El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Margaery

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

Un señor que lee una pintada de su amiga medio yonqui (Tobi Vail, de Bikini Kill) diciendo "smells like teen spirit (marca de desodorante que usaba Grohl)" y te saca un significado profundizamos NO es de fiar. Y Courtney es la hamisima, está tan infravalorada como sobrevalorado su marido.
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

Fangtasia escribió: 01 Abr 2018, 22:46 Esta sobrevalorado en el sentido de que tanta fama ha hecho que se desvirtúe su esencia. Por otra parte, el ser tan conocidos y estar tan sobreexpuestos Nirvana han sido infravalorados artísticamente (y muchas veces despreciados solo por ser ellos)
Es cierto [mention]Fangtasia[/mention], y esto le pasa a muchos, a Radiohead por ejemplo, que a todo moderno de pro que se precie, tiene que rechazarlos categóricamente por ello y le rechinan por justo lo que comentas (pero mira, a mi plin, que yo por mis Radiohead MA-TO. Qué le vamos a hacer).

Ya os digo que a mi Nirvana me molan, y bastante; el NEVERMIND y el INCESTICIDE me los pongo de tanto en tanto, pero ya os digo que la gente es muy pesada con ellos, igual que con Pearl Jam, los Beatles, los Pink Floyd, los Radiohead, etc. Y ojo, que todos me gustan, pero el mainstream hace que pienses, "joer, pues también había otros coetáneos que lo petaban muy fuerte y no les hacéis/hacíais tanto caso, no sé, porque igual no os los metían hasta en la sopa, no? PREGUNTOOOO).
Illinoise escribió: 01 Abr 2018, 23:09¡Los Pixies sí que están infravalorados! (ahora no, me refiero a finales de los 80 - principios de los 90. Y de paso, unos cuantos grupos como Dinosaur Jr., Pavement, Ocean Colour Scene, Slowdive...
Ay, [mention]Illinoise[/mention] , tus Pavement y tus Dinosaur Jr.... y Sebadoh! y Built to Spill... :wub:
Ocean Colour Scene son HAMOR para mí, los adoraba
Spoiler
(guardo las baquetas de Oscar Harrison como oro en paño, que me las dio directamente a mí en un concierto :happydance:)
[mention]Margaery[/mention] , [mention]Alabama[/mention] yo creo que a la Curni le perdió el faranduleo tras la muerte del maromo, y por eso se le infravaloró, a ella y a su grupo, pero su banda molaba mucho (y tuvo a Melissa Auf der Maur :wub: , que eso es garantía de calidad, h*stia ya!). Y el otro, el difunto (no el Voje) era un poquete flipao, la verdad (muy depresivo, muy buen músico y muy guapo también, eso sí), pero para mí este vídeo lo resume:

[youtube][/youtube]

Las Kim (la Deal -de los Breeders, que es a la que menta en el vídeo y se le oye ensayar de fondo- y la Gordon -a la que adoraba-) le daban mil vueltas. Y él lo sabía. Y PUNTOH.
Margaery

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

Él lo peor es que sabía que había mucha gente que le daba mil vueltas, de las Bikini Kill (o de L7, ahora no recuerdo) creo que también dijo que le daban mil vueltas (y Kathleen se las daba). Al menos, quitando lo depresivo y tal no era mal tío, que yo musicalmente pues meh, no me dice nada mega especial, pero él me caería bien.

Y offtopic total, una vez en un karaoke pusieron el comentario as you are y se subió un chaval con pelo rubio largo y barba y camisa de cuadros. Me moría de la risa
norma jeane
Condemora
Mensajes: 2438
Registrado: 20 Feb 2018, 00:28

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

Uuuuuyyyyy! Que me recuerda esto cuandomi hermano me dijo " chica, que alguien le diga a Kurt que hay mas de cuatro acordes en la guitarra" y yo ofendida.
No soy objetiva con Nirvana, no sé si está sobrevalorado o si su música ha envejecido mal. A mí me trae buenos momentos y me toca la friba sensible.
Estoy totalmente de acuerdo que Hole están infravalorados.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

El problema de Hole es que luego sí hicieron cacotas, pero claro es que es eso, cuando sigues teniendo una carrera porque sigues vivo pues es fácil que acabes haciendo mierda o aunque sea vendiéndote al mainstream. Si palmas o desapareces del mapa antes de llegar a esa fase pues es fácil que se te mitifique. Pero claro los que siguen vivos quieren comer xD
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

norma jeane escribió: 02 Abr 2018, 09:54 Uuuuuyyyyy! Que me recuerda esto cuandomi hermano me dijo " chica, que alguien le diga a Kurt que hay mas de cuatro acordes en la guitarra" y yo ofendida.
No soy objetiva con Nirvana, no sé si está sobrevalorado o si su música ha envejecido mal. A mí me trae buenos momentos y me toca la friba sensible.
Estoy totalmente de acuerdo que Hole están infravalorados.
Bueno, es que para hacer buenas canciones tampoco hace falta saber mucho de música o utilizar muchos acordes... The Beatles son el claro ejemplo.
blackstar
Moradora de las arenas
Mensajes: 141
Registrado: 07 Abr 2018, 23:56

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

Bueno, que yo por Radiohead también mato. :D: Sobre Nirvana, igualmente creo que son sobrevalorados e infravalorados al mismo tiempo. No creo que fueran la mejor banda de su momento, pero sí creo que su discografía es muy buena. De la misma manera, en mi opinión tuvieron un grandísimo impacto y Nevermind fue uno de los albums más influyentes de los 90s sin duda alguna.

Por cierto, también quería comentar algo que me parece que se relaciona con lo que se está diciendo. Y es que he notado que algunos fans de música alternativa consideran a cualquier banda/artista popular como basura y entonces si te gusta alguno de ellos es que no sabes de música y tienes pésimo gusto. Igual cuando una banda decide lanzar un album un poco más comercial y entonces son unos sell out, su música se convirtió en basura, etc :D:
Imagen Imagen
Margaery

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

Ay, tú último párrafo me ha recordado al yo lo vi primero de Las Odio xD
Avatar de Usuario
miñoca
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 08 Abr 2018, 01:31

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

blackstar escribió: 08 Abr 2018, 03:21 Por cierto, también quería comentar algo que me parece que se relaciona con lo que se está diciendo. Y es que he notado que algunos fans de música alternativa consideran a cualquier banda/artista popular como basura y entonces si te gusta alguno de ellos es que no sabes de música y tienes pésimo gusto. Igual cuando una banda decide lanzar un album un poco más comercial y entonces son unos sell out, su música se convirtió en basura, etc :D:
El clasismo musical :mrgreen: . Hay canciones pop de calidad (nos pueden gustar más o menos), así como truños en la música alternativa.
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

Y lo contrario también: si no te gusta algo que suena en todas putas partes eres considerada poco menos que un alien.
Imagen
Avatar de Usuario
Fangtasia
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

El clasismo musical pasa en tooodos los géneros. Si hay gente que se siente mejor así pues muy bien, yo tengo mi propio criterio musical y escucharé lo que me apetezca y si a alguien no le gusta me da igual :D: .
Margaery

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

Y también los que les gusta el mismo género que a ti pero "ay es que son muy mainstream", pos ya, pero me la suda, suenan bien aunque los conozca hasta mi tío abuelo que no tiene internet. Una vez en la entrada de un concierto de Hilbilly Moon Explosion escuché eso, decir que eran muy mainstream. Hombre, pues dentro de la escena sí, son conocidos, pero eso no los hace mainstream, por dios.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

_Lluneta_ escribió: 04 Abr 2018, 15:42
norma jeane escribió: 02 Abr 2018, 09:54 Uuuuuyyyyy! Que me recuerda esto cuandomi hermano me dijo " chica, que alguien le diga a Kurt que hay mas de cuatro acordes en la guitarra" y yo ofendida.
No soy objetiva con Nirvana, no sé si está sobrevalorado o si su música ha envejecido mal. A mí me trae buenos momentos y me toca la friba sensible.
Estoy totalmente de acuerdo que Hole están infravalorados.
Bueno, es que para hacer buenas canciones tampoco hace falta saber mucho de música o utilizar muchos acordes... The Beatles son el claro ejemplo.
Hay gente que tiene oído, y con eso le basta para componer mejor que gente con formación musical. Saben cuando algo funciona y cuando no, aunque no te sepan explicar el por qué.
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

Os masuneo a todas hasta el infinito.

En fin, eso, que la gente es muy pesada, en general (y Dave Trohl también, que también es gente, aunque él no lo crea pero vaya de que sí :D: ) y con los gustos de cada uno en particular (que ni les van ni les vienen), y tiende a dictar ley, sieeeeempre. Te guste lo que te guste, ahí estará siempre la policía de la berdá para darte directrices... Y tú, pues sonríes y a hacer lo que toca:

Imagen

Y con alegría.
Margaery

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

Me ha parecido super interesante este tweet y justo hablábamos de Nirvana vs Hole...

Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

En menos de una semana Arcade :braga: con muchas ganas que no los veo desde el 2011 aunque sufro por el escenario que será central. Una conocida los ha visto hace unos días en Londres y apareció Florence Welch por sorpresa a tocar una canción con ellos, estas cosas aquí ni por asomo :coolgun:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

:wow: qué me dices.
Yo boy a Lana ¿alguien más por aquí? Escribí a una forera y me ha hecho ghosting :meparto:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

Qué envidia [mention]Alabama[/mention]! Ya contarás qué tal que yo me he quedado con las ganas de ir...
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

Yo hubiese ido a Lana si no viviera en el culo del mundo en cuanto a oferta musical, al final ir de concierto me implica un gasto adicional en estancia+transporte y todo no se puede, hay que cribar. Aprovechar las que podéis. Yo estuve apunto de ir a Madrid a verla en su primera gira por España pero recuerdo unos precios subidísimos y además que por aquella época sus directos eran un poco meh, espero que ahora esté mejor.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes