Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Buah @LlámameLola qué bonitas. Lo cerca que tengo ese sitio y no he ido nunca. Lo apunto.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Jardinería

Me regalaron 4 flores de Pascua por mi cumpleaños y se les están cayendo las hojas a todas. Mi novio me dice que ya venían así, que no me fustigue, que habrían cogido frío. En mi casa están como mínimo a 18 grados, nunca a menos. Ayer les di un riego a todas pero no sé si se puede hacer algo más.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

A mi me regalaron una el año pasado y murió al poco tiempo.

Estoy haciendo esquejes de la planta del dinero y de uno de los potos. Impresionante la capacidad de recuperación de la del dinero (es la normal, no la china, con esa he intentado tenerla 2 veces y las dos se me murió), corté el esqueje la semana pasada y el tallo que corté de la planta madre ya tiene hojas nuevas por donde corté.
También estoy intentando esquejar la ceropegia, ya lo intenté una vez y no cuajó, y el rosario senecio porque se me está muriendo la planta madre, a ver si consigo que cuajen los dos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

@laurenandolivia nunca he tenido esa planta así que no sé cómo ayudarte...

@-M- de la ceropegia yo he conseguido sacar de cuatro maneras distintas:
-cogiendo un tallo y colocando, sin cortarlo, un par de hojas sobre tierra, sujetas con un clip, y humedeciendo ese trozo de tierra con un spray casi a diario. Cuando ya ha enganchado, le corto el tallo para separarla de la planta madre
-cortando y poniendo en un vaso de agua
-cortando y poniendo en tierra, pulverizando con un spray casi a diario (que no esté empapada pero que no se llegue a secar)
-cortando el tallo dejando cada par de hojitas por separado, y metiendo esos trocitos en un táper con musgo húmedo

Los que tengo en agua están ahora mismo para pasarlos ya a tierra, te pongo foto.
► Mostrar Spoiler
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Jardinería

Mi planta china del dinero está estupenda y tiene muchas hijas, se ve que le gusta el sitio donde la he puesto, pero yo no sé hacer esquejes y me da miedo matarla así que así se queda por ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Jardinería

Me encantaría tener una ceropegia, pero la veo tan delicada que me da miedo cargármela con lo cara que es :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

A mi de momento me resiste, la compré a principios de septiembre, no me pareció cara para el tamaño que tenía (es XXL, mide más que yo), 18,5€ me costó. Pero una rara avis, porque nunca la había visto de ese tamaño en el vivero, como mucho de vez en cuando en minis y a 8 ó 9€, de hecho la primera vez compré la mini y se me murió. Mi hermana también compró la grande el mismo día que yo y también le vive de momento.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Me han regalado una monstera por navidad. Me la he traído ya a casa porque no se iba a pegar en la caja hasta el 24 que es cuando nos damos los regalos, y mi hermana en su casa no podía sacarla de la caja porque su gato sí que se intenta comer todo lo verde que pilla pero los míos por suerte pasan mil de las plantas. La he puesto al lado del mueble de la tele, que tiene luz todo el día pero no sol directo. ¿Consejos para su cuidado?

Ay aprovecho para decir que el otro día fui a la tienda Casa, que en mi ciudad no hay, y vi este pulverizador y me lo traje, que hasta ahora las estaba pulverizando con un spray de un bote de quitagrasas que cuando se me gastó lo limpié bien y lo reutilicé para eso, pero claro era feo de cojones, con este me dan más ganas de pulverizar :jiji:
Spoiler
Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

Qué guay, es muy grande tu monstera @-M- ? Yo me compré una variegata por mi cumple :roll: Es pequeñita, tres hojas tiene y la tengo encima del escritorio, pero es que tampoco me caben plantas muy grandes en casa así que de momento a disfrutarla y cuando vaya creciendo ya veré qué hacer, jejeje.
Es una locura el tiempo que está haciendo ahora, al menos aqui en costa tengo los hibiscus llenos de capullos, el año pasado no los recuerdo así. De día se está a gusto fuera, y eso que de septiembre a marzo no me da el sol en el patio.
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Jardinería

Tengo la suculenta preciosa! mle han salido hijos que están creciendo, supuestamente tendria que separarlos y plantarlas en otra maceta no? la expertas que me digan como se hacen porque soy nueva en esto, y ademas le está saliendo flores , más contenta que estoy!!
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Jardinería

Tengo una duda jardinera jaja
Me han regalado dos orquídeas, y me da la sensación de que en el cacharrito que vienen, no tienen apenas sustrato, se le ve un montón las raíces.
Qué sustrato y maceta recomendáis? me da penita que se queden en ese que traen.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

No llevan sustrato @Missfake vienen así porque las raíces tienen que estar aireadas y con luz. Piensa que en su hábitat salen sobre las ramas de los árboles. Puedes comprar sustrato de orquídeas, que son trocitos de corteza.

En el pueblo de mi madre, que es un muy orquidiero, las orquídeas se ponen en las macetas colgantes que se usan para helechos, que son de malla metálica de apertura grande, con badana y una mezcla de 50% turba 50% tierra.

Yo solo les pongo badana, su sustrato de corteza, estiércol y muy poquita tierra, que además preparo con piedra machacada para que sea muy drenante.

Pero son cosas mías, no lo he leído en ningún sitio ni tengo formación.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Jardinería

nubecilla escribió: 10 Feb 2023, 13:11 No llevan sustrato @Missfake vienen así porque las raíces tienen que estar aireadas y con luz. Piensa que en su hábitat salen sobre las ramas de los árboles. Puedes comprar sustrato de orquídeas, que son trocitos de corteza.

En el pueblo de mi madre, que es un muy orquidiero, las orquídeas se ponen en las macetas colgantes que se usan para helechos, que son de malla metálica de apertura grande, con badana y una mezcla de 50% turba 50% tierra.

Yo solo les pongo badana, su sustrato de corteza, estiércol y muy poquita tierra, que además preparo con piedra machacada para que sea muy drenante.

Pero son cosas mías, no lo he leído en ningún sitio ni tengo formación.
Vale! Mil gracias. Me pasaré por él alguna tienda que tenga zona de jardinería para coger las cortecitas y miro de paso la maceta. Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

@Missfake pon una foto y te decimos si realmente necesita cambio o no, antes de comprar nada.

Mis plantas están aguantando el invierno bastante dignamente, muy paradas pero no he tenido bajas. La mayoría son pequeñitas y de interior, las tengo en un cuarto sin calefacción. Los hibiscus del patio que en diciembre empezaron a sacar capullos se quedaron parados en enero pero no los desecharon, así que ahora les falta poco para florecer :O Y la monstera lleva dos meses con una hoja a medio formar, deseando estoy que le crezca!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Yo he tenido una baja que me duele mucho que es la ceropegia woodii xxl, RIP Descanse en paz, no fui capaz de sobrevivirla. Lo que he hecho ha sido sacar los bulbos de la tierra y ponerlos en agua a ver si eso sí que consigo revivirlos y parece que están empezando a echar raíces, así que recemos a todos los astros por su renacer.

La monstera que me regalaron por mi cumple tiene un par de hojas negras pero ya venían así, y no ha pasado a otras hojas, no sé si cortarlas y ya está, o dejarlas hasta que caigan o qué hacer, el resto están bien, no ha salido ninguna hoja nueva pero es que es invierno así que tampoco me preocupa mucho.

Y la ave del paraíso como no me crecía lo que hice fue trasplantarla a una maceta más pequeña porque yo creo que me pasé de tamaño con la maceta cuando la trasplanté la primera vez. Como tenía dos plantas en una, una más grande y otra más pequeña con solo dos hojitas, así que aprovechando el trasplante las separé en dos macetas, la pequeña la puse en un tiesto pequeñito y le está creciendo una hojita nueva.

También tengo en botes esquejes de poto, de planta del dinero, los bulbos de la ceropegia, de cinta y de una planta que tiene mi hermana en el balcón que no se cuál es pero le robé una ramita para esquejar, todos prosperan adecuadamente, les cambio el agua semanalmente y la cinta ya dentro de una o dos semanas la pasaré a tierra.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

Vaya faena, @-M- !! ¿Crees que fue por exceso de riego o por falta? Yo a la mía la intento regar poco, como enganché un par de tallos a la tierra para hacer más densa la maceta le pulverizo en esas zonas casi a diario para que no se seque y se anime a sacar raíces en esas zonas, pero la tierra está bastante seca. Una vez cada 10 días la riego para mojar la tierra hasta el fondo. A ver si empieza a subir la temperatura y te revive!
Yo con los esquejes de poto que tengo no veo resultados, y eso que es de las más fáciles xD Tenía dos en agua, uno no sacaba raiz y lo pasé a tierra pero sigue igual, el otro sí me sacó raíces en agua y parecía que empezaba a crecer pero fue pasarlo a tierra y se ha parado. Y cintas también tengo muchas porque mi planta echa muchos hijitos y me da pena tirarlos, los pongo en vasitos de yogur y no sé, me tengo que buscar un grupo de mi zona para regalarlos porque ya tengo muchos :bag:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Pues yo estoy casi segura de que fue falta de riego, porque por miedo a cargármela porque yo peco de exceso, pues al final me la cargué por lo contrario :lol:

Yo te cogería todas las cintas que tuvieras, fíjate que es fácil la planta, pues oye, que no consigo que me duren mucho, se me acaban muriendo todas, pero yo no resisto y sigo y sigo :roll:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Jardinería

A mí la cinta tampoco se me da bien, necesita demasiada agua.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Jardinería

Qué cosas, yo creo que ya lo conté por aquí pero la cinta es la que más bonita he tenido siempre y me ha dado tantos hijos que prácticamente todas las personas que conozco en algún momento se han llevado un esqueje :jiji: Aquí se deben dar bien porque en los intercambios de esquejes de las bibliotecas ya ni te las aceptan, porque todo el mundo las tiene y se quedan sin coger.

Mi baja ha sido la begonia esa pinchuda muy rara :llorona: Murió de frío seguro, fue la semana que heló bastante. La llevé al trabajo porque allí tienen la calefacción más fuerte y de vez en cuando saca algún brote de hoja pero se vuelve a morir en seguida. A ver si consigo recuperarla pero no lo creo. Las otras están todas muy bien, incluida la otra begonia, no entiendo nada.

La alocasia del trabajo me ha echado una flor, fea como un culo, pero se agradece :wow: Me pareció raro que la echase en invierno pero yo qué sé.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Jardinería

Mi madre tuvo una cinta durante más de 20 años que la tiró porque se cansó de ella (no me dijo nada la cabrona). Pero es que la planta tenía los mismos años que mi memoria y yo la regué dos veces y a ella nunca jamás la he visto regarla. Igual es que aquí es muy húmedo y al estar en la cocina aún mejor, porque cuidado poco, la pobre.

Tengo los jazmines a punto de florecer, tengo unas ganas... También me voy a poner unas macetitas con albahaca, perejil y así, aún no sé muy bien cómo gestionar eso, igual con palés? Me gustaría en un muro en el jardín o colgadas de la barandilla, tengo que pensarlo. Eso sí, la alegría creo que igual ha muerto con las heladas de estas semanas, le voy a dar un tiempecito y sino fuera.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes