Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Pongo una foto de lo que será mi primer tomate cherry de este año :red:

Imagen

Ya tienen las dos macetas varios racimos de flores, pero estoy pensando en dejar algún chupón para que tenga más, ahora que me he asegurado de que el tallo principal está bien sanote y fuerte. Dentro de poco le tendré que cambiar los tutores por unos más largos porque ya empiezan a sobrepasarlos, crecen a una velocidad impresionante. Todas las mañanas antes de desayunar salgo al balcón a ver cómo va, regar, y olerlos que me flipa el olor de las tomateras :roll:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Nanaeboo

  Jardinería

@RataComina ahí las tienes, de verdad que ni idea de que salían flores de esta.
Imagen
Bueno, y aprovechando que alguna ha pasado a mejor vida, me he agenciado una azucena, que me tiene enamorada y el salón entero huele de maravilla. Tanto me ha gustado que me he comprado un par de bulbos para ver qué tal .
Edito para poner las florecillas de la maranta, que aunque duran 1 día o dos, está todo el rato echándolas, me tiene la casa bonica con tanta flor seca 😂



Imagen
Imagen
datenshiblue

  Jardinería

Yo hoy he recogido mi primera cosecha de frambuesas para desayunar. Estaban buenísimas. :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Qué guay las flores, y qué bien las frambuesas no? Qué guay comerte tu propia cosecha.

Yo no tengo remedio. POR FAVOR QUE ALGUIEN ME PARE.
El otro día me compré un rosario medianito y unos cactus piedra o lithops que me tienen enamorada. Vienen cuatro chiquitos pero cada uno de un color. Espero que me duren. Que tuve uno una vez y se me pudrió.
El rosario queda super mono colgado de un gancho que tenía en el techo de mi terraza/balcón. Lo que pasa que la maceta que trae (para colgarlo) tiene los huecos por abajo para que drene y claro, la regué cuando me la traje y me puso el suelo del balcón perdido. Tengo pendiente comprar una maceta colgante pero que tenga ya el plato incorporado o algo así. O un cubremacetas y yo lo pongo en una maceta normal. Pero bueno, otra cosa a la lista de cosas que comprar.

Y creo que ya voy a parar. No puedo comprar más plantas ya. Aunque tengo ganas de más diferentes pero ya está bien xD.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

A mi se me ha muerto la suculenta que tenía en una maceta con forma de cara, que la suculenta parecía el pelito de la señora que está dibujada en la maceta, y la ceropegia... no doy un duro por ella. Es que tengo un problema con las suculentas, pienso que las riego poco pero aun así las ahogo, que es lo que le ha pasado a la primera y lo que creo que le está pasando a la ceropegia. Yo me había propuesto no comprar plantas este mes pero ale, el sábado he quedado con mi hermana para ir a comprar el regalo de cumpleaños de mi cuñado y cooomo no, me ha dicho que iremos al vivero también, así que claro, tengo que reponerlas. A ver si sigue habiendo ceropegias y compro otra porque me encantan y llevaba mucho tiempo queriendo una y total para cargármela en un mes.

Con el rosario yo lo he intentado dos veces y las dos veces me lo he cargado, también por exceso de agua. Pero no desisto, en cuanto vuelva a ver uno para casa que se vendrá.

Tengo que aprender a mantener la regadera quieta :roll:

Menos mal que tengo mis cherrys que me alegran los días, del que puse la foto aún está sin madurar pero está engordando a una velocidad pasmosa, de un día para otro crece una barbaridad, y ya en el mismo racimo se han caído varias flores y han aparecido los futuros tomatitos. Tengo unas ganas de comerme a mis bebés rojitos :roll:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21326
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

Yo tengo que ir a comprar algo para mosca blanca, es exagerado como se ha expandido la plaga.

De comestible me está saliendo un pimiento, a ver si le saco foto, que está gracioso.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

No hay que regar nunca, más vale que las veas bien sequitas y arrugadas, además, igual no drenan bien y las riegas cuando toca pero están encharcadas. Las sucus tienen que tener de esos sustratos que drenas y se sale por abajo.

Yo tengo muchas ganas de la ceropegia, pero solo la vi mini y mini son cuquísimas pero no lucen casi, de momento me aguanto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Niguiri escribió: 06 Jun 2022, 14:19 No hay que regar nunca, más vale que las veas bien sequitas y arrugadas, además, igual no drenan bien y las riegas cuando toca pero están encharcadas. Las sucus tienen que tener de esos sustratos que drenas y se sale por abajo.

Yo tengo muchas ganas de la ceropegia, pero solo la vi mini y mini son cuquísimas pero no lucen casi, de momento me aguanto.
Pero ya crecerán, no? Yo es que soy de comprar las plantas pequeñitas, y así voy viendo cómo crecen y me da mucha ternura ver como se hacen mayores jejej.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

RataComina escribió: 06 Jun 2022, 14:40
Niguiri escribió: 06 Jun 2022, 14:19 No hay que regar nunca, más vale que las veas bien sequitas y arrugadas, además, igual no drenan bien y las riegas cuando toca pero están encharcadas. Las sucus tienen que tener de esos sustratos que drenas y se sale por abajo.

Yo tengo muchas ganas de la ceropegia, pero solo la vi mini y mini son cuquísimas pero no lucen casi, de momento me aguanto.
Pero ya crecerán, no? Yo es que soy de comprar las plantas pequeñitas, y así voy viendo cómo crecen y me da mucha ternura ver como se hacen mayores jejej.
Sí pero tardan muchísimo y más una como la ceropegia que para mi lo bonito que tiene es que cuelgue mucho, amén de que tienes que estar pendiente de trasplantarla. Que yo tengo una minipilea y es muy cuca, casi me gusta más así, pero justo esa la quiero ya criada.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

Tengo que poneros una foto de la hoya porque me tiene enamoradita, no sabéis como huele de noche, es una locura, la noto desde la cama, en la otra punta de la casa y a las abejas les encanta las flores, en las horas de sol no me dejan apenas salir :wub:
Última edición por LlámameLola el 08 Jun 2022, 15:23, editado 1 vez en total.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Jardinería

Ay, qué bonito todo lo que veo por aquí !! :angel1:

@datenshiblue por favor, las frambuesas...qué ricas tienen que estar :babas: . Y el tomatito cherry apunta maneras @-M- :love: . Veo plantas preciosas y da gusto lo bien cuidadas que están.

A ver si leo más por aquí y saco ideas, que yo soy algo caótica en temas jardineros. Y tengo varios tipos, que habemus jardín pero conocimientos...pocos :hide1:

@LlámameLola la trepadora que has puesto me ha gustado mucho. Es que está preciosa...enhorabuena por tenerla tan linda. Si puedes, describe un poco ese olor. Tengo un lugar perfecto para alguna si se adapta a las condiciones ambientales ( que en esta época, son básicamente horrorosas ). Lo del olor es fundamental. Para que te hagas una idea, me gusta el olor de la madreselva o algunas variedades de jazmín. El olor del galán de noche, por ejemplo, no me gusta porque me satura.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

Uy @Mar_nie , qué difícil describir el olor, a ver es como el del jazmín, perfectamente confundible, pero de día no huele, es de noche cuando lo hace y de verdad que no es cargante. La planta se adapta casi a cualquier emplazamiento, yo la tengo al exterior, orientada al este, estoy en Baleares, aguanta calor extremo (de hecho se ve alguna hoja quemada del verano pasado) y en invierno pues lo más bajo han sido 4 o 5°, no menos. Anteriormente estaba en interior, pero se estaba haciendo enorme y la tuve que sacar fuera, pero estaba mucho más verde, de hecho las hojas más bajas y las que echa a finales de invierno principio de primavera tienen un "verde inglés", pero con el sol se decoloran, pero no le afecta, la planta sigue creciendo sin tirar las hojas. Si te apetece y no la encuentras, cuando acabe el verano te mando un esqueje, crece muuuy rápido.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Jardinería

Ay, qué mona @LlámameLola !!....Ante todo, muchas gracias por describirme el olor. Creo que me puede gustar. Yo también la pondría en exterior, lo que no sé si ahora mismo es buen momento por el tema de calor pero bueno...quiero una, que tengo hasta una historia de madera montada para una trepadora desde hace un par de años y hay que completar el tema.

Voy a ver si la localizo por algún vivero de proximidad y si puedo intentarlo estas semanas. Muchísimas gracias, preciosa !!. Ya te voy contando :flowers:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Jardinería

Es preciosa @LlámameLola. La tienes en maceta o en suelo?
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Que bonita la hoya!
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

metz escribió: 06 Jun 2022, 22:35 Es preciosa @LlámameLola. La tienes en maceta o en suelo?
Está en maceta y me la regaló una vecina, era una hoja plantada en una macetita, la tuve 2 años que no se movía hasta que en la siguiente primavera echó un tallo y ya no paró de crecer, crece muy rápido, pero para sacarlo de hoja hay que tener paciencia.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Nanaeboo

  Jardinería

La ceropegia hay que regarla cuando el sustrato esté seco completamente, de esto me ayudo yo con un medidor para chequear el fondo.
De las mias (tengo 2, una normal y otra variegada) ya he hecho 3 macetas para regalar medianas y otra que tengo esperando a que alguien me la pida. Y en 10 días ya me cuelgan los tallos.

Lo que yo hice fue comprar 2 ceropegia a peques y trasplantarlas a un macetero más grande, y como crece que se las pela…. en nada las tienes colgando
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

@Nanaeboo Yo te la pido!! Jajajaj Lo que pasa que tendrías que enviármela y eso ya es otra historia.

A mí también me gusta verlas crecer. Compré el rosario medianito porque me insistió la mujer de la tienda, porque yo me iba a traer una super pequeña que no colgaba ni nada, pero bueno, ahora me gusta tenerla ahí colgando que la veo desde mi escritorio donde trabajo y ay, qué mona.
Nanaeboo

  Jardinería

RataComina escribió: 07 Jun 2022, 13:58 @Nanaeboo Yo te la pido!! Jajajaj Lo que pasa que tendrías que enviármela y eso ya es otra historia.

A mí también me gusta verlas crecer. Compré el rosario medianito porque me insistió la mujer de la tienda, porque yo me iba a traer una super pequeña que no colgaba ni nada, pero bueno, ahora me gusta tenerla ahí colgando que la veo desde mi escritorio donde trabajo y ay, qué mona.
Jajjaja, yo te la regalo ya ves, la que he hecho tiene tallos de la común y la variegada, he hecho una mezcla. En que CCAA vives?
El rosario también lo tengo, aunque previamente maté 3. Tiene un crecimiento mucho más lento que la otra.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Nanaeboo escribió: 07 Jun 2022, 14:06
RataComina escribió: 07 Jun 2022, 13:58 @Nanaeboo Yo te la pido!! Jajajaj Lo que pasa que tendrías que enviármela y eso ya es otra historia.

A mí también me gusta verlas crecer. Compré el rosario medianito porque me insistió la mujer de la tienda, porque yo me iba a traer una super pequeña que no colgaba ni nada, pero bueno, ahora me gusta tenerla ahí colgando que la veo desde mi escritorio donde trabajo y ay, qué mona.
Jajjaja, yo te la regalo ya ves, la que he hecho tiene tallos de la común y la variegada, he hecho una mezcla. En que CCAA vives?
El rosario también lo tengo, aunque previamente maté 3. Tiene un crecimiento mucho más lento que la otra.
Andalucía. Qué guay, variegada y común juntitas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes