Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

@Liukin no te leí :ayno: Estaban en macetas alargadas, dejamos 6 plantas porque no nos cabían más xD se hicieron enormes y sacaron tomates, luego se secaron. No sé si es normal, ahora en marzo haremos otro intento xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Jardinería

Pero qué bonita está, @Petri :love:.
Eponine escribió: 06 Feb 2024, 18:58 @Liukin no te leí :ayno: Estaban en macetas alargadas, dejamos 6 plantas porque no nos cabían más xD se hicieron enormes y sacaron tomates, luego se secaron. No sé si es normal, ahora en marzo haremos otro intento xD
Yo no tengo ni idea, creía que cada planta daba una cosecha y según Google, las tomateras dan dos o tres, pero la segunda y la tercera, si se dan, son de tomates más pequeños y de peor calidad.
Es que no tengo ni idea de nada, me veréis preguntar mucho por este hilo :lol:.
Pero nos habéis animado a copiarnos de vosotros, viendo que en maceta dan resultado :patinadora:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

A mi siempre se me han secado al terminar el verano. Tanto tomateras normales como las cherry.

Este año quería volver a plantar en el balcón pero no va a poder ser, así que ya lo dejo para dentro de dos veranos. El olor de las tomateras me parece una de las cosas más bonitas que tiene la vida, por cierto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Jardinería

Oooh, ¡qué bonito! Ahora tenemos dos plantitas de cherry y ya nos hemos comido el primero que han dado. Pero compramos las plantitas chiquititas en semillero fuera de su temporada solo para tantear la zona: ver si les daba mucho o poco sol, si llegaban plagas, si los pájaros las atacaban... Ahora ya estamos empezando con las semillas.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Kim Wexler
Moradora de las arenas
Mensajes: 102
Registrado: 10 Nov 2023, 14:08

  Jardinería

Hola! Yo el año pasado puse 4 tomateras en un arriate y echaron bastantes tomates. Eran de la variedad corazón de buey, que son más resistentes y vale que no tenía un kg diario, pero uno al día si tenía. No tuve plagas, les daba el sol sobretodo por la tarde, los tapaba con una tela de quita y pon y este año voy a repetir en el.mismo sitio y en otro arriate que tengo con otra orientación de sol. Las raíces me sorprendió que no fueran muy grandes, así es que en maceta se pueden plantar sin problemas. Qué buenos estaban, me los comía en el desayuno sin sal ni nada.
En el otro arriate que os digo puse pimientos y salieron las matas, pero las flores no salían adelante. Creo que los pájaros venían a ponerse las botas.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Jardinería

Kim Wexler escribió: 17 Feb 2024, 09:56 Hola! Yo el año pasado puse 4 tomateras en un arriate y echaron bastantes tomates. Eran de la variedad corazón de buey, que son más resistentes y vale que no tenía un kg diario, pero uno al día si tenía. No tuve plagas, les daba el sol sobretodo por la tarde, los tapaba con una tela de quita y pon y este año voy a repetir en el.mismo sitio y en otro arriate que tengo con otra orientación de sol. Las raíces me sorprendió que no fueran muy grandes, así es que en maceta se pueden plantar sin problemas. Qué buenos estaban, me los comía en el desayuno sin sal ni nada.
En el otro arriate que os digo puse pimientos y salieron las matas, pero las flores no salían adelante. Creo que los pájaros venían a ponerse las botas.
Qué guay, en arriate tienen mis tíos cosas y les crecen muy bien, es casi como plantarlo en suelo. Claro, es más profundo, pero si dices que las raíces de la tomatera no son muy profundas me tranquilizas, que yo no tengo arriate :lol:..

En la bolsa de las semillas pone que se pueden sembrar ya, el señor al que sigo en Youtube dice que se pueden plantar desde enero en el hemisferio norte si no hay heladas, pero los libros que hay por casa dicen que a mediados de primavera, con unos 18 º. Teniendo en cuenta que aquí estamos a 20 º, yo creo que esta tarde ponemos los semilleros.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Yo creo que va bien si las plantas ahora, con las subidas de temperaturas que ha habido en los últimos años los libros si son de hace mucho ya se han quedado un poco desfasados.

Tomateras normales yo planté en dos macetas normales pero grandes, me llegaban un poco más abajo de la rodilla, y no fueron muy producentes los dos años que los planté, sobre todo el segundo. Pero también es verdad que justo esos dos años no hubo buena cosecha de tomates en general porque el clima fue un poco loco. Desde semilla nunca he plantado, siempre he cogido los plantones ya bebés en el vivero así que yo compré y trasplanté por abril más o menos.

En verano planté semillas de pensamiento y nacieron las hojitas verdes pero ninguna flor, y hoy al salir al balcón (a ese balcón no salgo mucho) he visto que ya había crecido una flor, qué maja ella. Amarilla ha salido.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Kim Wexler
Moradora de las arenas
Mensajes: 102
Registrado: 10 Nov 2023, 14:08

  Jardinería

Yo de semillas alguna vez lo he intentado, las trasplantada a maceta y las matas se pusieron grandes y frondosas pero las pocas flores que echaron, no les cuajaron. Ahora que recuerdo, el año pasado, la mayoría tampoco, yo las polinizaba con un pincelito pero la mayoría no echaban fruto. Qué pena la falta de insectos que hay, hasta deseaba que vinieran avispas, que esas sí polinizan bastante bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Mi marido ya digo que cogió un tomate cherry, lo aplastó un poco y lo enterró en una maceta porque lo vio en un tiktok xD Y de ahí salieron un montón de plantas, fuimos quitando las que menos crecian y nos quedamos con 6, que se hicieron enormes.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Jardinería

-M- escribió: 17 Feb 2024, 15:57 Yo creo que va bien si las plantas ahora, con las subidas de temperaturas que ha habido en los últimos años los libros si son de hace mucho ya se han quedado un poco desfasados.

Tomateras normales yo planté en dos macetas normales pero grandes, me llegaban un poco más abajo de la rodilla, y no fueron muy producentes los dos años que los planté, sobre todo el segundo. Pero también es verdad que justo esos dos años no hubo buena cosecha de tomates en general porque el clima fue un poco loco. Desde semilla nunca he plantado, siempre he cogido los plantones ya bebés en el vivero así que yo compré y trasplanté por abril más o menos.

En verano planté semillas de pensamiento y nacieron las hojitas verdes pero ninguna flor, y hoy al salir al balcón (a ese balcón no salgo mucho) he visto que ya había crecido una flor, qué maja ella. Amarilla ha salido.
Ay, el cambio climático :triste:.

Ostras, pues no tenemos semillas de cherry, pero sí tenemos cherries, igual probamos, xd.

Ya están plantadas en sus 6 vasitos, a ver qué pasa. De los 3 vasitos de espinacas y los 3 de remolacha que plantamos, solo está creciendo uno de cada. También es que somos subnormales y los dejamos fuera y les cayeron las lluvias torrenciales recién plantadas, las pobrecitas mías.
Y, de las 10 botellas de zanahoria morada, en 9 han crecido hierbitas.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Mi monstera está sacando una hoja nueva (L).
Todavía no la he pasado a la maceta nueva, porque tengo que comprar arena y buscar las piedras. Yo creía que estaba parada (porque siempre a principios de año me echa una hoja) por haberse meado la gata, pero ayer le vi una hojita nueva saliendo. Está saliendo de una de las más pequeñas, pero bueno, es (L).
También tengo que regar, a ver si esta tarde me pongo y lo hago, porque está haciendo mucha calor estos días y hace tiempo que no las riego.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Jardinería

Bueno, pues ando plantando cositas, no sé si algo agarrará. Tenemos aún el problema de la falta de luz solar...

He plantado en semilleros en interior semillas de lechuga, pensamientos y otra flor cuyo nombre en español desconozco. En la terraza he plantado rabanitos y rúcula en recipientes reutilizados. Y en macetas he plantado peonías y semillas de caléndula. Habrá que esperar a ver qué resulta y qué no. Prueba y error...
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7514
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Jardinería

Yo no llevo ni tres meses en el pisito y ya ha muerto mi única planta, no tengo remedio como mataplantas profesional.

Mi padre me regaló ayer para sustituir a la difunta una planta Jade me dijo. A ver si me dura al menos el doble.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

El viernes fui al vivero, no debería haberlo hecho pero el inicio del tiempo primaveral me obligó. Me porté bien y solo compré dos geranios (cada verano se me mueren, si no es por una cosa es por otra, pero yo no tiro la toalla), una menta y un alisio pequeñito.

Tengo la buganvilla en explosión de flores. Del año pasado que la compré a éste ha crecido mucho, aunque a mi gusto le falta frondosidad. Pero claro, la tengo en maceta, imagino que plantada en tierra se haría más espectacular la cosa. También planté unas semillas de pensamiento al terminar el verano y ahora es cuando están echando flores a tutiplén. Tengo un par de abejitas todos los días en el balcón en torno a ellas, más majas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

A mi todas las plantas de flores se me mueren. Compré un cempasúchil, la flor del día de muertos en México. Pues venía con insectos en la tierra, cortapichas o tijerillas. Cada vez que le veía uno se lo quitaba, porque se estaban comiendo la planta. Hasta que me harté y lo que hice fue cambiarle la tierra, en la que encontré varios. Pues se me murió. Empezó a marchitarse... y pensé: es que eran su sustento a pesar de estar comiéndosela?? WTF? Pues así fue.
Sin embargo, los cactus y suculentas me echan flores.
He pasado una época pasando de mis plantas, me suele pasar en invierno, no les echo mucha cuenta. Pero ahora que empieza la primavera les estoy dando vueltas otra vez y ay, qué bonitas son.
Mi monstera me está sacando una hoja justo cuando la iba a cambiar de maceta. Así que me voy a esperar que se le abra del todo, aunque no veas si tarda... Miedo me da el día que me ponga a cambiarla... Es grande y a ver la que lío si no le destrozo ninguna hoja.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Jardinería

A mí me pasa como a ti, @RataComina, las de flores se le mueren, pero las suculentas, los aloes y los kalanchoes (caranchoas en mi casa) sacan hasta flores. Como no se puede regar, estas en cuanto pillan cuatro gotas se vuelven locas las pobres.
Ah, y la lavanda, que compré una macetita de un euro y ahora está asalvajada:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En el hilo del calendario de adviento conté que le di a una compi de piscina un hijito del árbol de jade de mi bisabuela, que no había sacado nunca flores, y a ella le floreció. Hice lo mismo mara mí y ahora tiene flores 🥺:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

@Liukin qué maravilla de lavanda! Y qué bonitas las flores de jade.
Me encanta ver las plantas de otras personas. Qué bonitas!

A mi me gustan las plantas de hoja verde, pero jo, me gustaría que alguna vez me durara alguna de flores. Le da otra vitalidad a la terraza.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Jardinería

Uy, tengo fotos para que me reportéis por pesada, xd. Esta otra lavanda sí tiene flores, pero la otra no saca. Por lo visto esta es española y la otra francesa, se sentirá en casa y por eso echa flores, jajajaja:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Para las flores, a mí me vendieron este fertilizante ecológico que me tiene las plantas dopadas. Se lo echo solo a las ornamentales, a las de comer no (hablo de las de comer como si tuviese un peazo huerto, pero tengo unos pocos semilleros que sembré ayer como quien dice). Eso sí, lo compré para una flor de San Juan que no me echa flores y me ha florecido todo menos eso :lol::
https://biotecarios.es/producto/bombardier/
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Jardinería

@Liukin Me encantan las cazuelitas como macetero y que tengas suelo sin césped artificial, un poquito de libertad plantil.

Mi jade tampoco saca flor.

La lavanda es bipolar, se puede quedar raquítica, como medio muerta o volverse loca, yo no puse en la jardinera porque seguro que me tocaba la primera opción.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Se me ha muerto otro poto, se puede ser más inútil? :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes