Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Jolene escribió: 18 Abr 2023, 16:07

¿Marcas/tiendas con bolsos de piel (y calidad decente, aunque entiendo que va acorde al precio) que no sean muy caros?

En Abaccino tienen cosas monas y no está mal de precio. Si buscas tirando a clásico, hay un montón de marcas que fabrican en Ubrique y tienen buena calidad (en El Corte Inglés tienes Guy Laroche, El Caballo...)
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Yo echaría un vistazo (o unos pocos, si no tienes prisa) en páginas de ventas privadas. EL bolso que más he usado este invierno, casi a diario, es de Maison Heritage, me costó menos de 50€ no sé si en Zalando Privé o Veepee.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Gracias chicas, tomando nota :flowers: En Zalando miro habitualmente y lo seguiré haciendo :roll: Echaré un ojo a lo demás.

Es que tampoco tengo en mente un diseño específico (tengo más claro "lo que no" que "lo que sí") y ya digo que me cuesta ver algo que me guste y me encaje en todos los sentidos a la vez, ojalá un flechazo, pero no llega y sí que me corre prisilla porque no tengo nada decente.

También busco de otros materiales de cara al verano pero tampoco sé qué quiero, es algo mucho más inespecífico y no tiene sentido pedir ayuda.

Es el accesorio que más me cuesta comprar, con diferencia.

Gracias de nuevo.
Última edición por Jolene el 03 May 2023, 15:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

@Jolene en Yoox tienes una marca que se llama Tuscany Leather que copia bolsos mas caros en piel. Casi todo esta por debajo de los 100 euros.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Firulai
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 03 Ago 2019, 10:59

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Holi! Buenos días! Me animo a escribir por aquí, este en concreto es un hilo que leía mucho hace tiempo, me encantaba y me había olvidado de él!
Me pasó que, tras dar a luz hace casi dos años, hice al mismo tiempo una mudanza y entre los cambios de talla y la mudanza, apenas tenía ropa!! Y quería verme mona otra vez después del embarazo y fue un poco loco, una crisis de vestuario jeje. Pues decidí en ese momento que poco a poco, compraría moda lo más ética posible dentro de mis posibilidades claro. Y os comparto por aquí, por si os interesa :)

De punto, he comprado un jersey el invierno pasado en Counting clouds. Precioso! Está marca es una fantasia. Y otro en American Vintage que me enamoró el color. Perdón porque no encuentro fotos!

De camisetas, he comprado dos en La Casita de Wendy, ya me gustaba esta marca hace tiempo, pero últimamente me gusta mucho mucho mucho, fueron la camiseta escritoras y la universo.


Un peto negro que tengo que decir que es MUY cómodo y sienta genial, de pitágora Barcelona.

Imagen

He comprado dos cositas en Clotsy Brand también, pero son más de "tralla" que monas, un pantalón jogger de chándal y una camiseta de canalé para usar en el día a día.


De bolsos, he comprado éste en Relieé Studio hace poquito, os recomiendo esta marca, es preciosa, la verdad.
Imagen

De sandalias me flipa Naguisa pero la verdad es que no puedo pagar sus precios, tengo unas de Mimao que son muy bonitas y cómodas para el verano, y unas de Sawirinas.
Imagen

Y después, he comprado un jersey en una tienda segunda mano/vintage que suele tener cosas muy monas muchas nuevas de stock de años 80s y que si queréis seguir en Instagram, suele colgar muchas veces ventas de cosas chulas y bien de precio, está en Barcelona así que yo solo puedo comprarle online. Neko Vintage clothes, se llama :)

Ahora me gustaría comprar algún vestido de verano, pero la verdad es que por el momento no encuentro ninguno que me enamore, de lo que he visto. El que más me ha gustado es éste de Yosoloveoamor, aunque me parece que me va a sentar bastante ancho porque yo soy muy muy petite.
Imagen
Me gustan los vestidos que ponen las chicas de estilo francés de Rouje, pero no sé si animarme con la marca, a ver si encuentro alguna otra cosita.

También me gustan mucho las cositas de Radhas tribe, preciosas, pero muchas de ellas son demasiado abiertas y no creo que pudiese llevarlas a la oficina :(, si reponen los pantalones abiertos en más colores posiblemente compre unos.

Tengo por ahí, para mí, una lista de tiendas "éticas" que imagino que todas aquí conoceréis, pero si queréis os comparto :) buen día!!
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Qué sandalias @Firulai :love:
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

@Jolene Sandra Freckled a mí me parece que tiene muy buena relación calidad-precio.
En Zalando como te han dicho seguro que encuentras cosas de piel muy bien de precio.
Adriana Alonso, COS, Scalpers, Monpiel e incluso Massimo Dutti también tienen bolsos muy monos.
Imagen
Firulai
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 03 Ago 2019, 10:59

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Si, Caperucita, a mí me encantan y son muy cómodas! :) Ella acaba de ser madre y ya no vende apenas en su web, tiene sólo restos de saldos, sólo vende ahora mismo a través de zapaterías Krack (tienen Sawirinas en la web de Krack, por si quieres echar un ojo).

Sheer, me gusta mucho Sandra Flecker! No conocía la marca, me la anoto :)
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

¡Gracias! @Sheer @dafne78
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13224
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

@Firulai Me encanta el peto y las sandalias!
Yo tengo el vestido de escritoras de La casita de Wendy, la verdad es que esa colección es muy mona.

y anímate a participar en el post francés!
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3841
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

A mí también me han gustado mucho las sandalias, @Firulai.

@Jolene, los bolsos de La bien hecha son hechos aquí en Málaga (la Antonio Banderas del foro). Yo no tengo ninguno, pero una amiga tiene uno, se lo veo y se me antoja. Y los he visto en la tienda y se ven fuertecitos y que hacen honor al nombre. No sé si te gustará algún diseño:

https://www.labienhecha.com/
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Firulai
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 03 Ago 2019, 10:59

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Buenas! Sugar Kane, gracias bonita, la verdad es que si no escribo más por allí es porque me daría rabia desvirtuar vuestro hilo bonito, yo tampoco puedo aportar mucho de estilo francés :p pero muuuuchas gracias, sois un encanto. Por cierto, me flipan normalmente tus looks, creo que he visto alguno de gatos.... Me matas, me encanta! Si te molan los gatos, igual te gusta la marca Miss Patina, no sé si la conoces. Ohhh yo no llegué a tiempo para comprar el vestido de escritoras de LCDW pero es precioso.
Liukin, ¡gracias! Son muy bonitas, si! La bien hecha me gusta muchísimo, cuando necesite otro bolso de hecho, probablemente sea de esa marca. Les veo el problema de que no suelen tener cremalleras y para gente desordenada como yo, quizás son un poco abiertos de más, creo que se me caería todo mientras corro detrás de mi hijo jeje aunque sería cuestión de ponerle un guardapolvos dentro.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13224
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

@Firulai No desvirtúas nada, todo el mundo tiene algo que aportar y aunque a lo mejor no sea tu estilo más puro , seguro que alguna cosa te gusta y nos aportaas también alguna idea!!

y muchísimas gracias, eres un sol!!! :enamorado: A mí todo lo que lleve gatos, zorros, estrellas, jajaja
Sí conozco la marca! pero con el rollo de aduanas pues me da miedo pedir! El año pasado me obsesioné con un vestido pero al final no lo pedí por eso.

La marca de La bien hecha me suena desde hace tiempo pero no me he parado a entrar, voy a ver. Y la colección de escritoras siempre vuelve!
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

A mí me gusta mucho Josefinas. Es una firma portuguesa que hace calzado y bolsos de piel a mano. Se pueden encontrar algunos modelos en el CI.

Dejo link a la web.

https://josefinas.com/es/tienda
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3841
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Ay, sí, lo de las cremalleras es un problema. Recuerdo que me pasó lo mismo hace unos años buscando bolso de verano, que me gustaban todos los de Gloria Ortiz pero casi ninguno tenía cremallera.
De todas formas, es un problema al que espero enfrentarme dentro de muchos años, que en dos meses he doblado el número de bolsos (tenía dos y ahora tengo cuatro), me estoy viniendo arriba: uno de mano de segunda mano en un mercadillo y un capazo que compré ayer en un espartero.

A Josefina no la conocía, pero el bolso mini Carolina y los zapatos Josefinas High Standards me han encantado.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

@Firulai me encantan las recomendaciones que has dado. Ese bolso bicolor lo tenía fichado yo y la tienda de Neko tengo muchas ganas de conocerla. Ella me parece una persona maravillosa.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Veo que habláis de “labienhecha” y quería saber si alguna tiene algún bolso de la marca y me puede decir que tal. No era una marca que me motivase mucho pero el otro día pase por delante del escaparate y vi un modelo que me gustó bastante.

Por cierto, alguna opción para camisetas básicas?
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13224
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

@Greta A mí me parecen que las de American Vintage quedan super estilosas.
hastaelinfinito
Moradora de las arenas
Mensajes: 118
Registrado: 25 Feb 2020, 15:55

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Yo tengo un bolso de labienhecha y… bueno, si me das a elegir, no compraría otro. Ahora sí que he visto que tienen más calidad en cuanto a la construcción de los bolsos… Era el bolso oris. Es “cuero vegano” y handmade en España, sí, pero ni una costura, todo era con tachuelas o similar para unir partes. yo, en mi opinión, prefiero un buen bolso de cuero, pero claro, esto ya va por gustos.
Ahora veo que tiene construcciones mucho mejores, pero me parece que se han ido bastante de precio…
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

hastaelinfinito escribió: 08 May 2023, 12:18 Yo tengo un bolso de labienhecha y… bueno, si me das a elegir, no compraría otro. Ahora sí que he visto que tienen más calidad en cuanto a la construcción de los bolsos… Era el bolso oris. Es “cuero vegano” y handmade en España, sí, pero ni una costura, todo era con tachuelas o similar para unir partes. yo, en mi opinión, prefiero un buen bolso de cuero, pero claro, esto ya va por gustos.
Ahora veo que tiene construcciones mucho mejores, pero me parece que se han ido bastante de precio…
Muchas gracias!

He buscado cuál es el modelo que tienes tú y efectivamente, creo que ahora los hacen mejor. En su día me estuve fijando en la marca y los diseños no me convencían pero lo que hacen ahora me gusta bastante más. El que yo he visto es de cuero (porque pagar 200€ por un bolso de piel “vegana” me parece un poco timo la verdad..)

Gracias @Sugar Kane voy a echarle un vistazo a la web. Buscaba algo más “local” a ser posible pero está bien tener más opciones.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes