Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Bueno de momento ayer la entré a casa, a semisombra para que no se chamusque más. Es que además mi semana ha sido con unos horarios de locos y lo poco que piso mi casa estoy reventada y con mucho dolor de espalda como para ponerme a hacer nada. Así que conforme llegué del vivero dejé todo en el alfeizar, excepto la ceropegia que la dejé en una de las baldas de mi dormitorio, dije bueno hasta el domingo que ya tengo libre que estén ahí y ya el domingo las acomodo les busco sitio y demás, no creo que les pase nada, son pocos días. Posno. Si hasta los dos plantones de cherrys que compré los tengo ahí tal cual, envueltos en el papel porque no he tenido tiempo humano. Que iba a plantarlos hoy por la mañana, pero al final me han llamado y he tenido que acompañar a alguien a hacer unos recados así que acabo de volver y ya no me da tiempo antes de entrar a trabajar, de hecho quería tumbarme un rato porque se me va a partir la espalda en dos del dolor y no voy a poder así que las voy a pasar putas en el trabajo. Mañana ya me pongo en modo jardinería y veo qué espacio le busco a la de florecitas para intentar que prospere.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Chicas. Necesito una maceta grande, de unos 40 cm de diámetro, para mi monstera, para el salón. La quiero bonita. O sea, supongo que compraré una normal de plástico y lo que busco es un cubremacetas. Pero no sé dónde buscar tan grande. La quiero en negra o azul agua marina oscuro. ¿Sabéis dónde buscar? Veo muchas que me gustan en webs pero luego miro y no son tan grandes.
Nanaeboo

  Jardinería

RataComina escribió: 15 May 2022, 23:07 Chicas. Necesito una maceta grande, de unos 40 cm de diámetro, para mi monstera, para el salón. La quiero bonita. O sea, supongo que compraré una normal de plástico y lo que busco es un cubremacetas. Pero no sé dónde buscar tan grande. La quiero en negra o azul agua marina oscuro. ¿Sabéis dónde buscar? Veo muchas que me gustan en webs pero luego miro y no son tan grandes.
En bauhaus hay por ejemplo
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21331
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

Yo las compro en bazares @RataComina si no en tiendas de muebles tienen, pero más sosas.

Hay bonitas en tiendas de decoración, pero se suben a la parra con los precios.
Imagen
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Jardinería

Los cactus, cuando no tienen raíz, se suele recomendar:
1-plantarlos en sustrato sin regar, a la sombra
2-días después, echar agua, preferiblemente en el plato
3-repetir paso 2 cada x días

Así se va forzando a que busque la humedad, obligándole a echar raíces. Y se evita la pudrición de la base.



Sobre el aloe vera: no pasa nada por cortar las hojas, las aprovechas de la manera que quieras y favoreces que la planta siga creciendo. Igual que si apartas los hijuelos :)
:bosteza:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Pues muchas gracias @jadnami. Voy a dejar a los cactus sin regar un tiempo para que se seque su sustrato y luego le pondré agua en el plato. A ver.
Y el aloe pues le cortaré hijos un día de estos y los tiraré a la basura. O ya veré, pero 0 remordimientos por tirarlos a la basura para favorecer que la planta crezca mejor.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

Hola, me uno al club! Me he leído las últimas páginas y he descubierto qué es la etiolación. Yo vivo en un primer piso con patio y sólo da el sol directo un par de horas en verano, de septiembre a marzo nada de nada. Ahí tengo varios hibiscus, un cactus que adopté de una antigua compañera de piso (que se fue y lo dejó), una sansevieria que no me crecer nada, una cinta y una dracaena de 1,50m que estaba ya dentro del piso cuando me mudé. A esta pobre debían de tenerla en un rincón con poca luz porque tiene varios tronquitos por arriba todo retorcidos, pero no quiero cortarle nada, así que está rara pero frondosita :lol: Vivo en costa y la tengo en sombra, está mejor fuera que dentro. Y desde que vivo aquí rescaté del suelo, creo que de ramitas que se le rompían a la del último piso (o tiraba, porque hay que ver todo lo que tiran los vecinos al patio :angry: ) una kalanchoe marmorata y otra kalanchoe daigremontiana, y aquí descubrí que la marmorata se estaba etiolando (la vecina tiene sol casi todo el día en su ventana, claro, a ella sí le crecen bien xD) y se la regalé a mi madre. La otra está empezando a sacar hijitos en el borde de las hojas, es súper curioso!
También tengo una pilea cadierei, un helecho y dos orquideas en el interior, pegadas a las ventanas para que tengan suficiente luz. Yo he sido toda la vida de plantas de flor, pero actualmente no tengo las mejores condiciones para cultivarlas, así que me adapto como puedo. Me gusta mucho leer qué plantas tenéis vosotras en casa, buscándolas en google he descubierto muchas que no conocía, y por eso os he puesto los nombres de las mías :angel:
Ah, el año pasado intenté sacar tomateras a partir de unos tomates cherry y funcionó a medias, porque crecer crecieron pero solo conseguí dos tomates y una plaga enorme :angry: Mi sueño es tener un jardincito soleado o una terraza grande con bien de sol!
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

@amapoladeciudad me has descubierto algunas plantas! Yo es que de nombres ando super escasa. Estoy en un grupo en facebook de cactus y suculentas y solo me quedo con los nombres "normales": cola de mono, oreja de shrek, pata de elefante... Esos que hacen honor a su forma, vamos. A mí me hablas de kalanchoe marmorata y me pierdo total. Las he buscado en google, vamos.
También sigo a plantitis crónica en IG y ella tiene muchas plantas de hoja verde (que son las que yo estoy intentado poner, que antes tenía solo cactus y es que no lucen igual) y tengo una que a base de escuchar su nombre mil veces sé que es alocasia. Ahora, no me preguntes alocasia qué, porque ni idea.

Yo tengo una terraza grande donde da el sol toda la tarde. El sol de la mañana le vendría mejor a mis plantas pero el que tengo es por la tarde, pues ahí van. Así se me han secado hasta algunos cactus, porque ese sol es demoledor. Ahora, las que tengo en interior... las tengo en la pared opuesta a donde pega el sol. El sol entra a mi sofá, y claro, las tengo puestas en la pared de en frente en los muebles de la tele y eso. Pues están todas giradas hacia el sol. Ahora he comprado muebles nuevos para el salón y le he dicho a mi marido que en lugar de poner un cuadro o algo sobre el sofá, tenemos que poner un par de baldas para poner ahí mis plantas, porque no voy a tener superficie para tenerlas todas en los muebles nuevos, porque donde las podría poner, llega mi gata, y se las come y me las deja tiritando, así que no. Y sobre el sofá van a estar mucho mejor porque les da más la luz.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

@RataComina yo al revés, no conocía estas plantas así que no tengo ni idea de sus nombres comunes 😄 La marmorata creo que no tiene otro nombre, la otra kalanchoe creo que es espinazo del diablo. La pilea la llaman planta de aluminio!
Yo también creo que tus plantas del salón agradecerán más la pared del sofá, y estar fuera del alcance de la gata, jeje.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Jardinería

Compré hace unos días semillas de Bella de día en el Lidl, ya han nacido y las he transplantado a una jardinera con la idea de que trepe por el soporte donde cuelgo algunas macetas, pero la verdad es que he vuelto a leer lo que pone en el paquete y clarificador no es desde luego.
Imagen

¿Alguna de vosotras las tenéis y me podéis decir con qué info me quedo? ¿Crece 40 centímetros o va a trepar?
Es que, si no es trepadora quiero comprar una que si lo sea y a ser posible perfumada, (no sé cuál sería entonces) y claro, tengo que hacerlo antes de que la Bella de día crezca porque si no, para transplantarlas será más difícil y solo me cabe una jardinera grande que va destinada a la trepadora.
Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

Yo no la tengo, pero buscándola en google no parece muy trepadora, a ver qué más te dicen. Trepadora con perfume puedes buscar madreselva, jazmín o falso jazmín, todas tienen florecitas blancas. O capuchinas, que son amarillas o naranjas, pero creo que no crecen a lo alto tanto como las otras y según cómo sea tu soporte a lo mejor no agarran bien.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Jardinería

Me dais mucha envidia porque tenéis mucha sabiduría jardinera y yo soy una negada.
Tengo un rosal muy pocho (se le han caído todas las hojas y está como muerto) le he comprado un insecticida para rosales a ver si se salva.
Mi buganvilla ha dado un montón de hojas, pero, curiosidades, tiene cortados (yo no he sido y Hierbabueno dice que tampoco) los dos troncos en la punta, no sé si crecerá por otro lado o se quedará de ese tamaño.
Por lo demás tengo mis plantitas medianamente bien (geranios, hierbabuena, claveles chinos, pensamientos... cosas muy básicas porque en mi casa da mucho el sol, es orientación este oeste y sólo puedo poner plantas en la fachada sur y en el jardincito que está en el oeste y no hay ningún sitio con sombra, por lo que me limita bastante.
He comprado un geranio antimosquitos, dos plantas de albahaca y otras plantitas de flores. Ahora por la mañana las trasplantaré. Quiero comprar perejil, cilantro y otra maceta de albahaca que me encanta el olor.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Tengo un cactus que nunca me había florecido que acaba de abrir su primera florecilla y estoy super emocionada. Qué emoción me da ver flores en mis plantas eh. Sobre todo en los cactus, claro, que no siempre florecen.
Y también tengo el primer cactus que compré, que al segundo año me floreció, creciendo tres flores y más que vienen en camino pero todavía son muy pequeñitas. Ese cactus es que nunca me decepciona, todos los años me da flores, aunque este año se está luciendo con tres a la vez. Se ve que le gusta el nuevo sitio.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Por que zona vives @Hierbabuena? No tengo Rosales pero se que son acidófilas, por lo que sí en tu zona el agua es dura, puede que le vaya mejor agua de lluvia para regar, o agua del grifo reposada(1 día idealmente, sino unas horas). Le puedes poner a la reposada un chorrito de vinagre así se termina de ajustar el pH. Aunque creo que generalmente no suelen dar problemas con esto del agua como otras que sí. Luego creo que también es importante el abonado que son exigentes en esto, sobretodo si están en flor.

A mi también me pone contenta cuando me florecen cactus y suculentas, como son tan especialitas para eso entiendo que si lo hacen es que están felices con las condiciones :enamorado: Por ahora me salió en un cactus que ya las hizo el año pasado y el otro, naranjas súper bonitas, parecen margaritas africanas. Y unas cuantas suculentas que las hacen más tipo campanillas. El aloe con una flor al año ya me tiene conquistada. No me da problemas prácticamente y encima regala flor, más bonico :mami:
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Jardinería

@Samsara vivo en un pueblo de Madrid, por lo que el agua no es muy dura. Voy a echarles abono especial para rosales y seguir echando el antiplagas para ver si lo soluciono.
Por cierto, tengo una dracaena marginata y tiene casi todas las hojas con las puntas amarillas, la tengo en un sitio donde no la da el sol y la he puesto piedras en el plato para poder echar agua y que no toque el tiesto y la riego cuando veo que tiene la tierra seca, pero ni crece ni nada, no sé que estoy haciendo mal.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Yo fui el otro día a comprar otra cosa y vi un ave del paraíso y me la tuve que traer. Es que no podía ser de otra manera. Me encanta esa planta y su flor. Es chiquita, ya digo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

RataComina escribió: 26 May 2022, 08:47 Yo fui el otro día a comprar otra cosa y vi un ave del paraíso y me la tuve que traer. Es que no podía ser de otra manera. Me encanta esa planta y su flor. Es chiquita, ya digo.
Yo tengo una desde noviembre y me crece suuuper lento, a mi hermana en cambio (compró ella las dos una para mi y otra para ella) le está creciendo más rápido. Flores leí que mínimo hasta que la planta tiene 5 años no empiezan a echar, las nuestras no se cuánto tienen, las compró siendo pequeñas, así que aún le queda mucho tiempo para florecer. Aunque a mi más que las flores lo que me interesa es que crezca mucho, que me llegue muy arriba, pero va lentita la cosa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

-M- escribió: 26 May 2022, 12:28
RataComina escribió: 26 May 2022, 08:47 Yo fui el otro día a comprar otra cosa y vi un ave del paraíso y me la tuve que traer. Es que no podía ser de otra manera. Me encanta esa planta y su flor. Es chiquita, ya digo.
Yo tengo una desde noviembre y me crece suuuper lento, a mi hermana en cambio (compró ella las dos una para mi y otra para ella) le está creciendo más rápido. Flores leí que mínimo hasta que la planta tiene 5 años no empiezan a echar, las nuestras no se cuánto tienen, las compró siendo pequeñas, así que aún le queda mucho tiempo para florecer. Aunque a mi más que las flores lo que me interesa es que crezca mucho, que me llegue muy arriba, pero va lentita la cosa.
Ya, yo lo que quiero es que eche hojas enormes y que llegue hasta el techo. Las flores ya vendrán. La que compré tiene una hojita naciendo, y estoy ansiosa por ver cómo evoluciona por ver si le gusta el sitio o el ambiente. Le pulverizo agua todos los días (se lo hago también a mi monstera) a las hojas y un poco a la tierra. La primera regada que le hice fue con agua de haber cocido brócoli. Espero que esté bien.
Cada vez voy mejorando y quiero más plantas. Me encanta un salón lleno de plantitas de hojas verdes. Quiero convertir mi casa en una selva xD.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Jardinería

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21331
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

Me encanta la begonia extraterrestre, tus plantas son curiosísisimas, parecen las de una tía que salió en el Hola living que decía que hacía mindfulnes mirando los patrones (había escrito un libro sobre eso y todo :wirr: qué definitivo es tener contactos).
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes