Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Yo tengo claro que cuando me mude no quiero ni bares ni parques cerca. Tampoco me gustaría una urbanización por eso mismo, te toca un vecino fiestero y te amarga la existencia. O las típicas urbanizaciones donde se hace mucha vida común y se organizan reuniones y fiestas en las zonas comunes casi cada fin de semana. Mi hermano vive en una así, ellos son felices, y a mí me parece el horror máximo...

Por cierto, lo he puesto en el Di lo, pero lo pongo aquí también porque creo que pega más. Este es el espectáculo que dieron ayer mis adorables borrachos:
Marezha escribió: 24 Jul 2021, 10:30 Anoche se pelearon en el bar de abajo y fue uno de los momentos más bochornosos que he vivido con esa gente. No sé bien lo que pasó, cuando yo me enteré ya había uno (mamadísimo) berreando que les iba a pisar el cuello a todos, que mucho cuidadito con él, que venía de un barrio peor que este y que no sabían con quien se habían metido. Estaba totalmente fuera de sí, le tuvieron que reducir entre varios y no podían con él. A la dueña del bar la amenazó con hundirle el negocio. Lo curioso es que, después de liar todo eso (delante de su hija de 3 años, por cierto. Premio al padre del año), la mujer se quedó sentada tan tranquila en la terraza con su cerveza y él volvió al rato y se sentó también con ella :fever: . Luego empezaron a discutir entre ellos y él empezó a perseguirla por toda la terraza para besarla mientras ella se escapaba de él.

Por lo poco que me enteré, creo que una mujer le debió decir algo que le sentó mal y decía que él como hombre se tenía que defender porque le había faltado al respeto y eso no lo podía consentir, pero como era mujer no podía "reventarle el cuello" (menuda obsesión con los cuellos...). Creo que luego se metió por medio otro borracho a defender a quien fuera la muchacha y, entonces, el que estaba fuera de sí pronunció la mejor frase de la noche "que te corto el cuello, latiguillo". Pura poesía.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Diamante escribió: 24 Jul 2021, 00:44 @Marezha Vivan las pijas jajajajaja la dueña del bar es un claro ejemplo de persona sin sentido común ni razonamiento de ningún tipo. A ver señora, no dejar vivir a los vecinos no es ser feliz, es de ser mala persona, la gente estudia, trabaja, duerme, tiene vida, y usted no tiene porque meterle decibelios extremos en su casa, la gente tiene derecho a estar tranquila en su propia casa.

Y que el ruido genera estrés, y el estrés enferma, lo digo por cosecha propia, a mí hasta me están saliendo manchas en la piel... La inmunidad baja y un etc, vaya que el RUIDO ENFERMA. A esa señora deberían cerrarle el negocio.
Totalmente cierto. Afecta a la salud el que haga una noche fresquita, y no poder abrir las ventanas de mi habitación para que corra el aire, porque está el bar abajo y la gente en la terraza chillando hasta las tantas, en días de diario. Y si las abro no puedo dormir por el ruido. Ni con tampones puestos.

El verano pasado tuve casi ataques de ansiedad por este tema. Este año he decidido dormir con aire puesto todas las noches, pero las ventanas cerradas. Luego ya se verá la factura de la luz, pero al menos poder dormir algo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

joder @Marezha ,es que esos ya son disfuncionales.

A mi con el covid me han puesto una terraza abajo, la cafetería está mucho mas abajo de mi casa, pero les han dado permiso para colocar las mesas en el parque, pero la clientela no tiene nada que ver con lo que describís , esta es una cafatería pijilla por así decir. A veces si se les oye hablar, pero nada de lo que contais. Por lo general vienen muchas parejas, o un par de señoras, alguien tomando un café de buena mañana, cosas así....hablando en plata, que no es un bar de Manolos. Esos es que son unos garrulos de manual, bueno van más allá de garrulos, porque eso de cortar el cuello y demás, en fin...
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Si es que los bares de gente civilizada molestan menos, es ruido eso si, pero es otra cosa
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Es que la ausencia de servicios en las urbanizaciones es otro tema aparte... La maravillosa idea de plantar cuarenta casas pared con pared en caminos de hormigón a tomar por culo de cualquier centro urbano y que obliga a depender del coche hasta para comprar el pan es un sinsentido. Que si vives en plena naturaleza o en una zona bonita, alejada de vecinos, tráfico y molestias, pues igual compensa; pero para seguir viviendo en el asfalto y continuar expuesta a sufrir las mismas molestias que en una colmena de pisos (como ya habéis dicho, en las urbanizaciones también abundan los domingueros ruidosos que se escudan en que están en su casa y su jardín para hacer lo que les da la gana; y los niños, siempre hay muchos niños), con el plus de carecer de servicios básicos cercanos a pie, pues méh.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13434
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Yo siempre he dicho que hay bares que atraen a determinado tipo de gentuza, es así, se reúnen ahí, y otros bares donde todo es gente normal que se comporta normal (hacen ruido y bullicio, claro, pero dentro de límites normales y a horas normales)

Lo de mudarse a sitios tranquilos...es que nunca se sabe, puede ser tranquilo ahora y luego abrir al lado un pub, o discoteca, o bar de gentuza, o mismamente mudarse vecinos ruidosos... o, aquí en Valencia, ponerte un casal de una falla :D:
Última edición por Lunnaris el 25 Jul 2021, 16:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@Lunaris De día también se puede denunciar, hay unos decibelios que no se pueden pasar, yo me he informado y aunque sea de día es denunciable. Lo que pasa que claro si eso persiste tendría que ser ya una denuncia formal, y eso ya es una pasta.

El tema bares es que si varios vecinos nos pusiéramos de acuerdo se podría denunciar, porque legal no es ese ruido, está penado de hecho, pero claro la gente es muy pasota y para una persona sola es un marrón. Pero el precio suele oscilar entre 600€ - 5.000€ he mirado.

Por cierto estoy del eeee y del eh, hasta las narices, saludo garrulandia, es que no conozco a nadie que salude así que sea educado os lo juro, va de la mano.
Última edición por Diamante el 25 Jul 2021, 01:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Ahora tenéis a unos niños de entre 5-12 años jugando al fútbol y silbando en el parque.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

haole escribió: 24 Jul 2021, 14:58 Si es que los bares de gente civilizada molestan menos, es ruido eso si, pero es otra cosa
Exacto, es que no es lo mismo escuchar de fondo conversaciones tranquilas, que tener ruido blanco puesto a tope y aún así escuchar cada minuto: eeeeee coñooooooooooooo ieeeeeeeeeee Ramón me cago en la p**a. EEEEEEE

Pero, estáis bien de la cabeza? Ojala se les rompa las cuerdas vocales y se queden mudos. XD

Yo por ejemplo me he llegado a quedar dormida en algún autobús o tren, y claro de fondo oyes conversaciones, pero nada que ver, es algo relajado, no son gritos que alteran.

Yo que tengo ansiedad lo paso muy mal, porque a veces me dan taquicardias y ostras, quiero estar un rato tranquila en mi casa, no tener que sobresaltarme por gritos cada minuto, y sí me toca irme de mi casa si quiero estar tranquila, pero justo no es.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Si, yo soy igual que tu @Diamante, el ruido me da mucha ansiedad y sobretodo si es ruido que no se cuando va a terminar y me afecta mi descanso. Eso de no saber si vas a poder dormir o no es lo peor. Por suerte yo no lo he sufrido con vecinos, sino con una compañera de piso, que no dire que es peor, porque no lo es, pero cuando tienes al enemigo viviendo en tu propia casa es un suplicio tambien.

En el pueblo de mis padres se juntaron todos los vecinos y denunciaron a un bar. Al inicio de los tiempos era un bar familiar, porque yo recuerdo ir alli con mis padres de pequeña, pero luego muto en un bar de borrachos cromañones. Encima era en una plaza, por lo que hacia bastante eco. Se tiraron años, primero con quejas de buen rollo, luego quejas al ayuntamiento hasta que al final se juntaron y denunciaron. Les cayo una multa, para ellos grande, y tuvieron que cerrar. Pero estamos hablando de que los vecinos estuvieron peleando años.

Ademas no solo era el ruido en si, sino que vomitaban en sus portales, se meaban por la calle, etc. Que ya me diras tu si no habia baño en el propio bar, pues tenian que hacerl en la calle.

El ruido de cafeterias normales a mi si que me gusta, cuando estudiaba me iba alguna vez a alguna cafeteria a estudiar alli, no estudiar eso de maxima concentracion, pero hacer practicas o asi...O lo que dices del tren, etc. A mi la gente hablando a un volumen normal no me molesta.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Ya os digo que el bar que tengo debajo es supuestamente "normal" , de gente "normal", pero no, cuando se juntan grupos chillan igual, y la gente se vuelve molesta e imbécil. Siempre hay mesas de grupos que con varias cervezas elevan el tono y hacen el tonto, o algún cumpleaños, etc. Y a las 1, 2 y 3 de la mañana molesta todo.

No sé a quién se le ocurrió permitir un bar y terraza debajo del piso. Los que viven en el primero no sé cómo pueden vivir en paz. No sé si el dueño del bar vive en el bloque.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

palustre escribió: 25 Jul 2021, 10:07 Ya os digo que el bar que tengo debajo es supuestamente "normal" , de gente "normal", pero no, cuando se juntan grupos chillan igual, y la gente se vuelve molesta e imbécil. Siempre hay mesas de grupos que con varias cervezas elevan el tono y hacen el tonto, o algún cumpleaños, etc. Y a las 1, 2 y 3 de la mañana molesta todo.

No sé a quién se le ocurrió permitir un bar y terraza debajo del piso. Los que viven en el primero no sé cómo pueden vivir en paz. No sé si el dueño del bar vive en el bloque.
Ah no, eso si, claro que molesta, yo me refiero a locales tipo cafeterias, que al gente va a tomar un cafe durante el dia en horario comercial. Del estilo Cafe&Te, Starbucks, etc, que cierran sobre las 21 y creo que no sirven alcohol. Siempre puede pasar que te toque un dia un grupo de adolescentes griton, pero yo recuerdo en Madrid irme a estudiar a esos sitios y el nivel de ruido era muy aceptable.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13434
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Diamante escribió: 25 Jul 2021, 01:02 @Lunaris De día también se puede denunciar, hay unos decibelios que no se pueden pasar, yo me he informado y aunque sea de día es denunciable. Lo que pasa que claro si eso persiste tendría que ser ya una denuncia formal, y eso ya es una pasta.
Yo no sé hasta qué punto de día se puede denunciar, supongo que con el escándalo que montan se pasan de decibelios pero yo creo que durante el día ni caso te hacen, alguna vez ha llamado un vecino a la policía y le han contestado que bueno, que si con los días siguen molestando mucho o lo hacen de noche que llamemos pero que al fin y al cabo están en su casa y a horas normales... Es increíble que en este país se permita más la fiesta de unos a costa del descanso y tranquilidad de otros.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Lunnaris escribió: 25 Jul 2021, 12:42
Diamante escribió: 25 Jul 2021, 01:02 @Lunaris De día también se puede denunciar, hay unos decibelios que no se pueden pasar, yo me he informado y aunque sea de día es denunciable. Lo que pasa que claro si eso persiste tendría que ser ya una denuncia formal, y eso ya es una pasta.
Yo no sé hasta qué punto de día se puede denunciar, supongo que con el escándalo que montan se pasan de decibelios pero yo creo que durante el día ni caso te hacen, alguna vez ha llamado un vecino a la policía y le han contestado que bueno, que si con los días siguen molestando mucho o lo hacen de noche que llamemos pero que al fin y al cabo están en su casa y a horas normales... Es increíble que en este país se permita más la fiesta de unos a costa del descanso y tranquilidad de otros.
Pues yo si que llame a la policia un dia a las 3 de la tarde por ruido y vinieron. Midieron los decibelios, se pasaba una barbaridad y les dieron un toque. Por suerte despues de ese toque no se volvio a repetir, pero vamos, la policia muy competente en ese sentido.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3176
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Yo vivo en un 9º y anoche oí a un grupo de chicos y chicas se pusieron a gritar de golpe en medio de la calle como si estuvieran en mi habitación. No sé qué les pasaba pero estaban engorilados. Puede sonar egoísta pero el toque de queda me hece la vida más fácil.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13434
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

haole escribió: 25 Jul 2021, 14:25
Lunnaris escribió: 25 Jul 2021, 12:42
Diamante escribió: 25 Jul 2021, 01:02 @Lunaris De día también se puede denunciar, hay unos decibelios que no se pueden pasar, yo me he informado y aunque sea de día es denunciable. Lo que pasa que claro si eso persiste tendría que ser ya una denuncia formal, y eso ya es una pasta.
Yo no sé hasta qué punto de día se puede denunciar, supongo que con el escándalo que montan se pasan de decibelios pero yo creo que durante el día ni caso te hacen, alguna vez ha llamado un vecino a la policía y le han contestado que bueno, que si con los días siguen molestando mucho o lo hacen de noche que llamemos pero que al fin y al cabo están en su casa y a horas normales... Es increíble que en este país se permita más la fiesta de unos a costa del descanso y tranquilidad de otros.
Pues yo si que llame a la policia un dia a las 3 de la tarde por ruido y vinieron. Midieron los decibelios, se pasaba una barbaridad y les dieron un toque. Por suerte despues de ese toque no se volvio a repetir, pero vamos, la policia muy competente en ese sentido.
Igual si es mucho mucho ruido sí, pero es que hay veces que no es que se pasen de ruido, es un jaleo que no se pasará de decibelios pero molesta pero sobre todo lo que molesta es que sea TODOS los días, y ahí no veo cómo evitarlo...
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@haole qué bien que fuera la policía, qué tipo de bar es el que tienes que sufrir tu?
dominga escribió: 25 Jul 2021, 15:44 Yo vivo en un 9º y anoche oí a un grupo de chicos y chicas se pusieron a gritar de golpe en medio de la calle como si estuvieran en mi habitación. No sé qué les pasaba pero estaban engorilados. Puede sonar egoísta pero el toque de queda me hece la vida más fácil.
Yo eso lo digo y no me importa decirlo. Durante el toque de queda ha sido la etapa más tranquila que he vivido en este piso, he podido descansar y dormir. A mí también me hizo la vida más fácil.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

palustre escribió: 25 Jul 2021, 17:06 @haole qué bien que fuera la policía, qué tipo de bar es el que tienes que sufrir tu?
Yo por suerte ninguno. En ese caso que conte llame por una fiesta en un piso de mi edificio.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

palustre escribió: 25 Jul 2021, 17:06 @haole qué bien que fuera la policía, qué tipo de bar es el que tienes que sufrir tu?
dominga escribió: 25 Jul 2021, 15:44 Yo vivo en un 9º y anoche oí a un grupo de chicos y chicas se pusieron a gritar de golpe en medio de la calle como si estuvieran en mi habitación. No sé qué les pasaba pero estaban engorilados. Puede sonar egoísta pero el toque de queda me hece la vida más fácil.
Yo eso lo digo y no me importa decirlo. Durante el toque de queda ha sido la etapa más tranquila que he vivido en este piso, he podido descansar y dormir. A mí también me hizo la vida más fácil.
Me sumo. El toque de queda fue maravilloso, siempre lo recordaré con nostalgia.

Y el confinamiento aún más, hablando, por supuesto, a nivel personal; entiendo su impacto negativo a otros niveles y que es algo insostenible en el tiempo, pero no pienso ocultar ni negar que yo fui FELIZ mientras duró.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Un borracho asqueroso, el borracho mayor, con un super grito: EEEEEE. ¿La gente no piensa que molesta a estas horas? ¿Que hay gente durmiendo? ¿Gente y niños que ya están de vacaciones? XD

Tengo una teoría, la gente que saluda gritando es más tonta que la media, hasta un animal sería más inteligente que ellos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes