Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Nanaeboo

  Jardinería

Niguiri escribió: 17 Jun 2022, 11:24 Pues yo la maculata la veo regu, ha perdido dos hojas y la veo más pálida… ya me tenía pinta de que era una planta un poco jodida. Le veo pintitas rojas, si alguna piensa que puede ser un hongo o sabe que me diga…
Pon foto, a mi esa se me da bien, a ver si te puedo ayudar. Y dime riegos que le das, donde la tienes, si tienes humedad ambiental…
Edito para poner foto de la mía
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Muchas gracias @Nanaeboo , estoy fuera de casa el finde, cuando vuelva te digo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Jardinería

Que envidia me dan vuestras plantas.... yo es que no tengo mano, se me terminan muriendo todas.
Imagen
datenshiblue

  Jardinería

Se ha suicidado la primera de mis granadas. :llorona: A ver cuantas llegan a la meta. Creo que quedan ocho.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Jardinería

datenshiblue escribió: 18 Jun 2022, 00:39 Se ha suicidado la primera de mis granadas. :llorona: A ver cuantas llegan a la meta. Creo que quedan ocho.
Oooohhhhh, daten !! :lloro: . Ten confianza, en tus manos se ve tan felices a las plantas, que alguna granada entrará en razón :yess:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Ya estoy en casa y la begonia ha tirado otra hoja @Nanaeboo . Tiene como alguna telaraña, pero no consigo ver bicho, puede ser hongos? La veo muy lacia… y no he cambiado nada de sus cuidados. Las hojas están perdiendo color.

La tengo en un sitio con mucha luminosidad, la riego con agua en un plato que luego retiro y no la pulverizo… pero la veo mal.


Imagen
Go vegan!
Nanaeboo

  Jardinería

Yo no la veo mal @Niguiri , pero si ves telarañas tendrá la araña roja. Aceite de neem con jabón potásico y fuera. Le das a las hojitas y echas un poco en la tierra.
También es que está planta según he leído hay que podarla, porque crece a lo alto y se desfigura.
Yo he ido cortando la mia, esquejes en agua, y cuando han echado raíces pues lo vuelvo a poner en la misma maceta, así se hace más frondosa y menos alta
datenshiblue

  Jardinería

Antes de echar la solución anti bichos tienes que quitar las telarañas, porque hacen una película impermeable y el insecticida no llega a los bichos. Yo tuve en los tomates el año pasado. Me daba tanto asco que tuve a Mr. Daten quitando telarañas y yo "fuñigando".
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

Yo creo que araña roja, ácaros, pásale la mano por las hojas a ver si tienes la sensación de arenilla.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Jardinería

Mi begonia también está siempre fea, ya no sé qué hacer con ella :looll: Si hubiese sabido que era tan difícil no me la habría comprado.
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Que preciosidad de plantas tenéis.
La segunda de flores lilas de Daten la tuve en su día. Pensé que había muerto y ya limpié el maletero. Tal vez habria salido de nuevo, que pena, con lo que me gustaba :hurted:
Me apetece un Galán de noche con lo que estas contando, a ver si consigo. Y la última también me parece super mona. Necesito plantas de flores para exterior, que casi que solo tengo verde. Prefiero perennes, eso sí.

Lo que comentabais de recolección de esquejes urbana, yo también lo hago. No de gente, pero si hay plantas silvestres grandes, o de maceteros urbanos, alguna hojita de suculenta o tallito me llevo. También si veo por el suelo que caen trozos de balcones, las rescato (alguna que han abandonado al lado del contenedor también me he llevado) :atun: . Muchas veces no salen, pero por ejemplo tengo dos suculentas creciditas que nacieron de las hojas que le caen a mi vecina. Me parece bonito haberlas aprovechado. Y también es como un reto, cuando prosperan me siento orgullosa :police:
Si es planta de amigos les pregunto si me dejan. Esto lo hago si la planta es grande o tiene muchos hijuelos, sino me sabe mal.

Habeis comentado el ficus elástica que me parece una planta muy chula y he caido que vi un árbol gigantesco cerca de un bar, debe llevar ahí la vida entera. Estoy por acercarme un día e intentar sacar algún esquejes (el árbol yo diría que no es de nadie, esta al lado del bar como en un descampado, debió salir solo)
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

Estuve la semana pasada en otra ciudad, pasé por una tienda de plantas y me traje tres nuevas a casa, ya las tengo bien identificadas :mrgreen: Son una begonia rex "Asian tundra", una hoja de sangre (hypoestes phyllostachya pink) y una peperomia milano "Bambino". La begonia no sé si se estropeó un poco en el viaje o salió ya de la tienda con bastantes hojas sequillas, en la tienda no me pareció verla tan mal, pero al llegar he tenido que hacerle una buena puesta a punto. Las otras dos son pequeñitas y están perfectas, qué monas son :enamorado: Para las que tengáis animales deciros que la begonia hay que mantenerla alejada de ellos pero las otras dos, por lo que he buscado, no son tóxicas.
► Mostrar Spoiler
El resto de mis plantas han aguantado bastante bien la ola de calor, bueno, es que aquí por suerte no pegó tanto como en el centro. Tego una orquídea con dos keikis que están abriendo flores, son pequeñitas, cuando abran todas pondré foto!
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Jardinería

Niguiri escribió: 20 Jun 2022, 10:23 Ya estoy en casa y la begonia ha tirado otra hoja @Nanaeboo . Tiene como alguna telaraña, pero no consigo ver bicho, puede ser hongos? La veo muy lacia… y no he cambiado nada de sus cuidados. Las hojas están perdiendo color.

La tengo en un sitio con mucha luminosidad, la riego con agua en un plato que luego retiro y no la pulverizo… pero la veo mal.


Imagen
Como te han dicho es ácaro, puede ser rojo o blanco, son muuuuy pequeños, se pueden ver a simple vista pero si no has visto nada seguramente con una lupa sí los veas, están por debajo de la hoja. Se pueden quitar a mano pero es un rollo, hay productos para ello, yo cuando tuve había usado agua infusionada con ajo y se fue el ácaro pero mi frambuesero estaba ya muy débil y murió :llorona: Huele muy fuerte, eso sí, igual te molesta.

Te iba a subir una foto de mi pilea bebé, ¡pero ya no es tan bebé! Ha crecido en un par de semanas una barbaridad, creo que ha triplicado su tamaño, y tiene ya ocho hojas :alabanza: :loll: Qué locura, ha crecido en un mes lo que no había crecido en cuatro años.

La planta que hay en mi trabajo que he conseguido resucitar no es una begonia maculata, creo que es una tamaya. Ya decía yo que no se parecía en nada a las fotos que veía en internet pero pensaba que era porque estaba muy mal. Las hojas nuevas que han salido están muy fuertes y la semana pasada echó una flor :happydance:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Jolin pues como la tocaba y no la veía rasposa no me parecía ácaro, pensaba que estaba así por la ola de calor. Tengo que comprar algo entonces!
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Pues chicas, han seguido cayéndose las hojas sin piedad, he cortado un esqueje pero no sé si servirá de algo porque no están muy turgentes. También he comprado jabón Beltrán para hacer el potásico pero ya voy tarde, qué mal jo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

Jo, qué rabia da cuando ves que tienen algo y no consigues que mejoren! Yo con begonias no tengo nada de experiencia, a la que compré hace un par de semanas le tuve que hacer una limpieza de tierra porque venía muy empapada (que puede provocar que la raíz/bulbo se pudra) y además descubrí que tenía un par de gusanos comiéndosela :wirr: Y ahora la tengo fuera en sombra, está echando hojitas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

A mi maranta se le están poniendo algunas hojas del centro amarillas y pochas, sabéis de qué puede ser y cómo arreglarlo? Nunca he tenido ningún problema con ella, vive super feliz desde navidad que la tengo y siempre le están saliendo hojitas nuevas, no quiero que se me muera :llorona:
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Jardinería

Sin tener yo ni idea, ¿no será que se secan y ya está? El magnolio es perenne, pero las hojas más viejas se ponen amarillas y se caen y es ciclo normal de la planta, no es que les pase nada.

Edito, que saque fotos al granado y me apetecía enseñarlas. Creo que le conté diez :sumo:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

@-M- diría exceso de riego... yo la maranta para no pillarme los dedos la riego cuando por la noche no se levantan las hojas. Aunque te diré que la semana pasada estuve 4 días fuera, se ve que hizo mucho calor en mi piso y me encontré dos hojas que empezaban a amarillear, las corté y ya genial.

Cuando son pocas hojas no pasa nada, pero yo otra que tengo fea es la Calatea Triostar, y no sé, me temo que sea exceso de riego, ya he quitado dos hojas y ahora va por otras tres, se me va a quedar con dos tiesas... qué desastre de calor para las plantas, las tuve perfectas en primavera.

Daten, está precioso, tienes un arbolito monísimo en la terraza.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Apenas la riego, la verdad :lol: De hecho yo he pensado que igual era al contrario, poco riego, y hoy la he regado por inmersión :lol: He cortado las tres hojas que tenía amarillentas, a ver qué tal va.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes