El turismo en España

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

safara
Rusa
Mensajes: 9843
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  El turismo en España

He visto en él telediario, los ingleses que han aterrizado en magaluf. De verdad que merece la pena que venga esta gentuza? Ganarán los bares y poco más. Los vecinos tienen que estar :fourious: y los hoteles ganan con todo incluido?
Hablo sin saber, yo cuando viajo, gasto mucho en hotel, comida, cervezas, museos, no me privo por algo que hago una vez al año. Pero dónde voy , voy con todo el respeto.
Luego veo a esta gente, bebida, en bolas, borracha, saltando en los coches. Tanto dinero dejan, para aguantarlo?

Esto es para las que vivís en sitios de turismo. Como lo veis? Yo no iría ahí, ni gratis.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  El turismo en España

Es una lacra.
Vernel

  El turismo en España

Se juntan el hambre con las ganas de comer. La oferta turística en esas zonas es la que es y tiene la demanda que tiene. Mientras les compense, que eso parece, nada que decir. Yo no voy.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  El turismo en España

safara escribió: 12 Jul 2020, 16:43 He visto en él telediario, los ingleses que han aterrizado en magaluf. De verdad que merece la pena que venga esta gentuza? Ganarán los bares y poco más. Los vecinos tienen que estar :fourious: y los hoteles ganan con todo incluido?
Hablo sin saber, yo cuando viajo, gasto mucho en hotel, comida, cervezas, museos, no me privo por algo que hago una vez al año. Pero dónde voy , voy con todo el respeto.
Luego veo a esta gente, bebida, en bolas, borracha, saltando en los coches. Tanto dinero dejan, para aguantarlo?

Esto es para las que vivís en sitios de turismo. Como lo veis? Yo no iría ahí, ni gratis.
Los que vivimos ni los vemos, tanto Magalluf con los ingleses, como El Arenal con los alemanes son una especie de gueto, no salen de ahí y los no turistas que viven en la zona son trabajadores de los hoteles, bares o discotecas.
Si vives en Palma sí ves turistas (bueno, ahora no), pero no es ese tipo de gentuza, son turistas que vienen a visitar la cuidad, a comprar, a ver la Catedral... que se suelen alojar o bien en hoteles de la ciudad o bien en Sóller, Valldemossa, Pollença, Alcudia donde hay otro tipo de turismo totalmente distinto al que has visto hoy en el telediario. Y bueno, me dijo los turistas de cruceros, que suelen dejar bastante dinero en compras.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
safara
Rusa
Mensajes: 9843
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  El turismo en España

@LlámameLola entonces me alegro, es que veo eso, y no me entra en la cabeza, que esa gente salga de su casa.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  El turismo en España

De todas formas en julio y agosto la isla se colapsa (este año ya digo que no), hay calitas preciosas donde no cabe nadie, la gente tiene que estar sentada porque literalmente no hay sitio físico para tumbarte, pero últimamente se está logrando que dejen de masificarse no dejando acercarse con los coches, hay que andar bastante para llegar, lo que hace que la gente se lo piense dos veces y otra cosa, que el Govern Balear deje de promocionarlas en ferias de turismo internacionales a petición de muchos alcaldes.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23859
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El turismo en España

safara escribió: 12 Jul 2020, 16:43 Luego veo a esta gente, bebida, en bolas, borracha, saltando en los coches. Tanto dinero dejan, para aguantarlo?
No porque además es turismo lowcost, vienen con packs todo incluido que cuestan 4 duros. Yo no lo entiendo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7748
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  El turismo en España

Habría que dar un nuevo enfoque al turismo en España, se tendría que apostar por un turismo de calidad y no de borrachera, aquí les sale muy barato visitarnos y nos toman por giipollas.
Pasa lo mismo con los guiris que vienen a instalarse en nuestro país después de jubilarse, no lo hacen por el clima, en sus países les han dejado una pensión de mierda y si no es viniéndose aquí no les da para vivir decentemente.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  El turismo en España

Vernel escribió: 12 Jul 2020, 16:45 Se juntan el hambre con las ganas de comer.


+1000
:dramatica;
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  El turismo en España

Ayer se suicidó o balconizó un inglés de 50 años que mató a otro hombre al caerle encima en Marbella.

Los alemanes han llegado a las Baleares antes de que cualquier español tuviera permiso para hacer lo mismo. Es turismo colonizador que nos obligan a aguantar los 4 desgraciados que se lucran de ello.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7748
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  El turismo en España

Astrid escribió: 12 Jul 2020, 18:21 Ayer se suicidó o balconizó un inglés de 50 años que mató a otro hombre al caerle encima en Marbella.

Los alemanes han llegado a las Baleares antes de que cualquier español tuviera permiso para hacer lo mismo. Es turismo colonizador que nos obligan a aguantar los 4 desgraciados que se lucran de ello.
¡Qué horror!
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  El turismo en España

Vivir del turismo es una mierda, y como nadie tiene voluntad de cambiarlo, así seguiremos.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  El turismo en España

Cora63 escribió: 12 Jul 2020, 18:03 Habría que dar un nuevo enfoque al turismo en España, se tendría que apostar por un turismo de calidad y no de borrachera, aquí les sale muy barato visitarnos y nos toman por giipollas.
Pasa lo mismo con los guiris que vienen a instalarse en nuestro país después de jubilarse, no lo hacen por el clima, en sus países les han dejado una pensión de mierda y si no es viniéndose aquí no les da para vivir decentemente.
Masuneo en todo, es una vergüenza.
.
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2756
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  El turismo en España

Sí, estaría bien cambiar a un turismo de calidad, aún así, en mi opinión dependemos demasiado del turismo.. Es una pena que no se apueste más por la industria, creación de empresas etc...
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7748
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  El turismo en España

LaVecinaMorena escribió: 13 Jul 2020, 00:48 Sí, estaría bien cambiar a un turismo de calidad, aún así, en mi opinión dependemos demasiado del turismo.. Es una pena que no se apueste más por la industria, creación de empresas etc...
Si, eso es verdad, habría que buscar más alternativas que el turismo, no se puede depender tanto de él, ya lo hemos estado viendo con esta crisis.
Lille
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jul 2020, 01:03

  El turismo en España

Ficho
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21585
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El turismo en España

Es una cuestión complicada.

Yo no estoy segura de querer otro turismo que se interese por zonas por las que ahora no se mueve. Las zonas en las que están ya están degradadas y no me interesa una masa continua de turistas moviéndose por espacios protegidos, por muy concienciados que estén el turismo ecológico o sostenible no existe.

El problema además es la cantidad, porque no se está intentando cambiar el modelo de turismo, sino ampliarlo. Aquí se están haciendo campañas de turismo gastronómico, cinematográfico (éste sí que deja pasta), deportivo (peligroso), pero no para desplazar al turismo de sol y playa, sino para atraer a público al que no le interesan ese tipo de viajes.

Otro fallo enorme que veo es que las consejerías de medio ambiente y turismo no están sincronizadas, de modo que ves campañas de turismo que desde el punto de vista conservacionista son una brutalidad.

Lo que interesaría es cambiar el modelo económico del país, pero no sé si es posible, aquí el turismo es un 30% del PIB.

Lo que sí ha pasado es que tras la quiebra de Thomas Cook parece que hay una iniciativa empresarial canaria para reemplazarlo, porque otro inconveniente es que los touroperadores no son locales, ni siquiera nacionales. Así que aquí se quedaba una mínima parte del capital que se movía. Nuestros proxenetas son de fuera.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7296
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El turismo en España

Pues yo creo que va a estar muy dificil recuperar el volumen de turistas en los próximos 1-2 años mínimo. Aquí en mi ciudad (ciudad grande y que tiene muchísimo turismo) está prácticamente todo cerrado en el centro. No hay casi actividad ni turistas. Hay muchísimos bares, restaurantes, cafeterías, tiendas... calles enteras en las que todo está cerrado. Impresiona mucho.
Viendo los rebrotes y que la tendencia es a nuevos confinamientos no creo que esto mejore ni ahora ni a corto plazo, así que no se de qué va a vivir toda esta gente.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  El turismo en España

Cora63 escribió: 12 Jul 2020, 20:50
Astrid escribió: 12 Jul 2020, 18:21 Ayer se suicidó o balconizó un inglés de 50 años que mató a otro hombre al caerle encima en Marbella.

Los alemanes han llegado a las Baleares antes de que cualquier español tuviera permiso para hacer lo mismo. Es turismo colonizador que nos obligan a aguantar los 4 desgraciados que se lucran de ello.
¡Qué horror!
Le cayó mientras cenaba en una terraza

La investigación sobre el británico que mató al cliente de un hotel tras caer sobre él apunta a un suicidio
https://www.diariosur.es/sucesos/invest ... 58-nt.html
Imagen
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2756
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  El turismo en España

Bueno, es que el tema de los turoperadores se veía venir hace tiempo...Es un negocio que tiene los días contados . Creo que en ese sentido tampoco interesa..
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes