Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Jardinería

Mi cactus este año no ha florecido, con el cambio de casa ahora tiene otra orientación y no tiene sol directo aunque no para de sacar dedos nuevos por mucho que mi torpeza (y del Petronilo) le vaya rompiendo algunos de vez en cuando. Cuando parece que ya no le quepan más, la tierra ya no se ve, sigue sacando o duplicando los que ya tiene.

Me han salido en la jardinera de la entrada mosquitas tipo de la fruta que están como en el sustrato, las veo al regar porque se levantan. He googleado y pone que hay que regar encharcando y dejar secar para que no proliferen, pero justo hago eso, sólo estoy regando un día a la semana, las plantas están bien, creo, jóvenes, pero todas están sacando brotes. Tengo romero rastrero, jazmín, abelia y lirio de San Juan por si aporta información. Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Jardinería

Me he comprado un jazmin para el balcón, ponia que aguanta bien el sol y no necesita mucho riego, espero que sea verdad, que no tengo mano para las plantas y aqui se me achicharran todas.
Imagen
datenshiblue

  Jardinería

Kate escribió: 16 Mar 2023, 13:47 Me he comprado un jazmin para el balcón, ponia que aguanta bien el sol y no necesita mucho riego, espero que sea verdad, que no tengo mano para las plantas y aqui se me achicharran todas.
Cuidadín con las michifuses. :abuelo:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Jardinería

datenshiblue escribió: 16 Mar 2023, 14:12
Kate escribió: 16 Mar 2023, 13:47 Me he comprado un jazmin para el balcón, ponia que aguanta bien el sol y no necesita mucho riego, espero que sea verdad, que no tengo mano para las plantas y aqui se me achicharran todas.
Cuidadín con las michifuses. :abuelo:
Es para el balcón y ellas no salen fuera.
Imagen
datenshiblue

  Jardinería

Kate escribió: 16 Mar 2023, 14:25
datenshiblue escribió: 16 Mar 2023, 14:12
Kate escribió: 16 Mar 2023, 13:47 Me he comprado un jazmin para el balcón, ponia que aguanta bien el sol y no necesita mucho riego, espero que sea verdad, que no tengo mano para las plantas y aqui se me achicharran todas.
Cuidadín con las michifuses. :abuelo:
Es para el balcón y ellas no salen fuera.
:catlove:
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

Petri escribió: 16 Mar 2023, 10:15 Mi cactus este año no ha florecido, con el cambio de casa ahora tiene otra orientación y no tiene sol directo aunque no para de sacar dedos nuevos por mucho que mi torpeza (y del Petronilo) le vaya rompiendo algunos de vez en cuando. Cuando parece que ya no le quepan más, la tierra ya no se ve, sigue sacando o duplicando los que ya tiene.

Me han salido en la jardinera de la entrada mosquitas tipo de la fruta que están como en el sustrato, las veo al regar porque se levantan. He googleado y pone que hay que regar encharcando y dejar secar para que no proliferen, pero justo hago eso, sólo estoy regando un día a la semana, las plantas están bien, creo, jóvenes, pero todas están sacando brotes. Tengo romero rastrero, jazmín, abelia y lirio de San Juan por si aporta información. Alguna sugerencia?
Son mosquitos del sustrato, salen cuando la superficie de la tierra (los primeros 2-3cm) están húmedos casi siempre, porque ponen ahí los huevos y las larvas crecen ahí. Puedes intentar regar encharcando menos, para que entre riego y riego se quede la superficie seca unos días. O puedes regar durante un par de semanas desde abajo, echando el agua en el plato.
Otra opción es que tires esa capa, la quitas con una cuchara o palita y la repones con tierra nueva, así eliminas los huevos. Y vuelves a regar desde abajo un par de semanas, así estando la superficie seca las mosquitas que queden no te ponen más huevos en la tierra nueva.
Avatar de Usuario
Erica
Rusa
Mensajes: 7360
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Jardinería

@Petri , yo para esas mosquitas tengo estas pegatinas. Son muy eficaces. A los 2 minutos de ponerlas ya había unas cuantas pegadas. Yo las compré en Amazon.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Jardinería

En Lidl, tiendas de jardinería y ferreterías venden pegatinas para macetas también.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Jardinería

Alaaaa, que gracia lo de las pegatinas, no sabía que existía eso. Si las he visto no he imaginado que fuese para eso.

@amapoladeciudad gracias por la explicación. Estas dos últimas semanas ha habido mucho rocío nocturno, si sólo necesitan la capa superior húmeda es fácil que haya sido por eso porque si dejaba ropa tendida amanecía húmeda. Esta semana ya es seca. No puedo regar por abajo porque es una jardinera de esas que es como una bañera en la entrada de la casa, está construída sobre el suelo. A ver si con el cambio de tiempo y las pegatinas se esfuman, si no me va a tocar lo que has comentado de retirar la capa superior, no me gustaría porque la tengo cubierta de cantos rodados para que los gatos de la calle no la usen de wc.
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Jardinería

Ficho, este año me he puesto con las flores y fatal, ya se me han medio muerto las caléndulas y no sé ni porqué, se han despeluchado todas.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Yo tengo tres hojas nuevas saliendo de mi monstera y me tienen embobada perdida :roll: :roll: El poto me está creciendo ahora a bastante velocidad también, se nota la llegada de la primavera.

Por otro lado, pasé los esquejes que tenía de planta del dinero, cinta y poto ya a tierra. Los de poto los planté junto con un poto moribundo al que le quedaba solo una rama, larga pero solitaria, a esa rama le están empezando a salir hojas nuevas pero los esquejes que planté para darle densidad no sé yo si van a prosperar. El resto van muy bien. También me va muy bien un esqueje que medio una amiga pero no se qué planta es.

Ahora en abril iré al vivero a cargar, quiero alguna planta verde para interior (no supero la muerte de mi ceropegia xxl, a ver si encuentro algo para sustituirla), y también quiero flores para el balcón y cosas para hacer un minihuerto no sé si en el balcón o en la terraza, ya lo decidiré, pero quiero lechugas, espinacas, tomates cherry, igual pimientos del padrón no lo sé, ya veré in situ a ver por qué me decido. Tendré que comprar más jardineras y maceteros eso si, y bien de tierra y hummus de lombriz.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Jardinería

@-M- Perdón por ser tiquismiquis pero "El Padrón" sólo es el sitio donde se empadrona la gente, los pimientos son "de Padrón". Mira que les dé el sol moderadamente a estos, que sino van a ser "unos pican y otros también", mi abuela siempre los ponía donde daba la sombra por la tarde por eso y si vas por la zona ves que mucha gente los pone debajo de las vides por lo mismo, se supone que tiene que picar uno en un puñado.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Cierto @Margaery :meparto: :meparto: :meparto: Con los pimientos me pasa como con la palabra gourmet, que parece que soy disléxica y aunque sé cómo se dice siempre lo digo mal :meparto: :meparto:

Ya cultivé un par de veranos y fue todo muy bien, recogí muchísimos y estaban de rechupete :icecream:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Jardinería

A mí me pasa con las grageas que me sale decir el acento en la primera a y no sé porqué 🤣

Tengo el jazmin falso todo florecido, y la gardenia con capullitos. La alegría está sacando tallos nuevos también que en invierno casi la palma del frío que hizo.
Avatar de Usuario
Erica
Rusa
Mensajes: 7360
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Jardinería

Pues yo estoy muy contenta. Un Amaryllis que tengo desde hace más de 12 años, sin exagerar, me va a dar una flor. Solo me había florecido cuando lo compré. Desde entonces solo sacaba hojas enormes durante todo el año y un montón de hijuelos. Había leído que cortando las hojas quizás florecería pero yo veía el bulbo muy menguado y no me atrevía. Pues este invierno se las corté a la desesperada y puse la maceta en un lugar oscuro. Y ayer me dio por mirar y vi que asomaba la vara floral. Casi lloro, después de tantos años. Ni recuerdo de qué color es.
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Jardinería

Me estaba saliendo unas flores en la suculenta, estaba emocionada pero que vá, se me secaron :triste: y el pino pequeñito tambien lo veo un pelin seco, que puedo hacer? cada cuanto hay que regarlo?
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Jardinería

Si buscais plantas verdes de interior recomiendo mucho el syngonium. Tengo uno en el trabajo desde hace un anho y el mes pasado me compré otro en un color distinto para casa y estoy encantada, son plantas muy frondosas y me parecen muy agradecidas, no necesitan mucho cuidado y ademas si las transplantan crecen muy rapido.
Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

lisbeth escribió: 27 Mar 2023, 00:17 Me estaba saliendo unas flores en la suculenta, estaba emocionada pero que vá, se me secaron :triste: y el pino pequeñito tambien lo veo un pelin seco, que puedo hacer? cada cuanto hay que regarlo?
De suculentas no sé, y en realidad de pinos tampoco :lol: Pero lo de cada cuánto hay que regarlo no es una regla universal porque depende de: tu clima, si está dentro o fuera, sol o sombra, el tamaño de la planta y de la maceta, humedad ambiental... Yo te diría que compruebes la tierra, riega cuando esté secándose (para eso mete un palo de madera como los de los pinchos, o tu dedo, pero no te fíes solo por la capa superficial) y si la tierra está húmeda no riegues más porque las raíces se pudren. Si las raíces se han podrido la planta también se ve seca, en ese caso solo hay que regar lo justito para que la tierra no se seque por completo y la planta pueda generar nuevas raíces.
A lo mejor te he liado más que ayudado :lol:

@Culculina ¿qué variedades tienes tú? Yo tengo un Mojito en el patio a la sombra y está muy bien, sin embargo dentro de casa tengo uno verde clarito pequeño y me da la sensación de que le está costando mucho sacar raíces. También es verdad que lo compré en la web de miniplanta el pasado verano con todo el calor, y después con el otoño e invierno ha estado muy parado... A ver si ahora que empieza a haber más luz y calor remonta un poco, es muy bonito.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Jardinería

@amapoladeciudad Las dos se llamaban pixie pero los colores y hasta un poco la forma de las hojas son distintas. Una es verde oscuro con lineas verde claro y hojas mas puntiagudas, la otra un verde amarillento muy claro y hojas mas redondas. Cuando pueda pongo foto de las dos para comparar.
Imagen
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Jardinería

@amapoladeciudad gracias a ver si logro algo
Imagen
:catlove: :primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes