando el mío pasó esa época llegó a dormir algún día con la luz del techo encendida :angel:
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Say escribió: 11 Abr 2022, 19:03 @cocofresh , y con una luz pequeña?

Creo recordar que cuando el mío pasó esa época llegó a dormir algún día con la luz del techo encendida :angel:
Siiii pero no quiero que se acostumbre...
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

@Nive, yo en ese tipo de casos creo que prima el respeto. En el caso de tu hija, si realmente no come nada, está en bajo peso, es un verdadero problema porque, como dices, nada es nada, etc. Pues ahí igual sí te diría que lo respetuoso es forzarla un poco porque realmente lo necesita. No sé, no todo es blanco o negro.
La mía ahora, 5 años, tiene miedo a quedarse sola así que me encuentro con ella llorando en la puerta del baño en cuanto tengo que ir. El otro día tenía sed, a las 3 de la mañana, y se levantó conmigo a por el agua con tal de no quedarse sola.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Bueno es que haya veces que además no nos queda otra porque tiene que tomar una medicación para la tos que se toma con el estómago lleno. Y claro....habrá gente que escuche "estómago lleno" y no se eche a temblar. Yo si. Yo tiemblo literalmente porque se que hay tomas de medicamento que no se va a poder tomar. Y efectivamente. Hay tomas que se salta. Porque comer un mordisco de plátano no es tener el estómago lleno. Es que de verdad que es un problema

Y no come porque no quiere. Pero bueno ya estamos mejor porque lo estamos tratando . Hay días mejores... días peores, días horribles, días de acabar llorando. En fin. No se lo deseo a nadie. Ni a los que me dicen "uy pues si por un día que no coma no pasa nada, mi hijo hoy ha comido solo un plato de lentejas y dos Mandarinas y no ha repetido nada, y no pasa nada pues mañana comerá mas" no se yo el día que se come una mandarina sin dramas es una fiesta. Vamos que creo que es muy fácil juzgar todo desde fuera.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Claro, @Nive, cada uno sabe el drama que tiene en su casa.
A mí mucha gente me decía que no era para tanto que no durmiera, que peor es que no coman y yo pensaba, bueno, pero si no come, yo no paso hambre :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Morgana escribió: 15 Abr 2022, 18:36 Claro, @Nive, cada uno sabe el drama que tiene en su casa.
A mí mucha gente me decía que no era para tanto que no durmiera, que peor es que no coman y yo pensaba, bueno, pero si no come, yo no paso hambre :lol:
Totalmente identificada :jiji:
Lattice

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Tb te puede pasar que no coma y que no duerma seguido hasta los 3 años, que es lo que me pasaba a mi, pero mira decidí que el tema de la comida era secundario porque no se ponia mala y estaba activa. La frase de ya comerá se la he dicho yo mil veces a mi madre y suegra.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Lattice escribió: 15 Abr 2022, 20:21 Tb te puede pasar que no coma y que no duerma seguido hasta los 3 años, que es lo que me pasaba a mi, pero mira decidí que el tema de la comida era secundario porque no se ponia mala y estaba activa. La frase de ya comerá se la he dicho yo mil veces a mi madre y suegra.
Sí, están los niños trampa y los todo lo contrario. Me acuerdo que una vez lo hablaba con una compañera de trabajo, en una de esas conversaciones de peor es que no coma, que me decía que ella había tenido uno de cada y, para ella, mejor que duerman a que coman, si hay que elegir. Pero, claro, no era un caso tan extremos como el de Nive.
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

:vater:
Lattice escribió: 15 Abr 2022, 20:21 Tb te puede pasar que no coma y que no duerma seguido hasta los 3 años, que es lo que me pasaba a mi, pero mira decidí que el tema de la comida era secundario porque no se ponia mala y estaba activa. La frase de ya comerá se la he dicho yo mil veces a mi madre y suegra.
Exactamente igual en mi caso.

Pero claro, no es lo mismo que haya comido 3 macarrones y medio yogur a que no abra el pico en todo el día.
@Nive mucho animo, te mando un abrazo. Lo vais a superar tarde o temprano, mucha paciencia :(
Lattice

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Morgana escribió: 15 Abr 2022, 22:06
Lattice escribió: 15 Abr 2022, 20:21 Tb te puede pasar que no coma y que no duerma seguido hasta los 3 años, que es lo que me pasaba a mi, pero mira decidí que el tema de la comida era secundario porque no se ponia mala y estaba activa. La frase de ya comerá se la he dicho yo mil veces a mi madre y suegra.
Sí, están los niños trampa y los todo lo contrario. Me acuerdo que una vez lo hablaba con una compañera de trabajo, en una de esas conversaciones de peor es que no coma, que me decía que ella había tenido uno de cada y, para ella, mejor que duerman a que coman, si hay que elegir. Pero, claro, no era un caso tan extremos como el de Nive.
Bueno, es que como sería que estoy muchisimo mas descansada en un tercer embarazo con dos hijas y dos años más, que en el segundo con solo una hija, y todo lo demás sigue igual, de hecho tengo más estrés de trabajo en este.

Es infinitamente peor q no duerman, mi hija habia dias q solo tomaba biberon para dormir y literalmente un tenedor o dos de arroz. Dos años después ya come , come poca cantidad pero come en todas las comidas. Nunca la forcé pq sinceramente ni iba a comer más ni me merecía la pena pelearme y pasaba de más pollos, q ya teniamos bastante con no dormir.
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 150
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes