DAM y DAW

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Vuely

  DAM y DAW

Abro este hilo por petición de un par de foreras en el hilo de FP Superior.

DAM: Desarrollo de aplicaciones multiplataforma
DAW: Desarrollo de aplicaciones web

El hilo es para las locas que sin tener ni puñetera idea del tema nos metemos a estudiar alguna de estas, y encima en la modalidad online. Ahí, a pecho descubierto, ¡que no se diga de nosotras!
Imagen
Ahora llamaré a las valientes que ya tienen su título y... ¿os parece tener este primer mensaje para ir poniendo lugares de confianza donde estudiarlo, dónde mirar cursos o especialidades para complementa, luces y sombras de este trabajo y demás? Así tendríamos la información más importante en un solo sitio sin necesidad de estar buscando por los diferentes comentarios.
@thu'um @Scalathorne @Nanaeboo @Imwatchingyou


DÓNDE ESTUDIAR:
-> UOC



CURSOS / ESPECIALIDADES COMPLEMENTARIOS:
->





PROGRAMAS A TENER EN CUENTA:
->





LENGUAJES CON LOS QUE NOS TOCARÁ PELEARNOS:
->
Última edición por Vuely el 25 Nov 2020, 15:41, editado 2 veces en total.
Imwatchingyou
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

  DAM y DAW

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es un título oficial pero lo plantean de otra manera, son 2000 horas igual que los fp convencionales pero dividen las asignaturas en seminarios y proyectos.
Tienes un tutor que es el mismo durante todo el fp, luego los profesores en general atentos, contestan emails rápido, hacíamos reuniones por videollamada (sobre todo para los proyectos) y sin queja. Los que si que eran lentos eran los de secretaría.
Las prácticas te las buscas tu, había un seminario que te preparaban para hacer un cv y entrevistas. Yo encontré sin problema, sino te buscan ellos algo por la zona en la que vivas.
Si a alguien le interesa me explayo más.
Vuely

  DAM y DAW

Una duda, ¿cómo son los exámenes? Porque teoría en unos estudios de este tipo... sí, pero lo lógico es que sean prácticos, ¿no?
Vuely

  DAM y DAW

Por cierto, de casualidad he leído que existen los boot camp. ¿Sabíais de su existencia? ¿¡Y de la millonada que cuestan!? Normal que de ahí salgan currando, en teoría, para grandes empresas.

Joder, 6000 - 7000 pavos por 12-16 semanas. No me jodas.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  DAM y DAW

Me apunto! Empiezo en octubre daw a distancia y he tocado más bien entre poco y nada de programación, a ver qué tal se me da. En cuanto esté en el pc me explayó más que odio escribir desde el móvil.

En mi caso lo hago en un instituto público y lo intentaré compaginar con el trabajo para sacarmelo en el menor tiempo posible. Tengo 33 añazos ya y quiero probar esta vía de estudios para dar un giro a mi carrera. Bueno, más bien para empezar a tener una carrera que ahora mismo soy cocinera y no me veo hasta los 67 en la cocina....
Vuely

  DAM y DAW

@Noorah yo tengo 34 y empiezo también este año para intentar darle un giro a todo porque de otra manera me veo en la mierda de aquí a que me muera.

Hoy me han llegado los libros de FOL y Empresa e iniciativa emprendedora. Los de programación, base de datos y tal nos lo dan en digital.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  DAM y DAW

Yo no tengo libros ni nada porque realmente aún me tengo que matricular en septiembre, en principio me han concedido 7 asignaturas y me matricularé en todas para ver cómo lo llevo, aunque tengo asumido que probablemente tenga que dejar alguna atrás, espero que sean las menos posibles.

Mis asignaturas son estas:

Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.
Sistemas informáticos.
Bases de datos.
Programación.
Entornos de desarrollo.
Formación y orientación laboral.
Horario reservado para el módulo impartido en inglés.

Sobre los bootcamp he leído bastante, sobre todo en Forocoches, en el subforo de empleo hay bastante movimiento de gente que cursa/trabaja de estos estudios y se aprenden bastantes cosas. Dicen que si te haces uno de los ultrafamosos y ultracaros sales ya con trabajo, pero claro, imagino que aparte del dinero habrá que tener una mínima base, y que hacer uno de los normales tampoco te asegura nada.

Lo que espero yo conseguir con este módulo es un trabajo medio decente con un sueldo medio decente y un horario medio decente, al menos no llegar a mi casa a las tres de la madrugada, y, en el futuro, dedicarme a ello de forma independiente con mi pareja, ojalá todo salga bien.

En caso de no adaptarme al módulo, supongo que ya si entonces me pondría a tope con unas oposiciones por el tema de la edad, que sería la última opción que me quedaría y que al final he retrasado varias veces, no sé realmente porqué, supongo que entre otras cosas no me veo mudándome a otra ciudad de destino y en donde yo vivo tengo casi imposible quedarme, veremos.
Vuely

  DAM y DAW

Este semestre tengo base de datos, programación y otra de la que no me acuerdo. En el segundo semestre tendré 5...

*Insertar gif de alguien con cara de asustada*
Imwatchingyou
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

  DAM y DAW

Ya veréis que sois capaces de sacarlo.
Los primeros meses, en mi caso, fueron complicados sobre todo la asignatura de programación y base de datos. Aun así nunca suspendí, hay que dedicarle tiempo para asimilarlo y se sacan sin problemas.
Estas dos son las más complicadas, el resto se llevan bien.
Lenguaje de marcas es sencillo, ahí aprendes sobre todo html y css. Sistemas informáticos, para mi las más coñazo, muuuy aburrida para mi gusto jeje
Entornos de desarrollo no me acuerdo exactamente lo que daba, creo que aprender a usar herramientas como git y así.
Lo positivo de este fp es que no hay que estudiar/chapar es todo de hacer ejercicios y prácticas.
Vuely

  DAM y DAW

El otro día estuve buscando información sobre cada asignatura y cuando llegué a lo de base de datos... Si es lo que creo, lo di hace unos meses en un curso para desempleados. Crear una base de datos relacional, no sé explicarlo. Hacer "cuadros" que estén relacionados entre ellos, pero no al tuntún claro (y ahí está lo complicado, me cago en su put* madre) Cuando la base de datos es sencilla con pocos casos/"cuadros", vale, tiene un pase, pero cuando la base de datos es grande... muerte y destrucción.
Imwatchingyou
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

  DAM y DAW

Si, es eso en el primer trimestre te enseñan a hacer como "esquemas" de bases de datos entidad- relación (ejercicios así http://bdalfonso.blogspot.com/2013/06/m ... s.html?m=1)y en los siguientes trimestres aprendes a hacer las consultas a la base de datos
Vuely

  DAM y DAW

A abo de ver el enlace y solo puedo decir y pensar una cosa: Buah, voy a morir.
Imwatchingyou
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

  DAM y DAW

No, tranquila!! No mueres, de verdad. Yo no tenía ni idea de nada de eso, ni de mates para programación y creeme que lo sacas!!
Imwatchingyou
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

  DAM y DAW

Vuely escribió: 06 Ago 2020, 16:51 Una duda, ¿cómo son los exámenes? Porque teoría en unos estudios de este tipo... sí, pero lo lógico es que sean prácticos, ¿no?
Donde estudié yo los exámenes no me parecieron difíciles, en general, pero había que currarse mucho las prácticas y entregas durante todo el curso. Además tenías que tenerlas aprobadas para poder ir al examen y el examen era sobre cosas de las prácticas (ejercicios y un poco de teoría)
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  DAM y DAW

Mi novio tiene ambos FP, creo que primero hizo el de DAW. Él ya tenía experiencia programando, pero dice que lo que se enseña en el curso es bastante llano y general, depende luego de ti el exprimir los ratos libres formándote, aprendiendo nuevos lenguajes y demás. De su clase están trabajando todos, vamos... empleo hay. No hay tantos trabajadores en este sector para toda la demanda que hay, la verdad es que a alguien que no tuviese muy claro qué estudiar, le recomendaría sin duda uno de estos FP.

Creo que algo que puede diferenciar mucho al profesional es no quedarse con el temario del curso, ir más allá. Mi novio tiene la experiencia de un junior pero ya es teamleader, se puede permitir rechazar ofertas y pedir cantidades que mira, a mí con mi humilde carrera de letras me va a costar años llegar. Si tenéis alguna duda técnica o algo se la puedo hacer llegar, mi hermana estaba en la tesitura de no saber qué estudiar y ahí le explicamos un poco todo esto (que yo la idea que tengo es sólo por mi novio, uso el ordenador para estudiar y ya jaja)
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Vuely

  DAM y DAW

En parte yo he llegado a DAW por eso mismo, porque necesito algo con salida y a ser posible que me guste, y como algo di en bachiller (programación en lenguaje C) y tengo buenos recuerdos, pues me he lanzado.

Mi idea es hacer DAW, DAM (con un año más sobraría para tener la doble titulación), el curso de "programación avanzada" y de ahí, cada año, comprar el típico manual de cada lenguaje de turno para ir reciclando conocimientos, o mediante cursos Online, revistas especializadas... No sé, la parte del reciclaje no la tengo clara, pero vamos, todavía me queda para llegar xD
Avatar de Usuario
lupidilu
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 01 Ago 2019, 14:32

  DAM y DAW

Me uno! yo empiezo DAW en septiembre, en IFP que es del grupo planeta y a3media creo. Bueno, el caso, que lo hago online y me da un poco de cosa eso, que al ser online no me entere de nada pero bueno. Supongo que poco a poco....Las bases de datos las tengo controladas porque en mi carrera, al ser documentalista, son la base prácticamente de todo entonces algo que me quito.

Luego nos dan también por parte de Deloitte un curso de ciberseguridad si queremos que hay que pagar aparte (creo que son 280euros) y el centro es privado. Pero puedes pedir la beca del ministerio asique la he pedido a ver si hay suerte. Me da un poco de miedo pero bueno, al menos aquí nos animamos y espero que podamos solucionarnos dudas!! (ah, tengo 39 y es como....voy a ser la más viejaaaaaa :meparto: )
Avatar de Usuario
Hafsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 14 Feb 2018, 17:12

  DAM y DAW

Os pongo aquí mi dudas chicas, a ver si con vuestras opiniones me aclaro algo:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  DAM y DAW

Hafsa escribió: 02 Sep 2020, 15:15 Os pongo aquí mi dudas chicas, a ver si con vuestras opiniones me aclaro algo:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me uno a la duda!! Merece la pena el tema salidas?? Aunque bueno, estudié periodismo, creo que cualquier otra cosa tiene más salidas que lo mio :meparto:
Vuely

  DAM y DAW

Que yo sepa hay mucha salida. Entrad a diferentes portales y miradlo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes