DAM y DAW

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  DAM y DAW

Noorah escribió: 05 Oct 2020, 22:06 Yo el problema del bootcamp es ese, el precio y que los buenos como Iron Hack suelen ser en ciudades rollo Madrid BCN, yo no puedo ni pagarlo, ni dejar el trabajo tatno tiempo xD
En realidad a las que conozco son a las generaciones de Adalabers que suelen ser casi todo mujeres (cada promocion tiene nombre de una mujer importante en ciencia) por eso preguntaba (IronHAck no me gusta)
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  DAM y DAW

Xokolat escribió: 10 Oct 2020, 00:37
Noorah escribió: 05 Oct 2020, 22:06 Yo el problema del bootcamp es ese, el precio y que los buenos como Iron Hack suelen ser en ciudades rollo Madrid BCN, yo no puedo ni pagarlo, ni dejar el trabajo tatno tiempo xD
En realidad a las que conozco son a las generaciones de Adalabers que suelen ser casi todo mujeres (cada promocion tiene nombre de una mujer importante en ciencia) por eso preguntaba (IronHAck no me gusta)

Anda no lo conocía, bicheare un poco a ver qué tal
Vuely

  DAM y DAW

Sigo estudiando y me he dado cuenta de que la gente o tiene mucho miedo, o no sabe dónde se mete, o no sabe cómo estudiar, o es muy cómoda o yo qué sé.

Una vez empezó el curso se crearon grupos en WhastsApp, Telegram y compañía de todas y cada una de las asignaturas y están volando archivos con capturas de pantalla de las PAC hechas por un par de personas que sacan 10 (ole sus huevos), para que el resto las descarguen y se puedan copiar...

A ver, que los primeros lo harán con toda su buena intención, pero no entiendo cómo pueden creer los otros, los que descargan el material para copiar, que eso les va a ayudar en algo. Tío, a programar se aprende programando, es decir, FALLANDO. De hecho así se aprende siempre. Haciendo cosas y al ver las correcciones darte cuenta de en qué has fallado y por qué.

La verdad es que estoy flipando mucho.

Por mi parte voy "bien". De lunes a sábado me pego horas, horas y más horas delante del ordenador para adelantar materia (manuales y vídeos) y parece que no lo llevo mal. Solo con los vídeos de pildorasinformaticas me tiro casi una mañana entera... Entre que lo veo, pauso el vídeo justo antes de que se ponga a hacer lo que ha dicho que hará, lo intento hacer yo en Visual Studio, vuelvo al vídeo para ver cómo lo hace él por el tema de que las cosas se suelen poder hacer de diferentes maneras, vuelvo a Visual Studio, lo hago como lo dice él para practicar todo lo que pueda, y otra vez vuelta a empezar con cada vídeo y con cada ejemplo de todos los que pone en cada vídeo... Tardo la vida.

En fin, es lo que hay.

Sigo con BBDD, toca el modelo entidad-relación.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  DAM y DAW

Que BBDD estáis usando?
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  DAM y DAW

Pues yo lo llevo fatal, acabo de empezar como quien dice por temas de curro y tengo que entregar antes de mañana 4 ejercicios de programación con Visual Studio y esto a mí me suena a chino. El profesor tiene las clases grabadas pero vamos, van a saltos no, lo siguiente. Eso ya me pone muy nerviosa. Luego te pide cosas que o yo no las encuentro o las explica como tres ejercicios después, con lo que es todo el rato hacia adelante y hacia atrás.

Del resto de asignaturas pues bueno, tengo pocas entregas programadas así que estoy intentando organizarme y pillarle el punto a meterle todas las horas que pueda, pero me cuesta mucho ponerme y más con cosas que veo que no entiendo, me bloqueo y me cuesta muchísimo. Miraré cursos de pildorasinformaticas que me han hablado muy bien de ellos para ver si avanzo algo o es que directamente soy tonta, no sé.
Vuely

  DAM y DAW

pildorasinformáticas es imprescindible para estos estudios xD

@Xokolat estoy estudiando DAM pero la idea es hacer también DAM.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  DAM y DAW

Bueno, al final me he enterado de algo gracias a mi hermana que lleva como 20 años dedicándose a esto y me ha monitorizado los ejercicios, explicándome todas las dudas y no desesperándose mientras yo me equivocaba UNA Y OTRA Y OTRA Y OTRA VEZ y ya he entregado los ejercicios. Culpa mía por dejarme precisamente la asignatura de programación atrasada, ahora miraré más temas de cursos aparte porque los temas que nos da el profesor son claramente orientados a la educación presencial y para gente que tenga una minima base y para ir haciendo y preguntando durante una clase presencial, no a distancia.

Me ha comentado (mi hermana) que aparte de pildorasinformaticas cualquier cosa que podamos dudar o necesitar aclaración, stackoverflow (en ingles) es nuestro amigo del alma. Pero claro, te cambia mucho la cosa que te den un ejercicio en plan "hazme unformulario que haga eso y esto" a que te diga una persona viendo como lo haces a distancia el tema de como introducir las variables, los if, los else y como hacer que las cosas vayan a su sitio, y la diferencia entre un codigo limpio y lo primero que me salio a mi que parecia un codigo vomitado por un perro y vuelto a comer.

Por poner un ejemplo, yo me hago un label en visual studio que solo quiero que ponga "Holi" y me ha tenido que decir ella que si hago doble click se me crean las lineas de codigo, que si no quiero que haga nada más aparte de poner "Holi" no le haga ese doble click para no ensuciar los formularios con codigo inutil. Porque eso no viene en mis apuntes. Ni en ninguna de las clases virutales que he visto. Osea que me da que me voy a tener que buscar la vida, pero bien.
Vuely

  DAM y DAW

Se me olvidó la web que comentas! También me dijeron que es un imprescindible.

Por lo que yo sé, pregunta do y viendo vídeos de gente que ha estudiado esto por lo privado, público, presencial y a distancia, te tienes que buscar la vida. Al ser algo tan práctico es imposible entenderlo leyendo solo un manila y las clases sirven para entender algo muy muy muy por encima, pero aprender toca ponerse una sola delante del pc, buscar info y practicar hasta que salga.

Vamos, lo que viene siendo aprender de ensayo y erro.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  DAM y DAW

Si yo entiendo que no nos den todo mascado, pero que no te enseñen ni lo básico pues tampoco...
Vuely

  DAM y DAW

Yo tampoco, pero antes de matricularme me metí en YouTube para ver opiniones de gente que había estudiado esto en diferentes sitios y ni uno hablaba bien de este tema, pero ni uno. Así que en ese sentido iba más o menos preparada porque me lo esperaba.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  DAM y DAW

stackoverflow es el dios de todos los informáticos jajajaja animo chicas!

lo que si es cierto por lo menos cuando yo estudie la carrera que esta es una profesión donde tienes que estudiar mucho por tu cuenta

Paginas como:
* Codeacademy
* Coursera
* Udemy
* Platzy
* CodigoFacilito
* CodeSchool
* OpenWebinars

Os ayudaran a formaros en aspectos mas concretos pero Stackoverflow es como el foro de dudas mundial con el tema de problemas informáticos (hay software que no es muy posible preguntar ahí porque son códigos propietarios y suelen tener sus propios canales de comunicación)
Vuely

  DAM y DAW

Put*s bucles, errores de excepción y su puñetera madre.
Vuely

  DAM y DAW

Dobleposteo porque me lo he ganado.

¿Quién ha terminado TODOS los manuales (leído, subrayado, resumido y esquematizado) un mes después de empezar el curso?
Imagen

Me he pegado un mes para olvidar, no he hecho otra cosa que estar sentada estudiando y ha sido matador, pero FIN. Tengo dos meses y medio por delante para estudiar y practicar tranquilamente. Además tengo las PAC muy adelantadas.

Entre hoy y mañana por la mañana termino una cosilla que me queda, y el lunes empiezo mes PERO de relax, estudiando como una persona normal :lol:
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  DAM y DAW

Que bien @Vuely ! yo estoy poniendome al dia poco a poco. Solo por curiosidad, has dado algo de puertas logicas y tablas de verdad? Porque es lo que más me cuesta de un tema. Estoy esperando a que mi profe me conteste una duda que tengo para seguir avanzando pero por ver otros puntos de vista.
Vuely

  DAM y DAW

Sí, no te creas que por haber terminado los manuales me lo sé todo xD Lo he entendido, unas cosas más y otras menos, ahora me hace falta estudiar y practicar para poder decir que me lo sé, pero si quieres, dime por privado qué es. No prometo poder ayudarte pero sí intentarlo.
Vuely

  DAM y DAW

Te he mandado otro mensaje pero sigue en la bandeja de salida y no en la de enviados. Puede que sean 3 y no 7 y que dependiendo de si cumplen o no las condiciones que representan, el flujo de dirección vaya por un sitio u otro. @Noorah
Vuely

  DAM y DAW

Vengo cabreadísima.

El de Programación nos ha puesto una pac de desarrollo donde tenemos que hacer dos matrices cuando las explicó en la videotutoría pasada durante la friolera de minuto y medio. Ni ejemplos ni h*stias, pero oye, ahora hazme matrices o te suspendo.

Estoy a nada de mandar el curso a tomar por culo y dar por perdido el dinero mandando un email a toda esta gentuza de mierda poniéndoles los puntos sobre las íes.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  DAM y DAW

@Vuely como lo has solucionado al final? Yo estoy intentando ponerme al día con programación pero voy fatal, veremos qué tal el primer trimestre. La verdad es que estoy bastante desanimada, pero ahora ya no puedo hacer absolutamente nada más que tirar para adelante, no puedo perder otro año o cambiarme de estudios ahora...
Vuely

  DAM y DAW

Yo sigo pero sin presiones, de hecho diría que casi he abandonado la idea de aprobar.

Me parece una mierda de formación, me tiene totalmente desanimada y solo me anima el pensar en mandar esto a la mierda.

Con la cantinela de mierda de "debes ser autodidacta" dan menos y nada, casi no dan recursos, las clases son de risa pero las pac de desarrollo de son de aúpa. Mira, no, no estoy nada conforme y no me parece ni lógico ni normal.

A esto le sumas que estoy con una bonita recaída depresiva...

Que le den a DAM y a lo que sea. Ya veremos lo que hago, pero seguir pagando para esta mierda ni de blas.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  DAM y DAW

Ya claro @Vuely es que aún encima en tu caso es de pago, que tiene que ser una broma todos los meses o de golpe o lo que sea... además
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Espero que mejores de la recaída y que poco a poco veas las cosas más claras, bonita :D
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes