Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Jardinería

Es que el jazmín lo aguanta todo. Yo lo tengo a pleno sol y sin regar apenas y es lo único que no se me ha puesto chuchurrío. Se me han secado una hiedra mini que tenía y la maceta del perejil, pero es que se me olvidaba regar y con el calor que ha hecho era imposible que sobrevivieron así.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

@nubecilla la mosca blanca es muy puñetera, y si tienes matas está más complicado... Yo dejé morir unas plantas de flores silvestres (las planté de un sobre de semillas) que tenía en jardineras en un rincón porque me daba la sensación de que ahí se reproducían que daba gusto aunque diera con insecticida, no conseguía llegar al envés de todas las hojas. Desde entonces se redujo un poco, pero sigo teniéndola en los hibiscus, celosías plumosas y unas plantitas de pimientos y no desaparecen. Cuando tengo un rato les miro las hojas por debajo con cuidado (especialmente en los hibiscus) y si veo alguna la aplasto :coolgun: pero porque no pasan de 3 o 4 bichos por hoja (y no en todas, solo en las más tiernas). A veces creo que esto hace más que cualquier producto que eche, además a las que tengo al sol dejé de echarles jabón potásico porque ya vi claramente que las hojas se quemaban a parches, y prefiero unas pocas moscas diminutas que hojas resecas.

Me fui de viaje 5 días y me instalé un autorriego casero con botellas y cordeles y la verdad es que excepto unos brotes de mostaza o rúcula que tenía en una macetita, y una orquídea que ya estaba muriendo, el resto se han mantenido bastante dignas, ya he vuelto al riego a mano. Ahora que pega menos el sol de mediodía he sacado al alféizar un hypoestes que es rosa pero estaba echando las hojas ya casi verdes por tenerlo en sombra. A la begonia rex también le están saliendo hojitas, y a los syngoniums, calateas... Y de día sigue haciendo el mismo calor, pero el sol es un poco menos intenso y de noche ya refresca un pelín, y eso lo notan.
Ay, me compré un philodendron pink princess y me llegó con alguna hoja quemada, pero es súper bonito, en cuanto le salgan varias más va a estar ideal, además le he puesto un macetero a juego :enamorado:

@Mol las plantitas pequeñas son las que más sufren, y si son de hojas finitas como el perejil peor aún. Yo como he dicho he perdido una que era mostaza o rúcula (me regalaron una bola de arcilla con semillas, nunca supe qué eran exactamente) y una pilea de plata se me ha quedado casi sin hojas, con el calor las hojas más finas se ponen lacias y parece que quieren agua, pero a veces la tierra está húmeda por abajo y regamos más... Bueno, creo que eso le pasó a la mía, demasiado calor y raíces muy húmedas. Ahora parece que está echando nuevos brotes, se le quedaron los tallos pelados a la pobre :(
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

He ido al vivero hoy. No tenían casi nada, pero para sorpresa mía tenían ceropegias woodi enoooormes, gigaaaaantes y súper bien de precio para la dimensión que tienen. Me he cogido una y también un senecio, a ver que tal porque dos senecio he tenido y los dos murieron y ceropegia pille una pequeñita y también murió. Os pongo una foto de la ceropegia para que veáis las dimensiones, es una burrada, lo he dejado ahi de momento porque no se donde ponerlo de lo largos que tiene los tallos.


[hidde/hidden]
Última edición por -M- el 09 Sep 2022, 16:14, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Erica
Rusa
Mensajes: 7360
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Jardinería

@-M-, qué preciosidad!!! :wow: :wub:
Da gusto verla tan frondosa sobre todo por arriba, que normalmente se quedan calvas en la zona de la tierra.
Te vas a pasar un rato entretenida peinándola. Aprovecha para sacar esquejes.
La mía ya me mide 1,3 m. el tallo más largo y la tengo colgada de la barra de una cortina.
Cuídala mucho que está espectacular. Mucha luz y cuidado con el agua. Hasta que no se seque por completo la tierra ni una gota.
A tus gatos no les llama la atención?
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

Está preciosa M, a ver si esta te aguanta! Creo que nunca he visto a la venta una tan bestia, no solo la largura, es que está muy frondosa.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

Qué bonita @-M-

A mí me faltaba comentar que parece que el insecticida que me vendieron los grifientos ha funcionado y ya no tengo mosca blanca.

He recogido de la calle un ficus, a ver si prospera. Había salido en la acera y tenía pensado rescatarlo antes de que el mantenimiento municipal se lo llevara por delante, pero esta mañana me lo he encontrado pisado y lo he sacado, pero sin apenas raíz, no sé si pegará.

Tengo un plan nuevo para el patio interior, vi una maceta de pared preciosa y barata (era de mimbre y forja) y quiero poner orden en una de las zonas.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Es una monstruosidad de planta, además es que tenían varias así y eso que intenté coger de las más cortas, pero es que los senecios y las suculentas colgantes estaban enormes y frondosisimos también.

Los gatos se acercaron, lo olieron y pasaron, tengo que buscarle otro sitio de todas maneras, seguramente la ponga en la barra de la cortina o del salón o de mi dormitorio. Lo que pasa es que me tenía que ir porque me iba de viaje y tampoco me dio tiempo a ubicarla bien, el domingo vuelvo a casa, malo será que cuando vaya la que me cuida a los gatos se encuentre la planta destrozada o en el suelo. Al menos si mordisquean algo tampoco se va a notar mucho porque eso es una selva, y no es tóxica para ellos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Guau, qué frondosa! tengo muchisimas ganas de tener una, además es que tengo el espacio perfecto para ella, y por no comprarla online y sí en una tienda de barrio por el que nunca paso se me están pasando los días.


Estoy medio contenta porque aunque la maranta sigue perdiendo hojas porque se ponen amarillas ayer vi que había echado una pequeñita! así que tan mal no estará mi pobre.
Go vegan!
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Yo venía a decir que la ceropegia de @Nanaeboo murió. Yo creo que no le ha sentado bien el calor que ha estado haciendo este verano... Porque la he regado cuando tenía la tierra seca, y la tengo donde le da mucha luz, que no sol... Pero nada. Parecía que había algunos tallitos nuevos pero no llegaron a echar nuevas hojas y finalmente murieron... Qué pena, de verdad.
¡¡La de M es preciosisima!!
Nanaeboo

  Jardinería

RataComina escribió: 09 Sep 2022, 16:16 Yo venía a decir que la ceropegia de @Nanaeboo murió. Yo creo que no le ha sentado bien el calor que ha estado haciendo este verano... Porque la he regado cuando tenía la tierra seca, y la tengo donde le da mucha luz, que no sol... Pero nada. Parecía que había algunos tallitos nuevos pero no llegaron a echar nuevas hojas y finalmente murieron... Qué pena, de verdad.
¡¡La de M es preciosisima!!
Lo siento!!!
Sabes lo que pasa, que no es lo mismo una ceropegia con sus raíces ya formadas (son como patatas y almacenan el agua) que una hecha a base de esquejes.
Los esquejes necesitan mucha agua, y las formadas, en plena hola de calor las he regado cada 8 o 9 días. Los esquejes cada 2 días hay que echarles agua, os pongo fotos de las madres y de las 2 hijas.
Las madres no las puedo dejar colgando tanto porque es que me llegan ya casi a los ojos y en una de estas me las llevo por delante

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Imagen

Así que si quieres, ya sabes…
Y eso que ya he regalado otra !!!😂 crece que se las pela
Nanaeboo

  Jardinería

He repetido post :mrgreen:

Así que aprovecho para recomendar 2 y crear alguna agonía
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

Yo tengo una maceta que rellenar pero aún no sé qué poner, a ver si me cuadra recolección urbana, que no me quiero dejar los dineros en el vivero, aunque al final son las que mejor funcionan.
Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

No he llegado a ver la ceropegia de -M- pero por los comentarios seguro que daba gusto verla! Yo compré una hace poco, porque el esqueje que me regaló mi amiga lo tengo desde hace ya más de un mes en agua y está sacando raíces largas pero aún no lo veo para plantarlo en tierra, de tallo solo había crecido unos poquitos centímetros y mira, me estaba desesperando ya porque estaba viendo que iba a tardar siglos en tener una maceta decente xD Como experimiento está bien, pero quería tener ya una ceropegia colgante! Así que la nueva tiene 6 tallos bastante largos, tres de 1.50m y los otros de 1m, uno de los largos lo he enganchado por su mitad a la tierra con una horquilla para ver si saca por ahí raíces, si funciona ya tendré otro tallo más :D Y a los otros puede que les corte algún trocito y lo ponga en tierra a ver si agarran.

@nubecilla qué bien que te hayas cargado la mosca, yo aún tengo unas pocas pero como no parece que los hibiscus se resientan me limito a aplastarlas y echarles el triple acción una vez a la semana, mientras no vayan a más... Y me estoy librando de otras plagas. Pero aún se les notan a las plantas los efectos del calor, de las macetas que tengo en casa las dos calatheas mini tienen los bordes de las hojas un poco secos y no están echando hojas nuevas, la begonia rex no sé qué más hacerle porque está en modo superviviente con las hojas medio enroscadas, las pileas rebrotando muuuy lentas... No pongo fotos porque no se ven bonitas, solo dan pena :lol: :lol:
Bueno, sí voy a poner una, un hibiscus doble pequeñito que saqué de esqueje, y este año no había dado flor hasta ahora <3

Imagen
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Jardinería

Ficho! Tengo un huerto en la terraza hecho con un bancal de palets de 3m2, y más de 50 plantas entre las de interior y exterior. Soy una auténtica friki de las plantas :itsme:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

:wow: qué barbaridad de plantas, las veo muchas, creo que necesitas mandarme alguna para que no te coman :roll:

Yo vengo a reportar que tres semanas después de su adquisición la ceropegia con gigantismo y el senecio están en perfecto estado. El otro día fui a cortarle unas ramitas a la ceropegia para intentar esquejarla, porque total con lo enorme que es no se iba a notar si le quitaba algo, y de paso la podé un poco por debajo porque es que casi rozaba el suelo. Bien, pues intentando peinar un poco las ramas para cortar los tallos estando yo sentada en el suelo, se me vino la maceta encima y me dio tremenda h*stia en la cara, me hizo hasta una heridita en la frente :bag: Por suerte moratón en la mejilla no me salió, pero me quedé con la cara palpitando toda la tarde.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Jardinería

Ficho: necesito ideas de plantas que aguanten la solana , calorazo y sequedad (tengo cactus y suculentas ahora mismo) y plantas de exterior que aguanten sombra todo el día.


Por cierto @Nanaeboo están preciosas tus plantas.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Jardinería

Qué aguante solana: ave del paraíso, girasol
Qué aguante sombra y sea exterior: hiedra, helechos
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Jardinería

He aumentado la familia. Robe una alegría del hogar de una maceta municipal y se me había medio pochado (la robe el viernes noche y hasta ayer no pude plantarla como dios manda), pero hoy ya está mucho mejor y parece que va a sobrevivir perfectamente en su nueva esquina de mi jardín. En octubre a ver si planto bulbos... Tengo que seguir haciendo agujeros por los laterales y necesitaba algo de lluvia que me ablandase la tierra.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Yo le encontré bichitos el otro día a mi monstera 😫. Parecen pulgones. Le eché del espray que tengo con agua y Fairy y parece que se han ido. Pero ayer se me olvidó echarle y temo que hayan vuelto/no se hayan ido del todo. Esa es una superviviente. Mi suegra dice que siempre está más pa ya que pa ca, pero la realidad es que va creciendo poco a poco, teniendo en cuenta que mi gato la ha meado más de una vez... Demasiado.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

El otro día estuve a punto de comprarme una monstera XXL en el vivero, no la había comprado antes porque el barrigo muerde plantas y la monstera es venenosa, pero ahora que se lo ha llevado mi hermana a mi casa tengo un poco más de margen porque mis gatos pasan mil de las plantas. Pero entre que cuando fui al vivero estaba on fire con la infección de la boca y me encontraba fatal y que la han subido de precio una barbaridad, la dejé y me compré un poto, que tengo uno pero bueno, el mío está super despeluchado y solo le crece una rama, a ver si este consigo mantenerlo frondoso.

La ceropegia y el senecio siguen vivos y bonitos, todo un logro. A la ceropegia le podé unas ramitas y las estoy intentando propagar, a ver si cuaja la cosa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes