Embarazadas 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Embarazadas 2021

@Ohne en serio?? pero te dejan sola con el bebe??
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Embarazadas 2021

@Ohne no le dejan estar contigo en el parto? Infórmate bien por si acaso. Aquí en Asturias el padre puede estar desde el principio en todo, y cuando yo di a luz permitieron una única visita al día de otra persona diferente a él. Espero que tu pareja pueda estar contigo todo el rato, a veces quieres matarlo 😂 pero para mí fue imprescindible tenerlo allí a mi lado.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Embarazadas 2021

Ohne escribió: 21 Nov 2021, 16:02 Una buena amiga mia ha dado a luz hoy en el mismo hospital al que ire yo. Aqui han vuelto a cambiar el protocolo. La unica visita permitida es del padre/o persona que escoja la madre pero solo 1 y solo una hora al dia. No tenia pensado que mi pareja estuviera todo el dia conmigo pero de ahi a una hora? O es lo normal?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8968
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Embarazadas 2021

En el parto si que puede estar, incluso en la dilatacion. Pero los otros 3 dias que tengo que estar en el hospital el solo puede ir 1 hora al dia. Se supone que antes no habia limite y se aprovechaba ese tiempo para que las matronas le enseñaran a la pareja como coger al bebe, usar biberon, cambiar el pañal.... Ahora me da que aprovechare esa hora para darme un ducha y que L se quede con el padre y no con una matrona :lol: En fin, esta semana a ver si llamo a mi amiga y le pregunto bien todo y el dia 1 de diciembre que me toca ir a monitores preguntare tambien.

@Melindabea lo que cuentas me parece una putada tremenda. Ante una situacion asi yo hasta me hubiera planteado ir a dar a luz a España.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Embarazadas 2021

@Ohne @Melindabea joe flipo con las restricciones. Me parece súper heavy sola en toda la dilatación y máximo 1 hora/día el padre. Por muy bien que te encuentres tela.
A mi lo de que limiten las visitas a máximo dos personas y turnándose, casi que lo he agradecido porque antes eso parecía la casa de Bernanda Alba cada vez que nacía un crío pero ni tanto ni tan calvo.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Embarazadas 2021

A mi marido lo dejaron estar desde que ingresé hasta que me bajaron a planta, ahí se tuvo que ir y sólo podía estar de 10-12 y luego de 14-19, y nada de que venga otra persona a visitar, sólo los padres. La verdad me pareció ridículo…
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Embarazadas 2021

Estoy alucinando con las duras restricciones que estáis comentando. Por mi experiencia considero fundamental que esté el padre, u otro acompañante, desde que entras hasta que sales.

Al mío tardaron en dejarle entrar y yo agradecí mucho su presencia, tener alguien que te anime, que te acompañe y te consuele es primordial en ese momento. Idem en el parto.
Además que está naciendo su hijo, que leches, que no es la operación de juanete de su tía...

Y después durante el ingreso, tú estás cansada y dolorida, 2 brazos más para atender al bebé son fundamentales. Y para cuidar a la mamá, ¿quién te va a acompañar al baño si tú no puedes sola? ¿Quién te acerca el agua si no alcanzas y tienes al bebé en brazos?

Yo con esas restricciones me buscaba otra alternativa.

Me da mucha rabia que haya mujeres sufriendo esos protocolos absurdos en un momento trascendental de su vida. Me cabrea mucho.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8968
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Embarazadas 2021

Hoy hable con mi amiga y me dijo que la hora no la estan controlando al 100%. Su marido estuvo hoy con ella 2 horas. Yo que se, igual estoy exagerando pero yo lo sigo viendo poquisimo. Es todo tan ridiculo. Entiendo que la parte covid del hospital esta saturada pero es que maternidad esta separado del resto del hospital y las visitas solo pueden entrar siendo 2G (curado o vacunado)
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Embarazadas 2021

No me lo puedo creer vaya, cuando nació mi mayor mi novio me vino de p. madre y eso que estaba genial, nunca sabes como va ser tu parto.
En el parto de mi peque mi novio se fue unas horas a casa y a la niña le vino una cagalera que pa que, todo el meconio..... no paraba de salirle caca ,jajaja, eso me pasa primeriza y me da algo.
Yo si fuera tu, me quejaría, no es normal, es su padre tiene que estar allí vaya.
Ya no solo para ayudarte , es que son las primeras horas de vida de su hij@.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8968
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Embarazadas 2021

Ya, tenemos la opcion de que igual se puediera quedar los 3 dias conmigo enteros, durmiendo tambien en el hospital (habitacion familiar) pero no me apetece porque seria pedir favores a conocidos/amigos y tampoco se por cuanto nos saldria la cosa porque al no tener seguro privado nos tocaria pagar el extra a nosotros. Tengo la esperanza de que el enano no se adelante y me toque dar a luz fuera del periodo de confinamiento con medidas mas relajadas.
Lattice

  Embarazadas 2021

Ohne escribió: 22 Nov 2021, 21:49 Ya, tenemos la opcion de que igual se puediera quedar los 3 dias conmigo enteros, durmiendo tambien en el hospital (habitacion familiar) pero no me apetece porque seria pedir favores a conocidos/amigos y tampoco se por cuanto nos saldria la cosa porque al no tener seguro privado nos tocaria pagar el extra a nosotros. Tengo la esperanza de que el enano no se adelante y me toque dar a luz fuera del periodo de confinamiento con medidas mas relajadas.
Yo pagaba lo que haga falta. Como te toque un parto complicado o cesarea estar sola no es fácil.
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Embarazadas 2021

Yo que he tenido dos cesáreas, me dejan estar acompañada solo 1/2 horas al día y no sé qué hubiera hecho ni que hubiera sido de mis peques. Esta segunda cesárea ha sido una recuperación infinitamente mejor que la primera y aún así he necesitado hasta que las auxiliares me asearan en la cama porque no podía ni levantarme a ducharme (las primeras 24h) luego ya sin sonda y tal ya me levanté yo pero poniendo estrategicamente los muebles de la habitación para ir agarrándome hasta llegar al baño y hacer pis (de pie, por no poder sentarme)
*Aclaro para las que me leéis y puede que tengáis cesárea que esto son literalmente 3 días, yo salí andando al 4o día con el niño en brazos y a la semana fui andando a llevar y recoger a mi mayor del cole, así que no os preocupéis que cada día es muchísimo mejor que el anterior y que todo pasa!!

Espero que se relajen las medidas y que tengas una recuperación excelente Ohne. A mi me parecen muy fuerte esas medidas, por ti por él y por tu bebé... Mucho ánimo
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8968
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Embarazadas 2021

Ese es mi miedo. Ser primeriza, parto complicado o cesarea y que haya alguna decision que tomar por el medio. El dia 1 cuando vaya al hospital preguntare en que rango de precios por las habitaciones familiares hablamos, miles o cientos, si tienen libres para la fecha aproximada de mi parto (solo hay 4 o 5) y explicare que si mi pareja no esta conmigo en caso de que haya informacion que darme necesito un traductor.

Me da mogollon de rabia todo esto porque es un hospital publico y no deja de ser un negocio.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

@Ohne ya siento lo que te ha tocado, lo del confinamiento es una putada.
Pero teniendo la opción yo le tendría a él los 3 días contigo. El mío estuvo conmigo desde que ingresé hasta que fuimos a casa y me vino genial tanto para ayudarme a mi, con el peque, como para apoyo emocional, charlar, reirnos, traerme algun snack, etc. Entre 1-2 horas al día y 24horas yo escogería lo segundo si puedes. El mio no fue un parto complicado y me encontraba muy bien tanto física como anímicamente y aun así no me imagino pasar todo eso sola casi todo el día. Además que tengo recuerdos muy bonitos de esos 2.5 días que pasamos en el hospital, adaptándonos a ser 3.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Embarazadas 2021

Ohne yo también si pudiera haría lo que hiciera falta y pagaría para que estuviera conmigo las 24h. Es injusto sí, y un sinsentido, pero yo tuve un parto “bueno” (lo pongo entre comillas porque salió todo bien pero para mí fue durísimo) y necesité a mi pareja a mi lado casi todo el tiempo, por muy bien que salga todo al final estás machacada entre unas cosas y otras, y ayuda se necesita sí o sí.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8968
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Embarazadas 2021

Muchas gracias por vuestras opiniones chicas. Cuanto mas lo pienso mas me cabreo. Mi amiga tuvo un parto super bueno y rapido pero el peque nacio por debajo de los 3 kilos y ella no esta produciendo leche. Ahi esta sola en el hospital lidiando con todo y todos porque por supuesto el hospital es pro-lactancia materna. Tiene una compi de habitacion con cesarea, la pobre sigue regulera y no se puede ocupar del bebe asi que estan las emfereras haciendo todo pero jopeta que esos bebes tienen padres que son los que se deberian ocupar de ellos.

Al final he enviado un email al hospital, a ver si me responden y que me responden.

No se si son las hormonas o que pero estoy super cabreada y en modo agresivo-pasivo. Nunca me habia planteado contratar un seguro medico privado extra pero la verdad que ahora mismo me gustaria tenerlo y ahorrarme estos dolores de cabeza.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Embarazadas 2021

Dónde vives @Ohne ?
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8968
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Embarazadas 2021

Adore escribió: 23 Nov 2021, 14:16 Dónde vives @Ohne ?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1319
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Embarazadas 2021

Madre mía @Ohne vaya papelón. Espero que relajen las medidas de aquí a entonces y puedas estar más tranquila. Y si puedes pagar o pedir el favor que sea, no lo dudes, hasta con un parto fácil te quedas un poco débil y necesitas ayuda para ir al aseo, manejar al bebé y eso.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Embarazadas 2021

@Ohne Ojala no se te adelante y al menos bajen las restricciones...

Yo he tenido hoy gine, estoy de 35 semanitas y el bebé ya está en cefálica, por fin!! Ha tardado, pero bueno sólo espero que no le de por girarse de nuevo... Pesa ya 2.570gr y todo bien! 😊
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes