Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

Gracias @Erica , cuando la compré (en Ikea, con flor) las flores tenían rayas blancas, el año pasado no floreció y este año le han salido así, casi enteras rosas. Ya se han marchitado otras dos, ahora solo queda la última que se abrió :(
¿Vas a dejar los 6 hijos en la maceta? Mi bulbo es gordísimo, debe de ser como un puño, ya la pasé el verano pasado a una maceta más grande y ahora le ha salido un hijo y creo que lo acabaré separando porque como crezca igual que la planta madre van a estar muy apretados.

Cambiando de tema planta :): hoy he pasado mi monstera a una maceta más grande, la compré en Tedi y me parece que queda monísima. Tiene un agujero en la base para que salga el agua y creo que le pondré un platito y ya, me gusta tal cual, no necesita cubremaceta.
► Mostrar Spoiler
La begonia, que le hice una foto esta mañana, ahora que le he cogido el punto y estamos a unos 22-25º va sacando una hoja tras otra. Qué pena que me haya costado tanto, por el camino perdió 3 tallos desde la base, era muy frondosa :(
► Mostrar Spoiler
Y la otra, la maculata, que ya necesita que la cambie a tierra, porque la compré el otoño pasado siendo dos esquejes sin raiz y los puse en musgo, y ya hay más raices que musgo :lol:
► Mostrar Spoiler
@Culculina te pregunté por los syngonium hace ya tiempo y luego me olvidé de subir fotos de los míos, creo que puse que tenía 2 pero no, tengo más, es que los otros se me habían olvidado :bag: Pero es que en realidad solo uno de ellos está bonito (el mojito), creo que es porque es una planta más grande, los otros los compré como bebés con macetas de 6cm y les está costando muchísimo echar a crecer.
► Mostrar Spoiler
Perdón por la calidad de las fotos, es que todas las plantas pequeñitas las tengo dentro de casa en un ventanal a norte, que para trabajar con el ordenador y las plantas está genial, pero a la cámara del móvil le parece poca luz :/
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

@amapoladeciudad si algún día quieres hacer esquejes de la monstera variegada y te sobra alguno me pido voluntaria para cuidarlo :roll:

Están preciosas todas!
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

-M- escribió: 10 May 2023, 17:31 @amapoladeciudad si algún día quieres hacer esquejes de la monstera variegada y te sobra alguno me pido voluntaria para cuidarlo :roll:

Están preciosas todas!
Jijiji, ¡creo que ahora mismo es la planta que más bonita tengo! Las del patio tienen todas algunas hojas feas (hola, plagas y viento que me las tira), y las de dentro están muy pequeñas. Cuando veo las raices aéreas me dan ganas de cortarla, ahora porque le he enterrado todas salvo una pequeña de 3cm que le ha empezado a salir, pero creo que me voy a esperar a verla más crecida y en todo su esplendor :wub:
La planta que sí me voy a atrever a cortar este verano es el syngonium mojito, el grande del mensaje anterior, porque se está estirando ya mucho (y también tiene raices aéreas en el tallo) y aunque podría ponerle un palo y mantenerlo erguido, creo que prefiero recortar y que se quede bajito.
¿Qué tal te quedó el balcón? Qué envidia todo lo que compraste el otro día, me encantaría tener uno con sol directo para poner flores y plantar algo comestible!
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Jardinería

@amapoladeciudad qué preciosa la monstera variegata, de dónde la compraste? Solo he visto una en persona y era increíblemente cara, pero es que ya estaba grande, supongo que un esqueje será más asumible.

Tienes unas plantas super bonitas.
Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

Gracias @metz 🥰 la compré en un vivero portugués, acabo de mirar y los precios siguen más o menos igual. Te mando por mp el nombre porque no sé si puedo nombrarles aquí!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Yo también quiero el nombre si no te importa :red:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Os pongo una foto de mi señora monstera, está selvática perdida, tengo que trasplantarla y entutorarla pero me da un miedo tremendo cargármela en el proceso :susto: Es que cómo entutoro yo este monstruo por dios??

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Jardinería

Subo fotos de las plantas que compramos para el trabajo. He plantado también amapolas, capuchinas y cosmos en las jardineras de las ventanas, tanto en la oficina como en casa, han brotado y están bastante grandes pero todavía no han echado flor.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

Empieza a descontrolarse la mosca blanca en mi patio, el año pasado probé con mezcla de aceite neem y jabón en agua y las hojas de los hibiscus se quedaron muy feas y la mosca siguió reproduciéndose... Así que este año, de momento, solo estoy tratando con compo triple acción y aplastando las que me encuentro, porque es que veo las hojas nuevas que les han salido esta primavera, tan lisas y bonitas, y no quiero que se queden igual que las del año anterior :(
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Me cargué el otro día una cinta.
La cuestión es que la compré el año pasado y estaba genial, sacó muchas flores y tal... Pero esta primavera he notado que no había sacado flores ni nada. La tengo en interior y le pulverizo agua algunos días (no todos porque no me acuerdo). Total, que vi que una amiga la tenía en la terraza donde le da el solo todo el día y me decidí a sacarla a la terraza a ver si con el sol se venía arriba, siempre vigilándola que no se quemara...

Pues el día que la saqué llovió con fuerza y la tenía donde justo le cae más agua, en una esquina de la terraza. Total, que todo lo lustrosas que estaban las hojas... se vino abajo por la fuerza de las gotas de la lluvia supongo. Vamos, que ahora está escuchimizá. La he vuelto a meter dentro, no vaya a ser, que está el tiempo muy raro y llueve a cada rato. Pero vamos... qué pena. A ver si sobrevive y echa hojas nuevas y le podo las que tiene feas.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Jardinería

RataComina escribió: 07 Jun 2023, 17:18 Me cargué el otro día una cinta.
La cuestión es que la compré el año pasado y estaba genial, sacó muchas flores y tal... Pero esta primavera he notado que no había sacado flores ni nada. La tengo en interior y le pulverizo agua algunos días (no todos porque no me acuerdo). Total, que vi que una amiga la tenía en la terraza donde le da el solo todo el día y me decidí a sacarla a la terraza a ver si con el sol se venía arriba, siempre vigilándola que no se quemara...

Pues el día que la saqué llovió con fuerza y la tenía donde justo le cae más agua, en una esquina de la terraza. Total, que todo lo lustrosas que estaban las hojas... se vino abajo por la fuerza de las gotas de la lluvia supongo. Vamos, que ahora está escuchimizá. La he vuelto a meter dentro, no vaya a ser, que está el tiempo muy raro y llueve a cada rato. Pero vamos... qué pena. A ver si sobrevive y echa hojas nuevas y le podo las que tiene feas.
Jo, que pena. Yo las tengo en exterior pero no les da el sol todo el día. Esta semana les han caído varias tormentas y están con flor, no las veo mal. Yo creo que si drena bien se va a recuperar :console:

Lo de sacarla y morir me pasó con una tradescantia, medía medio metro ya de larga, la saqué porque vi que la tenían varios vecino, heló y muerta. Un trocito salvé.

La semana pasada fui al vivero a por un laurel para un lateral de la terraza y me llevé una photinia, la vi muy bonita, es casi tan grande como yo.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Al final ayer me lié la manta a la cabeza y le podé las hojas medio muertas a la cinta. Con vistas de que no gaste fuerzas en recuperar esas y saque nuevas. Además le vi la tierra y lo mismo pronto me animo y se la cambio, porque no me gustó cómo estaba... La verdad es que es la misma que traía cuando la compré, creo que no la he trasplantado nunca.
La he dejado en la terraza, pero hoy está nublado. Si veo que cuando salga el sol se va quemando, la meto de nuevo dentro. La tendré que ir vigilando mucho. Qué penita me da.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

@RataComina la cinta es de las plantas más resistentes que tengo yo en el patio, se te recupera seguro! Cuida que la tierra no esté demasiado empapada y el sol que le dé al principio no sea muy fuerte, para evitar que las raíces se pudran (al quitarle hojas ahora absorberá menos agua de la tierra) y que el sol le provoque un shock (las plantas que están a la sombra necesitan acostumbrarse poco a poco).
Yo tengo varias, la mía original está ya enorme, de esta he sacado varias hijas, y luego tengo otra distinta que cogí de la calle (una hija de plantas que ponen en las jardineras municipales) y ha crecido bastante teniendo sol.
Mira, voy a sacarle fotos a las mías ya que estoy.
Spoiler
Imagen
Imagen
Y tengo esta que compré hace más de un mes y no crece, creo que porque tiene la tierra muy húmeda, pero es que no tengo sitio para ponerla dentro de casa y últimamente está lloviendo mucho :(
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Jardinería

Que bonita amapola, como se llama?

Yo compre lirios negros y no me han crecido, y tambien compre 1 helleborus black swan (no se como se llamaría en español sorry) pero no tira casi. Son super bonitas y raras las dos plantas y quiero sacarlas adelante, pero no tengo ni idea! los lirios negros es que no venian ni en planta, si no semillas y venian 3 y no ha cuajado ni una! :lloro:

Y tengo 3 orquídeas, una de ellas preciosa! que se pone la tia azul al principio y luego se va poniendo lila y verdosa, es una pasada! las otras son una azul y otra azul y rosa, pues estan las 3 jodidas, sobretodo 2 de ellas, que se han secado y se han caído las hojas. Y por mas que veo videos en YouTube no se que hacer para que vuelvan a brotar los tallos porque estan sequisimos (se los corte pero eso esta seco seco). Joder que mala soy para las plantas.

Alguna sugerencia?
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Jardinería

A mí las cintas siempre me han sobrevivido bien cuando les he cortado mucho las hojas.

Pongo fotos de las plantas de casa, estoy muy contenta porque después de años que no me duraban nada esta primavera no he tenido ninguna baja y están todas muy sanas :happydance: Ojo a la begonia rex que cuando la compré era un bebé y este último mes han empezado a crecerle algunas hojas como locas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En la ventana planté un montón de semillas de capuchina, cosmos y amapola. Planté demasiado denso y las amapolas están tirando fatal, pero bueno, hay una capuchina que se ha puesto enorme y echado un montón de flores. Y luego dos capuchinas y varios cosmos en otra maceta que parece que se van a quedar raquíticos pero oye, al menos han echado flor. No dejan de venir abejorros a la ventana todo el día.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y unas dalias que compré hace unas semanas, son flores cortadas pero es que eran tan bonitas :wub: Me duraron dos semanas perfectas además, que es muchísimo para flores compradas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

Dungeons&Dragons escribió: 11 Jun 2023, 09:47 Que bonita amapola, como se llama?
¿La última? Se llama ginura, la compré en el chino, lleva la maceta morada a juego :lol: A ver si este mes por fin crece con menos agua y más luz (está a la sombra, eso sí).

De las plantas que compraste, ¿buscaste si las semillas necesitan alguna preparación? Por ejemplo con las de olivo hay que tenerlas en el frigo unas semanas, y a las de hibiscus hay que quitarles un pedacito de la cáscara para que germinen. Tu orquídea me la imagino divina, pon una foto si quieres para verla :queen: Mi novio me regaló una azul en mi cumpleaños, pero era teñida y además se le pudrió el tallo y murió :'(
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Mi madre me ha dado una hiedra 💚.
Me la plantó hace tiempo y ya estaba agarrada y me la he traído. A ver si le gusta el sitio, que en casa de mi madre le da el sol de mañana y en la mía le da de tarde. La quiero para que trepe por la pared y me tape un poco de las máquinas de los aires acondicionados. Ay, que le guste el sitio por favor.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Jardinería

Chicas, tengo una gardenia y no está bien. Le salen capullos pero nunca florece y se le están poniendo las hojas así. Está plantada en sustrato universal y con buen drenaje... Tenéis alguna idea de cómo solucionarlo?

Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

Margaery escribió: 15 Jun 2023, 21:39 Chicas, tengo una gardenia y no está bien. Le salen capullos pero nunca florece y se le están poniendo las hojas así. Está plantada en sustrato universal y con buen drenaje... Tenéis alguna idea de cómo solucionarlo?
Así a bote pronto y mirando información sobre gardenias puede ser: que le falte agua (si se le ha secado demasiado la tierra puede que tú riegues y el agua salga por abajo, pero no retenga nada de agua en el cepellón), que haya tenido una subida de temperaturas muy brusca y le ha sentado mal a la planta, que le falte acidez a la tierra, o que le dé demasiado sol.

Mírate este hilo (era mi foro de referencia, pero cerró este año :'( ) porque dan muchas respuestas a un problema similar https://archivo.infojardin.com/tema/gar ... aen.92663/
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Jardinería

Muchas gracias @amapoladeciudad. Lo del vinagre lo probé y no noté mejoría. Regar con las tormentas se riega sola (está en exterior y la riega el riego automático de mis vecinos, la verdad, que nos cae algo para este lado). Creo que va a ser el sol, que mi jardín da al oeste. Igual la transplanto a un sitio menos soleado, aunque igual me la cargo pero bueno, para tenerla así mejor no tenerla. Mencionan una gardenia en mi ciudad en un edificio público y la diferencia es la cantidad de sol (está en un patio interior).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes