¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Todos los cotilleos sobre influencers, instagramers y youtubers.

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Esta es una pregunta que me hago muchas veces con los haters o gente que simplemente no le gusta un determinado famoso pero le sigue en sus redes sociales, está al tanto de las novedades y todo lo que sube, y luego se pone a criticarlo dentro y fuera de la red social del susodicho.

¿Qué les llevan a tener esa conducta? ¿Qué esconde su psique?

Yo he seguido influencers como Laura Escanes que al principio me llamaban la atención, pero a raiz de algún comentario que no me ha hecho gracia las he dejado de seguir y pista. Puede que sepa algo de esa chica por alguna revista o alguna cosa que lea así de refilón pero tampoco me pongo a mirar lo que hace. No me gusta y me parece sobrevalorada (opinión que tengo pero que no quiero desarrollar porque este no es el lugar).

En este foro me alegro porque hay opiniones de todo tipo, pero en otros sitios los topics estaban llenos de mierda hacia la persona a la que iba dedicada el topic: véase Letizia Ortiz, Blanca Suarez... yo que sé.

Ahí dejo la pregunta.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Yo creo que si alguien no te gusta el comportamiento más lógico es no seguir a esa persona, pero bueno, hay gente que disfruta echando mierda sobre otros. Para otros será una especie de “guilty pleasure” como puede ser el caso de maría Del Valle, que mucha gente la seguirá solamente por ver qué ocurrencia pública.

Yo seguir seguir..sigo a pocas “influencers” y cada vez me motivan menos, casi todas son calcos unas de las otras y durante el covid much@s han quedado retratados y sinceramente no me apetece que gente así viva de mis likes o visualizaciones.
Dafne0904
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 19 Feb 2020, 18:34
Ubicación: Poniente

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Personalmente, sigo a muy poca gente así, pero si lo hago es porque me interesa el contenido que crean, las recomendaciones, ideas, y puntos de vista. Lo de las criticas exageradas/haters y demás, no lo veo muy lógico salvo que te sobre el tiempo y tengas mala baba. Aunque bien es cierto, que si no te parece bien algo que veas u opines diferente, tengas derecho a expresar tu opinión.
Yo por ejemplo, llevaba ya tiempo siguiendo a Esbatt, y es verdad que hace ya meses deje de seguirla, simplemente porque no me aportaba nada, y me suscitaban cero interés sus videos, además no estaba de acuerdo con algunos comentarios y reseñas que hizo (cuando aún la seguía) pero no por ello me puse en modo hater; es simple pulsar el botón, dejar de seguir y fuera.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6496
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Yo no sigo a ninguna, aunque muchas no me disgustan, pero sí cotilleo a veces. Aunque lo que más hago es leer aquí, que supongo que también cuenta. En mi caso cotilleo para reafirmarme en que siguen siendo unas petardas, a veces el cuerpo te lo pide :looll:
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23651
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Yo creo que la gente es morbosa y cotilla, y que le gusta el chismorreo.
Imagen
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3343
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Yo no sigo a gente que me caiga mal,es algo que puede conmigo,pero como lea algún salseo tengo que ir y enterarme porque soy una cotilla, y comentarlo por el foro por supuesto :hide1:
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Yo seguir de follow no sigo a ninguna influencer. Me meto en determinados perfiles porque me interesa un contenido muy concreto pero no su retransmisión 24 horas, veo lo que me interesa y ya. Perfiles de gente que me cae mal o que no comparto su filosofía de vida no sigo y ni tan siquiera me meto a cotillear, pero si he visto algo tampoco publico comentarios negativos en sus perfiles por dos razones: la primera es porque no me siento mejor ni tengo la necesidad; la segunda es porque, cómo no, si eres mujer y haces una crítica negativa sobre otra mujer, eres una envidiosa. Así que me ahorro la interacción. Pero si hay algún salseo que me haya salido en el buscador o por aquí leo algo sobre alguien que no me gusta, pues me meto en el perfil y si quiero comentar lo hago aquí porque lo hago de un modo crítico y me voy a sentir más a gusto.
Imagen
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Yo puedo entender que hay gente que sigue a influencers/famosetes que no les gustan, por puro cotilleo. Lo que no puedo lograr entender es la gente que se involucra tanto como para hacer comentarios ofensivos y llevar un seguimiento cual Presidenta del club de fans, pero desde el odio.
No lo entiendo.
Estamos aquí para comentar los salseos, pero creo que todo tiene un límite.
Off Topic
Hace días encontre en otro foto un hilo sobre una maquilladora a la que sigo por IG, tiene un perfil profesional y yo, que la sigo, no se apenas nada de su vida y tampoco he visto una foto suya de cuerpo entero, por ejemplo.
Pues los participantes despotricando como si no hubiera mañana.
Vaga, niñata, caprichosa, floja, mira que gordísima se ha puesto, quiere que la mantenga el marido y no dar palo al agua, fea,... Eran los comentarios más repetidos.
Me dió mucha pena, no por ella, por la gente que los hace, que así se retratan.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Yo que no me guste solo sigo a Carla Barber pero es que me fascina como se está desgraciando, pero jamás se me ocurriría poner nada. Tampoco pongo nada a las que me gustan. Yo con ver las fotos me vale.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

A ver, yo entiendo que enganche entrar a algunos perfiles de los que caen mal o no te gustan pero porque hay gente que es un puto cuadro y yo personalmente me río mazo para mal (o porque siempre hay movida). O me río o noto que se me queda una expresión en el rostro de tan wtf que poco a poco casi que se me va la esperanza en el ser humano de la tontería suprema que he visto, por ejemplo. Podría decir perfiles de los que tengo esa opinión pero tampoco son conocidos a nivel Carla Barber, por ejemplo, tienen su público o son conocidos por un sector determinado pero ni siquiera son famosos a pequeña escala. Normalmente no me gustan ese tipo de personas (que suelen ser chicas) por cosas muy concretas, no porque, como a ellas les gusta pensar, les tenga envidia o busque ser como ellas. Dior me libre :queen: .
Imagen
winter cards

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Supongo que el ser humano es así. Nos gusta el morbo y la desgracia ajena, por mucho que queramos negarlo. Yo me declaro culpable; sigo a Influencers que no me gustan, únicamente me río de ellas y sus absurdeces. Evidentemente lo hago en mi interior, jamás se me ocurriría escribir a ninguna de ellas menospreciándolas o humillándolas. Pero "pa mis adentros", pues sí, me río y las critico.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

@winter cards No me parece algo malo. A mí me pasa con contactos de Facebook. Veo cada gilipollez que suben determinadas personas que cuando me salta una publicación de ellas la veo solo por echarme unas risas. Creo que puedo ser impopu, pero allá que voy :D: :
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Pero estas cosas que dices @Soyvip son la misma vida, a mí me encanta ver las redes sociales de antiguos compis de cole, si tienen algún salseo, si no están llevando bien el paso de los años, si siguen viviendo como adolescentes, si se han casado, con quién, los modelitos, aquellos que parecía que iban para presidente del Gobierno y al final na...
Y lo comento y comparto con los que siguen siendo amigos.

O lo que dice @winter cards, eso lo hacemos creo que todos. Son cosas sanas. :lolfriends:

Pero igual que no comento a un ex compi de Instituto, que hay que ver lo mal que se conserva y lo viejo que parece, aunque lo piense y lo comente con amigos. No voy a las redes de influs a poner ese tipo de cosas.
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

@Soyvip no me gustaría ser tu conocida :mrgreen:
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

@SoyTuMadreEnBici ¿Lo dices por ella o por mí?
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Cariátides escribió: 11 Sep 2020, 17:14 Pero estas cosas que dices @Soyvip son la misma vida, a mí me encanta ver las redes sociales de antiguos compis de cole, si tienen algún salseo, si no están llevando bien el paso de los años, si siguen viviendo como adolescentes, si se han casado, con quién, los modelitos, aquellos que parecía que iban para presidente del Gobierno y al final na...
Y lo comento y comparto con los que siguen siendo amigos.

O lo que dice @winter cards, eso lo hacemos creo que todos. Son cosas sanas. :lolfriends:
Para nada me parece sano.

Que una persona se divierta o se entretenga sacando defectos y criticando a los demás, me parece bastante triste. Lo hace mucha gente? Pues sí, pero vamos de sano nada.
Galiza chora...
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Quizá no han sido las palabras mas acertadas, sano sano no es, pero no tan insano cómo lo que escribía en mi primer comentario.
La clave en este caso está en hacerlo para tus adentros.

Cuando eres creadora de contenido, ese contenido puede gustar más o menos, o directamente no gustar. Pero si la gente lo consume, has cumplido el objetivo.
Siempre que esos seguidores no se dediquen a faltar el respeto, humillar, vejar, etc. Eso, para mí, no es ni comprensible ni tolerable.
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Yo creo que es por entretenimiento, al menos en mi caso. Por ej, las Kardashian no me gustan pero las sigo por las risas (los collages que hace Khloe con su cara me fascinan) y también por comentarlo en el foro. Aunque tampoco es que me disgusten - solo me cae mal Kendall- pero desde luego nunca he ido a dejar comentarios en plan hater en su cuenta, eso me parece súper ridículo.
Imagen
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Yo no sigo a nadie en redes que no me guste. Sin embargo, a veces entro en hilos, como el de Carla Barber, que no la sigo y no la conocía hasta leer el hilo y se convierte en una especie de guilty pleasure hacer un seguimiento criticón de vez en cuando. en muy contadísimas ocasiones entro a redes de este tipo de gente (con leer hilos con su "progreso" ya me da) y casi siempre salgo en plan horrorizada y abanicándome cual señora victoriana, pero vamos, como entretenimiento y sin más.
No todo el mundo nos interesa por lo positivo, hay mucha gente que interesa -y en mi caso fascina- porque espanta, el culto al horrorismo.

También creo que hay gente que está fatal de lo suyo, que lleva el fenómeno fan o antifan a límites de lo cucú, y esta gente me da algo de miedito.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes