Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Jardinería

Mi propósito de 2018 es que sobrevivan mis plantas.

Algunas se han quedado por el camino y hoy he cogido algunas, ahora mismo tengo sobre todo cactus, que no requieren mucha agua pero me regalaron una Orquídea y no se lo que le ha pasado que parece que se ha estropeado, a ver si cuando toque brota hoja nueva o flor (que vi en YouTube que si sale hoja ese año no sale flor).

Hoy he comprado una gerbera. Alguien tiene? Son fáciles de cuidar?
:gatita: :otoño:
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Jardinería

Ficho aquí también
Imagen
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Jardinería

Ficho, no por nada me llaman

Imagen

shas, si quieres una planta inmortal cómprate un Potos. Es la Connor McLeod del mundo vegetal, sólo puede quedar una? Pues seguramente será un Potos :D

Imagen
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Jardinería

Jajaja, si, pero es de interior o de exterior? En el salón no me caben más cosas de decoración, el sofá me ha ocupado todo :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Jardinería

Ficho.
Imagen
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Jardinería

shastha escribió: 12 Feb 2018, 22:53 Hoy he comprado una gerbera. Alguien tiene? Son fáciles de cuidar?
Yo he tenido gerberas, me parece una flor preciosa pero nunca he conseguido que me vuelvan a florecer después de que la flor se marchite... :confused: No me parece especialmente difícil de cuidar pero hay que esta pendiente de los riegos porque cuando le falta agua el tallo se dobla, si la riegas inmediatamente se recupera bien pero si pasa mucho tiempo se queda la marca y ya nunca más vuelve a estar tieso, no sé si me explico :lol:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Jardinería

Te explicas. Me veo yendo con la maceta cada vez que vaya días a ver a mi madre :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Jardinería

shastha escribió: 12 Feb 2018, 23:42 Jajaja, si, pero es de interior o de exterior? En el salón no me caben más cosas de decoración, el sofá me ha ocupado todo :meparto:
Yo siempre los he tenido en interior, aunque en verano sí que pasan las vacaciones en la terraza y sobreviven bien. Lo pongo a media sombra que no le dé el sol directamente y muy bien
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Jardinería

Pues entonces si si me muere la otra que he puesto en el salón que es parecida a la yuca me compraré uno
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28482
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Jardinería

Yo tengo un poto gigante, es como un árbol.

a mi me encantan las plantas pero no tengo jardín, tengo de interior y alguna de exterior en la terraza. Me encantaría tener jardín para tener árboles frutales y huerto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Jardinería

A mí me pasa igual! Estoy loca por un jardín para tener más plantitas y un huerto, pero me conformo con una terraza enana que tengo petadísima de plantas. Intenté hacer un maceto-huerto en la terraza pero fue un fracaso total :confused: Y en el interior ya cada vez tengo menos porque los dos gatos se las acaban merendando :gatita:
Avatar de Usuario
turkesa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59

  Jardinería

A mi también me gusta mucha jardinería, tengo una terraza con algunas plantas trepadoras, y un arbol crassula que ya tiene unos 14 años y ha florecido 2 años seguidos, y en el interior tengo 10 orquídeas preciosas :happygirl: :angel1: son unas plantas muy agradecedas, estan en flor casi 10 meses.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Jardinería

Me apunto!

Yo ahora mismo tengo tulipanes y lirios plantados. Los tulipanes ya están empezando a salir, a ver cuando se animan los lirios a asomar.

Como hace tanto frío aquí, al empezar el invierno meto dentro las demás macetas (geranios y una margarita que planté yo a partir de un tallo de un ramo). Las dejo por dentro del ventanal. Hace un mes planté un rosalito rojo y de momento lo tengo tambien dentro, se está poniendo muy guapete XD

Edito que de plantas de interior tengo una cinta y una que no sé el nombre, de hoja verde que echa unas flores blancas (aunque a mí ya no me florece :hurted: ) y un par de macetitas de crasas.
Avatar de Usuario
Quinn
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 14 Feb 2018, 14:55

  Jardinería

Ficho!
No tengo casa con jardín por desgracia (mi gran sueño) pero mi mierdi-balcón he puesto 4 jardineras grandes con: un crisantemo que dio muchísimas flores y ahora está podado radicalmente (para que vuelva a retoñar), dos Schlumbergeras (cactus de navidad) que ahora mismo están llenas de flores, una mata de romero, un kalanchoe que en un par de meses se me va a llenar de flores.
En macetas pequeñas tengo unos pensamientos que están acabando ya la floración, una albahaca que me parece que tendré que quitar pues el frío la ha quemado mucho, una menta-chocolate que es una planta super agresiva, echa brotes por todos lados.
Pero lo que mas me está preocupando ahora son una dalia mini, que me ha cogido un hongo y no consigo curarla y una alegría guineana, que no sé que demonios le ha pasado que se me está marchitando :hurted: :hurted:
En cuanto pueda subo fotos , me encantan las plantas :flor1: :flor1: :flor1:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Jardinería

Chicas, vengo a pedir ayuda.
Nos han regalado una orquídea, me flipan, pero siempre se nos acaban muriendo.
Cuáles son sus cuidados? creo que no sabemos cuidarla bien, y por eso se nos muere.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Jardinería

[mention]Quinn[/mention] Yo quería plantar dalias pero acabo de leer esto y me ha echado para atrás el hecho de que tengan tendecia a contraer hongos:
Spoiler
Las dalias tienen una tendencia a contraer oídio y aunque poco puede hacerse una vez han enfermado cuando he tenido una planta muy afectada de oídio una solución que a mí me ha dado buen resultado ha sido cortarlas a unos centímetros de la base, completa, todos los tallos y eliminar cualquier hoja en la que veamos algo de polvillo blanco para evitar propagaciones. Al poco tiempo vuelven a brotar y les da tiempo de florecer antes de que termine la estación.
Lo he sacado de aquí: http://eljardindelaalegriaenmadrid.blog ... ahlia.html
Avatar de Usuario
Quinn
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 14 Feb 2018, 14:55

  Jardinería

Muchas gracias [mention]Melindabea[/mention], es lo que tenía pensado hacer, mientras deje el bulbo enterrado siempre hay la posibilidad de que renazca la planta :flowers:
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Jardinería

Melindabea escribió: 16 Feb 2018, 13:11
Edito que de plantas de interior tengo una cinta y una que no sé el nombre, de hoja verde que echa unas flores blancas (aunque a mí ya no me florece :hurted: ) y un par de macetitas de crasas.
Un spathiphyllum? Yo tengo una que traje de casa de mi madre y no sé qué pasa, allí estaba preciosa y aquí se está chuchurreciendo. :llorona:

A mí las orquídeas se me mueren todas, no puedo ayudaros mucho.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Jardinería

Sirenia escribió: 16 Feb 2018, 16:30
Melindabea escribió: 16 Feb 2018, 13:11
Edito que de plantas de interior tengo una cinta y una que no sé el nombre, de hoja verde que echa unas flores blancas (aunque a mí ya no me florece :hurted: ) y un par de macetitas de crasas.
Un spathiphyllum?

Imagen

Yo tengo una que traje de casa de mi madre y no sé qué pasa, allí estaba preciosa y aquí se está chuchurreciendo. :llorona:

A mí las orquídeas se me mueren todas, no puedo ayudaros mucho.
P.D. sí, soy monguer y me he citado a mí misma en vez de editar.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Jardinería

[mention]Sirenia[/mention] Esa es!! Al principio echaba flores pero hará ya más de un año que nada. Está muy bonita y verde, pero sin flores.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes