Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Abro este post para comentar marcas de ropa que cuidan la producción, aquellas que tienen buenos materiales, inversiones que nos resultan bien...Creo que estaría genial tener un post donde se hablase más de marcas pequeñas, que a veces cuesta conocer, y escapar un poco del Imperio Inditex. También aceptamos marcas más grandes, siempre que se ciñan al espíritu del post.
Hablar un poco más de prendas atemporales y tejidos de calidad, y menos de las tendencias y las prendas que Tito Aman nos hace desear cada 3 días.

Me consta que muchas foreras son auténticas cracks encontrando tesoros, así que compartamos sabiduría.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Empiezo con unas cuantas recomendaciones made in Spain:

Mint&Rose: esta me encanta. Tengo unas zapatillas, unas alpargatas y un cinturón. El cuero que usan es como mantequilla, muuuy suave. Le ha dado un trote increíble a todo y sigue nuevo; las zapatillas en concreto, las tengo desde hace 3 años y de verdad, impecables. El calzado es comodísimo, voy con las cuñas bastante más cómoda que en otros zapatos planos. Muy recomendada. Los precios son algo elevados, pero lo vais a amortizar seguro. Tallan como la habitual.

París 64: de esta marca tengo unos mocasines y la verdad que son como zapatillas de estar por casa. No se deforman, la horma es comodísima y el cuero de mucha calidad. Muy buen servicio post venta. Otra recomendación 100%.

Las dos producen en España, si no me equivoco.

Otras tiendas a las que tengo echado un ojo son Rita Von, Mohel y Lagaam. Se me vendrán más a la mente, seguro. Una tienda multimarca que tiene muchos básicos es Leonce shop, tienen tienda online.

Como bonus, mi recomendación particular de grandes cadenas es COS, para mí está muy lejos de Zara and cía en cuanto a calidad, y el precio no suele ser desorbitado. Marcas muchas, se me viene ahora a la mente Des Petit Hauts, que tiene unas camisetas espectaculares en cuanto a diseño y calidad.
Última edición por Sheer el 19 Ago 2020, 12:37, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Muchas gracias por abrir este post :)
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Me quedo por aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

A mí hay una de ropa deportiva, no es muy grande, pero tienen las cosas a un precio medio (no superior a marcas random que fabrican en sitios con condiciones laborales injustas y sacando aceleradamente nuevas-viejas cosas) y una calidad muy superior, muy cuidado, el 90% de lo que he comprado ha resultado mucho mejor que cualquier marca random. Son Hoko Sport
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Y bueno, también un poco todo lo que puedes encontrar en tiendas como VelvetBCN o Amapola Vegan Shop, que suele ser calidad y sostenibilidad.
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

¿Alguna marca que trabaje principalmente con seda?
Imagen
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Para mí de las grandes y que tienen ropa atemporal: Arket, COS, United Colors of Benetton e Uniqlo. Puedes encontrar cosas de lana, seda, algodón, lino y cashmere 100%.

Media: Samsoe and Samsoe, Filippa K y Scotch and Soda (Scotch no es tan minimal como las otras).

Marca más pequeña ahora sólo se me ocurre Armedangels (marca alemana: organic and fair), se puede comprar en Zalando.

Y ya por último claro, vintage. Ahora estoy muy desanimada con el tema ya que las tiendas que me gustan están en pleno centro y me da pereza meterme en tal lío por el tema COVID.

Me quedo aquí para coger ideas, sobretodo de tejidos naturales.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Ficho :flowers:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Cojo sitio
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

@Sheer me encantan Min&Rose y COS!
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

@paper_girl me encantan!! Top de diseño y calidad sin irnos a precios prohibitivos.

Dos firmas de bolsos:

Dalas: de unas chicas vascas:

Imagen

Imagen

Tengo ese modelo y es ideal.

Lacambra: de esta marca no tengo nada pero he catado los bolsos y el cuero es buenísimo. Merece la pena echa run vistazo, tiene muchos modelos y variedad de colores. Los veo muy ponibles y además, se escapa un poco del bolso de Bimba/CH/PG/MK para diario que tiene aproximadamente el 98,3% de la población femenina española (yo incluída):

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Ficho!

@Sheer :flowers:

Amo Leonce, los vestidos de Mila and Grace son ideales :cuore:

Dos mas: Sessun (mi marca favortia de ropa desde hace mil años) y Sezane. Las dos tienen firmados tratados de compromiso social.

Soy bastante fan del estilo parisino y cada vez hay mas marcas francesas que producen de maneras mas eticas.

Deportivas a mi me gustan PrAna y Patagonia

Y dejo 3 marcas de sneakers que tengo y estoy contenta: Veja, Flamingos life y ethletic
Bambú
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 15 Feb 2018, 19:10

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Me quedo por aquí
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

A mi los patrones de COS y uniqlo no me encajan, me parece que son para chicas rectángulo y no es mi caso. Es una pena, porque tienen básicos a buen precio. De esa línea así minimalista, me gusta Humility. Tienen prendas de lino y de algodón que están muy bien. El patronaje me parece bueno.


La mayoría de las marcas francesas de precio medio tienen buen punto: Des petit hauts, Sezane, Comptoir des cotonniers, etc. Las dos últimas suelen trabajar con seda @AnbotokoMari, también la línea Polo de Ralph Lauren suele tener prendas de seda y Roberto Verino.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Ficho. Mint&Rose es siempre un sí, especialmente sus alpargatas me encantan, qué suavidad... 😍
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
sade
Moradora de las arenas
Mensajes: 128
Registrado: 02 Jul 2018, 07:44

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Ficho, me interesa
Savitri
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35

  Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

Yo os recomiendo Eseoese, me gusta mucho y si no me equivoco es de producción española.
En bolsos Brussosa, tienen una piel suavecita como
Mantequilla también. Tengo 2 bolsos y me encantan los dos. En rebajas se queda mejor de precio aunque es Carolo merece la pena.
Vinted: savitri.1
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes