AMSTERDAM

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  AMSTERDAM

Chic@s, dejo por aquí el mapa que hice cuando preparaba el viaje a Amsterdam con los sitios recomendados en este y otros foros, por si le sirve a alguien de ayuda:

https://goo.gl/maps/Lfh81XZwWGx
Imagen
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  AMSTERDAM

como es el aeropuerto de Amsterdam? es facilito? estan las terminales juntas o hay que coger buses o trenes?.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  AMSTERDAM

Ficho
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  AMSTERDAM

Burbujita escribió: 16 Jul 2018, 20:04 como es el aeropuerto de Amsterdam? es facilito? estan las terminales juntas o hay que coger buses o trenes?.
Pues si no recuerdo mal, solo tiene una terminal. Yo lo recuerdo todo bien indicado, y si no encuentras algo, hay mostradores de información.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14204
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  AMSTERDAM

Este invierno, año no sabemos muy bien dónde ir de vacaciones.. ya hemos estado en Berlín, paris, Londres.. y Amsterdam es uno de los destinos que estamos barajando. Que tal para ir en octubre-noviembre? La verdad es que no me decido.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  AMSTERDAM

Cuando fui, pasé de refilón por el Barrio Rojo y tengo mal recuerdo, me resultó muy deprimente ver las chicas, muchas extranjeras en los escaparates. No era peligroso pero lo encontré denigrante.

De todo lo habéis dicho para visitar, añadiría una iglesia clandestina, está cerca de la casa de Anna Frank y el mercado de las flores.
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47756
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  AMSTERDAM

.
Última edición por SophieT el 18 Dic 2018, 10:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  AMSTERDAM

Burbujita escribió: 16 Jul 2018, 20:04 como es el aeropuerto de Amsterdam? es facilito? estan las terminales juntas o hay que coger buses o trenes?.
Tiene 3 terminales, a veces son un poco puñeteros abriendo maletas (casi siempre) sobre todo si viajas sola. Pero encontrar las puertas es facil y rapido una vez ya dentro


[mention]Missfake[/mention] Es un pais precioso, en octubre noviembre hace frio pero bastante pasable, yo te lo recomiendo mucho. Ademas aun no anochece tan pronto
Imagen
Avatar de Usuario
Aritzia
Intralerda
Mensajes: 990
Registrado: 12 Feb 2018, 07:42

  AMSTERDAM

Ficho porque estoy barajando ir en Enero :yuju:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47756
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  AMSTERDAM

.
Última edición por SophieT el 18 Dic 2018, 10:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  AMSTERDAM

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo una ov chipkaart anónima para viajar en tren, pero no sé bien cómo funciona. Hay que comprar el billete y 'cargarlo' en la tarjeta? O es suficiente con fichar antes de subir y al bajar del tren? Hablo para viajes fuera de Ámsterdam.
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  AMSTERDAM

Dayana escribió: 16 Dic 2018, 17:59 Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo una ov chipkaart anónima para viajar en tren, pero no sé bien cómo funciona. Hay que comprar el billete y 'cargarlo' en la tarjeta? O es suficiente con fichar antes de subir y al bajar del tren? Hablo para viajes fuera de Ámsterdam.
Hay que fichar antes de subir y al bajar del tren en unos postes como estos. Te cobran según los que km que hagas (y si no haces check-out te cobran el máximo, así que acuérdate!). Para cargar la tarjeta puedes usar las máquinas, es muy sencillo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  AMSTERDAM

Lluvia escribió: 16 Dic 2018, 19:44
Dayana escribió: 16 Dic 2018, 17:59 Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo una ov chipkaart anónima para viajar en tren, pero no sé bien cómo funciona. Hay que comprar el billete y 'cargarlo' en la tarjeta? O es suficiente con fichar antes de subir y al bajar del tren? Hablo para viajes fuera de Ámsterdam.
Hay que fichar antes de subir y al bajar del tren en unos postes como estos. Te cobran según los que km que hagas (y si no haces check-out te cobran el máximo, así que acuérdate!). Para cargar la tarjeta puedes usar las máquinas, es muy sencillo.
Gracias, no estaba segura de si hacía falta tener un billete para viajar a un destino concreto o si es suficiente con fichar a la entrada y a la salida.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  AMSTERDAM

Ficho! Ya estuve en Ámsterdam hace unos años y estas Navidades, volvemos.
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  AMSTERDAM

Voy en verano 4 días, alguna recomendación? La i amsterdam card la recomendáis?
Avatar de Usuario
Himbeere
Influenser
Mensajes: 754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  AMSTERDAM

Cande escribió: 07 May 2019, 10:00 Voy en verano 4 días, alguna recomendación? La i amsterdam card la recomendáis?
La Amsterdam Card dependiendo de los museos a los que quieras ir si sale rentable. En mi caso, me alojaba en el centro por lo que no iba a coger nada de transporte público y no me salía a cuenta cogerla.
Yo me quedé en un b&b en el centro centro, he ido a mirar para poner el link y ya no sale así que no puedo decirte cual es.
Recomendados 100% los free tour, dan un montón de datos interesantes sobre la ciudad.
La casa de Ana Frank cuanto antes cojas las entradas mejor, una vez allí las colas son otro rollo.
Hay varios pueblecitos muy cerca que merece la pena visitar y se llega super bien en tren, la verdad que es todo bastante sencillo y no tiene perdida.
En mi caso el paseo en barco por los canales fue bastante decepcionante pero conozco gente que le ha encantado.
Es una ciudad que merece la pena patear y disfrutar.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  AMSTERDAM

Tengo pensado ir en estas navidades pero ando un poco perdida con los alojamientos, ¿alguna recomendación? Estuve en mis años mozos y aparte de la casa de Anna Frank y el centro, no recuerdo mucho más (tendré que mirar fotos).
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  AMSTERDAM

Alguna recomendación para hacer un freetour??

Bueno o recomendación de cualquier tipo,lo único que tengo claro es ir al museo Van Gogh.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  AMSTERDAM

El beguinaje, o como se diga en español y la iglesia clandestina. Lo típico del mercado de las flores que es mono. Fuera del circuito turístico, la sala de conciertos y la biblioteca de enfrente que cuando yo fui se comía bien además.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  AMSTERDAM

Hago un resumen de mi viaje.
Nosotras fuimos en coche de alquiler desde Bélgica y estuvimos 4 días.

Dejamos el coche en un P+R (Park and ride) en el Estadio Olímpico. En este tipo de parking puedes dejar el coche por un euro cada 24h, pero tienes que utilizar el transporte público para llegar al centro. Compras los billetes del tranvía dentro del mismo parking (5´9 euros, tres personas i/v) y tienes que validarlo correctamente para que te hagan el descuento porque si no te cobran la tarifa normal( en nuestro caso marcaba 210 euros). Cuando vas a pagar metes el ticket del parking, pasas el billete del tranvía y ya te sale la tarifa P+R.

Nos alojamos en el Hotel Blossoms City, al lado de la Heineken experience y muy cerca de la zona de los museos.
Hotel correcto con moqueta sospechosa y recepcionista intentando ir de gracioso. Las camas individuales diminutas.

Nosotras solemos comer de batalla.
Estuvimos en un Pasta Pasta que te hacen la pasta al momento muy bien de precio.
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... vince.html

Meat&Greek
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... vince.html

Mister Meatball
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... vince.html

Wok to Walk
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... vince.html

Ristorante Italiano Peppino
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... vince.html
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Otro día fuimos a Edam, Volendam y Marken. Cogimos el bus que cuesta 10 euros y puedes subir y bajar las veces que quieras en esa región.
A mi fue casi lo que más me gusto,lo haces en medio día y son sitios preciosos.

El último día fuimos a Zaanse Schans a ver los molinos aprovechando que teníamos coche, y muy bonito también aunque lleno de asiáticos y españoles.
Costaba creo 10 euros aparcar, pero nosotras dejamos el coche en un polígono que había enfrente gratis.

El museo Van Gogh me encantó.
Lo que no me gustó fue la casa de Ana Frank, fuimos porque se empeñó y una mierda pinchada en un palo.
Vas a ver solo fotos y el resto del recorrido que pareces ganado de la de gente que hay. Lo más emocionante que es pasar la librería que esconde la puerta ni lo aprecias del embotellamiento.

Tampoco recomiendo hacer freetour con White umbrella. De todos los que hice en mi vida el peor con diferencia, el tour es la excusa para intentar venderte otros tours y no te enseña nada realmente interesante.

Si se me olvida algo edito.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes