Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

@culculina, qué maravilla la segunda monstera que has puesto.
Y he tenido que mirar lo que es fenestrar xD. Yo lo llamo hojas caladas jajsjajja.
Yo no sé cómo lo hace @Fantasmiko, pero mi Monstera tiene como dos tallos (creo que alguno más, no estoy segura, y alguno que se le ha secado). Las hojas más grandes del tallo más grande son las que están caladas. Las otras... Muy poco, solo tienen una pequeña rajita en un lado pero no están caladas. Se supone que si corto por una raíz aérea ahí... Saco un esqueje no? Y de ese esqueje saldrán hojas caladas?
Mis hojas más grandes tienen... Como 40 cm de lado a lado. Pero mi madre tiene una que tiene dos hojas solamente, de unos 90cm cada una. Son enormes. Pero me da pena porque no le salen más hojas.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

Culculina escribió: 07 Nov 2022, 11:12 Pues si no conociais este mundo dejadme haceros un poco de spam aunque sea offtopic porque a mi me tiene fascinada.

Ahora la que esta mas de moda parece ser la monstera "thai constellation variegata". Aunque por lo que veo el mercado ya no es el que era y no sé si esto de la especulacion de esquejes dara buenos resultados ahora mismo. Por un lado ya no hay esos anuncios locos a mas de mil euros y la mayor parte ponen que han bajado el precio, y por otro las mismas especies se venden en la misma pagina también por 20e asi que dudo mucho que haya alguien pagando las animaladas que piden otros.

Fotos y precios:
Estoy flipando con la versión actual de la crisis de los tulipanes, no me hubiera imaginado nunca especulación con potos.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Jardinería

RataComina escribió: 09 Nov 2022, 22:38 @culculina, qué maravilla la segunda monstera que has puesto.
Y he tenido que mirar lo que es fenestrar xD. Yo lo llamo hojas caladas jajsjajja.
Yo no sé cómo lo hace @Fantasmiko, pero mi Monstera tiene como dos tallos (creo que alguno más, no estoy segura, y alguno que se le ha secado). Las hojas más grandes del tallo más grande son las que están caladas. Las otras... Muy poco, solo tienen una pequeña rajita en un lado pero no están caladas. Se supone que si corto por una raíz aérea ahí... Saco un esqueje no? Y de ese esqueje saldrán hojas caladas?
Mis hojas más grandes tienen... Como 40 cm de lado a lado. Pero mi madre tiene una que tiene dos hojas solamente, de unos 90cm cada una. Son enormes. Pero me da pena porque no le salen más hojas.
Del esqueje saldrá otra monstera con hojas de todo tipo, entre ellas fenestradas, dependiendo claro de la edad, los cuidados y las condiciones, cuanto más favorables sean más fenestraciones tendrán. Y la monstera madre, la original tendrá solo las fenestradas al haber cortado las otras.

Imagino que viváis en un clima estupendo para la monstera, esas hojas tiene que ser preciosas. Mi suegra, en Andalucía también tiene varias espectaculares de grandes.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

@Fantasmiko yo soy de Andalucía. Yo la tengo en interior y ahora en invierno entra poca luz porque estoy al noroeste (en realidad claridad entra mucha porque al lado tengo una pared medianera pintada de blanco y refleja un montón la luz a mediodía). Mi madre normalmente la tiene en el porche, pero está cubierto y no le da casi el sol donde está, pero claro, mucha luz indirecta. Ahora creo que la tiene en el interior, pero ahí creo que está peor porque no le da casi luz.
Y, es curioso, pero el año pasado mientras hicimos la obra, nos fuimos a su casa y puse mi Monstera al lado de la suya en el porche. Tenía una hoja saliendo, pero en un mes y medio que estuvimos allí no salió. Yo sospechaba que no le gustaba el sitio y, efectivamente, se confirmó cuando llegamos a casa, la puse en su sitio, y abrió su hoja. Qué maravilla cómo nos hablan.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Jardinería

Pero las monsteras tienen que estar a la sombra, ¿no? Yo donde más bonitas y grandes las veo es en algunos comercios o bares que las tienen dentro en sitios en los que da cero sol y con pinta de muy húmedos, por eso siempre pensé que necesitan sobre todo un clima con mucha humedad, más que calor. A ver si algún día subo alguna foto porque suelo pasar por sitios así que las tienen preciosas.

Justo hoy sale en El País un artículo sobre las plantas variegadas y la pasta que cuestan: https://www.abroparaguas.com/viewtopic. ... start=1155
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

A ver, en la selva, las monsteras están en el suelo, y los árboles más grandes le tapan el sol, yo por eso la tengo en interior. Pero luz sí necesitan. Cualquier planta necesita luz. Y esta también necesita humedad, claro. Por eso de que está donde no da el sol, y ahí siempre hay humedad.
Yo en una ciudad costera vi una que me maravillé. Voy a buscar la foto a ver si la encuentro.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Aquí está.
Imagen
Creo que era una fachada norte. Y está un poquito quemada, no olvidemos que es el sur y que hace calor y el sol algo le daría. Pero yo me maravillé de lo grande que era.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Me cago en mi vida señora monstera :wow: :wow: :wow: :wow: :wow: :wow: :wow: :wow: :wow:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Jardinería

Monstera más bien monstrua
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

Las mejores Monsteras que he visto fueron el el Jardín Botánico de Málaga o Jardín de La Concepción, bestiales.

Imagen

Imagen

Esta es mía:
Imagen

Y recuerdo haber visto una monstera en flor en Soller, Mallorca, la flor no vale nada, es como la de una cala, pero es olorosa.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Buah @LlámameLola qué bonitas. Lo cerca que tengo ese sitio y no he ido nunca. Lo apunto.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Jardinería

Me regalaron 4 flores de Pascua por mi cumpleaños y se les están cayendo las hojas a todas. Mi novio me dice que ya venían así, que no me fustigue, que habrían cogido frío. En mi casa están como mínimo a 18 grados, nunca a menos. Ayer les di un riego a todas pero no sé si se puede hacer algo más.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

A mi me regalaron una el año pasado y murió al poco tiempo.

Estoy haciendo esquejes de la planta del dinero y de uno de los potos. Impresionante la capacidad de recuperación de la del dinero (es la normal, no la china, con esa he intentado tenerla 2 veces y las dos se me murió), corté el esqueje la semana pasada y el tallo que corté de la planta madre ya tiene hojas nuevas por donde corté.
También estoy intentando esquejar la ceropegia, ya lo intenté una vez y no cuajó, y el rosario senecio porque se me está muriendo la planta madre, a ver si consigo que cuajen los dos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

@laurenandolivia nunca he tenido esa planta así que no sé cómo ayudarte...

@-M- de la ceropegia yo he conseguido sacar de cuatro maneras distintas:
-cogiendo un tallo y colocando, sin cortarlo, un par de hojas sobre tierra, sujetas con un clip, y humedeciendo ese trozo de tierra con un spray casi a diario. Cuando ya ha enganchado, le corto el tallo para separarla de la planta madre
-cortando y poniendo en un vaso de agua
-cortando y poniendo en tierra, pulverizando con un spray casi a diario (que no esté empapada pero que no se llegue a secar)
-cortando el tallo dejando cada par de hojitas por separado, y metiendo esos trocitos en un táper con musgo húmedo

Los que tengo en agua están ahora mismo para pasarlos ya a tierra, te pongo foto.
► Mostrar Spoiler
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Jardinería

Mi planta china del dinero está estupenda y tiene muchas hijas, se ve que le gusta el sitio donde la he puesto, pero yo no sé hacer esquejes y me da miedo matarla así que así se queda por ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Jardinería

Me encantaría tener una ceropegia, pero la veo tan delicada que me da miedo cargármela con lo cara que es :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

A mi de momento me resiste, la compré a principios de septiembre, no me pareció cara para el tamaño que tenía (es XXL, mide más que yo), 18,5€ me costó. Pero una rara avis, porque nunca la había visto de ese tamaño en el vivero, como mucho de vez en cuando en minis y a 8 ó 9€, de hecho la primera vez compré la mini y se me murió. Mi hermana también compró la grande el mismo día que yo y también le vive de momento.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Me han regalado una monstera por navidad. Me la he traído ya a casa porque no se iba a pegar en la caja hasta el 24 que es cuando nos damos los regalos, y mi hermana en su casa no podía sacarla de la caja porque su gato sí que se intenta comer todo lo verde que pilla pero los míos por suerte pasan mil de las plantas. La he puesto al lado del mueble de la tele, que tiene luz todo el día pero no sol directo. ¿Consejos para su cuidado?

Ay aprovecho para decir que el otro día fui a la tienda Casa, que en mi ciudad no hay, y vi este pulverizador y me lo traje, que hasta ahora las estaba pulverizando con un spray de un bote de quitagrasas que cuando se me gastó lo limpié bien y lo reutilicé para eso, pero claro era feo de cojones, con este me dan más ganas de pulverizar :jiji:
Spoiler
Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

Qué guay, es muy grande tu monstera @-M- ? Yo me compré una variegata por mi cumple :roll: Es pequeñita, tres hojas tiene y la tengo encima del escritorio, pero es que tampoco me caben plantas muy grandes en casa así que de momento a disfrutarla y cuando vaya creciendo ya veré qué hacer, jejeje.
Es una locura el tiempo que está haciendo ahora, al menos aqui en costa tengo los hibiscus llenos de capullos, el año pasado no los recuerdo así. De día se está a gusto fuera, y eso que de septiembre a marzo no me da el sol en el patio.
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Jardinería

Tengo la suculenta preciosa! mle han salido hijos que están creciendo, supuestamente tendria que separarlos y plantarlas en otra maceta no? la expertas que me digan como se hacen porque soy nueva en esto, y ademas le está saliendo flores , más contenta que estoy!!
Imagen
:catlove: :primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes