El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
norma jeane
Condemora
Mensajes: 2438
Registrado: 20 Feb 2018, 00:28

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

Hola, una nueva por el hilo, os iba leyendo antes. Flipo con los 130 €, será zona vip supongo.

Gracias por decubrirme a slowdive, me encantó la canción.
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

norma jeane escribió: 21 Feb 2018, 02:33 Hola, una nueva por el hilo, os iba leyendo antes. Flipo con los 130 €, será zona vip supongo.

Gracias por decubrirme a slowdive, me encantó la canción
Bufff pues creo que no 😂 nada me quedo sin verlos,ahora estoy tiesa,las entradas para segun que grupos te salen x un ojo de la cara,todavia me acuerdo del sablazo que me metieron por ver a the cure....💀
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

Yo a los grupos que me gustan pero no me encantan como para pagar el sablazo prefiero verlos en festis, duele menos.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

A principios de marzo gira de CHRIS ROBINSON por nuestro país, el ex Black Crowe de nuevo en la carretera. No puedo adorar más a este hombre. Amor infinito.

[youtube][/youtube]

Imagen
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

Sale a la luz una canción inédita de Amy Winehouse
Cuando la prometedora artista Amy Winehouse falleció en 2011, la discográfica decidió destruir la mayoría de las demos sin terminar de la cantante para evitar la publicación de un disco póstumo. Sin embargo, el compositor y músico Cil Cang quiso salvar una. Ahora, Cang ha querido compartirla y la ha subido a Youtube. En My Own Way ella se escucha a una Winehouse aun adolescente, aunque con el mismo soul de siempre.

El compositor ha explicado al diario Camden New Journal que Amy Winehouse había cantado aquella canción, que escribió junto a James McMillan, para intentar llamar su atención y la de los productores antes de firmar con Island Records en 2003. "Habíamos estado escribiendo bastantes melodías pop, haciendo muchas promociones populares con varios artistas emergentes, muchos de los cuales tenían un talento dudoso. Era un momento terrible para el pop. Pero Amy vino a vernos, abrió la boca y nos dejó sin aliento", ha recordado Cang.

Tras la muerte de la cantante, la discográfica Universal lanzó un disco póstumo titulado Lioness: Hidden Treasures. Como no tuvo muy buena acogida por parte de los fans, uno de los directivos de la compañía decidió destruir el resto de canciones inacabadas de la artista para evitar que se repitiera.

En cambio, casi siete años después, Cang ha decidido compartir la canción en internet. "Le he estado dando vueltas durante mucho tiempo. Me topé de nuevo con la canción la semana pasada y pensé: lo voy a compartir para que la gente la escuche", ha concluido Cang.

https://elpais.com/cultura/2018/02/27/a ... rsoc=TW_CC
La canción:
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

Bueno, pues Björk ha cancelado la actuación en Paredes de Coura, me quedo sin verla. Han metido a Arcade Fire, en sustitución.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

From Kurt Cobain to Adele: early demos from the biggest names in music

Imagen

https://www.theguardian.com/music/2018/ ... s-in-music
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

The Cranberries confirm they will release new album featuring Dolores O'Riordan's vocals

http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/ar ... ordan.html
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

Steve Winwood y Jeff Beck-entre otros-tocarán en el BBK Music Legend Festival el próximo mes de junio :urock:
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

Mira ya que habéis nombrado a Kurt, dejo esto por aquí aunque creo que sólo me apoyará una persona :D:
¿Es Kurt Cobain el músico más sobrevalorado del rock?
Críticos y músicos discuten sobre si el líder de Nirvana se merece estar entre los más grandes


"Las canciones de Nirvana son como bonitas caras B de los Pixies. El mismo Cobain odiaba 'Nevermind' por sobreproduccido e 'In utero' por complaciente con la discográfica", Xavi Sancho, crítico musical.

"Kurt Cobain se las apañó para fundar y abanderar, probablemente sin querer, un movimiento musical con fundamento. Escribía bien y rasgaba la guitarra con actitud. Y encima se trabajó, aunque fuese involuntariamente, un personaje que es un cliché rock: yonqui, enamorado de una estrella del rock mamarracha y suicida a los 27. En su tiempo no lo aprecié, hoy sí", Rafael Benítez Pinzón, director de 'Tentaciones'.

"No está sobrevalorado. La furia de la música y las letras de Kurt Cobain eran el inesperado catalizador para el descontento global inherente a la juventud. Nirvana impuso su ley a la industria musical. Cuando 'Nevermind' desbancó al 'Dangerous' de Michael Jackson del número 1 de ventas en enero de 1992, se alcanzó el punto de no retorno. Su impetuosa creatividad, siempre en permanente ebullición, le llevó a conectar por la vía rápida de la visceralidad con toda una generación". David Gallardo, crítico musical.

"A Kurt Cobain le quería todo el mundo e hizo discos espectaculares. Courtney Love también hizo discazos, pero sigue siendo una de las mujeres más odiadas. Él es una leyenda inmutable, pero ella ha sabido transformar una fama pésima en un arma de seducción masiva. 'Nevermind' es mejor disco que 'Live through this' (disco de Hole, el grupo de Courtney Love), pero a día de hoy 'Live through this' me interesa mucho más. Sin ironía alguna", Carlos Primo, periodista cultural y de moda. :sip: :sip: :sip:

"Kurt Cobain no fue un compositor de un solo éxito… pero casi. Su corta vida hace imposible saber cómo habría afrontado musicalmente el paso de los años. Los genios como los Beatles o David Bowie arriesgaron, dieron bandazos y evolucionaron de forma magistral. Por desgracia la figura del líder de Nirvana ha quedado atada a un momento concreto y un solo disco excepcional, 'Nevermind' (los otros no lo son tanto). En cualquier caso, cuesta imaginar a un Cobain fuera de ese sonido crudo y guitarrero: el hecho de que no existan grandes versiones de sus temas a cargo de artistas de otros géneros quizá indique que es imposible sacarlo de ahí", Miguel Ángel Bargueño, crítico musical.

"Kurt Cobain tiene uno o dos discos, eso no es suficiente. ¿Sólo porque estás muerto eso te hace un icono? No y no", sentenció el cantante y bajista de Kiss Gene Simmons.

"Lo importante de Nirvana no fue tanto su éxito como su declaración de guerra a lo que llamaban 'música corporativa'. Contraponían valores como honestidad al puro negocio. Pretendían que el rock fuera tomado por grupos de inadaptados con guitarras y durante un tiempo pareció que lo habían logrado. Tenían especial fobia al rock de estadio, personificado en ese momento por Guns N'Roses, cuyo líder Axl Rose, era objeto de sus chanzas", Iñigo López Palacios, crítico musical.

“Es un grupo sobrevalorado. Lo peor de los temas de Nirvana es una confianza ciega en su visión del mundo. Creo que la certeza fue lo que mató a Cobain. ¿Cómo puedes estar seguro de que la vida nunca tendrá nada que ofrecer?”, Lloyd Cole, músico, para 'RockDeluxe'.

"No están sobrevalorados. 'Nevermind' encarna todo un momento cultural. ‘Smells like teen spirit’ es un himno para toda una generación”, el periodista Michael Azerrad, autor del libro 'Nuestro grupo podría ser tu vida'.

"Recuerdo haber oído 'Nevermind' y pensar: 'Finalmente tenemos a nuestros Beatles", Billy Joe Armstrong, cantante y líder de Green Day. "Cada vez que suena una canción de Nirvana pienso: 'Gracias por estos tres minutos sin nada de lo que preocuparme", Josh Homme, de Queens of the Stone Age. "Descubrir 'In utero' a los siete años cambió mi idea de lo que podía hacer con una guitarra. Nirvana ha sido mi banda favorita desde entonces", John McCauley, de Deer Tick.

“El grupo representó un punto de fuga en la era del pop. La audiencia no escuchaba la música, sino a través de ella y de los intérpretes. Cobain fue como un chamán", el filósofo inglés Roger Scruton.

"Desde su muerte, Cobain se ha convertido en un héroe implacable. Pero sus dotes como guitarrista no superan los de Hendrix, Hazel o Vaughan. Kurt es una leyenda por derecho propio, pero tampoco hay que elevarle por encima de su categoría", opinan en la revista 'Guitar Planet Magazine'.

"Bleach' es un disco de punk ramplón. 'MTV Unplugged' es ponerse de rodillas a la industria, como si fueras Michael Bolton. Nos queda, pues, 'In utero': un par de buenas composiciones. Y 'Nervermind', seis temas que, sí, volaron la cabeza a una generación. No, definitivamente no es suficiente para tener a Kurt Cobain en el mismo escalón que John Lennon o Marvin Gaye", Carlos Marcos, crítico musical.

"La mitificación es lo bueno y lo malo de morir joven y de forma absurda, o dolorosa. Dos de los artistas más emocionantes de los últimos veinte años fueron Jeff Buckley y Amy Winehouse, pero en ambos casos nos dejaron una obra muy corta. Nunca podremos saber si habrían superado sus primeros logros o habrían incurrido en algún que otro tropezón. Incluso en el caso de Lennon, que con McCartney fue el mejor compositor pop de la historia, tendemos a minimizar las medianías de su obra solista. Con Cobain sucede lo mismo: Nirvana hicieron dos discos espléndidos y todavía hoy encuentras a docenas de grupos que aspiran a sonar como ellos. Pero él era guapo, atormentado, frágil y se quitó de en medio demasiado pronto y de mala manera. No creo que llegase a la categoría de genio, pero sí acabó convirtiéndose en un mártir. Yo habría preferido seguir escuchando canciones suyas, incluso aunque fueran flojeando", Fernando Neira, crítico musical.

“No era virtuoso de la guitarra y no inventó el rock alternativo. Pero su amor por los Cheap Trick, los Melvins y Kiss le dio la dosis de metal necesaria para conquistar el mundo”, opinan en Rolling Stone.

"Siempre quise ser Lennon. Estaba enamorado de Los Beatles, vestía como él y fingía tocar la guitarra y dar mini-conciertos de los Beatles para mi familia". Confesión de Kurt Cobain.

Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

Está sobrevalorado porque está muerto, y mejor para él, porque para acabar siendo como el pesao de su compi Dave Trohl, que a todo el mundo cae bien y es la promesa viva del ruocanrol (pero su música es para la MTV esa de la que tanto se reían) y bla, bla, bla... Qué pereza de tío, deberdá.
Que a mí me gustaban Nirvana (aunque era mucho más fan de Soundgarden), pero yastá. Tampoco inventaron nada y menos el grunge (que se lo digan a Mudhoney).

Bueno, yo vengo a colgar los carteles de, posiblemente, mis únicas dos citas musicales del año. El Kristonfest en Madrid, y con un poco de suerte, repito este año el Sonic Blast de Portugal. Ojalá las circunstancias (y la pasta, básicamente) me permitan ir a ambos. El cartel del Sonic Blast imagino que aún no está cerrado, pero ya pinta muy bien.

Imagen

Imagen
Última edición por Oedipa Maas el 01 Abr 2018, 23:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

Oedipa Maas escribió: 29 Mar 2018, 15:29 Está sobrevalorado porque está muerto, y mejor para él, porque para acabar siendo como el pesao de su compi Dave Trohl, que a todo el mundo cae bien y es la promesa viva del ruocanrol (pero su música es para la MTV esa de la que tanto se reían) y bla, bla, bla... Qué pereza de tío, deberdá.
Que a mí me gustaban Nirvana (aunque era mucho más fan de Soundgarden), pero yastá. Tampoco inventaron nada y menos el grunge (que se lo digan a Mudhoney).
:masuno:
Avatar de Usuario
Fangtasia
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

Me voy un momento y ya os estáis metiendo con Kurt :pelea2: xD .

Que Nirvana fuera un fenómeno taaan grande hizo que estuviera a la vez mitificado e infravalorado (no se si voy a ser capaz de explicar esto ahora mismo pero lo voy a intentar). Esta sobrevalorado en el sentido de que tanta fama ha hecho que se desvirtúe su esencia. Por otra parte, el ser tan conocidos y estar tan sobreexpuestos Nirvana han sido infravalorados artísticamente (y muchas veces despreciados solo por ser ellos), ya que si bien no inventaron el grunge, si que tienen un estilo y un sonido original y muy distinto al resto de bandas de la época.

Fijo que con los años Kurt la hubiera liado y habría bajado el nivel, pero nunca lo sabremos.

Me encanta el hamor de Oedipa a Grohl :loll: ,a pesar de que al escucharlo no me sangran los oídos ni me disgusta especialmente tengo que darte toda la razón.
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13664
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

He leído la primera frase del artículo que ha puesto [mention]Alabama[/mention] y ya me ha conquistado. ¡Los Pixies sí que están infravalorados! (ahora no, me refiero a finales de los 80 - principios de los 90. Y de paso, unos cuantos grupos como Dinosaur Jr., Pavement, Ocean Colour Scene, Slowdive...

Si lo está Kurt Cobain: pues como todos los del club de los 27, no les dieron tiempo a desarrollar todo su potencial o a hundirse en el fango (musicalmente hablando). Puede que acabara como Grohl, el cual me cae dpm (aunque #teamCourtney), pero hace dos singles molones para todos los públicos con unos videoclips con una factura maravillosa y después te pones el disco y es morralla, y no ha sido con uno, sino con la mayoría.

Es obvio que Nirvana marcó una época, y yo no sería capaz de decirle a esa generación que se vio reflejada en la música de Nirvana que, en realidad, muy originales no es que fuese su idolatrado grupo. Y joder, Kurt era un buen frontman.
Así que yo estoy en el medio.
Ñ
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

YA sabía yo que esto iba a traer cola pero cómo se nota que ha habido vacaciones. Invoco a [mention]Margaery[/mention] para que me hapolle aunque sea con lo de Hole.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Margaery

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

Un señor que lee una pintada de su amiga medio yonqui (Tobi Vail, de Bikini Kill) diciendo "smells like teen spirit (marca de desodorante que usaba Grohl)" y te saca un significado profundizamos NO es de fiar. Y Courtney es la hamisima, está tan infravalorada como sobrevalorado su marido.
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

Fangtasia escribió: 01 Abr 2018, 22:46 Esta sobrevalorado en el sentido de que tanta fama ha hecho que se desvirtúe su esencia. Por otra parte, el ser tan conocidos y estar tan sobreexpuestos Nirvana han sido infravalorados artísticamente (y muchas veces despreciados solo por ser ellos)
Es cierto [mention]Fangtasia[/mention], y esto le pasa a muchos, a Radiohead por ejemplo, que a todo moderno de pro que se precie, tiene que rechazarlos categóricamente por ello y le rechinan por justo lo que comentas (pero mira, a mi plin, que yo por mis Radiohead MA-TO. Qué le vamos a hacer).

Ya os digo que a mi Nirvana me molan, y bastante; el NEVERMIND y el INCESTICIDE me los pongo de tanto en tanto, pero ya os digo que la gente es muy pesada con ellos, igual que con Pearl Jam, los Beatles, los Pink Floyd, los Radiohead, etc. Y ojo, que todos me gustan, pero el mainstream hace que pienses, "joer, pues también había otros coetáneos que lo petaban muy fuerte y no les hacéis/hacíais tanto caso, no sé, porque igual no os los metían hasta en la sopa, no? PREGUNTOOOO).
Illinoise escribió: 01 Abr 2018, 23:09¡Los Pixies sí que están infravalorados! (ahora no, me refiero a finales de los 80 - principios de los 90. Y de paso, unos cuantos grupos como Dinosaur Jr., Pavement, Ocean Colour Scene, Slowdive...
Ay, [mention]Illinoise[/mention] , tus Pavement y tus Dinosaur Jr.... y Sebadoh! y Built to Spill... :wub:
Ocean Colour Scene son HAMOR para mí, los adoraba
Spoiler
(guardo las baquetas de Oscar Harrison como oro en paño, que me las dio directamente a mí en un concierto :happydance:)
[mention]Margaery[/mention] , [mention]Alabama[/mention] yo creo que a la Curni le perdió el faranduleo tras la muerte del maromo, y por eso se le infravaloró, a ella y a su grupo, pero su banda molaba mucho (y tuvo a Melissa Auf der Maur :wub: , que eso es garantía de calidad, h*stia ya!). Y el otro, el difunto (no el Voje) era un poquete flipao, la verdad (muy depresivo, muy buen músico y muy guapo también, eso sí), pero para mí este vídeo lo resume:

[youtube][/youtube]

Las Kim (la Deal -de los Breeders, que es a la que menta en el vídeo y se le oye ensayar de fondo- y la Gordon -a la que adoraba-) le daban mil vueltas. Y él lo sabía. Y PUNTOH.
Margaery

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

Él lo peor es que sabía que había mucha gente que le daba mil vueltas, de las Bikini Kill (o de L7, ahora no recuerdo) creo que también dijo que le daban mil vueltas (y Kathleen se las daba). Al menos, quitando lo depresivo y tal no era mal tío, que yo musicalmente pues meh, no me dice nada mega especial, pero él me caería bien.

Y offtopic total, una vez en un karaoke pusieron el comentario as you are y se subió un chaval con pelo rubio largo y barba y camisa de cuadros. Me moría de la risa
norma jeane
Condemora
Mensajes: 2438
Registrado: 20 Feb 2018, 00:28

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

Uuuuuyyyyy! Que me recuerda esto cuandomi hermano me dijo " chica, que alguien le diga a Kurt que hay mas de cuatro acordes en la guitarra" y yo ofendida.
No soy objetiva con Nirvana, no sé si está sobrevalorado o si su música ha envejecido mal. A mí me trae buenos momentos y me toca la friba sensible.
Estoy totalmente de acuerdo que Hole están infravalorados.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  El post para hablar de música: Noticias, Conciertos, Debates...

El problema de Hole es que luego sí hicieron cacotas, pero claro es que es eso, cuando sigues teniendo una carrera porque sigues vivo pues es fácil que acabes haciendo mierda o aunque sea vendiéndote al mainstream. Si palmas o desapareces del mapa antes de llegar a esa fase pues es fácil que se te mitifique. Pero claro los que siguen vivos quieren comer xD
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes