Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Abro este hilo para compartir experiencias, si sufrís este tipo de cosas, o vivís cerca de un bar.....

Debajo de mi casa hay uno, y bueno abren a las 7 de la mañana y cierran sobre las 11, el caso es que hablan demasiado alto, gritando, dicen machistadas, y en su mayoría son viejos verdes que ni saben hablar. XD

Dentro del bar no me molestan casi, pero ahora con el tema de covid sacan dos mesas a la calle y ahí están, molestando constantemente, no se puede ni dormir la siesta.

Os traduzco la mayoría de cosas que dicen: Yepaaaa, eh eh, eeeee, ieeeeee, guapaaa. Y así todo el rato durante todo el día. Bueno también dice: bu, bu y hu hu. :lloro:

¿Habéis tenido experiencias parecidas?
Última edición por Diamante el 21 Ago 2020, 07:32, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Creo que este es mi hilo :looll: . Yo también sufro un bar debajo de casa. Es el típico bar de gañanes de barrio en el que todos se conocen y sí, también hablan a gritos. Yo vivo en un cuarto piso y os podría contar perfectamente las conversaciones que están teniendo ahora mismo... La peor de todas es la dueña, que es la que les incita a gritar y liarla y que encima tiene una risa odiosa... Además, como conoce a todos los gañanes-borrachos pues directamente se sienta con ellos a echarse un cigarrito y a tomarse una cerveza. A veces pienso que montó el bar para ella y sus amigos o porque vaya tela las que lían... La última ocurrencia super divertida de la señora es comprar un megáfono para dárselo a sus amigotes-clientes y echarse unas risas.

Aquí el ayuntamiento permite las terrazas hasta la 1 de la mañana incluso entre semana y hasta esa hora están metiendo berridos. Algún día les hemos tenido que llamar la atención porque el escándalo era tal que era imposible dormir, hablar o escuchar la televisión (repito que vivo en un cuarto piso) y bueno, si es tarde ya sí recogen las mesas y pasan la fiesta al interior del bar. Pero al día siguiente ahí están, otra vez igual.

Por supuesto ahora ni respetar distancias, ni mascarillas, ni nada. Ni siquiera la propia dueña lleva mascarilla y si la lleva se la pone de bufanda, me imagino que por si pasa la policía subirsela y que parezca responsable.

Hemos intentado hablar con ella de buenas en muchas ocasiones y nada, se excusa en que si la gente bebe y se pone a liarla ella no tiene la culpa. El administrador de la comunidad iba a hablar también con ella ya en un tono un poco más serio y no hemos vuelto a saber nada de lo que pasó. La mayoría de los vecinos pasan de meterse en líos y mi vecino del segundo es cliente vip del bar y está ahí a diario con sus amigotes, son los que más follón montan, por cierto. Así que poco podemos hacer por ese lado los afectados.

Yo tengo problemas de ansiedad y vivir así me genera tenerla siempre por las nubes. Es horrible no poder estar tranquila en tu propia casa, días que vienes muy cansada y quieres meterte en la cama temprano y no, no puedes dormirte hasta que los señores de abajo consideren que ya han bebido suficientes cervezas por hoy. O estudiar (cuando estudiaba) lo mismo. O simplemente hacer vida normal. Vivir constantemente con una fuente de ruidos te limita y te condiciona muchísimo la vida, me he dado cuenta en este confinamiento que el bar estaba cerrado, lo muchísimo que me extrañaba el no tener ruido diario.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@Marezha A ver si vamos a ser vecinas tú y yo, pero aquí la camarera hace lo mismo, se sienta con ellos y tiene una risa odiosa, así con voz de pito.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Que asco de situación :bash: Por cosas como esas odio el verano, parece que hay más licencia para hacer el gañán. Yo tengo muy claro que el lobby hostelero en España es el más potente. @Diamante Woman creo que @Marezha te entiende muy bien.

Además este año todos los ayuntamientos han dado permiso para ampliar las terrazas y lo que faltaba. Andar por las aceras es deporte de riesgo.

Veo que marezha de me ha adelantado :ess38: Ya sabía yo que no podía faltar ella en el post :jiji:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2660
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Yo no lo tengo debajo de casa, pero en la calle de al lado hay un bar que cierra a las tres de la mañana y desde las tres hasta las cuatro cualquier día de la semana mi calle es un desfile de borrachos gritones (y meones). Ahora estamos en fase dos y tienen que cerrar a las 12 así que estoy muy contenta porque puedo dormir seguido, porque sino todas las noches a las tres me despierta algún impresentable de estos.

Encima los muy cachondos en la puerta del bar tienen un cartel que pone: el ocio es cultura 🤨😑
Última edición por Tigrilla el 25 Jul 2020, 21:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28482
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Pues ya tienen ganas de estar en una terraza a 40 grados, los gañanes no tienen calor debe ser.

Aquí no tengo bares pero aprovecho este hilo para decir que odio a los motoristas y estoy convencida de que si a todos los motoristas les regalasen una nueva, con la gasolina pagada para toda la vida, el seguro pagado y del modelo que ellos quisieran pero...silenciosa, cero decibelios, el 90 por ciento la rechazaba.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2660
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

-Olimpia- escribió: 25 Jul 2020, 21:54 Pues ya tienen ganas de estar en una terraza a 40 grados, los gañanes no tienen calor debe ser.

Aquí no tengo bares pero aprovecho este hilo para decir que odio a los motoristas y estoy convencida de que si a todos los motoristas les regalasen una nueva, con la gasolina pagada para toda la vida, el seguro pagado y del modelo que ellos quisieran pero...silenciosa, cero decibelios, el 90 por ciento la rechazaba.
Veo tus motoristas y subo a conductores con la música a tope y ventanillas bajadas de madrugada.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28482
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Es que encima eso de los tontos de las ventanillas bajadas y la música a tope está recogido en la normativa de muchos municipios y se les puede multar!!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

A mi es que me parecen un quiero y no puedo, estos que hacen intentos de, y se quedan en nada... Si supiesen el ridículo que hacen.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Diamante Woman escribió: 25 Jul 2020, 21:49 @Marezha A ver si vamos a ser vecinas tú y yo, pero aquí la camarera hace lo mismo, se sienta con ellos y tiene una risa odiosa, así con voz de pito.
Esta voz de pito no, más bien lo contrario, pero yo tengo la teoría de que finge esa risa porque no me suena a normal :lol:
Maud escribió: 25 Jul 2020, 21:50 Veo que marezha de me ha adelantado :ess38: Ya sabía yo que no podía faltar ella en el post :jiji:
Ha sido leer el título y verme muy identificada :lol:

@Tigrilla lo del ocio es cultura yo creo que es algo que piensa mucha gente. En este país se valora muchísimo más que el descanso. Una persona tiene más derecho a estar en un bar montando jaleo que los vecinos de alrededor a dormir. A mi los horarios de los bares no me parecen normales. Una terraza abierta hasta las 24h implica que hasta esa hora haya clientes, pero a partir de esa hora te toca aguantar el ruido de recogerlo todo. Al final, entre unas cosas y otras, puede ser una hora más de ruido. Si yo al día siguiente me levanto a las 5 de la mañana ¿por qué tengo que dormir yo solamente 4 horas?
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Ahora una loca dando palmas.
Imagen
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2660
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@Marezha Ya, ya... Me parece tremendo. Porque veo a los que salen borrachos como piojos a las mil (como os digo, cualquier día de la semana) y muy cultural aquello la verdad es que no parece...
Cuando estoy un tiempo fuera de España y vuelvo es lo primero que me chirría: el ruido y el poco respeto al descanso de los demás.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Tigrilla escribió: 25 Jul 2020, 22:29 @Marezha Ya, ya... Me parece tremendo. Porque veo a los que salen borrachos como piojos a las mil (como os digo, cualquier día de la semana) y muy cultural aquello la verdad es que no parece...
Cuando estoy un tiempo fuera de España y vuelvo es lo primero que me chirría: el ruido y el poco respeto al descanso de los demás.
Claro, pero que sabrán estos de cultura..... Para muchos el fútbol y los bares son su cultura, de ahí no pasan.
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Yo siempre lo pienso, pero los vecinos del casco viejo de muchas ciudades tienen que estar hasta los mismísimos de los bares/terrazas/etc... y más ahora en verano que está todo el mundo en la calle, yo sinceramente no sé cómo pueden vivir en ciertas zonas y más en esos pisos en los que se oye todo (El 90% son pisos antiguos )

Yo por suerte debajo de mi casa no tengo bares, pero el piso de mis padres da hacía un par de ellos y hay días que es horrible.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

La cultura española... el gritar hablando, el tocar a la gente, acercarse, el garrulismo... Esto es España.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Claro, la terracita, la cervecita, los amigotes, el fútbol... Tipical spanish y si no encajas ahí, la rara eres tú.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Os compadezco. Yo por suerte no tengo bares cerca, pero cuando paso cerca de uno me pongo negra. A cambio, tengo un vecino que lleva desde el uno de julio TODOS los días haciendo barbacoas y fiestas, todos, eso sí, por el día, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche aproximadamente, luego ya no se les oye y como por el día es legal pues ale, a aguantarse, tiene él más derecho a eso que los vecinos a descansar y tener tranquilidad. Así que os entiendo, es bastante parecido a tener un bar.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

En esta casa no tengo bar cercano ( Gracias diossito :angel: ) pero lo he sufrido en carne propia en una anterior y no se lo deseo a mi peor enemigo. El nivel muy en la línea de los vuestros, con gañanes berreando a todo pulmón. Desde el minuto uno se mascaba la tragedia. El rótulo en plan " Bar Las Biandas "... :wirr:

Pero también os digo que para gañanes, los que se apuntan al jardín de uno de mis vecinos. Venga a gritar, música a toda leche y distorsionada, risotadas hasta las muy P.M., barbacoa de sardinas, ladridos descontrolados caninos, conversaciones sobre los wiskis que se toman en el club BoomBoom... :histerica: . Hasta se ha presentado algún invitado con su caja de ritmos para amenizarnos la salida del lucero del alba. Si es que de desagradecidos está el mundo lleno...Y una noche, un coro rociero a ensayar. Con poca idea y calentando el gaznate con la correspondiente cogorza coral :drunk: :drunk: :drunk:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Marezha escribió: 25 Jul 2020, 22:41 Claro, la terracita, la cervecita, los amigotes, el fútbol... Tipical spanish y si no encajas ahí, la rara eres tú.
Ya ves.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Marezha escribió: 25 Jul 2020, 22:41 Claro, la terracita, la cervecita, los amigotes, el fútbol... Tipical spanish y si no encajas ahí, la rara eres tú.
Es que no encajo ni encajaré, lo siento. Es que algunos se comportan como monos en vez de personas, y gente adulta, no hablo de críos, les da igual molestar o no, no parecen civilizados. Obviamente no hablo de todos, sino de los que no se saben comportar. Aclaro que no me refiero que por ir a una terraza no se sea civilizado, sino a la gente que se comporta como garrula.

Lo aclaro porque últimamente en el foro es mejor especificar bien. :angel:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes