Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Jardinería

Me estaba saliendo unas flores en la suculenta, estaba emocionada pero que vá, se me secaron :triste: y el pino pequeñito tambien lo veo un pelin seco, que puedo hacer? cada cuanto hay que regarlo?
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Jardinería

Si buscais plantas verdes de interior recomiendo mucho el syngonium. Tengo uno en el trabajo desde hace un anho y el mes pasado me compré otro en un color distinto para casa y estoy encantada, son plantas muy frondosas y me parecen muy agradecidas, no necesitan mucho cuidado y ademas si las transplantan crecen muy rapido.
Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

lisbeth escribió: 27 Mar 2023, 00:17 Me estaba saliendo unas flores en la suculenta, estaba emocionada pero que vá, se me secaron :triste: y el pino pequeñito tambien lo veo un pelin seco, que puedo hacer? cada cuanto hay que regarlo?
De suculentas no sé, y en realidad de pinos tampoco :lol: Pero lo de cada cuánto hay que regarlo no es una regla universal porque depende de: tu clima, si está dentro o fuera, sol o sombra, el tamaño de la planta y de la maceta, humedad ambiental... Yo te diría que compruebes la tierra, riega cuando esté secándose (para eso mete un palo de madera como los de los pinchos, o tu dedo, pero no te fíes solo por la capa superficial) y si la tierra está húmeda no riegues más porque las raíces se pudren. Si las raíces se han podrido la planta también se ve seca, en ese caso solo hay que regar lo justito para que la tierra no se seque por completo y la planta pueda generar nuevas raíces.
A lo mejor te he liado más que ayudado :lol:

@Culculina ¿qué variedades tienes tú? Yo tengo un Mojito en el patio a la sombra y está muy bien, sin embargo dentro de casa tengo uno verde clarito pequeño y me da la sensación de que le está costando mucho sacar raíces. También es verdad que lo compré en la web de miniplanta el pasado verano con todo el calor, y después con el otoño e invierno ha estado muy parado... A ver si ahora que empieza a haber más luz y calor remonta un poco, es muy bonito.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Jardinería

@amapoladeciudad Las dos se llamaban pixie pero los colores y hasta un poco la forma de las hojas son distintas. Una es verde oscuro con lineas verde claro y hojas mas puntiagudas, la otra un verde amarillento muy claro y hojas mas redondas. Cuando pueda pongo foto de las dos para comparar.
Imagen
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Jardinería

@amapoladeciudad gracias a ver si logro algo
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

@Culculina no me conozco todos los syngonium, pero a lo mejor coincidimos en el segundo que describes 😄 ¿Tiene las hojas muy redonditas? Yo voy a intentar poner fotos de mis plantas también por aquí, que al final es lo que más anima los hilos, ver fotos (y crear agonías).

Ay, y a mi begonia rex creo que POR FIN le he pillado el punto de riegos, casi se me muere y ahora estoy consiguiendo que las hojas se le mantengan perfectas y está sacando bastantes nuevas. Pero es complicadita, no puede tener la tierra demasiado húmeda (y me tocó cambiarle la que tenía por otra de planta de interior que es mucho más aireada) pero tampoco puedo dejar que se seque o enseguida languidece.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Jardinería

To también tengo una begonia rex @amapoladeciudad somos gemelas de plantas :loll: Las hojas de mi syngonium diria que son mas ovaladas que redondas.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Jardinería

@amapoladeciudad Aquí están mis dos syngoniums.

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

Qué frondosos los tienes @Culculina :wub: los míos tienen poco que ver... A ver si mañana saco fotos.
Tengo muchas plantas pequeñitas que fui comprando el año pasado y espero que esta primavera den un estirón, estoy deseando que crezcan ya un poco!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Tengo un aloe que plantamos en tierra en un terreno familiar y está lleno de hijos que están inclinando la planta principal hacia un lado, hay que quitarlos? Pasa algo si lo dejo tal cual? Está sacando tallos florales también.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Yo los dejo en los aloes que tengo en las macetas, para que sean más frondosos, eso si acaba hecho un batiburrillo, frondoso pero caótico vaya.

Si prefieres conservar a la madre bien recita y pulcra yo quitaria a los hijos, los puedes plantar en otros sitios o en macetas y agarran súper fácil, tendrás aloes para toda tu vida y para dejar en herencia 😂😂
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Es que encima solo salen por un lado y está la planta toda torcida xD Creo que voy a sacarlos y a replantarlos (estoy muy optimista, porque probablemente me los cargue en el proceso) en un montón de rocas que hay en el terreno, que nadie sabe por qué están ahí pero no se pueden quitar porque son enormes, y siempre he pensado que quedaría bien usar los huecos entre ellas para hacer un jardín de cactus, agaves...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Aqualove
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 27 Abr 2018, 23:22

  Jardinería

Hola!
Tengo una palmerita (Dracaena) y se me esta torciendo bastante uno de lo tronquitos, hay algún truco? Sabeis si transplantando se puede arreglar…?

Gracias 😸
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Aqualove escribió: 30 Mar 2023, 20:40 Hola!
Tengo una palmerita (Dracaena) y se me esta torciendo bastante uno de lo tronquitos, hay algún truco? Sabeis si transplantando se puede arreglar…?

Gracias 😸
][/url]
Nunca he tenido esa planta pero igual poniéndole un tutor?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Aqualove
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 27 Abr 2018, 23:22

  Jardinería

Eso me comentaron en la tienda de plantas, pero como está bastante torcido pensé que quizás era tarde… se me ocurrió lo de transplantarla (porque ya tiene dos años y medio desde que la compré y ha crecido bastante) , pero no estaba seguro no vaya a ser que la matara sin querer 😅😅😅

De todas formas, gracias por tu respuesta @-M-
Avatar de Usuario
Erica
Rusa
Mensajes: 7360
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Jardinería

@Aqualove ¿has mirado si las raices salen por debajo del tiesto? Porque así aprovechas el transplante para enderezarla, cambiarle la tierra y ponerle el tutor. Y cada poco vete girándola para que no tienda a torcerse hacia la ventana en busca de la luz.
Avatar de Usuario
Aqualove
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 27 Abr 2018, 23:22

  Jardinería

Erica escribió: 30 Mar 2023, 21:33 @Aqualove ¿has mirado si las raices salen por debajo del tiesto? Porque así aprovechas el transplante para enderezarla, cambiarle la tierra y ponerle el tutor. Y cada poco vete girándola para que no tienda a torcerse hacia la ventana en busca de la luz.
Gracias por tu respuesta 🤗. La suelo girar al regarla pero está tan torcida que a veces me da la sensación de que se me va a cer 🤣😅.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Me he comprado un lote de hijuelos por ebay, veremos cómo sale el invento porque soy muy torpe para las plantas. Vienen agaves y crasas variados. Es que el otro día vi un agave precioso dentro de un recinto (una fábrica) y tenía hijuelos pero no llegaba a cogerlos xD Y me quedé con las ganas. Entre eso y los del aloe rellenaré los huecos de la montaña de pedruscos y a ver si sobrevive alguno :looll:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Jardinería

Que frondosas @Culculina, la primera parece de mentira de tan brillante y verde.

Os pregunté por las mosquitas del sustrato y compré las pegatinas, pero justo nos han anidado encima dos parejas de aviones y ahora me sabe mal quitarles una fuente de alimento que tienen tan cerca. En principio he buscado info y no debe de suponer un problema para las plantas así que como la jardinera está en la calle, que los bichitos no los tengo en casa, no voy a hacer nada. Gracias de todos modos.
Avatar de Usuario
Erica
Rusa
Mensajes: 7360
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Jardinería

El otro día los Sygoniums de @Culculina me hicieron ojitos y me los apunté en mi wishlist. Pues precisamente hoy los vi en Lidl y ya tengo uno en casa. Es pequeñito pero creo que crecen rápido y son fáciles de mantener.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes