DAM y DAW

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Sara_Blanco
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 05 Mar 2021, 11:45

  DAM y DAW

Yo estudie DAM, y tenia mucha mas salida antes que ahora, pero sigue habiendo mucha demanda. A día de hoy me dedico a aplicaciones web y paginas web, pero pase por la programación pura y dura 8 horas al día, reciclado constante en lenguajes. Te tiene que gustar mucho porque acabas muy quemada en algunos proyectos, pero es algo con lo que convivir, yo por ese motivo me puse por mi cuenta y me centre en algo mas liviano y que me gustase. Espero que te sirva mi experiencia
Maeh
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2021, 11:35

  DAM y DAW

@Sara_Blanco Crees que actualmente tienes más salidas DAW que DAM o más o menos por igual? Yo me metí en DAM sin saber muy bien qué elegir pero porque el primer año es igual y me han dicho que cambiarse de uno a otro no cuesta.
Maeh
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2021, 11:35

  DAM y DAW

@Missbennet yo lo hago en linkiaFP pero no quiero hacer publicidad de ello ni nada. Lo elegí porque quería empezar ya de ya y se me había pasado el primer trimestre. Pero la verdad es que los profesores que me han tocado son bastante majos.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  DAM y DAW

Ya he escogido escuela, muchas gracias a todas por vuestras aportaciones.

Tan mal veis ser programador? Yo veo muchas ofertas de trabajo y bien pagadas, mejor que otros puestos que piden carrera y masters a tutiplen y pagan menos.

Mi idea es cuando acabe empezar a especializarme en big data y business analitys
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Qué me quiten lo bailao.
Vuely

  DAM y DAW

Hasta donde sé, ahora mismo parece que lo que más salida tiene es bigdata y ciberseguridad.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  DAM y DAW

Yo creo que tirare por big data, ya he mirado posibles masters a los que puedo acceder por el título universitario pero bueno es pa dentro de dos años, lo mismo dentro de dos años el big data ha pasado de moda y se estila otra cosa XD
Qué me quiten lo bailao.
kterva
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 05 Mar 2021, 21:44

  DAM y DAW

Yo me metí a DAW allá por el curso 2011/2012 tras estudiar la FP de artes gráficas simplemente para complementar diseño gráfico con web y tener más salidas.
A los meses salí por patas. Aún vivo traumada.
Es lo que tiene que fuera la 1a promoción en dicho instituto y los profesores se pensaran que habíamos nacido sabiendo programar (y mira que yo tenía conocimientos en html no venía de nuevas completamente).

Suerte a las que lo estudiais! ;)
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  DAM y DAW

Vuely escribió: 05 Mar 2021, 21:11 Hasta donde sé, ahora mismo parece que lo que más salida tiene es bigdata y ciberseguridad.
Si tiras por Big data espero que tengas una buena base de matemáticas

Si tiras por ciber saca primero el ccna y luego ver qué campo te interesa más (pentesting, red team, blue team, etc)
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  DAM y DAW

Missbennet escribió: 06 Mar 2021, 09:45 Yo creo que tirare por big data, ya he mirado posibles masters a los que puedo acceder por el título universitario pero bueno es pa dentro de dos años, lo mismo dentro de dos años el big data ha pasado de moda y se estila otra cosa XD
Cuidado con los masters ... hay algunos que solo se quedan en teoría y muy mala!!
Vuely

  DAM y DAW

Xokolat escribió: 11 Mar 2021, 21:00
Vuely escribió: 05 Mar 2021, 21:11 Hasta donde sé, ahora mismo parece que lo que más salida tiene es bigdata y ciberseguridad.
Si tiras por Big data espero que tengas una buena base de matemáticas

Si tiras por ciber saca primero el ccna y luego ver qué campo te interesa más (pentesting, red team, blue team, etc)
Yo no tiraré por nada de eso porque según tengo entendido lo mejor es haber pasado por ciertas carreras de la uni, que de otra forma es un suicidio en toda regla.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  DAM y DAW

¿What? @Vuely

► Mostrar Spoiler
Vuely

  DAM y DAW

Xokolat escribió: 11 Mar 2021, 21:08 ¿What? @Vuely

► Mostrar Spoiler
Básicamente que tienes que ser hermana de sangre de matemáticas y saber código máquina, que eso en la carrera de ingeniería informática o matemáticas.

Pero vamos, en principio no haré nada de eso. Por ahora tengo demasiado intentando llevar más o menos bien los estudios con la mierda que dan, ampliando por mi parte y demás. Ya veremos si acabo con ganas de especialización o simplemente voy actualizando conocimientos según salgan actualizaciones o nuevos IDE.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  DAM y DAW

Xokolat escribió: 11 Mar 2021, 21:02
Missbennet escribió: 06 Mar 2021, 09:45 Yo creo que tirare por big data, ya he mirado posibles masters a los que puedo acceder por el título universitario pero bueno es pa dentro de dos años, lo mismo dentro de dos años el big data ha pasado de moda y se estila otra cosa XD
Cuidado con los masters ... hay algunos que solo se quedan en teoría y muy mala!!
Hola! Si lo sé, con suerte para cuando acabe el fp ya ha salido la especialización.
Dudé entre master y fp , y al final me decanté por este último porque creo que voy a salir mejor preprada.

Xocolat, tu que tal ves el sector? Yo es que me dicen de todo.... yo lo que veo en infojobs es que curro hay, más que en otros sectores.

Yo aún no se si quiero dedicarme a esto o tenerlo como complemento a mi carrera, segun vea el mercado cuando acabe tomaré una decisión.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  DAM y DAW

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Vuely

  DAM y DAW

Hoy he muerto con el dichoso html, css y xml. Con el profesor que tenemos es imposible enterarse de nada.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  DAM y DAW

Vuely escribió: 15 Mar 2021, 23:16 Hoy he muerto con el dichoso html, css y xml. Con el profesor que tenemos es imposible enterarse de nada.
Santa paciencia!! es de lo peor y luego ... depende de a lo que te enfoques ... ni lo olerás


personalmente odio todo lo que tenga que ver con front
Vuely

  DAM y DAW

Xokolat escribió: 15 Mar 2021, 23:23
Vuely escribió: 15 Mar 2021, 23:16 Hoy he muerto con el dichoso html, css y xml. Con el profesor que tenemos es imposible enterarse de nada.
Santa paciencia!! es de lo peor y luego ... depende de a lo que te enfoques ... ni lo olerás


personalmente odio todo lo que tenga que ver con front
Pensaba que sería lo que más me gustase, el front, pero qué va, me quedo con el back y más concretamente con bbdd.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  DAM y DAW

Vuely escribió: 15 Mar 2021, 23:27
Xokolat escribió: 15 Mar 2021, 23:23
Vuely escribió: 15 Mar 2021, 23:16 Hoy he muerto con el dichoso html, css y xml. Con el profesor que tenemos es imposible enterarse de nada.
Santa paciencia!! es de lo peor y luego ... depende de a lo que te enfoques ... ni lo olerás


personalmente odio todo lo que tenga que ver con front
Pensaba que sería lo que más me gustase, el front, pero qué va, me quedo con el back y más concretamente con bbdd.
eres de las mias!! lo mas cerca que estuve de front fue cuando desarrollaba en Android y ahi tenia un pase pero web NO
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  DAM y DAW

@Xokolat lo que me gustaría saber es si el sector realmente se mueve como dicen, a mi cambiar de empresa para crecer no me importa, es algo que ya he hecho en el sector que estoy ahora, lo que me interesa es que realmente haya movimiento y si no estoy a gusto en un sitio no vivir angustiada porqie el trabajo escasea.



Luego veo muchas quejas del sector, que se echan horas y tal pero es que en mi sector actual se echan horas a mansalva y bastante peor pagadas.

De todos modos aún no he decidido si quiero adentrarme en el o usar dam como complemento a mi actual sector pues cada vez veo que piden más conocimientos de programación y bbdd tanto para trabajo como requisito para entrar en algunos master, creo que cuando acabe tomaré una decisión.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  DAM y DAW

@Miss Bennet no se cual es tu sector actual pero en cuanto al informatico si te puedo decir que hay trabajo, en ocasiones bien pagado en otros mal pagado pero siempre va a depender de cuanto de especializada estes y cuanto de actualizada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes