Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

RataComina escribió: 18 Jul 2023, 13:23 Me encanta esa última enredadera @-M-, cómo se llama?
Me gustaría tener más plantas distribuidas por la casa pero no sé si funcionarían, la verdad. En el salón tengo pendiente poner unas balditas y poner ahí algunas plantas pero nunca las pongo. Es que el salón lo tengo a medias, tengo los muebles pero me falta decorar las paredes. Algún día lo haré...
Y en el baño lo he pensado también pero creo que pondría pero de plástico, porque es un baño muy oscuro.
No tengo ni idea de como se llama, le pregunté a la amiga que me la dio pero tampoco sabe.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

He ido esta mañana al vivero. Tenían poca cosa al ser agosto, pero he comprado un romero, una menta, una sansevieria y un oxalis. ¿Consejos para, sobre todo, el oxalis?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Mi marido ha plantado un hueso de aguacate y tomates cherry siguiendo videos de tiktok, muy optimista lo veo xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Siempre que sacan flor me maravillo igual.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1332
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

Las flores de cactus son una cosa espectacular! @RataComina supongo que les da muchísimo sol, ¿no? Mi rincón de cactus y crasas (ninguno comprado, pero todos han llegado a mí de una forma u otra) tiene poquito sol, así que no espero que me den flores jamás :( Qué envidia, tú sigue poniendo fotos cuando te den flores!
Mi begonia rex está super chafada :lloron: Le veo algún brote nuevo, espero que se anime a tirar hacia delante porque ha perdido casi todas las hojas... Y la pilea caiderei igual, y una tradescantia, es que cuando empieza el calor no sé qué hacer con estas plantas, son delicadísimas. El resto me está aguantando mejor que el verano pasado, e igual que el verano pasado la mosca blanca volvió y me cuesta eliminarla, esta tarde le daré la segunda dosis de un producto que compré específico para ella.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Sii @amapoladeciudad les da mucho sol, vamos, están en mi terraza que da al oeste y durante toda la tarde les da el sol. Ahora en verano sol directo casi que no porque siempre echamos el toldo, pero mucha luz sí.

La flor del otro cactus se abrió ayer un poco, a ver si luego al mediodía se abre de nuevo y le hago foto.

Mi monstera tiene una hojita super pequeña abriéndose, como de 3-4cm o así. La monstera tenía 3 tallos, uno más grande de donde salen todas las hojas grandes, uno más medianito que le salen hojitas medianitas menos caladas, y un tallo super pequeño del que no salían hojas. Alguna vez había sacado un pequeño brote del que parecía que saldría una hojita pero no llegaba a salir hoja y se moría el brote... pues el finde pasado estuve fuera y al llegar me encuentro un nuevo brote pequeño y una hojita enrollada saliendo. Me encanta que esté resurgiendo ese tallo.
Tengo pendiente cambiarla de maceta porque la que tengo es de barro y está ya muy chamuscada, a parte le hace falta más tierra, pero no le echo porque digo: no, cuando la cambie de maceta. La cuestión es que no encuentro una maceta buena, bonita y barata. Las que veo así tan grandes (tiene que ser de unos 35-40cm) son todas carísimas y nunca veo el momento de gastarme ese dinero. A parte que las que veo por internet casi todas son cubremacetas, pero no maceta tal cual. Así que ahí ando... A ver si voy un día a un vivero o a una tiendecita local que tienen macetas y le compro una aunque sea para cambiarla y después ya compraré el cubremacetas bonito...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Jardinería

Yo he vuelto a casa después de casi 1 mes de vacaciones y no he tenido bajas en las plantas. Estoy muy contenta. Tengo un lirio de la paz que está un poco chungo pero parece que posiblemente sobreviva porque las hojas cada vez están más rectas. La lavanda está bestial ❤️
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Yo me fui una semana de casa y regué poco antes de irme, que es lo normal que yo suelo tardar en regar... me preguntó mi suegra que si regaba y le dije que no, que solo era una semana... pues me he encontrado la hiedra pachucha, con las hojas como caídas... Ya había parado de crecer y ahora esto. La regué ayer por la tarde pero sigue igual. Ya no sé si es de no regarla durante este tiempo o del calor o que le pasa otra cosa. Ay.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Mi hiedra con el calor ha muerto, me consuela pensar que era mini y solo me costó un par de euros. No consigo que me viva ninguna a los veranos, en invierno bien pero en verano se me han muerto todas las que he tenido. El resto resisten bien, al poto se la han puesto pochas un par de hojas pero nada reseñable. La buganvilla está creciendo de una forma maravillosa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

-M- escribió: 21 Ago 2023, 16:27 Mi hiedra con el calor ha muerto, me consuela pensar que era mini y solo me costó un par de euros. No consigo que me viva ninguna a los veranos, en invierno bien pero en verano se me han muerto todas las que he tenido. El resto resisten bien, al poto se la han puesto pochas un par de hojas pero nada reseñable. La buganvilla está creciendo de una forma maravillosa.
¿La buganvilla no te ensucia mucho? Tengo entendido que se pone todo pringado de flores secas cuando se le van cayendo. Me encantaría tener una pero siempre me han dicho esto
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Es que la mía está creciendo pero no floreciendo :lol: No sé si es porque justo en ese lado del balcón le da mucha luz pero no tan directa porque hace la sombra la esquina, o que la trasplanté a una maceta más grande y le gusta estar más apretada o qué, pero a mi me va guay así, creciendo los tallos pero sin las flores para que no me lo deje todo pringado. Que la compré con flores y conforme se le fueron cayendo si, me dejó el suelo llenito de florecillas secas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11833
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Jardinería

Yo no he tenido ninguna baja veraniega, ni en casa ni en el trabajo, que dejé un planning ultra detallado de riego y por lo visto lo han seguido al pie de la letra :loll:

Nuestro vecino nos dejó hace tres semanas una maranta para que se la regásemos mientras no estaba. Nos dijo que dos veces por semana pero la maceta estaba totalmente encharcada y no tiene ningún agujero ni nada para regar. No la hemos regado ni un día, es que ni con el calor que está haciendo ha llegado a secarse la tierra, tenía que ser el fondo de esa maceta un pantano. Pues se ha puesto preciosa, enorme y con un montón de hojas nuevas. Ha cambiado tanto la planta que nos da miedo que cuando llegue el vecino piense que se la matamos y compramos otra para darle el cambiazo :meparto: :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1332
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

Qué suerte tenéis, si os han aguantado! Yo he perdido la begonia, la pobre se quedó sin hojas y como tiene las raíces finísimas le cambié la maceta a otra más pequeña para poder mantenerle la tierra un poco húmeda por si decidía remontar, pero sin que se le pudrieran las raíces. Tengo una hija suya que saqué a partir de una hojita, la tenía en una caja de propagación (una caja de ordenación transparente, tamaño caja de zapatos, cerrada y con musgo sphagnum dentro) y la he puesto ahora en una macetita con sustrato, pero la sigo teniendo en la caja porque ahí está genial, miedo me da cuando crezca más y tenga que sacarla. Después de un año no le pillo el punto :(

Otro problema que tengo es un geranio (o eso creo, me encontré un trozo en la calle y lo planté en una maceta y sobrevivió) que se le están poniendo las hojas viejas un poco feas, marrones en los bordes, y las hojitas nuevas le salen demasiado blancas o.O ¿Alguna ha tenido ese problema? En internet he leído que puede ser por araña roja y le he echado spray insecticida, a ver si remonta.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Tengo un graptopetalum bronce https://succulentcapital.com/graptosedum-bronze/. Tenía uno, que tenía las hojas muy naranjas, pero el viento me tiró la maceta y sufrió mucho, lo recogí como pude en el momento y tuve pendiente un montón de tiempo, sacarla y ordenar todos los tallos. Finalmente lo hice, y de esa saqué dos macetas porque no cabían bien todos en una. Total, que la cambié de lugar para que no la volviera a tirar el viento y estaba... suuuper bonita, todos los tallos estaban creciendo mucho, estaban verdecitos de crecer y estaba espléndida. Estaba super orgullosa de ella hasta que anoche...
Mi gata estaba en la terraza, al lado de esa maceta había una silla, ella estaba en la silla porque la vi, y la maceta estaba en lo alto de una mini estructura de madera a la altura de la silla más o menos. Pues yo estaba dentro pero escuché un POM. Salgo y veo la maceta completamente boca abajo (una de ellas, la que estaba más bonita), le lié una al gato... Madre mía, le dije de todo, es que me entraron ganas de matarla. Supongo que se refregó con la maceta, como a ella le gusta refregarse con todo, y la tiró. Era de noche y recogí todo y lo metí en la maceta y ya está. Ahora tengo que volver a hacer el proceso que hice de sacar todos los brotes y ordenarlos dentro de la maceta. Pero es que hay muchas hojitas sueltas, porque a esta planta se le caen las hojas con mirarlas, y claro, con ese porrazo... Ay de verdad, qué coñazo.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1332
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

No soy muy de suculentas pero esa planta tiene un color muy chulo, @RataComina ! Si se le han caído las hojitas aprovecha para propagar, no? Hay que ver cómo la lían estos gatos, los míos no tienen mucho contacto con mis plantas (las tengo todas entre el patio al que no salen y bajo una ventana, en un estante), las únicas de las que tengo que estar pendiente son las ceropegias porque a la gata le encanta morderme el extremo de los tallos ¬¬
Con este buen tiempo que tenemos por aquí ahora (mínimas 23, máximas 26-27) creo que están creciendo mejor algunas plantas que en pleno agosto :lol:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

amapoladeciudad escribió: 15 Sep 2023, 19:55 No soy muy de suculentas pero esa planta tiene un color muy chulo, @RataComina ! Si se le han caído las hojitas aprovecha para propagar, no? Hay que ver cómo la lían estos gatos, los míos no tienen mucho contacto con mis plantas (las tengo todas entre el patio al que no salen y bajo una ventana, en un estante), las únicas de las que tengo que estar pendiente son las ceropegias porque a la gata le encanta morderme el extremo de los tallos ¬¬
Con este buen tiempo que tenemos por aquí ahora (mínimas 23, máximas 26-27) creo que están creciendo mejor algunas plantas que en pleno agosto :lol:
Si es que no quiero propagar para tener más macetas, ya tengo dos de esas y suficiente, que no tengo sitio. Además la primera vez que se cayó, cayeron hojas en macetas que estaban más abajo y no pude retirar todas las hojitas y han enraizado y agarrado en alguna de esas macetas. Es súper propagable.
Yo tengo todas las macetas donde llega el gato (excepto un par de ellas que se come y las tengo en alto a conciencia), no le hace caso a ninguna excepto a esas que tengo en alto. Como mucho se refriega con lo que es la maceta, pero claro, así me las puede tirar si no están en el suelo...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

A ver si pongo una foto de mi terraza para que se vean casi todas las macetas (las tengo todas en una esquinita que es donde más da el sol).
Animaos y poned fotos de dónde tenéis vosotras las plantas, aunque después borréis la foto. Me gusta mucho ver cómo es la "jungla" de los demás.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Dejo esto por aquí...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

A mi las hojitas nunca me enraízan, no sé qué hago mal...

El tomatito cherry que plantó mi marido ahora son 6 tomateras enormes (y más que tiró porque no cabían ya xD) y están saliendo tomatitos :wow:

Lo malo es que hay un saltamontes enorme que debe comer eso y se ha instalado en nuestra terraza, casi infarto cuando lo vi el otro día :fever: No quiero convivir con ese bicho :lloron:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Venus_sat_6
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 19 Sep 2023, 19:24

  Jardinería

Se acerca el frio y tengo un hisbsicus que no me gustaria q se me muriera creo q no les gusta el frio ....comomlaa cuidais en epoca frias? La tela esa blanca sirve para heladas haria algo?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes