Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Liuca
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 27 Dic 2018, 22:26

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@palustre esa vecina es la típica que no ha trabajado en la vida y que se pasa el día de bar en bar, así que imagínate el nivel..

Hoy ya han vuelto de vacaciones, así que toca aguantarlos de nuevo. Ayer por la noche eran casi las 11 y se dedicaron a reorganizar la terraza para volver a dejarla como estaba. Y lo de levantar las mesas y las sillas para moverlas ya si eso para la gente civilizada, ellos arrastrándolo todo. Para que os hagáis una idea del ruido que pueden hacer, estaba en la cocina con la tele puesta, y ahí tengo una puerta de doble cristal que da a una galería que tiene ventana de doble cristal y sin persiana, osea que está todo bastante insonorizado, y se les oía. De hecho hasta pensé que eran chavales haciendo alguna gamberrada.
Y ahora mismo he tenido que cerrar las ventanas porque había como 6 personas fumando en la terraza (una de ellas la camarera, que fuma en la puerta del almacén donde guardan la comida y la bebida y luego tira las colillas en la puerta :clap: )
Imagen|Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

A mi no me sorprende el comentario de la vecina, hay personas que parece que no disfruten del silencio, una amiga mía me contó toda sorprendida que el vecino les había pedido que hiciesen menos ruido, lo entiendo perfectamente, yo he estado en esa casa y ponen la radio y la tele alta desde que se levantan, normalmente varios ruidos a la vez y desde primerísima hora. A mi la tele a partir de cierto volumen me molesta muchísimo. Pero a ellos les gusta tener ruido de fondo.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Jo, @Liuca como te entiendo. Parece que viviéramos en el mismo barrio. Aquí cuando el bar-zulo de gañanes cierra he escuchado alguna vez decir a los que van que "el barrio está muerto sin menganita (menganita = la barrio bajera dueña del bar, a la que todos parecen adorar)". No mira, el barrio está como debería estar siempre, tranquilo.

Sé lo difícil que es vivir con chusma así (me niego a llamarles personas) cerca. Es insufrible y agotador no tener ni un momento de tranquilidad. Es que es muy fuerte no poder estar a gusto ni en un tu propia casa porque hay unos cuantos infraseres que no tienen educación ni respeto.

Aquí ahora mismo tienen la terraza a tope y son seis mesas las que tienen, no os penséis que son más, pero empiezan a gritar de mesa a mesa, la dueña conoce a todos y empieza a gritarles y a reírse súper fuerte y parece que yo también estoy dentro de sus conversaciones. Y es así día tras día durante todo el año (en invierno ponen una lona en la terraza para seguir usándola) y es agotador.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Liuca escribió: 08 Oct 2022, 13:06 @palustre esa vecina es la típica que no ha trabajado en la vida y que se pasa el día de bar en bar, así que imagínate el nivel.
A mi esto me maravilla porque conozco algún caso también. Supongo que será gente con rentas o ingresos del tipo que sean que les permiten llevar una vida hedonista de terraza en terraza sin la preocupación de madrugar al día siguiente. Y claro, su sistema de vida no les permite empatizar o entender el de los demás.

Lo de las colillas me parece un asco directamente. No entiendo por qué no usan ceniceros. A las personas fumadoras nos regalan ceniceros portátiles en cualquier estanco. No veo la necesidad de tirar las miserias en la puerta de ningún vecino. Hay gente que aún piensa que las colillas se desintegran por gracia divina.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Aquí también tiran las colillas al suelo y la cerda de la dueña, cuando barre la terraza, en lugar de recogerlas las echa a la carretera. Cuando hay coches aparcados no se ven, pero en cuanto hay un hueco libre se ve toda la zona pegada a la acera llena de colillas.

Una vez un barrendero del ayuntamiento le dijo, con toda su buena educación, que por favor las recogiera, porque para él era muy difícil barrerlas si había coches y si no las recogía y la gente se quejaba de la limpieza de las calles, las culpas iban para ellos. Pues se pusieron en plan quinquis con el hombre, amenazando e insultándole a gritos, la dueña y su séquito de borrachos. La tía cerdísima estuvo días sin barrer la acera ni siquiera a modo de venganza del pobre barrendero.

Son gentuza asquerosa y mala.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Con los operarios de limpieza la gente tiene muy poca consideración. La gente se piensa que puede tirar sus miserias porque alguien está ahí para limpiar. Y no funciona así. Es la típica disculpa clasista y barata de que aunque tires algo al suelo allí está el barrendero para recogerlo. Que para eso tiene ese trabajo. A mi es algo que me molesta muchísimo. Coincido contigo es que son gente mala, y bastante sucia y cerda además.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Es que "gentuza" se les queda corto, qué fuerte.

____

Yo también conozco a personas que no soportan el silencio, a las que la contaminación acústica "les da vidilla" :ayno: Tengo mi propia teoría sobre el mundo interior de esas personas.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Para las de Madrid, no sé si habéis visto esto, las nuevas medidas de limpieza para hostelería y ciudadanos: https://www.20minutos.es/noticia/506257 ... 750-euros/

A mi los del bar de abajo me tienen frita con lo del vidrio. Lo mismo son las 12 y pico de la noche y se ponen a tirar las botellas. Primero el tumtumtum del contenedor por la acera, luego el ruido de volcar todas las botellas en el contenedor de reciclaje; y después, 50 golpes del contenedor contra el iglú, por si se ha quedado alguna botella dentro, y el tumtumtum de vuelta. Eso si no van dos a tirar el vidrio hablando a voces. Menos mal que ahora ya tengo las ventanas cerradas y no molesta tanto.
E-list
Avatar de Usuario
Liuca
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 27 Dic 2018, 22:26

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Marezha escribió: 08 Oct 2022, 13:36 Jo, @Liuca como te entiendo. Parece que viviéramos en el mismo barrio. Aquí cuando el bar-zulo de gañanes cierra he escuchado alguna vez decir a los que van que "el barrio está muerto sin menganita (menganita = la barrio bajera dueña del bar, a la que todos parecen adorar)". No mira, el barrio está como debería estar siempre, tranquilo.
Lo que he puesto en negrita me confirma que no somos vecinas :D:
Aquí es al contrario: todo el mundo con el que he hablado alguna vez de los dueños del bar me ha dicho lo mismo, que son malísimos, y ella es la cabecilla (el marido tiene el conocimiento justo para no hacerse sus necesidades encima, las cosas como son). Yo he hablado una sola vez (y espero que sea la única) con ella, y me terminó ridiculizando por ser "tan educada y tan amable" (a continuación me amenazó :D: )

Asi como anécdota, para que os hagáis una idea de su calidad como personas...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Solo tratan bien a cierta clase de clientela (los barriobajeros como ellos), y a los turistas.


Y lo de las colillas, para escribir un libro. Aquí tenemos colillas en los maceteros de la comunidad, en los buzones de publicidad de los portales que están al lado de la terraza (me lo han dicho las señoras de la limpieza) y, por supuesto, en los alrededores de la terraza. Pero, ojo cuidado, que la dueña dice que la única que limpia es ella :blink: Se ve que cree que los vecinos deberíamos bajar a limpiar lo que ensucian sus clientes
Imagen|Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Liuca
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 27 Dic 2018, 22:26

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

palustre escribió: 13 Oct 2022, 15:31
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Qué pena haber visto esto tan tarde :lloron: (aunque hubiera necesitado un hilo para contar historias :looll: )


Esta misma mañana una clienta habitual que se suele tirar 2 horas con un café y fuma como 4 cigarrillos en ese rato (cierro las ventanas en cuanto la oigo o la veo llegar), diciendo que ella siempre, siempre, siempre se lee los prospectos de los medicamentos de pe a pa, POR SI ACASO :clap: Lo de leer las advertencias de las cajetillas de tabaco, ya si eso para otro momento.
Imagen|Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Aquí lo dejo: https://www.ondacero.es/programas/julia ... 10935.html

"El problema no es nuevo. En Madrid y Barcelona vecinos de determinados barrios llevan décadas sufriéndolo. A raíz de la pandemia ha habido mayor crecimiento. Desde el distrito de Chamberí en Madrid, han pedido que se limiten los horarios de cierre y hablan de un problema de modelo porque el derecho al ocio interfiere en el derecho fundamental de descansar en los domicilios privados.

Su han generado agravios comparativos con otros sectores, lamentan y señalan que si han terminado las restricciones de la pandemia, deben terminar las denominadas terrazas covid. El Defensor del Pueblo no tiene capacidad ejecutiva para este asunto, y si se llama a la Policía, "únicamente toman nota"."
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

palustre escribió: 17 Oct 2022, 16:46 Aquí lo dejo: https://www.ondacero.es/programas/julia ... 10935.html

"El problema no es nuevo. En Madrid y Barcelona vecinos de determinados barrios llevan décadas sufriéndolo. A raíz de la pandemia ha habido mayor crecimiento. Desde el distrito de Chamberí en Madrid, han pedido que se limiten los horarios de cierre y hablan de un problema de modelo porque el derecho al ocio interfiere en el derecho fundamental de descansar en los domicilios privados.

Su han generado agravios comparativos con otros sectores, lamentan y señalan que si han terminado las restricciones de la pandemia, deben terminar las denominadas terrazas covid. El Defensor del Pueblo no tiene capacidad ejecutiva para este asunto, y si se llama a la Policía, "únicamente toman nota"."
Es que es tal cual, en este país tiene más derecho el que se toma una(s) cerveza(s) molestando y berreando que quien quiere dormir temprano porque al día siguiente madruga. Es una vergüenza.

Ayer que jugó el Madrid les tuve dando golpes, berreando y emitiendo sonidos animales toda la tarde. Es alucinante lo que el fútbol hace. Saca al homínido que llevan dentro, se convierten en animales, simios, pierden la poca capacidad evolutiva que sus pobres y pequeños cerebros han conseguido. De verdad que si alguien aún a día de hoy duda de que el ser humano viene del mono, le invito a ese antro apestoso cualquier día de partido del Madrid a que estudie a esos infraseres. Sale con total convicción.

También estoy pensando en invitar a algún antropólogo porque entre esa chusma debe estar el eslabón perdido.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16574
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Aquí también dejan esto todo lleno de colillas y las recoge la camarera por la mañana, y a las 6:30 de la mañana ya está en pie. Y si llega un borracho y ve a otro dentro conocido, desde la calle se pone a silbar para llamarlo, pero no un silbido sutil no, sino un silbido que retumba la paredes.

El dueño tiene como 6 bares repartidos por el pueblo y otro pueblo cercano. Lo que no entiendo es como no les quitan las terrazas gratuitas ya, porque no creo que las estén pagando. Y el covid ya está más que controlado.

Esa es otra, cada vez que se levantan arrastran las sillas como posesos.

Yo he tenido una racha mala por un asunto personal, y de estar llorando, escuchar los gritos y ponerme peor. Es horrible no poder pasar ni un duelo personal tranquila.

Desde luego que la tranquilidad en una vivienda no tiene precio, llamadme exagerada, pero yo multaría por gritar en las calles, o al menos en sitios donde hay mucha concentración de gente y viviendas al lado. Es salud mental.

Y se me pasaba lo más grande, NO CIERRAN NUNCA, ni findes, ni festivos, solo vi el bar cerrado por el covid, es que ni el día de Navidad. Y teniendo en cuenta que la camarera está 15 horas diarias todos los días sin descanso, y sin librar ni un solo día, y que para rematar cada 3 meses hay camarera nueva. Ya nos podemos imaginar la "ética" del dueño.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@Diamante :hug: Pobres los vecinos y pobres las camareras. Creo que si se pasase por ahí un inspector de cualquier ministerio (salidad, laboral, etc) les chaparían el chiringuito, ojalá.

Estoy de acuerdo contigo en que en este país habría que multar muchísimo por ruido, a ver si así se civilizan muchos, que falta les hace.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@Diamante , siento la mala racha. Es tal cual lo cuentas. No cierran nunca, sólo un día a la semana, el cual se está en la gloria.

Y ahora que está tan de moda la salud mental, ya podrían ponerse las pilas con el tema del ruido que generan las terrazas, que realmente afecta a la salud y lo tengo comprobado, y no veo que se hable del tema.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Ahora mismo hay una panda de imbéci*les en la terraza del bar , que no parecen borrachos, pero están con un niño pequeño que tendrá dos o tres años y se están riendo con él/de él , y no sé qué hace un niño tan pequeño en un bar a estas horas y no en su casa durmiendo y descansando.

Quizá a parte de la policía para medir ruido y multar, deberían pasarse los de servicios sociales por las terrazas de los bares.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16574
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@metz Yo puse quejas en el buzón de fraude de Inspección de trabajo y seguridad social online, pero claro al ser anónimo, no sé yo si me harían mucho caso.

Lo dejo por si puede ayudar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y llamar a la policía varias veces, pero solo se personaron 2 veces, las otras ni vinieron, fue en plan: ah bueno pero son terrazas....
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16574
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

.
Última edición por Diamante el 22 Oct 2022, 03:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes